logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1773 veces)

grendel

  • Visitante
AXIS & ALLIES MINIATURAS
« en: 09 de Noviembre de 2006, 00:10:19 »
Buenas, como he visto que interesa el tema de estas miniaturas y son como todos los coleccionables bastante caros dare unas cuantas ideas para minimizar gastos.

http://www.hbfronts.com/

La web del enlace es muy completa tiene tanto las reglas como las estadisticas de las cartas de las unidades del Axis&Allies miniatures de todos sus expansiones (solo falta la ultima Reserves que sale ahora el 10 de noviembre) para descargarse en formato pdf e incluso gran cantidad de mapas para imprimir.

Las ideas basicas para ahorrar gastos: como primero los aviones puedes pasar de comprarlos ya que con tener su carta de estadisticas vas sobrado, al escoger los aviones al principio sumas los puntos y escoges cualquier tipo de fichas sobrante de algun otro juego como un simple cubo para señalar en el mapa el ataque y vale.
Las unidades de infanteria son faciles de conseguir y baratas por ebay(tiendas de EE.UU), la mayoria no pasan de los 40 centimos e incluso venden pack de 4 o 6 figuras.
Lo mismo pasa con las artillerias normales y los antitanques que son muy baratos y bueno vehiculos de transporte, tanketas, jeep, etc...
El problema llega con los tanques ya que la mayoria de las figuras raras son los tanques. Si al empezar no te importa tener solo M4A1 Sherman, M3 Stuart  para los aliados y Panzer IV Ausf. G,  Panzer III Ausf. F para el eje, son figuras poco comunes y su precio pude ser de entre 90 centimos a un euro cincuenta. El gran problema de esto viene con los rusos que el unico tanque barato que puedes conseguir es el T-70 Model 1942 y apoyarlos con el SU-76M que tambien es poco comun.
Consejo para ir consiguiendo las raras: lento y laborioso, buscar por Ebay en pujas ya que por "compralo ya" los precios son desorbitados aunque ya las raras de las primeras expansiones estan bastante bajos hace poco un Tiger 1 40/48 por 4 euros. Lo malo de esto y la lentitud son los gasto de envio ya que una sola figura no te sale rentable y tienes que mirar haber cuantas te interesan del mismo y las que tiene y puedes conseguir ect..
Otra forma es intentar buscar foros de intercambio de figuras y haber si hay suerte.

Otra forma de abaratar costes es si te gusta pintar conseguir las miniaturas de GHQ de las que habla Worfylon estan bastante bien y segun he visto por encima tienes mucha variacion y gran calidad, ademas las puedes utilizar para otros reglamentos de miniaturas que son mejores que el Axis&Allies.

A mi me gusta por su simpleza y que con el grupo que juego si les pongo a medir distancias y otras cosas mas liosas me manda a freir esparragos, es entretenido y rapido por eso me gusta. Que decir de las figuras no son una maravilla pero cumplen su cometido (no hablemos de errores de escalas, uniformes ect...), yo las saco partido utilizandolas en otros juegos de mesa como el Axis&Allies de tablero y en el Attack y la expansion.

Espero que alguna de mis ideas pueda ser util para alguien que este interesado en este juego de miniaturas.

Saludos.



¡Cómo me gusta el olor del napalm por las mañanas; huele a victoria!