logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22901 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #120 en: 13 de Agosto de 2015, 12:37:19 »

Totalmente de acuerdo.
Y pienso que las tiendas no tienen que buscar ninguna solución. Simplemente deben darte uno nuevo sin el problema o devolverte el dinero (y no en cupones o vales).
Cuando se llenen las tiendas, la distribuidora y la editorial de devoluciones, entonces imagino que la editorial se planteará hacer las cosas de otra forma. Más que nada porque supone un buen desembolso gestionar todo, además de una mala imagen de marca.

Con lo de "buscar una solución" me refería a sustituirte lo que esté mal. Obviamente lo ideal (y lo que me daría más confianza por parte de la tienda) es que te den otro juego completo, nuevo y sin taras. Pero aunque no fuese así... llamar a la editorial, pedir la miniatura/tablero errónea, gestionar el envío y hacerla llegar rápidamente al cliente son en mi opinión tareas que debería llevar a cabo la tienda, como responsable del producto que vende ante el cliente.

Lo triste es que muchas veces todos estos trámites los acabamos haciendo nosotros... pero vamos, que no sería la primera tienda donde hago constar una reclamación y/o no vuelvo a comprar porque en cuanto pasas por caja se olvidan de ti...


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #121 en: 13 de Agosto de 2015, 12:47:15 »
Por eso te lo decía Zaranthir, la tienda no tiene porqué llamar a una editorial o a una distribuidora para que le envíe lo que sea. No es su trabajo. Si algunas lo hacen es por deferencia a su cliente, por tener un trato amigable y fidelizarlo. Pero no tienen porqué hacerlo, y si no lo hacen, no hay que echarles tampoco la culpa. Por eso puntualizaba. Su trabajo consiste en darte un juego nuevo o devolverte el dinero, siempre que esté dentro del plazo y sea un problema achacable a la producción del juego.

Luego ello ya se lo devolverá a la distribuidora que lo sustituirá por uno nuevo.

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #122 en: 13 de Agosto de 2015, 14:18:58 »
Sobre el otro debate, que tiene que ver con las redes sociales, yo he de decir que según que formas es mejor evitarlas ya que son desafortunadas. La linea entre el "perfil personal" en las redes sociales y el "perfil profesional" es escurridizo y, como vemos, genera malentendidos. 

Creo que ahí está el principal problema. Hay que distinguir entre quien trabaja para la empresa y responde a título personal, y quien responde de forma oficial como empresa. En este caso, en la discusión de tuiter, quien ha respondido ha sido la persona que trabaja para la empresa, no la empresa, y creo que la gente ha interpretado lo segundo, que lo que decía esa persona era la palabra de la empresa, cuando en mi opinión no es así.

Si la gente lo interpreta así será por algo. Aunque dudo mucho que si el juego fuera de la editorial X, hubiera ni siquiera respondido al tuit, pongo la mano en el fuego.

Lo demás creo que es defender, por la razón sea, a alguien que ha meado fuera del tiesto

Y ese defender por la razón que sea entronca directamente con el hilo que hay de si está bien o no recibir juegos como regalos de tiendas y editoriales.

Puede que sea sólo una cuestión de amistad personal, pero desde hace mucho, estas defensas, a mi modo de ver "ilógicas", las achaco a intereses comerciales: me regalan juegos para reseñar, me invitan a eventos, me hacen descuento en tal sitio,.... En cuanto entran en juego estos intereses, las opiniones en blogs y demás sitios hay que cogerlas con pinzas, creando un cierto clima de desconfianza. Al menos en mi opinión personal.

Borja

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #123 en: 13 de Agosto de 2015, 14:32:40 »
Sobre el otro debate, que tiene que ver con las redes sociales, yo he de decir que según que formas es mejor evitarlas ya que son desafortunadas. La linea entre el "perfil personal" en las redes sociales y el "perfil profesional" es escurridizo y, como vemos, genera malentendidos. 

