logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5171 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego para 2...
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2017, 07:49:31 »
Por lo que decias quiza probaria:

Santiago de Cuba
Stone Age
Era del Carbon
Viajes de Marco Polo
Agricola
Tzolkin

De menos duro a mas. Sin ser demasiado complicado ninguno y con gestion de recursos para dar un paso mas alla del catan. Que funcionen bien a 2 y permitan mas jugadores.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego para 2...
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2017, 08:29:55 »
Me sumo a la recomendación de 7 Wonders Duel. Aventureros al tren de cartas es bastante flojete, mucho mejor el Aventureros al tren Europa y hay una expansión específica para 2-3 jugadores: Suiza.

Por otra parte, puedes echar un vistazo a algunos de los muchos hilos que hay en el foro sobre recomendaciones de juegos para 2 jugadores:

http://labsk.net/index.php?topic=166950.0

http://labsk.net/index.php?topic=175932.0

http://labsk.net/index.php?topic=1046.0

http://labsk.net/index.php?topic=146632.0

http://labsk.net/index.php?topic=92173.0

http://labsk.net/index.php?topic=4266.0


alejo

Re:Busco un juego para 2...
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2017, 18:50:03 »
Juegos que funcionan bien con mi chica:
Jaipur
Patchwork
7 wonders Duel
Morels (o boletaires en catalan)
Exploradores
Schotten Toten (le gusta más estéticamente que el BattleLine, aunque es lo mismo)

Juegos que se juegan bien a 2 pero aceptan más jugadores... y que le gusten a ella...
Dominion
Agricola
Splendor
Isla Prohibida

Básicamente, me apunto a los de 2 jugadores que te han comentado. De más jugadores, pues depende el tipo o complejidad de juego que busques. Por otro lado el castle of burgungdy me parece un pelín demasiado complicado si venís directamente del catán. Se me hace demasiado abstracto, pero es una opinión personal...

nimrod

Re:Busco un juego para 2...
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2017, 11:53:35 »
Te aconsejo sin duda Santiago de Cuba y para más adelante Russian Railroads, creo que ambos se ajustan perfectamente a lo que pides.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego para 2...
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2017, 23:32:41 »
Grand austria hotel
Sin duda alguna

Tri2

Re:Busco un juego para 2...
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2017, 00:18:45 »
Creo que ya decidiste pero mi +1 para Race for the Galaxy, Marco Polo y para Grand Austria Hotel. El 7W Duel me dió la impresión que no tenía muchas decisiones.
« Última modificación: 16 de Junio de 2017, 00:20:48 por Tri2 »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego para 2...
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2017, 10:16:13 »
Otro factor importante en mi opinión que deberías especificar, es si os gusta que haya algo de interacción en el juego.

Casi todos los juegos que te están recomendando son buenos y funcionan bien a 2, pero muchos son multi-solitarios (cada jugador va a su rollo y poco o nada importa lo que esté haciendo su rival). Por ejemplo, en este aspecto no tienen nada que ver Castillos de Borgoña (un gran euro a 2, pero con muy poca interacción) con Twilight Struggle.
Enjoy the silence

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego para 2...
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2017, 21:06:18 »
Gracias a todos. Al final me he cogido 7 Wonders duel...estoy echando ahora mismo la primera partida pero no nos enteramos demasiado... A ver si la próxima nos sale mejor.
También me han regalado aventureros al tren de cartas ;)..ya os contaré
Mil gracias a todos por los consejos
Disfrutando con catan!

