logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15407 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Dawn of the Zeds 3° edicion - Reseña
« en: 05 de Agosto de 2016, 22:35:23 »
  Buenas. Esto no es una reseña,sino una petición para que alguien habituado a hacerlas se lance; no entiendo cómo no hay ningun hiilo sobre la tercera ed de este juego. Yo no he tenido ninguna de las anteriores (intente conseguir la segunda pero imposible,asi que cuando salio ésta lo pillé), y despues de varias partidas he de decir que es un grandisimo juego. No desbanca al Mage Knight pero en el top3 de juegos em solitario seguro. Haría yo una reseña,pero como no he juvado a la segunda edicion no sé en qué varia salvo el modo cooperativo y el versus, pero como juego sólo no tengo forma de probarlos. Ademas,no sabria cómo poner fotos para que quedase chulo.
  Creo que en esta edicion han añadido a los Civiles Heroicos, y la verdad es que son la bomba. Tienen habilidades como los Heroes, por ejemplo unos pueden curar, otros pueden evitar los impactos, otros no aumentan el nivel de infeccion en combates cuerpo a cuerpo,...Cada unidad tiene 2 o 3 caracteristicas especiales.
   Asi que a ver quien se anima!!!
« Última modificación: 05 de Agosto de 2016, 22:37:14 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 3° edicion - Reseña
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2016, 02:03:02 »
A mi me pasa igual que a ti, me pille la tercera y estoy encantado pero no tengo la segunda  edicion para.comparar, por lo que no tengo ni papa de lo que añade o mejora.
Lo que si te digo es que la mayoria tiene la.segunda edicion y no quiren dar el paso a la tercera hasta estar seguros porque sale carete, por eso es la pescadilla que se muerde la cola, quieren ver alguna comparativa y son ellos mismos los unicos capaces de hacer esa comparativa que demandan,

