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eloiaf

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Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2017, 10:35:04 »
Voy a responder en lo que pueda:

- La moneda empieza en cara. Se pone en cruz si un héroe es noqueado y creo que en ciertas acciones concretas, como alguna carta de reconocimiento que lo indique, pero ahora mismo no estoy seguro. Del mismo modo la has puesto en cruz, solo puedes volver a poner la moneda del lado de la cara gracias a la acción de una de las cartas de concentración del artificiero o una de reconocimiento, que te permite esta acción concreta (aunque si aún tienes la moneda en el lado de la cara, tienes que desechar la carta igualmente y dejarla como está. Pero en ningún caso la moneda vuelve al lado de la cara al empezar el turno. No sé muy bien de donde has sacado eso.

- No he entendido del todo lo que preguntas sobre la reserva de monstruos. Lo que sí te puedo confirmar es que, cuando viene la fase de respawn de monstruos, ésta no se lleva a cabo mientras haya un jefe enemigo en el tablero. Una vez muerto, vuelven a entrar de forma normal. En cada fase de respawn, entran todos los monstruos de la reserva excepto los especiales, que ya te indican en la preparación de la partida que solo se activarán por una acción del juego (una carta de reconocimiento).

- Sobre los explosivos, me uno a la pregunta. No dicen nada al respecto en el manual, lo cual me parece bastante triste, por qué no es una situación tan rara.

- Los portales quedan anulados una vez has investigado en esa casilla. Les das la vuelta para saber que ya has buscado ahí y si en el dado de colocación de monstruos te sale ese número, lo ignoras y vuelves a tirar el dado hasta que salga un número correspondiente a una casilla aún activa.


He jugado solo un par de partidas al Zombicide (una al normal y otro al Black Plague) pero sí puedo decir que a mi me gusta mucho mas el Fireteam. Mas emocionante y táctico.

Robert Blake

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Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2017, 10:48:06 »

1- La moneda comienza la partida con la cara boca arriba
2- Cuando un héroe es noqueado, se coloca boca abajo
3- Si otro héroe es noqueado en el mismo turno, acaba la partida
4- Al comienzo de un nuevo turno global, tras la activación de monstruos, se vuelve a colocar boca arriba y vuelta a empezar.
¿Es correcto?

- Otra duda sobre la activación de monstruos. Tampoco el manual lo detalla suficiente.
La primera misión pone  "dos monstruos por jugador en la reserva" o algo similar (no tengo el manual delante) ¿Eso quiere decir que se colocan 4 horrores en cada activación incluyendo los cuatro del comienzo de la partida? El manual de reglas explica que no hay activaciones si el jefe está en el tablero ¿Eso quiere decir que si no te cargas al jefe de cada misión no se activan más monstruos en portales mientras este esté en el tablero? No sé si me he explicado bien.

- En cuanto al uso de los explosivos, da a entender que la explosión afecta a toda la casilla ¿En este caso se reparte el daño entre los monstruos que coincidan en la misma casilla de la explosión o el daño total de los dados va el mismo para ambos?
Por ejemplo, dos minis enemigas en la misma casilla, lanzamos granada de daño 3, tiramos tres dados y salen 5 granadas.
¿Son 5 puntos de daño para cada bicho?

- ¿Los portales de activación se pueden cerrar para el resto de la partida? El color de los tokens y el manual, dan a entender que sí.

Por ahora no me ha parecido más excitante o mejor que un Zombicide. Supongo que lo hemos jugado bastante mal y por eso ,hasta ahora, nos ha parecido un juego bastante caótico en el que solo puedes defenderte y poco más.

Espero que con vuestra ayuda en estos conceptos, podamos sacarle el provecho que se merece

Gracias.

A la 1 y la 2, es correcto. La moneda empieza con la caria hacia arriba, y se gira cuando un héroe es noqueado. Si esto pasa con la moneda boca abajo, los jugadores pierden la partida.

La tres es correcta a medias. Si un segundo héroe cae derrotado en el mismo turno que otro, por lo general se encontrará con la moneda girada, así que todo al carajo. Sin embargo, hay habilidades de personaje o encuentros que giran la moneda hacia arriba. Y ten en cuenta que un personaje puede caer derrotado en su turno y se encuentra con una emboscada.

A la 4, la moneda no se vuelve a girar boca arriba a no ser que sea por habilidad de personaje o por cumplimiento de objetivos. Nada de girarla cada turno.

Si entiendo bien la siguiente pregunta, los monstruos que apartas en la reserva aparecen mediante las cartas de encuentro que metes en el mazo de eventos. En el escenario juegan un número de monstruos que va acorde con el número de personajes, y estos están siempre en el tablero. Además, puede ser que aparezcan algunos otros como efecto de escenario.