Scherzo

Re:Busco un juego para 2...
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2017, 22:28:28 »
Gracias a todos. Al final me he cogido 7 Wonders duel...estoy echando ahora mismo la primera partida pero no nos enteramos demasiado... A ver si la próxima nos sale mejor.
También me han regalado aventureros al tren de cartas ;)..ya os contaré
Mil gracias a todos por los consejos

Si ves que al jugar al 7 Wonders: Duel os quedan muchas lagunas, y no lo habéis hecho ya, a veces ayuda verse algún pequeño vídeo en Youtube y luego releer las reglas. Creo que es una buena forma de detectar aquello que hayáis podido hacer mal o que no os haya quedado claro. Y luego en una segunda partida seguro que ya lo veis todo mucho más claro.

alejo

Re:Busco un juego para 2...
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2017, 08:26:48 »
Creo que la primera partida al 7WD todos vamos un poco perdidos. Compramos y vendemos cartas y construimos maravillas un poco al "tun-tun", sin saber muy bien que estamos haciendo... La estrategia y sutilezas van saliendo en partidas sucesivas...

Aun y así, ver un video en YouTube suele ser buena idea para repasar las reglas. El problema es que a veces hay gazapos en las reglas o faltan detalles importantes... Asi que ved un video pero repasad tb las reglas que vienen con el juego...

Scherzo

Re:Busco un juego para 2...
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2017, 10:35:32 »
Aun y así, ver un video en YouTube suele ser buena idea para repasar las reglas. El problema es que a veces hay gazapos en las reglas o faltan detalles importantes... Asi que ved un video pero repasad tb las reglas que vienen con el juego...

Sí, eso es, los vídeos siempre como complemento a la lectura de las reglas, nunca como sustituto de la mismas.

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego para 2...
« Respuesta #26 en: 20 de Junio de 2017, 19:39:29 »
Hemos visto algún video también...pero ni ellos mismos se enteran a veces jijiji.. Imagino que es como todo...los habrá mejores y peores.
Hay cosas que no nos quedaron muy claras y después de leer el foro veo que no somos las únicas. El poder comerciar con la banca para construir maravillas no sabíamos si se puede o no...según las normas si porque no especifica que no...pero es cierto que pone el juego bastante sencillo. Las cartas amarillas con un número en el círculo no me quedó claro si se coge el número de monedas que ponga en la carta..
Buscaremos otro video cuando vayamos a jugar otra. Gracias a todos
Disfrutando con catan!

alejo

Re:Busco un juego para 2...
« Respuesta #27 en: 20 de Junio de 2017, 22:47:50 »
Hemos visto algún video también...pero ni ellos mismos se enteran a veces jijiji.. Imagino que es como todo...los habrá mejores y peores.
Hay cosas que no nos quedaron muy claras y después de leer el foro veo que no somos las únicas. El poder comerciar con la banca para construir maravillas no sabíamos si se puede o no...según las normas si porque no especifica que no...pero es cierto que pone el juego bastante sencillo. Las cartas amarillas con un número en el círculo no me quedó claro si se coge el número de monedas que ponga en la carta..
Buscaremos otro video cuando vayamos a jugar otra. Gracias a todos
Si que puedes comerciar con la banca para crear las maravillas, siempre en cuanto tengas en cuenta si tu rival tiene esos materiales o no.

Por otro lado, las cartas amarillas en las que aparece un 4 o un 6, tienen aplicación inmediata y toca coger ese número de monedas

kraiel

Re:Busco un juego para 2...
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2017, 10:18:37 »
Yo habría escogido entre 7 wonders duel y Star Realms, ya si vais avanzando... podríais probar una furia de Drácula ^^ aunque el último no está hecho para eso pero se puede jugar perfectamente para dos y es aprovechable para más
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego para 2...
« Respuesta #29 en: 29 de Junio de 2017, 12:38:09 »
Yo habría escogido entre 7 wonders duel y Star Realms, ya si vais avanzando... podríais probar una furia de Drácula ^^ aunque el último no está hecho para eso pero se puede jugar perfectamente para dos y es aprovechable para más
Muchas gracias. De momento tenemos para el verano con 7 Wonders duel y viajeros al tren de cartas. Algún catan caerá también...
Saludos
Disfrutando con catan!