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 3° edicion - Reseña
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2016, 04:18:11 »
   Voy a decir las caracteristicas de la tercera edicion, ya más que nada por si ayida a alguien que tenga la segunda a ver si mejora,empeora o si no compensa por el precio.Una reseña expres...
  En cuanto a componentes me encanta. El tablero tiene una calidad bastante buena (el brillo que le han puesto queda bien pero tampoco era imprescindible). Las fichas de personaje,zeds,civiles,etc de cartón grueso y los dibujos supongo que como en anteriores edicipnes son bastante buenos (para mi gusto al menos,que no soy un friki de los zombies). Lo unico que habria sido mejorable de los componentes son las tarjetas de los heroes, muy finas, y de un tamaño que no permite enfundarlas. Y los dados un poco más grandes habria estado bien. Pero bueno,la verdad es que da gusto tener el tablero montado,es como ver una pelicula zombi desde arriba.
  En cuanto a mecanicas no voy a entrar muchp pq supongo que si han cambiado algo serán detalles. Sigue las siguientes fases (lo digp de memoria,si luego veo q me he equivocado lo rectifico),todas ellas especificadas en la carta de evento que descubramos:
  - 4R (Raiders,Rangers,Refugiados y Rescatadores). Basicamente,los primeros siempre mueven hacia la ciudad y atacan al que se encuentre,son una especie de pandilleros; los segundos tienen un movimientp gratis hacia donde queramos y son civiles cachas XD,el cuarto es la Guardia Nacional, un pedazo de helicoptero con una fuerza brutal y tambien un movimiento gratuito; y los refugiados (que son los habitantes de los pueblos obligados a retroceder) se mueven segun los puntos de movimiento q dé la carta de evento.
- Fase de contagio. Se tiran, o no (segun diga la carta), dos dados, y si lo que sale es menor o igual que nuestro actual nivel de amenaza hay una noticia buena y una mala: la buena es que reducimos el nivel la cantidad q indiquen los dados,la mala es que hacemos eso porque algunos infelices humanos se han convertidp en zombies!, y colocamos un zombie donde nos indique una carta de destino que tenemos que descubrir; luego resolvemos lo que diga la carta de destino, que puede ser bueno o malo. El nivel de contagio sube por varias razones,pero sobre todo por el combate cuerpo a cuerpo (tambien porque alguien se salve y vaya al hospital en vez de morir,por quitar una ficha de caos (las ponen los zeds al controlar un lugar con nombre y si no podemos colocar más pq se han acabado las 10 fichas perdemos),porque lo indica una carta de eventp o de destino o porque haya en juego uno de los dos...no sé cómo los llama el juego pero extienden la enfermedad (unos son unas ratas muy majas),funcionan como zeds y,aunque son mas debiles,son más escurridizas porque si comparten lugar con otros zombies no los podemos atacar y ademas pueden salvarse de morir y no sé si me dejo alguna causa de aumento de contqgio,creo que no. Si el medidor llega a 13 aparece un superzed, que me encantan,cada uno con sus caracteristicas,casi da pena matarlos.
  -Luego está la fase de comida,donde podemos tener que reducir la misma obligatoriamente,con uma tirada de dados que comparamos con las unidades que hay en el hospital,o tambien podemos no tener que reducir la comida. La comida la consrguimos buscando,al igual que la municion. La comida sirve en general para curar y la municion para disparar a un sitio adyacente. Una cosa que se me olvido antes...las barricadas,muy chulas,aumentan en dos el nivel de defensa,y tambien hay un trongpoint que aumenta en 3 y una mina que explota cuando entra un zed.Si no tenemos comida suficiente tenemos que suplir la falta con heridas a civiles o heroes.
  - Fase de movimiento de zeds. La carta de evento indica qué ruta es la que se activa,moviendose los zombies que hay alli. Si no hay zombies en la ruta en cuestion se coloca uno. Y cuando los zombjes entran en un espacio ocupado por humanos hay pelea cuerpo a cuerpo. Se compara la fuerza de ambas partes (igual,ventaja para zeds o humanos,el doble o el triple para zeds o humanos),lo que determina la columna de una tabla; tiramos dos dados que determinan la fila,y miramos la fila y columna en uma tabla,dando como resultado heridas. (de 0 a 5), y quien de los dos bandos retrocede. La columna puede verse modificada por el terreno,barricadas,..,o por los personajes o cartas.
  -Fase de accion. Una vez que hemos resistido como hemos podido al ataque de los zeds nos toca actuar a nosotros (joder,al final me esta quedando esto super largo). La carta de evento nos da de 1 a 4 acciones,de media diria que 2,y luego algunos personajes tienen una ficha de accion propia. Podemos movernos,atacar,curarnks en el hospital gastando uno de comida (aunque disminuye el nivel de contagio;perdon,es de infeccion qye lo estoy viendo en el tableto),buscar comida o municion,construir una barricada (cuesta dos de comida). Para curar,cuando una unidad se salva de morir,entra en el hospital por su cara debil (menos fuerza) y en coma (le ponemks una fichita de electrocardiograma);al curarse una vez se la quitamos, y despues con cada accion de curar le vamks quitando un simbolo de herida hasta que finalmente lo tenemos en su lado potente y sin heridas. Se puede curar varias veces por turno pero sólo una vez cada unidad; los refugiados tbien pueden ir al hospital y se curan con una sola accion. Los refugiados,si son devorados por los zeds,aumenta en dos la infeccion; cuando un refugiado llega al centro de la ciudad aumenta en 1 la infeccion pero podemos armarlos,cogiendo una unidad de civiles del cementerio por su lado debil.