En cuanto al líder, en cuanto está en el tablero se ignora la fase de spawn, con lo que no se regeneran los otros monstruos hasta que el líder cae (hay escenarios en los que esta regla se ignora, pero por lo general es así).

Los explosivos, el mismo daño para cada figura que esté ahí. 5 de daño para cada bicho (restando su valor de defensa contra granadas, claro).

Los portales no se cierran nunca. Lo que se giran son las fichas de exploración, de manera que no podrás volver a explorar un espacio explorado, pero los bichos siguen saliendo de ahí (a no ser que haya un personaje en el área que asegure ese punto, como indican las reglas).

Ánimo y dale tiempo. Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dillinger

Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2017, 12:40:45 »
Gracias a ambos por las explicaciones. El punto de brote lo jugamos mal e hicimos que saliesen corruptos del portal donde estábamos situados. He releído ahora el manual y está claro que no se pueden cerrar portales. Solo asegurarlos mientras haya un héroe o especialista dentro de ellos. Buf, muy dificil veo esto. xd

Lo de la moneda me ha quedado claro. Está bien explicado en el manual. Lo he vuelto a releer y está bien. Fallo mio. Solo veía "boca arriba por aquí y boca arriba por allá" xd

Una última duda ya que me acabo de releer el manual y no veo que explica detalladamente este punto. Sobre el uso de las cartas de reacción. Dice que se pueden utilizar en cualquier momento o cuando el evento que indica la carta lo mencione. Según el ejemplo del manual "Juega esta carta antes de que un aliado ejecute un ataque para reducir a 0 la Resistencia del blanco a ese ataque"
¿Eso quiere decir que puedo usarla cuando quiera siempre y cuando sea antes del turno del aliado o tengo que usar esa carta en mi turno junto a mi acción de ataque y aplicar su efecto antes del turno del aliado? ¿Tiene que ser la misma carta que uso para atacar? Quiero decir, si gasto una carta para atacar y el evento que menciona la parte de reacción se cumple, aplico esa reacción ¿O puedo usar una carta de reacción diferente en cualquier momento descartando la carta posteriormente?

Gracias. A ver si me pongo este finde a tope con él.

eloiaf

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Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2017, 13:51:32 »
Yo estaba convencido que los puntos de brote, una vez cerrados, ya no podían aparecer mas monstruos. Lo que se me había pasado era lo de que no pueden brotar monstruos si hay un héroe en la casilla. La primera partida que gané se lió parda cuando parecieron todos los monstruos en las dos últimas casillas que quedaban por investigar. XD

Sobre estás preguntas. Las cartas de reacción se juegan justo en el momento en que te dice la carta. Por ejemplo: "Juega esta carta antes de que un aliado ejecute un ataque para reducir a 0 la Resistencia del blanco a ese ataque" se usa justo en el momento en que un aliado anuncia su ataque y se descarta tras su uso. No podrás usar esa carta con un ataque tuyo, ya que dice claramente ALIADO, ni podrás usar la carta al mismo tiempo que haces un ataque, por eso mismo que digo, pero además por que las cartas tienen esta doble función reacción/ataque y siempre que vayas a usar una carta para una de esas dos acciones, tendrás que sopesar si te merece la pena perder la otra.

Finalmente, como decía, la carta se va a la pila de descartes.

Robert Blake

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Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2017, 13:54:34 »
Una última duda ya que me acabo de releer el manual y no veo que explica detalladamente este punto. Sobre el uso de las cartas de reacción. Dice que se pueden utilizar en cualquier momento o cuando el evento que indica la carta lo mencione. Según el ejemplo del manual "Juega esta carta antes de que un aliado ejecute un ataque para reducir a 0 la Resistencia del blanco a ese ataque"
¿Eso quiere decir que puedo usarla cuando quiera siempre y cuando sea antes del turno del aliado o tengo que usar esa carta en mi turno junto a mi acción de ataque y aplicar su efecto antes del turno del aliado? ¿Tiene que ser la misma carta que uso para atacar? Quiero decir, si gasto una carta para atacar y el evento que menciona la parte de reacción se cumple, aplico esa reacción ¿O puedo usar una carta de reacción diferente en cualquier momento descartando la carta posteriormente?

Gracias. A ver si me pongo este finde a tope con él.

El uso adecuado de las cartas es la miga de este juego, y hay que entender bien cómo funcionan a nivel táctico.

