Voy a decir las caracteristicas de la tercera edicion, ya más que nada por si ayida a alguien que tenga la segunda a ver si mejora,empeora o si no compensa por el precio.Una reseña expres... En cuanto a componentes me encanta. El tablero tiene una calidad bastante buena (el brillo que le han puesto queda bien pero tampoco era imprescindible). Las fichas de personaje,zeds,civiles,etc de cartón grueso y los dibujos supongo que como en anteriores edicipnes son bastante buenos (para mi gusto al menos,que no soy un friki de los zombies). Lo unico que habria sido mejorable de los componentes son las tarjetas de los heroes, muy finas, y de un tamaño que no permite enfundarlas. Y los dados un poco más grandes habria estado bien. Pero bueno,la verdad es que da gusto tener el tablero montado,es como ver una pelicula zombi desde arriba.En cuanto componentes creo que la tercera edición queda por detrás porque no trae los counters cortados a láser y con ese mordisquito en la esquina tan molón, creo que se podían pillar aparte para la 3ª ed. pero costaban una pasta. Un punto a favor de la 3ª ed. son los 6 manuales ya que el manual de la 2ª ed. es bastante durete y mal estructurado. En cuanto a mecanicas no voy a entrar muchp pq supongo que si han cambiado algo serán detalles. Sigue las siguientes fases (lo digp de memoria,si luego veo q me he equivocado lo rectifico),todas ellas especificadas en la carta de evento que descubramos: - 4R (Raiders,Rangers,Refugiados y Rescatadores). Basicamente,los primeros siempre mueven hacia la ciudad y atacan al que se encuentre,son una especie de pandilleros; los segundos tienen un movimientp gratis hacia donde queramos y son civiles cachas XD,el cuarto es la Guardia Nacional, un pedazo de helicoptero con una fuerza brutal y tambien un movimiento gratuito; y los refugiados (que son los habitantes de los pueblos obligados a retroceder) se mueven segun los puntos de movimiento q dé la carta de evento.2ª ed: no hay rescatadores, en cuanto a lo demás parece que poco cambia- Fase de contagio. Se tiran, o no (segun diga la carta), dos dados, y si lo que sale es menor o igual que nuestro actual nivel de amenaza hay una noticia buena y una mala: la buena es que reducimos el nivel la cantidad q indiquen los dados,la mala es que hacemos eso porque algunos infelices humanos se han convertidp en zombies!, y colocamks un zombie donde nos indique una carta de destino que tenemos que descubrir; luego resolvemos lo que diga la carta de destino, que puede ser bueno o malo. El nivel de contagio sube por varias razones,pero sobre todo por el combate cuerpo a cuerpo (tambien porque alguien se salve y vaya al hospital en. Ez de morir,por quitar una ficha de caos (las ponen los zeds al controlar un lugar con nombre y si no podemos colocar más pq se han acabado las 10 fichas perdemos),porque lo indica una carta de eventp o de destino o porque haya en juego uno de los dos...no sé cómo los llama el juego pero extienden la enfermedad (unos son unas ratas muy majas),funcionan como zeds y,aunque son mas debiles,sonas escurridizas porque si comparten lugar con otros zombies no los podemos atacar y ademas pueden salvarse de morir y no sé si me dejo alguna causa de aumento de contqgio,creo que no. Si el medidor llega a 13 aparece un superzed, que me encantan,cada uno con sus caracteristicas,casi da pena matarlos.2ª ed: no se tiran los dados para saber si hay un outbreak, cada carta te indica un número si ese número es igual o mayor que tu nivel de infección se produce un outbreak. El procedimiento para hacer un outbreak es prácticamente igual salvo que el nivel de infección siempre baja 5 puntos. No se pierde la partida por llegar a 10 marcadores de caos. No aparece un seper zed por llegar a ningún valor de infección, todos los super zeds aparecen cuando lo dicen las cartas. Las ratas esas tampoco están. Los motivos para subir el nivel de infección son casi iguales -Luego está la fase de comida,donde podemos tener que reducir la misma obligatoriamente,con uma tirada de dados que comparamos con las unidades que hay en el hospital,o tambien podemos no tener que reducir la comida. La comida la consrguimos buscando,al igual que la municion. La comida sirve en general para curar y la municion para disparar a un sitio adyacente. Una cosa que se me olvido antes...las barricadas,muy chulas,aumentan en dos el nivel de defensa,y tambien hay un trongpoint que aumenta en 3 y una mina que explota cuando entra un zed.Si no tenemos comida suficiente tenemos que suplir la falta con heridas a civiles o heroes.2ª ed: de nuevo el consumo de comida no depende de una tirada de dados, cada carta te dice si hay que consumir o no y en algunas ocasiones depende del número de civiles que estén a tope de vida. La falta de comida hace que todas la unidades del tablero sufran un impacto. Las barricadas hacen el mismo efecto, el strongpoint y las minas también pero sólo las puede usar el héroe Kingman - Fase de movimiento de zeds. La carta de evento indica qué ruta es la que se activa,moviendose los zombies que hay alli. Si no hay zombies en la ruta en cuestion se coloca uno. Y cuando los zombjes entran en un espacio ocupado por humanos hay pelea cuerpo a cuerpo. Se compara la fuerza de ambas partes (igual,ventaja para zeds o humanos,el doble o el triple para zeds o humanos),lo que determina la columna de una tabla; tiramos dos dados que determinan la fila,y miramos la fila y columna en uma tabla,dando como resultado