  Otra cosa,creo que ésto no estaba en la segunda edicion,es que el juego viene no con 1 ni 2 manuales sino con 6!!. Uno con el juego basico (para empezar),otro con lo qye añade cada modo de juego,otro con el setup de cada modo o más bien nivel,otro en el que te habla más en detalle de las unidades humanas y zeds y de accesorios que podemos usar,otro que es el manual tipico en el que te cuenta todo y el ultimo en el que explica un modo que llama "No Brains" que segun dice el manual es para jugar tranquilamente con amigos y familia (al principio pensé que simplemente se basaba en eliminar la odiosa carta Brains pero no,es un modo completamente nuevo,con mecanicas distintas;no me lo he mirado bien pero juega con tener por ejemplo tres cartas de evento en tu poder con el mismo numero de estrellas para sacar un nuevo heroe y cosas asi distintas).
  El juego está planteado para que vayas avanzando de un nivel al siguiente,añadienfo personajes,cartas y mecanicas en cada nivel. Hay 6 niveles:
  0) Basico. Para empezar,aunque eso no quiere decir que ganes...
  1) Outbreak. Introduce el medidor de infeccion,la comida (representa no sólo comida dino los suministros),la curacion,los extendeores de la infeccion(las ratas) y los superzeds.
  2) Apocalypse. Introduce las fichas de caos,las barricadas y la fase 4R. Tambien los VIP (unos civiles especiales que si conseguimos que lleguen a la ciudad nos da una recompensa bastante suculenta)
  3) Brains (en la que juego yo). Introduce la investigacion (nuevo mazo) y nueva accion que podemos hacer. Tambien aparecen Los Angeles de Petra (banda de motoristas que podemos usar) y la Banda de Bubba (similares a los Raiders)
  4) Walking Zeds. Se juega por el lado B de tablero,añadiendose la ruta fel tunel
  5) Director's Cut. Segun el manual las posibilidades de ganar son muy escasas...

Y dentro de cada modo puede haber una version corta,estandar,media o largs,usando más cartas en cada una.

  Luego tenemos una novedad con respecto a la segunda edicion,que es el modo versus,donde un jugador controla a los humanos y otro a los zeds con el Dr Marteuse y los Un-Zeds (que son humanos pero chungos). No he mirado este modo pero a peticion popular lo miraria y describiria para que sepais cómo va.
   Y por ultimo hay un modo cooperativo (digo lo mismo que antes...)

 Y ya!!! Dios!!,lo que he tardado!!!

Una ultima cosa. Pongo unas cantidades para que los de la segunda edicion compareis:
-Heroes 17
-Civiles Heroicos 8
-Superzeds 9
-Unzeds 6+Dr Marteuse
-Cartas de destino 25
-Cartas de investigacion 25+la inicial
-Cartas de Evento 110

« Última modificación: 28 de Marzo de 2017, 08:21:50 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 3° edicion - Reseña
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2016, 11:02:11 »
Yo he jugado 1 juego en solitario y 4 a cooperativo y la verdad es que esta de puta madre.
Básicamente en cooperativo cada persona que juegs tiene un token extra de acción. Y entonces para compensar, en las cartas hay dos simbolos una Z o una Z en movimiento. Si sale el primero aparecen zombies en el track donde haya menos zeds, a razon de uno por cada jugador extra. Y la Z en movimiento se mueve el zombie o zombie mob mas poderoso.

Me lo paso genial en cooperativo pasandolas putas con los amigos para sobrevivir.

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds 3° edicion - Reseña
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2016, 13:19:54 »
   Voy a decir las caracteristicas de la tercera edicion, ya más que nada por si ayida a alguien que tenga la segunda a ver si mejora,empeora o si no compensa por el precio.Una reseña expres...
  En cuanto a componentes me encanta. El tablero tiene una calidad bastante buena (el brillo que le han puesto queda bien pero tampoco era imprescindible). Las fichas de personaje,zeds,civiles,etc de cartón grueso y los dibujos supongo que como en anteriores edicipnes son bastante buenos (para mi gusto al menos,que no soy un friki de los zombies). Lo unico que habria sido mejorable de los componentes son las tarjetas de los heroes, muy finas, y de un tamaño que no permite enfundarlas. Y los dados un poco más grandes habria estado bien. Pero bueno,la verdad es que da gusto tener el tablero montado,es como ver una pelicula zombi desde arriba.

En cuanto componentes creo que la tercera edición queda por detrás porque no trae los counters cortados a láser y con ese mordisquito en la esquina tan molón, creo que se podían pillar aparte para la 3ª ed. pero costaban una pasta. Un punto a favor de la 3ª ed. son los 6 manuales ya que el manual de la 2ª ed. es bastante durete y mal estructurado.