Las cartas tienen dos partes: la de arriba, que se juega como ataque, y la de abajo, que se juega como reacción. Cuando juegas una carta sólo aplicas uno de los dos factores, o el ataque o la reacción.

Cuando juegas un ataque, juegas la carta en tu turno y lanzas los dados que sumen los valores de las carta que te descartes (recuerda que puedes jugar más de una si son del mismo tipo, por ejemplo distancia, y sumar los valores para lanzar ese número de dados). Puntualmente, en tu turno podrás jugar también alguna reacción si una carta te lo permitiera (no lo sé, por ejemplo una carta que permita reducir a 0 la resistencia de los monstruos y pueda aplicársete a ti) aunque, ojo, no recuerdo si hay reacciones de este tipo. En cualquier caso, esta reacción debería estar en otra carta distinta a las que has usado para atacar.

Cuando juegas la reacción, juegas la parte de abajo de la carta (ignorando el ataque de arriba) y lo haces cuando se da la condición de la carta. Por lo general, esto ocurre durante los turnos de los demás, o durante la activación de monstruos. El range determina la distancia máxima a la que puede estar el aliado objetivo para que la carta tenga efecto.

Lo interesante del juego es ver cómo se juegan las cartas de reacción sobre los demás, ya que es lo que harás más veces cada turno. Es decir, puedes atacar cada vez, o a veces no hacerlo para asumir las tortas que te van a llegar, pero por lo general jugarás cartas sobre los demás para protegerles, o jugarás reacciones para atacar a montruos antes de que te ataquen. No hay que limitarse a jugar las cartas en tu turno como si esto fuera el Gears of War, porque más bien es lo contrario.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

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Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2017, 16:27:03 »
Dillinguer, hasta que no pidas perdòn por haber dicho esto: "Por ahora no me ha parecido más excitante o mejor que un Zombicide" no te contesto a ninguna pregunta XD!!!! ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Dillinger

Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2017, 10:55:46 »
Dillinguer, hasta que no pidas perdòn por haber dicho esto: "Por ahora no me ha parecido más excitante o mejor que un Zombicide" no te contesto a ninguna pregunta XD!!!! ;D

 ;D ;D ;D Esa afirmación viene obligada por la alta dificultada de este Fireteam Zero. Hay partidas que solo podemos parapetarnos en una o dos casillas mientras nos llueven las leches hasta que morimos irremediablemente. Con Zombicide, por lo menos llegabamos al final de alguna misión con vida. xd

Nah, seguro que aplicando las reglas como realmente son, el juego ganará en jugabilidad.
« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 10:59:36 por Dillinger »

perilla

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Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2017, 11:30:37 »
Jajajaajajaja.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

luisjaenero

Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2017, 14:06:25 »
Una última duda ya que me acabo de releer el manual y no veo que explica detalladamente este punto. Sobre el uso de las cartas de reacción. Dice que se pueden utilizar en cualquier momento o cuando el evento que indica la carta lo mencione. Según el ejemplo del manual "Juega esta carta antes de que un aliado ejecute un ataque para reducir a 0 la Resistencia del blanco a ese ataque"
¿Eso quiere decir que puedo usarla cuando quiera siempre y cuando sea antes del turno del aliado o tengo que usar esa carta en mi turno junto a mi acción de ataque y aplicar su efecto antes del turno del aliado? ¿Tiene que ser la misma carta que uso para atacar? Quiero decir, si gasto una carta para atacar y el evento que menciona la parte de reacción se cumple, aplico esa reacción ¿O puedo usar una carta de reacción diferente en cualquier momento descartando la carta posteriormente?

Gracias. A ver si me pongo este finde a tope con él.

El uso adecuado de las cartas es la miga de este juego, y hay que entender bien cómo funcionan a nivel táctico.

Las cartas tienen dos partes: la de arriba, que se juega como ataque, y la de abajo, que se juega como reacción. Cuando juegas una carta sólo aplicas uno de los dos factores, o el ataque o la reacción.

Cuando juegas un ataque, juegas la carta en tu turno y lanzas los dados que sumen los valores de las carta que te descartes (recuerda que puedes jugar más de una si son del mismo tipo, por ejemplo distancia, y sumar los valores para lanzar ese número de dados). Puntualmente, en tu turno podrás jugar también alguna reacción si una carta te lo permitiera (no lo sé, por ejemplo una carta que permita reducir a 0 la resistencia de los monstruos y pueda aplicársete a ti) aunque, ojo, no recuerdo si hay reacciones de este tipo. En cualquier caso, esta reacción debería estar en otra carta distinta a las que has usado para atacar.

