logo

Autor Tema:  (Leído 14277 veces)

titopai

  • Visitante
Juegos sustitutos de JUEGOS DE ROL
« en: 22 de Enero de 2009, 17:19:49 »
Buenas:

- Abro este mensaje como novato, si ya existe por favor redirigirme y cancelad este -

Somos un grupo grande (6-8 personas) de ex-jugadores de rol que hemos perdido al master (cosas del WoW on-line y vete a saber que más...)

Hasta ahora nos hemos reconvertido a jugadores de juegos de mesa ligeros: Catan, Carcassone, bang, munchkin... ya os hacéis a una idea.

He estado pensando que sería interesante saber que juego de mesa podría ser un buen sustitutivo del Rol AD&D tradicional, para que nos lo compremos entre el grupo ya que los juegos de los que hablo son de precio abusivo.

Estoy hablando de qué juego puede ser mejor para un grupo grande (entre 5 y 8 ) que guarde el espíritu del rol pero que no necesite de un máster con tiempo (puede ser con master pero que pueda cambiar de partida a partida).

En resumen ¿qué juego nos puede encajar mejor: Doom, Descent, World of Warcrarft (no el boardgame), etc.?

Admitimos sugerencias.

Gracias

Emilio
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 22:25:36 por Blacksad (Quim) »

Penguin Boy

  • Visitante
JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2009, 17:32:07 »
Mi consejo es que, si queréis rol, hagáis rol. A todos nos da mal rollo empezar de máster, pero con lo que queréis es lo preferible. Si no tenéis el material de AD&D y no queréis probar otros juegos creo recordar que en la sección del Mercadillo alguien tenía algún material de AD&D a la venta.

Para mí la verdad es que los juegos de rol y los de mesa no tienen demasiado que ver.


Un saludo.

titopai

  • Visitante
JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2009, 17:54:43 »
Mi consejo es que, si queréis rol, hagáis rol. A todos nos da mal rollo empezar de máster, pero con lo que queréis es lo preferible. Si no tenéis el material de AD&D y no queréis probar otros juegos creo recordar que en la sección del Mercadillo alguien tenía algún material de AD&D a la venta.

Para mí la verdad es que los juegos de rol y los de mesa no tienen demasiado que ver.


Un saludo.


La verdad es que ya somos mayores para empezar a hacer de master. Y además tenemos poco tiempo (trabajo y descencencia) y pocas ganas ::)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2009, 17:56:27 »
Sustitutivo del Rol, nada.

Eso sí, podéis buscar algún juego de ambientación AD&D, básicamente de matar bichos, que puede funcionar a modo de metadona.

El problema es que la mayoría de los que mencionas (DOOM, WoW:AG,...) son para 4 jugadores máximo, y de hecho, los que permiten más jugadores (Tomb, Runebound, Arkham Horror...) suelen ser para jugar 3 o 4 personas máximo, ya que con más los tiempos de espera hasta tu turno son insufribles.

Yo te entiendo muy bien, ya que me he visto hace unos años en la misma tesitura que tú, pero al final decidimos que si no había posibilidad y/o ganas de jugar a Rol, nos pasábamos directamente a Eurogames y Temáticos, ya que ningún padtiche rolero nos acabó de convencer.

Un saludo
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2009, 18:03:20 »
Para algún momento puntual os sugiero que eches un vistazo al "Long Live the King".

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2009, 18:22:39 »
Pues yo veo dos soluciones:

1. Seguid con la reconversión a juegos de mesa....

2. D&D de tablero.


kurikinton

  • Visitante
JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2009, 18:42:39 »
Por qué no probáis el "Cutthroat Caverns"?

Sin llegar a tener los mecanismos propios de un juego de rol, pretende simular el compañerismo/piques entre los miembros del grupo.

A lo largo de varios combates contra los típicos bichos de la mazmorra, uno debe ayudar a los compañeros (porque sin trabajo en equipo no se puede sobrevivir), esperando el momento adecuado para traicionarles (porque solo puede ganar uno).

No lo he jugado, pero debo decir que tiene muy buena pinta (y las reglas son intuitivas y nada complicadas)

titopai

  • Visitante
JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2009, 18:53:10 »
Amos a ver:

- Reconvertidos ya estamos y nos gusta (que remedio), pero (como decía Pablete) buscamos una metadona que nos ayude a no ir suspirando por nuestro master perdido y aunque el sustituto sea un juego de básicamente de matar bichos nos va bien (siempre que sea un poco más elaborado que el Zombies - que también nos gusta).