  En cuanto a mecanicas no voy a entrar muchp pq supongo que si han cambiado algo serán detalles. Sigue las siguientes fases (lo digp de memoria,si luego veo q me he equivocado lo rectifico),todas ellas especificadas en la carta de evento que descubramos:

  - 4R (Raiders,Rangers,Refugiados y Rescatadores). Basicamente,los primeros siempre mueven hacia la ciudad y atacan al que se encuentre,son una especie de pandilleros; los segundos tienen un movimientp gratis hacia donde queramos y son civiles cachas XD,el cuarto es la Guardia Nacional, un pedazo de helicoptero con una fuerza brutal y tambien un movimiento gratuito; y los refugiados (que son los habitantes de los pueblos obligados a retroceder) se mueven segun los puntos de movimiento q dé la carta de evento.

2ª ed: no hay rescatadores, en cuanto a lo demás parece que poco cambia

- Fase de contagio. Se tiran, o no (segun diga la carta), dos dados, y si lo que sale es menor o igual que nuestro actual nivel de amenaza hay una noticia buena y una mala: la buena es que reducimos el nivel la cantidad q indiquen los dados,la mala es que hacemos eso porque algunos infelices humanos se han convertidp en zombies!, y colocamks un zombie donde nos indique una carta de destino que tenemos que descubrir; luego resolvemos lo que diga la carta de destino, que puede ser bueno o malo. El nivel de contagio sube por varias razones,pero sobre todo por el combate cuerpo a cuerpo (tambien porque alguien se salve y vaya al hospital en. Ez de morir,por quitar una ficha de caos (las ponen los zeds al controlar un lugar con nombre y si no podemos colocar más pq se han acabado las 10 fichas perdemos),porque lo indica una carta de eventp o de destino o porque haya en juego uno de los dos...no sé cómo los llama el juego pero extienden la enfermedad (unos son unas ratas muy majas),funcionan como zeds y,aunque son mas debiles,sonas escurridizas porque si comparten lugar con otros zombies no los podemos atacar y ademas pueden salvarse de morir y no sé si me dejo alguna causa de aumento de contqgio,creo que no. Si el medidor llega a 13 aparece un superzed, que me encantan,cada uno con sus caracteristicas,casi da pena matarlos.

2ª ed: no se tiran los dados para saber si hay un outbreak, cada carta te indica un número si ese número es igual o mayor que tu nivel de infección se produce un outbreak. El procedimiento para hacer un outbreak es prácticamente igual salvo que el nivel de infección siempre baja 5 puntos. No se pierde la partida por llegar a 10 marcadores de caos. No aparece un seper zed por llegar a ningún valor de infección, todos los super zeds aparecen cuando lo dicen las cartas. Las ratas esas tampoco están. Los motivos para subir el nivel de infección son casi iguales

  -Luego está la fase de comida,donde podemos tener que reducir la misma obligatoriamente,con uma tirada de dados que comparamos con las unidades que hay en el hospital,o tambien podemos no tener que reducir la comida. La comida la consrguimos buscando,al igual que la municion. La comida sirve en general para curar y la municion para disparar a un sitio adyacente. Una cosa que se me olvido antes...las barricadas,muy chulas,aumentan en dos el nivel de defensa,y tambien hay un trongpoint que aumenta en 3 y una mina que explota cuando entra un zed.Si no tenemos comida suficiente tenemos que suplir la falta con heridas a civiles o heroes.

2ª ed: de nuevo el consumo de comida no depende de una tirada de dados, cada carta te dice si hay que consumir o no y en algunas ocasiones depende del número de civiles que estén a tope de vida. La falta de comida hace que todas la unidades del tablero sufran un impacto. Las barricadas hacen el mismo efecto, el strongpoint y las minas también pero sólo las puede usar el héroe Kingman

  - Fase de movimiento de zeds. La carta de evento indica qué ruta es la que se activa,moviendose los zombies que hay alli. Si no hay zombies en la ruta en cuestion se coloca uno. Y cuando los zombjes entran en un espacio ocupado por humanos hay pelea cuerpo a cuerpo. Se compara la fuerza de ambas partes (igual,ventaja para zeds o humanos,el doble o el triple para zeds o humanos),lo que determina la columna de una tabla; tiramos dos dados que determinan la fila,y miramos la fila y columna en uma tabla,dando como resultado heridas. (de 0 a 5), y quien de los dos bandos retrocede. La columna puede verse modificada por el terreno,barricadas,..,o por los personajes o cartas.