Cuando juegas la reacción, juegas la parte de abajo de la carta (ignorando el ataque de arriba) y lo haces cuando se da la condición de la carta. Por lo general, esto ocurre durante los turnos de los demás, o durante la activación de monstruos. El range determina la distancia máxima a la que puede estar el aliado objetivo para que la carta tenga efecto.

Lo interesante del juego es ver cómo se juegan las cartas de reacción sobre los demás, ya que es lo que harás más veces cada turno. Es decir, puedes atacar cada vez, o a veces no hacerlo para asumir las tortas que te van a llegar, pero por lo general jugarás cartas sobre los demás para protegerles, o jugarás reacciones para atacar a montruos antes de que te ataquen. No hay que limitarse a jugar las cartas en tu turno como si esto fuera el Gears of War, porque más bien es lo contrario.

Solo aclarar que las reacciones para poder jugarse deben estar en rango de tu aliado o monstruo objetivo. No todas las reacciones tienen un aliado como objetivo
Mi colección

Baronet #222

holmes70

Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2017, 08:43:46 »
Una duda que tengo, en el primer escenario ,cuando soy emboscado aparece un monstruo mas fuerte ,jugando a dos son 4 enemigos en el tablero¿ el monstruos grande cuenta como uno de ellos? ¿ al aparecer, singuen saliendo 4 monstruos quedando 5 en el tablero hasta que lo mate o cuenta como un monstruo normal ? no se si me explico.

Robert Blake

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Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2017, 09:02:59 »
Una duda que tengo, en el primer escenario ,cuando soy emboscado aparece un monstruo mas fuerte ,jugando a dos son 4 enemigos en el tablero¿ el monstruos grande cuenta como uno de ellos? ¿ al aparecer, singuen saliendo 4 monstruos quedando 5 en el tablero hasta que lo mate o cuenta como un monstruo normal ? no se si me explico.
No, ese va aparte.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Cleydon

Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #26 en: 02 de Junio de 2017, 08:59:52 »
Buenos dias compis. Llevo unas 8 partidas a este intenso juego y solo hay una duda que no consigo que me quede clara.... A ver si podeis echarme un cable... Las fase de táctica es comun pars todos los juegadores? Me explico, hay una fase en la que todos nos ponemos de acuerdo para usar 1 táctica entre todos de alguno de los agentes y luego comienza el jugador inicial su turno? O por el contrario... Cada jugador tiene su fase de táctica dentrl de su propio turnp en la que decide jugar una carta táctica?

Espero haberme explicado. Es que esa pequeña variación cambia mucho el tema... no es lo mismo que cualquier jugador pueda jugar una carta táctica en fase común de táctica o sin embarjo se temga que esperar a su turno para jugarla...

Un saludo!!!

Espero haberme e

eloiaf

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Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #27 en: 02 de Junio de 2017, 09:33:25 »
El uso de la carta táctica es para cada jugador individualmente. Al inicio de su turno cada jugador decide si repone cartas en la mano o juega una (su) carta táctica. Pero solo una de las dos opciones.

Robert Blake

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Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #28 en: 02 de Junio de 2017, 09:49:27 »
El uso de la carta táctica es para cada jugador individualmente. Al inicio de su turno cada jugador decide si repone cartas en la mano o juega una (su) carta táctica. Pero solo una de las dos opciones.

Debe quedar claro, ojo, que sólo un jugador puede activar una respuesta táctica por ronda, no todos.
Es decir, que hay que ponerse de acuerdo en quién jugará la respuesta táctica en caso de que más de uno quiera hacerlo. Y si no se llega a un consenso, cosa rara, el primer jugador elige.

Edito. Ojo, que no había leído bien tu respuesta. No es correcta.
Es como dice Cleydon. Al principio de la ronda, y después de haber determinado el primer jugador, los jugadores (todos) eligen si querrán robar cartas o si juegan una respuesta táctica. En caso de que más de uno quiera jugar la respuesta táctica, entonces se aplica lo que he dicho más arriba. Entonces, los que no hayan jugado respuesta táctica roban cartas.
Luego empieza el turno de los jugadores.
« Última modificación: 02 de Junio de 2017, 09:55:57 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

holmes70

Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #29 en: 02 de Junio de 2017, 10:43:19 »
Hola ,una duda que tengo con una carta de suceso del primer escenario,dice: todos los monstruos infligen un mínimo de 2 puntos de daño cuando atacan. Este daño puede seguir reduciéndose o evitándose. Es decir el monstruo me hace daño siempre y tiro los dados para ver si me hace mas de dos,siempre que lo evite con alguna carta.
Lo estoy jugando en solitario y estoy sufriendo muchísimo ,no consigo pasar el primer escenario .