Creo que ahí está el principal problema. Hay que distinguir entre quien trabaja para la empresa y responde a título personal, y quien responde de forma oficial como empresa. En este caso, en la discusión de tuiter, quien ha respondido ha sido la persona que trabaja para la empresa, no la empresa, y creo que la gente ha interpretado lo segundo, que lo que decía esa persona era la palabra de la empresa, cuando en mi opinión no es así.

Si la gente lo interpreta así será por algo. Aunque dudo mucho que si el juego fuera de la editorial X, hubiera ni siquiera respondido al tuit, pongo la mano en el fuego.

Lo demás creo que es defender, por la razón sea, a alguien que ha meado fuera del tiesto

Y ese defender por la razón que sea entronca directamente con el hilo que hay de si está bien o no recibir juegos como regalos de tiendas y editoriales.

Puede que sea sólo una cuestión de amistad personal, pero desde hace mucho, estas defensas, a mi modo de ver "ilógicas", las achaco a intereses comerciales: me regalan juegos para reseñar, me invitan a eventos, me hacen descuento en tal sitio,.... En cuanto entran en juego estos intereses, las opiniones en blogs y demás sitios hay que cogerlas con pinzas, creando un cierto clima de desconfianza. Al menos en mi opinión personal.

Se podría decir lo mismo de los foreros con aparente animadversión hacia aquellas personas (sean o no editores) que solicitan algo (retirada de material publicado en el foro sin autorización) o manifiestan una opinión contraria. Esas opiniones también habría que cogerlas con pinzas (este hilo podría ser un ejemplo de ello, o no).

Trampington

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #124 en: 13 de Agosto de 2015, 14:36:28 »
Como bien dicen Kikaytete, un bloguero que reciba joguines gratix es siempre sospechoso.

Y muchas veces con razon.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #125 en: 13 de Agosto de 2015, 14:51:39 »
Para mí, y si fuera trabajador implicado así lo haría, cualquiera que se lleve dinero por la venta de un juego es responsable. A lo mejor no directamente en lo que falta o falla, pero tiene que ayudar y facilitar la resolución del problema. Y tiene que implicarse directamente.
Lo de decir que no es responsabilidad de ellos, es de irresponsabilidad con lo que vende y con el cliente.
Aunque haya intervenido de manera personal, su función tendría que haber sido facilitar la solución.

Borja

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #126 en: 13 de Agosto de 2015, 14:55:20 »
Para mí, y si fuera trabajador implicado así lo haría, cualquiera que se lleve dinero por la venta de un juego es responsable. A lo mejor no directamente en lo que falta o falla, pero tiene que ayudar y facilitar la resolución del problema. Y tiene que implicarse directamente.
Lo de decir que no es responsabilidad de ellos, es de irresponsabilidad con lo que vende y con el cliente.
Aunque haya intervenido de manera personal, su función tendría que haber sido facilitar la solución.

¿quién de los implicados ha dicho que no es responsable y dónde lo ha dicho?

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #127 en: 13 de Agosto de 2015, 15:11:20 »
Para mí, y si fuera trabajador implicado así lo haría, cualquiera que se lleve dinero por la venta de un juego es responsable. A lo mejor no directamente en lo que falta o falla, pero tiene que ayudar y facilitar la resolución del problema. Y tiene que implicarse directamente.
Lo de decir que no es responsabilidad de ellos, es de irresponsabilidad con lo que vende y con el cliente.
Aunque haya intervenido de manera personal, su función tendría que haber sido facilitar la solución.

¿quién de los implicados ha dicho que no es responsable y dónde lo ha dicho?
Pues como ves, no se ha responsabilizado de solucionar la papeleta. Y encima con burla, le dice que Asmode Ibérica esta cerrada unos días, por si no le responden. Siendo el uno de los responsables de Asmode.

Borja

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #128 en: 13 de Agosto de 2015, 15:17:06 »
Para mí, y si fuera trabajador implicado así lo haría, cualquiera que se lleve dinero por la venta de un juego es responsable. A lo mejor no directamente en lo que falta o falla, pero tiene que ayudar y facilitar la resolución del problema. Y tiene que implicarse directamente.
Lo de decir que no es responsabilidad de ellos, es de irresponsabilidad con lo que vende y con el cliente.
Aunque haya intervenido de manera personal, su función tendría que haber sido facilitar la solución.