2ª ed: la única diferencia que veo es que no aparecen zombies en un track si no hay ningún zombie (esta regla me gusta para endurecer el juego)

  -Fase de accion. Una vez que hemos resistido como hemos podido al ataque de los zeds nos toca actuar a nosotros (joder,al final me esta quedando esto super largo). La carta de evento nos da de 1 a 4 acciones,de media diria que 2,y luego algunos personajes tienen una ficha de accion propia. Podemos movernos,atacar,curarnks en el hospital gastando uno de comida (aunque disminuye el nivel de contagio;perdon,es de infeccion qye lo estoy viendo en el tableto),buscar comida o municion,construir una barricada (cuesta dos de comida). Para curar,cuando una unidad se salva de morir,entra en el hospital por su cara debil (menos fuerza) y en coma (le ponemks una fichita de electrocardiograma);al curarse una vez se la quitamos, y despues con cada accion de curar le vamks quitando un simbolo de herida hasta que finalmente lo tenemos en su lado potente y sin heridas. Se puede curar varias veces por turno pero sólo una vez cada unidad; los refugiados tbien pueden ir al hospital y se curan con una sola accion. Los refugiados,si son devorados por los zeds,aumenta en dos la infeccion; cuando un refugiado llega al centro de la ciudad aumenta en 1 la infeccion pero podemos armarlos,cogiendo una unidad de civiles del cementerio por su lado debil.

2ª ed: ambas ediciones parece muy similares aquí, lo único diferente lo de las fichas de acción propias de los héroes y lo del estado de coma


  Otra cosa,creo que ésto no estaba en la segunda edicion,es que el juego viene no con 1 ni 2 manuales sino con 6!!. Uno con el juego basico (para empezar),otro con lo qye añade cada modo de juego,otro con el setup de cada modo o más bien nivel,otro en el que te habla más en detalle de las unidades humanas y zeds y de accesorios que podemos usar,otro que es el manual tipico en el que te cuenta todo y el ultimo en el que explica un modo que llama "No Brains" que segun dice el manual es para jugar tranquilamente con amigos y familia (al principio pensé que simplemente se basaba en eliminar la odiosa carta Brains pero no,es un modo completamente nuevo,con mecanicas distintas;no me lo he mirado bien pero juega con tener por ejemplo tres cartas de evento en tu poder con el mismo numero de estrellas para sacar un nuevo heroe y cosas asi distintas).
  El juego está planteado para que vayas avanzando de un nivel al siguiente,añadienfo personajes,cartas y mecanicas en cada nivel. Hay 6 niveles:
  0) Basico. Para empezar,aunque eso no quiere decir que ganes...
  1) Outbreak. Introduce el medidor de infeccion,la comida (representa no sólo comida dino los suministros),la curacion,los extendeores de la infeccion(las ratas) y los superzeds.
  2) Apocalypse. Introduce las fichas de caos,las barricadas y la fase 4R. Tambien los VIP (unos civiles especiales que si conseguimos que lleguen a la ciudad nos da una recompensa bastante suculenta)
  3) Brains (en la que juego yo). Introduce la investigacion (nuevo mazo) y nueva accion que podemos hacer. Tambien aparecen Los Angeles de Petra (banda de motoristas que podemos usar) y la Banda de Bubba (similares a los Raiders)
  4) Walking Zeds. Se juega por el lado B de tablero,añadiendose la ruta fel tunel
  5) Director's Cut. Segun el manual las posibilidades de ganar son muy escasas...

Y dentro de cada modo puede haber una version corta,estandar,media o largs,usando más cartas en cada una.

