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Mensajes - rubotron

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18 cartas / Re:18Cartas Vassal
« en: 01 de Marzo de 2016, 01:11:20  »
Buena iniciativa, así podemos probar los juegos actualizados sin gastar litros de tinta jeje

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18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 01 de Marzo de 2016, 00:44:08  »
Modifico para añadir que, como habréis visto por mis juegos, muy amigo de ahorrar tinta, pues casi que no soy... pero si pudiera encontrar un "pero" a este juego, es que cuesta leer el texto. En las amenazas no hace falta, pero no sé si en las cartas de personajes, buenos o malos, podrías usar un tipo de letra más grueso. No creo que sea por tamaño de la letra en sí, si no porque la fuente es muy finita y al imprimirse queda poco visible (y yo imprimo a buena calidad, ya he dicho que lo del ahorro de tinta, yo...)

Pero pinta bien, ya está impreso, falta recortar y enfundar para probar esta semana que viene con alguno otro.

Se me pasó esta parte del mensaje.
Lo cierto es que hice varias pruebas con letras, fondos y contrastes... las primeras versiones se leían muy mal, fondos muy oscuros con letras negras, mala combinación. Pensé que ahora se veían bien, pero trabajaré en ese punto, a ver si con letras más gruesas u otra tipografía se ve mejor.
Gracias por el comentario ;)

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18 cartas / Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« en: 28 de Febrero de 2016, 17:31:47  »
Diseño muy chulo, aunque creo que esperaré a imprimirlo cuando se resuelvan las dudas, por si hay cambios en las cartas jeje


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18 cartas / Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« en: 28 de Febrero de 2016, 17:22:08  »
Me encanta el diseño :)
Reglas sencillas y elegantes, que ganas de probarlo.

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18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 28 de Febrero de 2016, 17:18:20  »
Pensé en utilizar materiales que la mayoría disponen en casa: dados de seis para las tiradas, fichas de parchis de 4 colores para los héroes y otros contadores para el Vigor (pueden ser garbanzos, monedas...). Aunque es cierto que por complejidad y trasfondo se aleja del público más juvenil, al menos en materiales quería que cualquiera pudiera tenerlo en casa.
Pero vamos, como no deja de ser una versión "beta" ya veremos como evoluciona...
P.D: Los dados barril tienen muy buena pinta!

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18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 28 de Febrero de 2016, 14:12:43  »
Genial! Gracias por los manuales y por la ayuda. A ver que tal se desarrolla y si tiene aceptación en la comunidad. Cuando pase el concurso daré rienda suelta a las expansiones jeje

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18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 28 de Febrero de 2016, 13:47:32  »
Vaya! Sí que está teniendo acceptación la idea de las expansiones. En cuando las mecánicas del juego básico estén bien medidas y todo funcione de forma correcta, pensaré en expandirlo.
Un sandbox estaría bien, la verdad. Todo sería "crear" un pequeño trasfondo donde encajar las diversas aventuras e ir dando giros de tuerca en las diversas habilidades (proezas, instintos y habilidades de amenazas) para que no fuera repetitivo. También cambiar los objetivos de victoria... quizá la búsqueda de algún artefacto... todo es maquinarlo, aunque de momento me centraré en lo que tengo.
drac_negre y Wkr, mucha gracias por los comentarios :)

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18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 28 de Febrero de 2016, 13:38:43  »
Gracias Pabloaugusto por el comentario. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
Wkr, ayer estuve trasteando y encontré la carpeta de revisiones. Subí el manual bien maquetado con una imagen de la tabla, perdón por no haber avisado y gracias por pasarme la imagen :)
Respecto a expansiones. Aunque lo había pensado, de momento quiero dejar Yerbarde lo más fino posible y creo que el feedback, las dudas, críticas y opiniones serán la piedra angular para conseguirlo. Que sean autojugables conllevaría nuevos personajes, localizaciones y amenazas, rollo dungeonner, no?
Sí que había pensado una expansión en el que los héroes pudieran "morir" e ir a otro mapa que fuera el plano espiritual, pudiendo escapar de ahí si cumplían ciertos requisitos o que ayudasen al resto de héroes, pero en principio ví el proyecto un poco lejano y me centré más en el básico.

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18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 27 de Febrero de 2016, 22:41:19  »
Gracias Wkr por aclarar el asunto de las fechas.
Me alegra saber que te ha gustado la temática, creo que es uno de los puntos fuertes del juego. En cuanto a que sea cooperativo, bueno... es la clase de juegos con los que más disfruto, así que me resulto fácil saber por donde tirar y, aunque no sea el tipo de juego que más te agrade, seguro que no te defrauda.
Respecto a la fuente, has dado en el clavo, es Vinland. De todas formas intentaré repasar las reglas del doc para poner la tabla como una imagen, así no hay que descargar fuentes. Supongo que los cambios que hagamos en reglas y grafismo te los enviamos por correo.
ervicioso busca un hueco que seguro disfrutas del juego (al menos eso espero jeje). Es bastante rejugable ya que tienes 8 personajes para elegir y las amenazas, aunque siempre sean las mismas, según el orden te obligan a seguir unas tácticas u otras. De hecho en cada partida hay momentos épicos donde un jugador salva la situación o por el contrario la pifia vilmente.
Un saludo ;)

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18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 27 de Febrero de 2016, 19:34:42  »
Buenas marvelman.
Creo que fue por algún tipo de problema con los correos, supongo que por el volumen de estos a última hora, ya que envié el juego el día 21. Así que es lícito que el juego entre en concurso aunque la presentación del mismo haya llegado tarde.
Espero que disfrutes de un par de partidas en Yerbarde y si tienes alguna duda, para eso estamos :)
Un saludo.

