logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 12771 veces)

Erwin

RE: RE: EL SALTO A LOS WARGAMES...
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2007, 15:58:41 »
Suscribo totalmente la recomendación efectuada por Erwin, los juegos de áreas (zonas), son altamente recomendables. He jugado tos los editados por Avalon Hill así como el Monty's Gamble, y aparte de no ser excesivamente complicados (aunque hay que pillarle el truco al sistema), tiene la ventaja, sobre todo para los que no quieran complicarse y si divertirse, que son extremadamente ágiles ya que la interacción entre los dos bandos es constante al basarse en impulsos (ejecuto órdenes yo, luego tu, ahora yo de nuevo, etc.... hasta que alguna circunstáncia determine lo contrario y ponga fin al turno).
El Breakout Normandy es una buena elección, no demasiado complicado y con una gra jugabilidad en no demasiadas horas.
Solo una pega al Storm ober Arnhem, es un juego sencillo, el primerod e la serie, pero muy descompensado en favor de los alemanes, aunque eso si es divertido y para iniciarse no está nada mal.
Saludos.

Desde luego que la interacción es rápida, además el número de fichas que se mueven por impulso no suele ser grande, entre 2 o 3 hasta a lo mejor una docena, así que el jugador que no mueve en ese momento no se aburre. Para el FtF es estupendo, y para PBEM tambíen va bien. Por cierto que el módulo VASSAL lo diseñé yo.  ;)

JCarlos

RE: RE: EL SALTO A LOS WARGAMES...
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2007, 22:20:43 »
Monty's Gamble es un juego que lleva tiempo en mi punto de mira, pero como parece que se avecina una reedición nunca me he animado, a pesar de las buenísimas críticas (exijo una reprint de Turning Point: Stalingrad).

El turning point estaba en ebay el fin de semana a cerca de 20 Euros cuando quedaba menos de media hora para el fin de la subastas....  :o

uuuyyy, acabo de ver un RoR a 26 Euros, me parece que van a empezar a salir como setas....
« Última modificación: 23 de Abril de 2007, 22:23:24 por juanicarlos »

DReaper

RE: RE: RE: EL SALTO A LOS WARGAMES...
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2007, 22:31:57 »
El turning point estaba en ebay el fin de semana a cerca de 20 Euros cuando quedaba menos de media hora para el fin de la subastas....  :o

Ganas de matar aumentando.  >:(

TXUS

  • Visitante
RE: EL SALTO A LOS WARGAMES...
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2007, 23:45:37 »
cierto raro es que acabe un TP por menos de el precio que indica Speedro.

yo he acabo de adquirir uno por casi 90 euros con la expansion.

en cambio el cassino lo compre sin destroquelar en el plastico por 23 euros, el Storm over arhem se que se puede encontrar por unos 30 € y el Breakout también espero encontrarlo lo estimo en un valor de 60 euros, claro hablo de nuevos por destroquelar.


LevMishkin

  • Visitante
RE: EL SALTO A LOS WARGAMES...
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2007, 23:48:52 »
a mi me interesa la expansión de Turning Point: Stalingrado , ¿se suele ver por e-bay?
Lev

TXUS

  • Visitante
RE: EL SALTO A LOS WARGAMES...
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2007, 00:04:09 »
no esta muy vista. yo la he visto alguna vez y hay luchas encarnizadas en ebay.

pero no es imposible, piensa que solo es una plantilla de fichas y se llega a pagar unos 30 € por ellas. aprox.

saludos

txus

speedro, lamentablemente el juego me vino completo pero destroquelado.


Gristor

  • Visitante
RE: EL SALTO A LOS WARGAMES...
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2007, 15:17:46 »
Bueno, pues creo que ya me he decido... Las nuevas adquisiciones wargameras irán más o menos así (todas de golpe no, claro ^^)
1a compra : Hammer of the Scots (o Hannibal: Rome vs. Carthage)
2a: A Victory Lost (este creo que me lo va a regalar mi novia ... jejeje)
3a: Breakout: Normandy... Hace una pinta estupenda y no parece muy complicado pero 142 dólares en EBAY, sin desprecintar... Buff!!! ¿No hay otra manera de conseguir un ejemplar nuevecito? ¿En Ebay sale alguno más barato de vez en cuando?
4a: Quizás the Russian Campaign o algún táctico tipo Lock'n'Load...
Y más adelante... Pues Europe Engulfed, EastFront II... Esperemos que sean compras satisfactorias :)
Gracias por vuestra ayuda nuevamente
Saludos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL SALTO A LOS WARGAMES...
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2007, 16:45:47 »
¡¿Y el Combat Commander queee?!  ;D ;D ;D

Es broma.

Gristor

  • Visitante
RE: EL SALTO A LOS WARGAMES...
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2007, 16:59:14 »
Jejeje, pues el CC me lo he dejado sin querer :D Pero la verdad es que entraría en la categoría de futuribles tácticos, con el Lock'n'Load (cuando llegue el momento, valoraré...). Pero primero tengo que hacerme con los 3 primeros de la lista. Insisito: sabéis de alguna tienda/lugar/subasta que venda Breakout Normandy (sin precintar) a precio razonable??? Imagino que pido un milagro...
Saludos

Gristor

  • Visitante
RE: EL SALTO A LOS WARGAMES...
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2007, 17:00:57 »
Gracias SPeedro :)

MMP?

DReaper

RE: EL SALTO A LOS WARGAMES...
« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2007, 17:18:51 »
Yo no me gastaría el pasón del Breakout estando empezando en los wargames... ni loco.

Y para los tácticos, si te gusta complicarte la vida mucho, prueba con un Starter Kit de ASL (30€ bastan para saber si lo amas o lo odias... en el primero de los casos se puede alargar a... lo que ganes durante el resto de tu vida), aunque yo te recomendaría más el Squad Leader clásico: más jugable... y barato.

Y no olvides Panzer Grenadier o Combat Commander.

Gristor

  • Visitante
RE: EL SALTO A LOS WARGAMES...
« Respuesta #26 en: 24 de Abril de 2007, 17:31:39 »
Yo no me gastaría el pasón del Breakout estando empezando en los wargames... ni loco.

Y no olvides Panzer Grenadier o Combat Commander.

Por que razón?? (aparte del pastón, claro)

DReaper

RE: EL SALTO A LOS WARGAMES...
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2007, 18:25:33 »
Pues porque si estás empezando, es una apuesta MUY arriesgada, no por otra cosa.

Gristor

  • Visitante
RE: EL SALTO A LOS WARGAMES...
« Respuesta #28 en: 24 de Abril de 2007, 18:35:30 »
Pues porque si estás empezando, es una apuesta MUY arriesgada, no por otra cosa.

Perdona q sea tan pesao... ¿Podrías concretar más?

Y aprovecho para lanzar otra preguntilla: ¿Las reglas de estos juegos (A Victory Lost, Breakout Normandy o Hammer of the Scotts) serían más o menos complejas que un civilization de ah?

Saludetes

DReaper

RE: EL SALTO A LOS WARGAMES...
« Respuesta #29 en: 24 de Abril de 2007, 18:37:37 »
Quiero decir que si no te gusta ese sistema... te habrás gastado un pastón para nada.

Respecto a las reglas, las del AVL son bastante sencillas, yo diría que menos, o como mucho a la par, que el Civi.