  Luego tenemos una novedad con respecto a la segunda edicion,que es el modo versus,donde un jugador controla a los humanos y otro a los zeds con el Dr Marteuse y los Un-Zeds (que son humanos pero chungos). No he mirado este modo pero a peticion popular lo miraria y describiria para que sepais cómo va.
   Y por ultimo hay un modo cooperativo (digo lo mismo que antes...)

 Y ya!!! Dios!!,lo que he tardado!!!

Una ultima cosa. Pongo unas cantidades para que los de la segunda edicion compareis:(sin contar la expansión)
-Heroes 17  12
-Civiles Heroicos 8 NO HAY
-Superzeds 9 5
-Unzeds 6+Dr Marteuse    Unzeds no me suenan
-Cartas de destino 25    29
-Cartas de investigacion 25+la inicial   NO ME SUENAN
-Cartas de Evento 110  59
Mi colección

Baronet #222

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 3° edicion - Reseña
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2016, 13:40:51 »
  Muchaa gracias por la respuesta,ahora queda bastante más clara la comparativa. Lo del strongpoint y la mina es igual, sólo las puede poner el coronel. Y me ha extrañado lo de las cartas de investigacion,que al parecer no haya en la segunda. A lo mejor lo hetraducido mal,las llama 'Research'. Hay cartas 'Early Research' y cartas 'Late Research'. Dentro de las late hay especiales y normales,siendo las especiales las que permiten construir superarmas que nos dan bonificaciones en combate o tambien nos permiten crear un antidoto para la infeccion y bajar el nivel del mismo cada turno. Las cartas early nos dan ventajas en el juego si las conseguimos investigar (tirada de dados), y mientras la carta está activa (que es hasta que logramos superar otra carta de investigacion). Se investiga en el laboratorio, y sólo pueden 3 personajes. El mazo de investigacion se construyr cogiendo todas las cartas 'late' especiales y dos normales y mezclandolas; luego cogemos tantas cartas 'early' como nos indique el modo de juego elegido y las ponemks encima de las otras.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 3° edicion - Reseña
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2016, 14:50:06 »
Lo que cambia en la tercera es la investigacion, la super arma, y la aparicion de civiles heroicos. Ademas de incluir los modos dr juego nuevos. (Vs y coop).
Me encantaria tener la tercera pero es absurdo a ese precio teniendo la otra. Cuando la vea por el mercadillo veremos.

Frodrig

Re:Dawn of the Zeds 3° edicion - Reseña
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2016, 14:51:29 »
¡Acabo de toparme con este post!

Este fin de semana pude empezar a jugar con la tercera edición no habiendo probado jamás ninguna anteriormente. Descubrí el juego gracias al podcast de Jugando Solo y también gracias a los vídeos de Box of Delights.

El sábado por la noche me quedé hasta las tantas haciendo un inserto para el juego y el domingo le metí caña leyéndome manual básico y jugando hasta tres partidas.

Soy un jugador, por circunstancias, que juega en su gran mayoría en solitario. Juego mucho al Mage Knight (tengo creo unas 30 partidas ya) y con este Dawn of the Zeds… ¡me lo pasé bomba! Súper temático. Sensación de agobio total y de inmersión gracias a las cartas y los personajes. Y cada tirada de dados es un insulto o un grito de alegría o alivio. Estoy deseando llegar a casa y jugar otra más al básico para seguir afianzando las reglas antes de pasar al siguiente nivel de dificultad.

Los manuales me parecen estupendos y ayuda un montón a meterte en el tema. Te acabas conociendo a los personajes. Lo único que por ahora echo en falta es tener unos dados más molones. Mas grandes y más chulos. Sobre todo en un juego como este donde hay que estar tirándolos tanto.

En cuanto tenga una idea más clara del juego podré dar una mejor opinión pero por lo pronto coincido con lo dicho, un top de juegos en solitario (en cooperativo no me atrae tanto y no creo, quizás me equivoque, que sea tan divertido)*.