¿quién de los implicados ha dicho que no es responsable y dónde lo ha dicho?
Pues como ves, no se ha responsabilizado de solucionar la papeleta. Y encima con burla, le dice que Asmode Ibérica esta cerrada unos días, por si no le responden. Siendo el uno de los responsables de Asmode.

Osea... que lo de "decir que no es responsabilidad  de ellos" no era cierto.
ok, aclarado, gracias por responder.

Pensando en voz alta, me produce mucha curiosidad saber a que se dedica la gente que se ofende ante lo que entienden como falta de profesionalidad y responsabilidad. Me gustaría saber que servicio dan y como resuelven las incidencias y problemas que les reportan. Tiene que ser exquisito.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 15:20:49 por Borja »

raik

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #129 en: 13 de Agosto de 2015, 15:26:17 »
Si no lo es habrá un foro especializado donde les pondrán a caer de un burro y tendrán que aceptarlo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #130 en: 13 de Agosto de 2015, 15:27:43 »
Hola, siento el problema del tablero. Es un problema que viene de producción del juego. Nosotros somos los distribuidores en España pero no somos los editores.
Ludonate es la editorial. De todas formas déjame tu email y datos, que me voy a poner en contacto con la editorial para que te repongan el tablero.
Un saludo.


Ese mensaje nunca se produjo. Y es lo que debería haber hecho este chico al intervenir.

Si tu no lo ves así, pues....diferentes impresiones.

Macklau

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #131 en: 13 de Agosto de 2015, 15:31:40 »
Para mí, y si fuera trabajador implicado así lo haría, cualquiera que se lleve dinero por la venta de un juego es responsable. A lo mejor no directamente en lo que falta o falla, pero tiene que ayudar y facilitar la resolución del problema. Y tiene que implicarse directamente.
Lo de decir que no es responsabilidad de ellos, es de irresponsabilidad con lo que vende y con el cliente.
Aunque haya intervenido de manera personal, su función tendría que haber sido facilitar la solución.

¿quién de los implicados ha dicho que no es responsable y dónde lo ha dicho?
Pues como ves, no se ha responsabilizado de solucionar la papeleta. Y encima con burla, le dice que Asmode Ibérica esta cerrada unos días, por si no le responden. Siendo el uno de los responsables de Asmode.

Osea... que lo de "decir que no es responsabilidad  de ellos" no era cierto.
ok, aclarado, gracias por responder.

Menos mal que estas al quite de todo, entrecomillando y/o poniendo en negrita cada frase de cada opinión de cada persona que escribe y que obviamente no opina como tú, porque sino los que entramos a ver como ha derivado la cosa nos podríamos creer como verdaderas todas y cada una de las palabras de la gente que esta comentando en el hilo.

Y ya que eres muy de esclarecer, ¿podrías comentar así por encima a quien te referías con la falta de talento en foros o a quien pretendes señalar con gente que siente animadversión por otros que opinan diferente?  Gracias de antemano, al igual que a ti en general no gusta que determinadas cosas pasen de puntillas pudiendo tener una gran produndidad. Además da gusto leer lo que pones en según que circunstancias.

Borja

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #132 en: 13 de Agosto de 2015, 15:49:34 »
Para mí, y si fuera trabajador implicado así lo haría, cualquiera que se lleve dinero por la venta de un juego es responsable. A lo mejor no directamente en lo que falta o falla, pero tiene que ayudar y facilitar la resolución del problema. Y tiene que implicarse directamente.
Lo de decir que no es responsabilidad de ellos, es de irresponsabilidad con lo que vende y con el cliente.
Aunque haya intervenido de manera personal, su función tendría que haber sido facilitar la solución.

¿quién de los implicados ha dicho que no es responsable y dónde lo ha dicho?
Pues como ves, no se ha responsabilizado de solucionar la papeleta. Y encima con burla, le dice que Asmode Ibérica esta cerrada unos días, por si no le responden. Siendo el uno de los responsables de Asmode.

