logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 38264 veces)

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #75 en: 23 de Enero de 2012, 18:09:57 »
no claro, me refiero que estan a la misma altura a la salida de la curva, incluso uno esta en el interior en la ultima casilla de la curva y el otro le faltan 2 casillas para salir de la curva, pero estan a la misma altura y con la misma marcha

A misma altura y misma marcha:

Dentro de una curva (lo que preguntas): El que esté en el interior.
Fuera de la curva: El que esté en el interior de la proxima curva.
Uno dentro y otro ya fuera: Lo siento, no me acuerdo y no dispongo de un reglamento a mano.

corola123

  • Visitante
Formula D (Dudas)
« Respuesta #76 en: 23 de Enero de 2012, 22:17:58 »
mujchas gracias seda.
En las reglas solo ponen si vas a entrar,aunque no lo especifican y tienen un grafico, pero yo creo que al salir debera tirar primero el que esta por el interior.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #77 en: 07 de Septiembre de 2012, 23:14:17 »
Un alma caritativa, por favor  :D Tengo unas cuantas dudas:
1.- ¿Se puede coger rebufo en una curva?
2.- Para entrar en boxes en Mónaco, ¿se puede hacer desde cualquiera de las dos casillas adyacentes a la primera del pit lane o necesariamente por la marcada con el 1?
3.- En una carrera a dos vueltas. La primera la hago con neumáticos blandos. Paro en boxes y pongo otra vez blandos. ¿Puedo hacerlo? ¿Seguiría teniendo el +1 en seco?
4.- Cuando se para en boxes, ¿el coche se queda en medio del pit lane a la altura de su color (bloqueando el paso a los que vienen detrás si hace una parada larga) o entra en la zona coloreada (en el box)?
5.- La única parte del coche que puede tener valor 0 es 'neumáticos', el resto supondría la eliminación del juego ¿es así?

Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #78 en: 09 de Septiembre de 2012, 17:04:04 »
Nueva duda (a ver si con el reflote alguien se anima a echarme una mano para solucionar las del post anterior)
- Las fichitas rojas de piezas sueltas tienen en su reverso gotas de lluvia o sol. ¿Qué uso les dáis?
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2012, 21:00:05 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Antju

Formula D (Dudas)
« Respuesta #79 en: 09 de Septiembre de 2012, 18:42:48 »
Nueva duda (a ver si con el reflote alguien se anima a echarme una mano para solucionarlas)
- Las fichitas rojas de piezas sueltas tienen en su reverso gotas de lluvia o sol. ¿Qué uso les dáis?


Yo por mi parte ninguna. Se supone q seria para señalar los neumaticos q lleva cada uno (si mal no recerdo), pero yo me hice unos tokens para definir eso con dibujos de neumaticos y es lo q utilizamos (y a veces ni eso, simplemente lo hacemos de memoria).

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #80 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:02:28 »
Gracias, eso imaginaba y en la partida que echamos el otro día las pusimos sobre el box de cada uno.
En cuanto a las otras dudas del post anterior al de las fichas ¿me las puedes solucionar por favor?  :-[
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2074
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #81 en: 10 de Septiembre de 2012, 09:13:43 »
Un alma caritativa, por favor  :D Tengo unas cuantas dudas:
1.- ¿Se puede coger rebufo en una curva?
2.- Para entrar en boxes en Mónaco, ¿se puede hacer desde cualquiera de las dos casillas adyacentes a la primera del pit lane o necesariamente por la marcada con el 1?
3.- En una carrera a dos vueltas. La primera la hago con neumáticos blandos. Paro en boxes y pongo otra vez blandos. ¿Puedo hacerlo? ¿Seguiría teniendo el +1 en seco?
4.- Cuando se para en boxes, ¿el coche se queda en medio del pit lane a la altura de su color (bloqueando el paso a los que vienen detrás si hace una parada larga) o entra en la zona coloreada (en el box)?
5.- La única parte del coche que puede tener valor 0 es 'neumáticos', el resto supondría la eliminación del juego ¿es así?