* Update: Releyendo he visto que habéis puesto que en cooperativo es muy divertido. Pues entonces genial porque lo intentaré en cuanto pueda.

Un saludo.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2016, 14:54:31 por Frodrig »

Ghanaka

Re:Dawn of the Zeds 3° edicion - Reseña
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2016, 18:40:16 »
Yo intente conseguir la segunda pero ya no había y me compre la tercera, yya he echado una partida al básico con toma de contacto (fue sencillo pero quizás me ayudaron algo los dados), y otra en el nivel iv para meternos ya en harina, me gusto pero fue un fracaso estrepitoso, me pareció dificilisimo aunque jugué mal. Deseando jugar la siguiente con todas las mecánicas más cogidas y ver hasta donde puede llegar el juego!!

Seiyuro

Re:Dawn of the Zeds 3° edicion - Reseña
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2016, 23:45:20 »
Me acabo de topar con que existe una tercera edición y como estoy pensando en comprarlo... ¿creéis que mejor la tercera o la segunda edición? Sabéis donde se puede conseguir esta tercera edición? En muevecubos sólo he visto la segunda.

Ghanaka

Re:Dawn of the Zeds 3° edicion - Reseña
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2016, 09:20:45 »
Me acabo de topar con que existe una tercera edición y como estoy pensando en comprarlo... ¿creéis que mejor la tercera o la segunda edición? Sabéis donde se puede conseguir esta tercera edición? En muevecubos sólo he visto la segunda.

En juegame y planetongames lo tenían, aunque no precisamente barato.

Respecto a diferencias, no sé realmente porque no he jugado la segunda, pero de primeras la tercera trae modos cooperativos y competitivos y creo que más héroes y cartas en general. Lo que no te puedo decir son las diferencias a nivel de reglas, han cambiado cosas pero no sé que ha supuesto

Seiyuro

Re:Dawn of the Zeds 3° edicion - Reseña
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2016, 20:59:28 »
Me acabo de topar con que existe una tercera edición y como estoy pensando en comprarlo... ¿creéis que mejor la tercera o la segunda edición? Sabéis donde se puede conseguir esta tercera edición? En muevecubos sólo he visto la segunda.

En juegame y planetongames lo tenían, aunque no precisamente barato.

Respecto a diferencias, no sé realmente porque no he jugado la segunda, pero de primeras la tercera trae modos cooperativos y competitivos y creo que más héroes y cartas en general. Lo que no te puedo decir son las diferencias a nivel de reglas, han cambiado cosas pero no sé que ha supuesto

Al final lo cogí en edgames que lo tienen a 73 euros. Lo tenían con el cartel de preventa pero en realidad tienen en stock. A ese precio no está tan mal si lo comparas a la segunda edición + expansión.

Como diferencias después de mirar mucho, al final es un rediseño completo del juego metiendo modos de coop y versus que funcionan de verdad. Rediseño de reglas más accesible, y más contenido (personajes, cartas, etc). Espero que salga bien la compra.

AbueleteX

Re:Dawn of the Zeds 3° edicion - Reseña
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2017, 09:56:40 »
Refloto el tema. Estaba interesado en ver las diferencias entre la 2 y 3 ed. Yo tengo la segunda. A grandes rasgos, son muy parecidas, salvo ligeros cambios en las mecánicas(se tiran dados en vez de seguir lo que te dice la carta,etc)  alguna nueva unidad, el nuevo modo versus y la mejora del modo cooperativo (ya existía en la segunda edición)

Paparruchas


natx17

Re:Dawn of the Zeds 3° edicion - Reseña
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2017, 13:57:14 »
Yo, si alguien me envía el juego, le hago la reseña  8)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 3° edicion - Reseña
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2017, 16:59:19 »
Lo que cambia en la tercera es la investigacion, la super arma, y la aparicion de civiles heroicos. Ademas de incluir los modos dr juego nuevos. (Vs y coop).
Me encantaria tener la tercera pero es absurdo a ese precio teniendo la otra. Cuando la vea por el mercadillo veremos.

Y que hacen las cartas de investigación y los civiles heroicos ? Que es lo diferente
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807