heridas. (de 0 a 5), y quien de los dos bandos retrocede. La columna puede verse modificada por el terreno,barricadas,..,o por los personajes o cartas.2ª ed: la única diferencia que veo es que no aparecen zombies en un track si no hay ningún zombie (esta regla me gusta para endurecer el juego) -Fase de accion. Una vez que hemos resistido como hemos podido al ataque de los zeds nos toca actuar a nosotros (joder,al final me esta quedando esto super largo). La carta de evento nos da de 1 a 4 acciones,de media diria que 2,y luego algunos personajes tienen una ficha de accion propia. Podemos movernos,atacar,curarnks en el hospital gastando uno de comida (aunque disminuye el nivel de contagio;perdon,es de infeccion qye lo estoy viendo en el tableto),buscar comida o municion,construir una barricada (cuesta dos de comida). Para curar,cuando una unidad se salva de morir,entra en el hospital por su cara debil (menos fuerza) y en coma (le ponemks una fichita de electrocardiograma);al curarse una vez se la quitamos, y despues con cada accion de curar le vamks quitando un simbolo de herida hasta que finalmente lo tenemos en su lado potente y sin heridas. Se puede curar varias veces por turno pero sólo una vez cada unidad; los refugiados tbien pueden ir al hospital y se curan con una sola accion. Los refugiados,si son devorados por los zeds,aumenta en dos la infeccion; cuando un refugiado llega al centro de la ciudad aumenta en 1 la infeccion pero podemos armarlos,cogiendo una unidad de civiles del cementerio por su lado debil.2ª ed: ambas ediciones parece muy similares aquí, lo único diferente lo de las fichas de acción propias de los héroes y lo del estado de coma Otra cosa,creo que ésto no estaba en la segunda edicion,es que el juego viene no con 1 ni 2 manuales sino con 6!!. Uno con el juego basico (para empezar),otro con lo qye añade cada modo de juego,otro con el setup de cada modo o más bien nivel,otro en el que te habla más en detalle de las unidades humanas y zeds y de accesorios que podemos usar,otro que es el manual tipico en el que te cuenta todo y el ultimo en el que explica un modo que llama "No Brains" que segun dice el manual es para jugar tranquilamente con amigos y familia (al principio pensé que simplemente se basaba en eliminar la odiosa carta Brains pero no,es un modo completamente nuevo,con mecanicas distintas;no me lo he mirado bien pero juega con tener por ejemplo tres cartas de evento en tu poder con el mismo numero de estrellas para sacar un nuevo heroe y cosas asi distintas). El juego está planteado para que vayas avanzando de un nivel al siguiente,añadienfo personajes,cartas y mecanicas en cada nivel. Hay 6 niveles: 0) Basico. Para empezar,aunque eso no quiere decir que ganes... 1) Outbreak. Introduce el medidor de infeccion,la comida (representa no sólo comida dino los suministros),la curacion,los extendeores de la infeccion(las ratas) y los superzeds. 2) Apocalypse. Introduce las fichas de caos,las barricadas y la fase 4R. Tambien los VIP (unos civiles especiales que si conseguimos que lleguen a la ciudad nos da una recompensa bastante suculenta) 3) Brains (en la que juego yo). Introduce la investigacion (nuevo mazo) y nueva accion que podemos hacer. Tambien aparecen Los Angeles de Petra (banda de motoristas que podemos usar) y la Banda de Bubba (similares a los Raiders) 4) Walking Zeds. Se juega por el lado B de tablero,añadiendose la ruta fel tunel 5) Director's Cut. Segun el manual las posibilidades de ganar son muy escasas...Y dentro de cada modo puede haber una version corta,estandar,media o largs,usando más cartas en cada una. Luego tenemos una novedad con respecto a la segunda edicion,que es el modo versus,donde un jugador controla a los humanos y otro a los zeds con el Dr Marteuse y los Un-Zeds (que son humanos pero chungos). No he mirado este modo pero a peticion popular lo miraria y describiria para que sepais cómo va. Y por ultimo hay un modo cooperativo (digo lo mismo que antes...) Y ya!!! Dios!!,lo que he tardado!!!Una ultima cosa. Pongo unas cantidades para que los de la segunda edicion compareis:(sin contar la expansión)-Heroes 17 12-Civiles Heroicos 8 NO HAY-Superzeds 9 5-Unzeds 6+Dr Marteuse Unzeds no me suenan-Cartas de destino 25 29-Cartas de investigacion 25+la inicial NO ME SUENAN-Cartas de Evento 110 59
Me acabo de topar con que existe una tercera edición y como estoy pensando en comprarlo... ¿creéis que mejor la tercera o la segunda edición? Sabéis donde se puede conseguir esta tercera edición? En muevecubos sólo he visto la segunda.
Cita de: Seiyuro en 07 de Septiembre de 2016, 23:45:20 Me acabo de topar con que existe una tercera edición y como estoy pensando en comprarlo... ¿creéis que mejor la tercera o la segunda edición? Sabéis donde se puede conseguir esta tercera edición? En muevecubos sólo he visto la segunda.En juegame y planetongames lo tenían, aunque no precisamente barato.Respecto a diferencias, no sé realmente porque no he jugado la segunda, pero de primeras la tercera trae modos cooperativos y competitivos y creo que más héroes y cartas en general. Lo que no te puedo decir son las diferencias a nivel de reglas, han cambiado cosas pero no sé que ha supuesto
Lo que cambia en la tercera es la investigacion, la super arma, y la aparicion de civiles heroicos. Ademas de incluir los modos dr juego nuevos. (Vs y coop).Me encantaria tener la tercera pero es absurdo a ese precio teniendo la otra. Cuando la vea por el mercadillo veremos.