1-No
2-Por cualquiera
3-Si y si
4-en la zona coloreada, sin bloquear
5-Es así

srgzer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: La Conce (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La Venganza del Vinilo
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #82 en: 16 de Octubre de 2012, 10:50:14 »
Una vez pasas por meta ya no se cuenta el resto, vamos, se supone que frenas en seco, sacas los brazos, saludas, hablas con boxes,...  ;D
Pero si sacas 20 ó 30 (dependiendo en qué marcha vayas) para enfocar la meta, estás obligado a tirar el dado Negro para saber si partes motor, no? En el caso que saques 1-4 y no te queden puntos de motor, es posible no acabar la carrera!
A nosotros nos pasó algo similar y causó mucha controversia.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #83 en: 16 de Octubre de 2012, 11:01:42 »
Si.
Porque el dado lo tiras ANTES de llegar a la meta luego puedes reventar el coche antes...

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #84 en: 16 de Octubre de 2012, 11:20:54 »
Sólo dudas del reglamento y respuestas, por favor.
Gracias

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2074
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #85 en: 16 de Octubre de 2012, 11:45:45 »
5.- La única parte del coche que puede tener valor 0 es 'neumáticos', el resto supondría la eliminación del juego ¿es así?
5-Es así

Me retracto de esta respuesta, creo que no es correcta, también los frenos y las marchas pueden llegar a 0, lo que supondría no poder utilizarlos.
Solo chasis, motor o suspensiones obligan al abandono de la carrera cuando llegan a 0.

Derby

Formula D (Dudas)
« Respuesta #86 en: 18 de Noviembre de 2012, 07:55:11 »
Hola, una preguntita, en las curvas de 1 parada, es obligatoria la parada para q no te eliminen? o puedes saltartela con las respectivas penalizaciones? En el manual pone q en la de 2 minimo 1 y en la de 3 minimo 2 paradas, pero en la de 1 no aparece nada, o no lo he visto yo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #87 en: 18 de Noviembre de 2012, 08:05:06 »
Hola, una preguntita, en las curvas de 1 parada, es obligatoria la parada para q no te eliminen? o puedes saltartela con las respectivas penalizaciones? En el manual pone q en la de 2 minimo 1 y en la de 3 minimo 2 paradas, pero en la de 1 no aparece nada, o no lo he visto yo.

Puedes saltartela con las respectivas penalizaciones. Precisamente el manual no contempla la eliminación (ahora bien estas hablando del manual de "serie", y yo te aconsejo meterle algunas reglas mas de los manuales que se han desarrollado todos estos años y que en este foro creo que tienes recogidos)

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Derby

Formula D (Dudas)
« Respuesta #88 en: 18 de Noviembre de 2012, 13:11:38 »
Puedes saltartela con las respectivas penalizaciones. Precisamente el manual no contempla la eliminación (ahora bien estas hablando del manual de "serie", y yo te aconsejo meterle algunas reglas mas de los manuales que se han desarrollado todos estos años y que en este foro creo que tienes recogidos)

un saludo

Gracias pro tu respuesta. Creo q me van a surgir varias dudas q iré posteando.

Una más. Ayer nos surgió un problema, Uno tiró el dado y avanzo en línea recta por su carril original, al toparse con un coche lo adelantó, y se colocó delante suya, al finalizar el turno acabó detrás de otro pudiendo aprovechar el rebufo, podria volver a colocarse delante del segundo coche? Ya hubiese hecho muchos movimientos laterales y "buscó el rebufo"?

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #89 en: 18 de Noviembre de 2012, 13:13:50 »
Como ya comenté yo creo que el espiritú de la norma es que puedas llegar a cualquier casilla, únicamente con el mínimo de desplazamientos laterales posibles.

Aquí 3 ejemplos extremos:
El azul es fernando alonso, los rojos o son trozos en el asfalto o son peligrosos Ralph Schumacher que hay que esquivar. Las fechas rojas son movimientos prohibidos ya que hay un recorrido con menos desplazamientos laterales que te lleva a esa posición.


Espero que este ejemplo te sirva.
Las reglas estándar dicen expresamente que el zigzagueo está permitido si adelantas a otro coche o si se hace para evitar casillas de piezas sueltas.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2012, 13:24:04 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.