logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - SamuelVimes

¿Entonces no se puede comentar que obras tienen similitudes argumentales o visuales con el juego? Centrarse en las bases puede mostrar en que ha incidido o cambiado para dar sentido al conjunto.

Pd: Es que te ha faltado el tercer maestro del horror japones en discordia: Kazuo Umezu, que es quizás algo más desconocido que los otros dos. Era un autor muy dado a un horror visual que se centraba en los problemas medioambientales. Ese es el autor de "Clase a la deriva" Tiene que ver con el concepto de supervivencia en un mundo demencial y dantesco (por cierto también se nota remanencia de Dante en esta obra)
Que tampoco quiero venderos la moto, que lo dicho es mi opinión, pero la verdad me retrae mucho que no se pueda comentar aspectos que no te agraden del juego. Reitero he jugado, reitero quizás no es para mi. Ya tuve críticas por dar mi opinión tras la lectura de sus cartas y de su manual, por lo que busque las mañas para echarle una primera partida que intente jugar sin ponerme a cara perro.
Para gustos hay colores, pero no por no gustarnos el juego nos quita la razón. Como he comentado ya me he quitado la espinita de probarlo en mesa y después de leerme el manual, spoilers incluidos. Lo dicho, este juego no es para mí, y no lo será para mucha gente.

Hablamos del precio, por una sencilla razón. Cuando un producto tiene un precio alto, se le espera unos niveles de excelencia en sus características. Y si, evidentemente las "minis" tanto de los humanos normales, como de los boss, son de una calidad excelente, en cuanto a material y realización. En cuanto a concepto, yo no lo tengo tan claro, si bien el fenix por poner un ejemplo, me pareció una excelente miniatura para partidas de supervivencia/horror, el antílope no me proporciona esas mismas sensaciones (francamente me disgusta), el leon y el dragón están bien, sin pasarse. Las criaturas humanoides tampoco es que me parezcan nada del otro jueves (en cuanto a concepto de figura, reitero que el material y la realización son soberbias). Por supuesto estas apreciaciones son personales, provenientes de alguien que se ha echado entre pecho y espalda mucho material tanto literario (libro/ comic) o visual (cine/videojuego).

Nos encontramos con una falta de variedad de enemigos que se "suple" con una inteligencia artificial elaborada, la cual está bien, pero es eso, una IA más o menos decente, que jamás superará por ejemplo a un buen master en una aventura medianamente decente de fantasía oscura o de horror. Quizás es que venga de una afición diferente y me chirríe este aspecto por ello, pero los combates me recuerdan de mala manera a una partida a cara perro en la que el master te mandaba a la porra en una tirada mal dada, para buscar una nueva ficha de personaje...
Y ahí me he encontrado con otra traba, sé que el juego va de una tribu y por lo tanto son x personajes los que van a cazar, pero a la larga no puedes enfocarte en ellos porque bueno, pues eso, que a excepción de una caracterización a base de los objetos recopilados y "comprados" en la aldea pues tampoco es que puedas diferenciar demasiado uno de otro, que tengan un papel que realizar tal como se puede ver en juegos como Descent o similares...

Luego hablemos del aspecto de los personajes y de las ilustraciones del libro, las cuales se supone que son de inmensa calidad, pero me he encontrado con un estilo amerimanga bastante neutro, con mujeres artificialmente voluptuosas y hombres de rasgos apolinios, estos últimos si cabe aún más clónicos que las anteriores. Un dibujo que varia entre los diferentes autores que nos encontramos en el juego, que van desde un estilo chibi (monigotes cabezones que se supone que dan un aire amable al conjunto, en un juego que se supone de ambientación muy oscura...), un remedo de dibujo clásico, el cual si que me parece bastante correcto, que por cierto ilustra las cartas del juego, lo cual es un buen acierto. Un dibujo más estilo manga, bastante genérico, olvidable, aunque por supuesto hay alguna imagen que se salva. Estás últimas dan un espectáculo bastante lamentable en cuanto sale una mujer en escena, que unido a las pin ups, da cierto viso de que la mala costumbre de vender a base de utilizar el cuerpo femenino de forma sexualizada no es algo anecdótico en este producto.