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18 cartas / Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 27 de Febrero de 2016, 17:26:11  »
LEYENDAS DE YERBARDE
Autor: Rubén González
Nº Jugadores: 2-4 (cooperativo)
Duración: 30 - 45 minutos

Bienvenidos a Leyendas de Yerbarde, donde encarnaréis a un grupo de héroes que enfrenta la amenaza del, ya olvidado, Conde Arvelant y sus acólitos.
Es un juego de cartas cooperativo donde el juego en equipo y la planificación tienen un papel de gran importancia. Un jugador que quiera ir por su cuenta se verá rápidamente superado por las amenazas quedando su turno reducido a una lucha por llegar a un punto seguro donde recobrar el aliento.

COMPONENTES
• 18 Cartas de juego. Divididas en:
    - 4 Cartas de Personajes, con dos personajes por carta (frontal y trasera).
    - 1 Carta de Conde Arvelant/Acólitos (frontal y trasera).
    - 1 Carta de Mapa.
    - 12 Cartas de Amenaza.
• 17 Contadores para la reserva de Vigor:
    - 4 contadores por jugador para cuatro jugadores.
    - 5 contadores por jugador para 3 jugadores.
    - 6 contadores por jugador para 2 jugadores.
• 4 Peones o fichas que se distingan entre sí para representar a los héroes en el tablero.
• 3 Dados de seis caras.

OBJETIVO
Para vencer, los jugadores tendrán que eliminar la amenaza del Conde Arvelant antes de que acabe la tercera luna. Por lo tanto, los jugadores serán derrotados si dejan que el Conde siga en pie al final de la tercera luna.También serán derrotados si la Ciudad de Yerbarde está rodeada, para ello, el resto de localizaciones deben tener al menos una amenaza.

Disposición del juego:


Nueva versión (V2.0) cambios en las mecánicas de algunos héroes y reducción de los niveles en las amenazas.
Enlace:
https://mega.nz/#!YhkHjKZI!jop4jxgIgAszqZzOv3wymmZTy1C8GaYKniG052nLtHw


Gracias por tu interés, si tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en comentarla en este post o por mensaje privado.
Saludos y a disfrutar :)

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Pues... lo había dejado en el olvido. Está todo menos la carta de ayuda y las traseras.

Acabo de ver que lo han reeditado en inglés y francés, añadiendo 3 personajes nuevos. Ahora tienes para elegir entre el paladín, el bárbaro, la pícara y el mago... simplemente tienen salud distinta y equipos distintos. Más info aquí:

https://boardgamegeek.com/boardgame/150312/welcome-dungeon

En cuanto a la ayuda, ahora estoy un poco ocupado y también me tiraré unas semanas sin hacer muchos tradumaquetaciones. Cuando esté más libre, le doy el empujón final y si necesito ayuda no dudaré en pedírtela.

Un saludo y gracias ;)

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Juegos rediseñados / Chronicles - Traducción y Rediseño
« en: 31 de Mayo de 2015, 02:18:18  »
Hola de nuevo,

Les traigo otro juego japonés. Digamos que es como jugar a la brisca pero las cartas tienen habilidades. Para ganar se necesitan tres puntos de fama, que se consiguen completando los objetivo de las cartas de historia, cartas que se jugaran en cada ronda. Hay tres palos (Amor, Poder y Saber) con 10 cartas numeradas del 1 al 10 y otro palo llamado Wild con 6 cartas. El juego lo completan 12 cartas de historia (añadiré las cartas que ha creado un fan, creo que son otras 12), que hará cambiar el objetivo de cada ronda.

En este rediseño he cambiado las cartas originales por algo parecido a un libro, en el que cada página es un personaje o historia... para diferenciar los distintos palos he puesto una rosa blanca (Amor), una daga ensangrentada (Poder), una pluma con goterones de tinta (Saber) y una moneda (Wild)... También había que diferenciar los 1's y Demonio que son cartas "malignas" así que cada uno tiene un pentagrama.

Aquí la entrada en la BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/54307/chronicle

Aquí una muestra de las cartas de personaje:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Enlace del juego terminado para Printerstudio, faltaría una revisión a fondo y unos contadores para la fama de cada jugador (cualquier cosilla que tengáis por casa):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Reglas y ayuda en español (faltarían las cartas de historia añadidas... pero creo que se entienden):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un saludo ;)

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Juegos rediseñados / Re:Star Realms - tradumaquetado?
« en: 21 de Mayo de 2015, 21:55:23  »
Gracias por el rediseño, tanto a Nets por el curre como a remiel81 por enviarlo :)

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Juegos rediseñados / Re:Lost Legacy Juego de Tronos
« en: 15 de Abril de 2015, 13:47:48  »
Muy chulón! Me encanta la temática, encaja muy bien con Lost Legacy

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