Osea... que lo de "decir que no es responsabilidad  de ellos" no era cierto.
ok, aclarado, gracias por responder.

Menos mal que estas al quite de todo, entrecomillando y/o poniendo en negrita cada frase de cada opinión de cada persona que escribe y que obviamente no opina como tú, porque sino los que entramos a ver como ha derivado la cosa nos podríamos creer como verdaderas todas y cada una de las palabras de la gente que esta comentando en el hilo.

Y ya que eres muy de esclarecer, ¿podrías comentar así por encima a quien te referías con la falta de talento en foros o a quien pretendes señalar con gente que siente animadversión por otros que opinan diferente?  Gracias de antemano, al igual que a ti en general no gusta que determinadas cosas pasen de puntillas pudiendo tener una gran produndidad. Además da gusto leer lo que pones en según que circunstancias.

Primer parrafo: Gracias! A mandar!
Segundo parrafo: ¿a qué te refieres? ¿puedes citar el texto por favor?

Macklau

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #133 en: 13 de Agosto de 2015, 15:56:57 »
Para mí, y si fuera trabajador implicado así lo haría, cualquiera que se lleve dinero por la venta de un juego es responsable. A lo mejor no directamente en lo que falta o falla, pero tiene que ayudar y facilitar la resolución del problema. Y tiene que implicarse directamente.
Lo de decir que no es responsabilidad de ellos, es de irresponsabilidad con lo que vende y con el cliente.
Aunque haya intervenido de manera personal, su función tendría que haber sido facilitar la solución.

¿quién de los implicados ha dicho que no es responsable y dónde lo ha dicho?
Pues como ves, no se ha responsabilizado de solucionar la papeleta. Y encima con burla, le dice que Asmode Ibérica esta cerrada unos días, por si no le responden. Siendo el uno de los responsables de Asmode.

Osea... que lo de "decir que no es responsabilidad  de ellos" no era cierto.
ok, aclarado, gracias por responder.

Menos mal que estas al quite de todo, entrecomillando y/o poniendo en negrita cada frase de cada opinión de cada persona que escribe y que obviamente no opina como tú, porque sino los que entramos a ver como ha derivado la cosa nos podríamos creer como verdaderas todas y cada una de las palabras de la gente que esta comentando en el hilo.

Y ya que eres muy de esclarecer, ¿podrías comentar así por encima a quien te referías con la falta de talento en foros o a quien pretendes señalar con gente que siente animadversión por otros que opinan diferente?  Gracias de antemano, al igual que a ti en general no gusta que determinadas cosas pasen de puntillas pudiendo tener una gran produndidad. Además da gusto leer lo que pones en según que circunstancias.

Primer parrafo: Gracias! A mandar!
Segundo parrafo: ¿a qué te refieres? ¿puedes citar el texto por favor?

Si no los has editado, borrado o sustituido por un ".", en algún mensaje de las últimas 2 páginas tuyas estarán. Son de esta mañana o de ayer como muy tarde, no creo que no los recuerdes.

http://labsk.net/index.php?action=profile;area=showposts;u=22255

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #134 en: 13 de Agosto de 2015, 15:57:54 »
Hombre, yo (opino como usuario de juegos de mesa) creo que se va estilando desde hace tiempo boicotear los productos de Asmodee Ibérica, al menos hasta que aumenten la calidad humana y el talento (que no está de más) de las personas encargadas de tratar con el usuario final.

Sí, se estila mucho boicotear a unos cuantos o por hacer anuncios en catalán, o por pedir que se retiren ayudas para las que no se ha solicitado permiso... es que cuando alguien hace algo legítimo que no gusta siempre queda el recurso de pedir el boicot. Aunque (opino como usuario de este foro) no tengo la sensación de que tenga mucho efecto.

A ver si algún otro va a boicotear a algún foro por exactamente lo mismo que indicas, calidad humana y talento
.

Aquí lo tienes, en negrita, como a ti te gusta.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/