Hemos jugado al Arkham y nos ha gustado PERO no es eso exactamente (2 pegas: lo de colaborar no va con nuestro grupo y si alguien muere se va de la partida  :()

- El Long Live the King reconozco que es la primera vez que lo leo, no se si será fácil de conseguir, si estará en español (alguno no le va muy bien el inglés - esto se complica), pero en la BGG alguien le pone la pega que para ser un juego largo si alguien muere se va de la partida  :(  ) . A pesar de eso lo buscaré.

- El D&D de tablero puede interesarnos si no necesita master, buscaré en los hilos a ver si alguien ha hecho una reseña.

- La pregunta quizás era demasiado ambiciosa y debería haber sido si el Descent, Doom, World of Warcrarft, Tomb, Runebound o uno de estos nos calmaría la sed de matar golems de barro y dragones (y olvidarme de la restricción del nº de jugadores)

Gracias a todos

Emilio

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2009, 19:03:04 »


El Long Live the King solo esta en inglés, y a mi me pareció bastante divertido.
Algunas de las tiendas que se publicitan en la BSK lo tienen en catálogo.
Es de White Wolf y esta disponible.

Reseña
http://www.labsk.net/index.php?topic=6600.0

Reglamento
http://www.labsk.net/index.php?topic=7168.0

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2009, 19:11:12 »
Yo se que no a todos les gusta, pero en muestro grupo el World of Warcraft: Boardgame (no el Adventure) nos gusta mucho. Y si la sed de matanza es lo que los llama, es exactamente eso lo que da el wow, ya que todas las misiones son matar criaturas y ademas pueden pegarse entre facciones. Yo lo recomiendo, aunque muchos digan que tiene sus falencias a nosostros las virtudes que tienen nos alcanzan y sobran para saciar la sed de combate.

Y lo mejor que tiene es como va creciendo el presionaje a lo largo de la partida, si bien no es rol esta mortal ver como se vuelve mas poderoso con cada nivel.

Saludos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2009, 19:14:34 »
Se me ocurre que podéis probar con el Dungeoneer: se trata de una competición entre héroes en un laberinto (el paladín, la golfa digo la elfa, el enano, el mago... en fín, todos los avíos del puchero) a ver quien acaba primero tres misiones. La mazmorra se va creando a medida que se explora, y el papel del "amo del calabozo" lo hacen los mismos jugadores: en tu turno primero mueves a tu héroe, y luego le sueltas bichos y maldiciones a los otros jugadores. Y además son 20€ de nada, por lo que entre 5 o 6 es una ganga.

Ésto para sustituir a los clásicos dungeon crawls, ya a una escala más épica tienes el Runebound, que es fabuloso pero que con más de tres jugadores la partida se hace muy larga y los tiempos de espera también.

En cuanto a la pregunta, está claro que ninguna de estas cosas es como jugar a d&d, pero creo que son muy buenos sucedáneos.

sole (PacoPunta)

JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2009, 22:30:21 »
no hombre que lo que quieren ellos es jugar al puerto rico (3-5), caylus (2-5), tigris (3 ó2-4), Power grid (2-6), confucius....etc....

por cierto también os recomiendo el arkhan....

salu2

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2009, 22:46:18 »
Amos a ver:

- Reconvertidos ya estamos y nos gusta (que remedio), pero (como decía Pablete) buscamos una metadona que nos ayude a no ir suspirando por nuestro master perdido y aunque el sustituto sea un juego de básicamente de matar bichos nos va bien (siempre que sea un poco más elaborado que el Zombies - que también nos gusta).

Hemos jugado al Arkham y nos ha gustado PERO no es eso exactamente (2 pegas: lo de colaborar no va con nuestro grupo y si alguien muere se va de la partida  :()






yo os puedo recomendar el DORN,  1 malo vs 5 buenos.  No se si es exactamente lo que buscas.

Está en ingles aunque se puede fabricar las cartas en español   P&P facilmente . Buscalo por la bsk que está todo todo.

saludos

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2009, 23:00:50 »
Warhammer quest, completamente descatalogado por cierto, si lo encontrais en ebay o similar pude valeros, hay mucho bicho por matar y niveles por subir.

Pero creo que era para cuatro, sino un talismán, que es un poco como la oca en complicado con combates, magos y dragones, vale para muchos recientemente acaba de salir en castellano. Incluso por inicaros en el wargame britannia (recien editado por devir) podría valeros

jurpque

  • Visitante
JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2009, 08:48:37 »
Como sustituto del rol nada y nada es nada de nada...  si sois tantos lo mejor es tener varios juegos y hacer dos grupos... juegos buenos unos cuantos sólo te tienes que mover un poco por el foro y buscar por temáticas, evitad los cooperativos y punto final... y te repito no hay ningún juego de mesa que sustituya una partida de rol, juego de mesa y juego de rol divergen hasta casi convertirse en conceptos opuestos...