Esto obviamente se pude perdonar, si la trama y los eventos fuesen verdaderamente interesantes. Porque por mucho que se nos quiera vender de lo contrario, el Sr Poots no ha inventado la rueda y la ambientación se ve de donde colea, lo cual no es malo, porque del material que está "homenajeando" es bueno. Obras como Berserker (manga) con monstruos obscenos que todavía muestran ligeras remanencias de haber sido humanos (o al menos se burlan de su forma) o guerreros embutidos en extrafalarias armaduras completas con armas inmensas, conceptos como la supervivencia en un universo hostil con unos supervivientes casi indefensos ante él que se pueden ver en obras tan antiguas como "Clase a la deriva" (Pongo solo dos ejemplos, pero podría hablar bastante más ampliamente. Si, es un gran punto de partida que a mi pesar, no ha sido suficientemente explotado. Nos encontramos con eventos ya muy vistos en estas obras (algunas con bastantes añitos), los cuales me recuerdan al terrible final de Mass Effect 3 y los finales de colores. Usualmente estos terminan siendo, si tienes tal entras en esta tabla tiras 1d10 y recibes la hostia, apenas hay verdaderos dilemas morales y los que hay se resuelven siendo bueno/malo, ya sabemos que eso de los grises no se lleva.

Las otras fases tampoco es que sean muy alla, quizás la de la aldea, si que tengo un punto más de interes al poder controlar (tampoco demasiado, no sea que nos pasemos) como encararemos a nuestros supervivientes en las batallas.

Pero el final... El final es para llegar coger al autor y darle de leches por caradura, me revienta cuando se supone que has terminado una obra y te ponen el mensajito de "si quieres saber el auténtico final compra el siguiente producto o vuelve a intentarlo". No lo permito en los juegos de ordenador, ni mucho menos en un juego de mesa.

Francamente, ya no es por el precio por lo que me disgusta el juego, es por el conjunto. ¿Quizás si hubiese sido más barato me habría contenido bastante más en mis críticas? Supongo, pero lo dudo, es uno de esos juegos que cuanto más te enteras del percal más van hacía abajo, no hacía arriba.

Si quereis un buen sandbox de corte oscuro, mirad la linea rolera de "Lamentations of the Flame princess" o pillaos una legión de juegos, que por 250 (ya no hablo de todo el conjunto) te pillas una carretada de juegos de ordenador de estilo oscuro que excederan en horas y en calidad tanto gráfico como argumental a este juego.

en: 28 de Octubre de 2016, 10:51:56 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?

El arte viene de la editorial original. Como preveian que el arte estilo manga no gustaría fuera de Japón hicieron un arte alternativo para quien no quisiera el arte original.
Si quieres un juego de rol de mazmorreo, que no necesitas tener sopocientos manuales, tiene mecánicas divertidas, es gamberro y se puede implementar en cualquier ambientación clásica pues pillate "Clásicos del Mazmorreo" de Other Selves.
En cuanto lo saqué como noticia algún medio fachoso se venderá como churros, solo sea por llevar la contraria. ;D

en: 21 de Septiembre de 2016, 12:49:06 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Mecánica o temática

Pues entonces me parece que esto no es lo tuyo...  :-\ Auron41
Son cutres, porque no se han pensado que llegarían tan lejos... Curiosamente otro juego de temática similar "solo" doblo la meta inicial https://www.kickstarter.com/projects/53406598/darklight-memento-mori-miniatures-dungeon-crawler/description  que venia con más miniaturas... Ahora esperemos a las reglas y como llevan el crownfunding, pero supongo que tendrán que contratar a más gente, si quieren que llegue el producto en la fecha indicada.
Páginas: [1]