logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 111696 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #840 en: 25 de Octubre de 2023, 09:35:35 »
Muchas cosas en el punto de mira...

Ahora que está en preventa Burncycle me gustaría probarlo, ya jugué a Too Many Bones, Homoplachus y Cloudspire, siendo este último el que más me gustó, pero los vendi todos. Me gustaría tener uno de esta editorial y dicen que Burncycle es muy divertido.

Además, con lo que me gustan los wargames y no tengo ninguno. Conflict of Heroes lo tuve en su dia y lo vendi por no entender el funcionamiento del bot en solitario. Aunque ahora le estoy dando vueltas al Combat! pero es bastante caro y requiere poner bastante de tu parte para hacer funcionar el juego. Pero es que además, el amigo Quimérico tiene un video en su canal hablando de que Combat Commander se puede jugar en solitario con un bot muy logrado. En fin, muchas alternativas para tener en la ludoteca el primer wargame.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #841 en: 25 de Octubre de 2023, 09:47:20 »
Muchas cosas en el punto de mira...

Ahora que está en preventa Burncycle me gustaría probarlo, ya jugué a Too Many Bones, Homoplachus y Cloudspire, siendo este último el que más me gustó, pero los vendi todos. Me gustaría tener uno de esta editorial y dicen que Burncycle es muy divertido.

Yo diría que, en cuanto a diversión, ya has probado lo más recomendable de Chip Theory Games. Burncycle es más pausado, menos tenso.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #842 en: 25 de Octubre de 2023, 11:51:48 »
Muchas cosas en el punto de mira...

Ahora que está en preventa Burncycle me gustaría probarlo, ya jugué a Too Many Bones, Homoplachus y Cloudspire, siendo este último el que más me gustó, pero los vendi todos. Me gustaría tener uno de esta editorial y dicen que Burncycle es muy divertido.

Yo diría que, en cuanto a diversión, ya has probado lo más recomendable de Chip Theory Games. Burncycle es más pausado, menos tenso.

Vaya, pues me acabas de desinflar, yo esperaba que este fuera el más divertido de todos los de la serie porque:
Too Many Bones parece un 4 en raya
Cloudspire: Da la sensación de que está hecho para jugar 1vs1
Homoplacus: Tiene errores de diseño que han corregido, a medias con una expansión

Y con Burncycle me esperaba un juego más adaptado al solitario, divertido y dinámico, pero entiendo que no te da esa sensación
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #843 en: 25 de Octubre de 2023, 12:39:33 »
No lo llamaría dinámico, primero por aprender las reglas y segundo por lo largas que son las partidas. Si lo dices en cuanto a complejidad de decisiones, no es denso pero sí tienes que pensar las cosas. No es tipo Dungeon crawler de moverse, abrir puerta y pegar. Que es lo chulo del juego, ver dónde te mueves y cómo usas las acciones disponibles, pero que es más pausado, va a otro ritmo.
Que conste que a mí me gusta, y tengo escenarios para probar de sobra, pero como hablabas de diversión...pues depende de lo que consideres divertido. No es un Cthulhu Death May Die, de ese sí considero que sí fuerte es la diversión pura. El CDMD sería como tomarte algo en un garito un viernes por la noche, el Burncycle sería como tomarte un café mientras ves una serie.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2346
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #844 en: 25 de Octubre de 2023, 16:34:57 »
Muchas cosas en el punto de mira...

Ahora que está en preventa Burncycle me gustaría probarlo, ya jugué a Too Many Bones, Homoplachus y Cloudspire, siendo este último el que más me gustó, pero los vendi todos. Me gustaría tener uno de esta editorial y dicen que Burncycle es muy divertido.

Además, con lo que me gustan los wargames y no tengo ninguno. Conflict of Heroes lo tuve en su dia y lo vendi por no entender el funcionamiento del bot en solitario. Aunque ahora le estoy dando vueltas al Combat! pero es bastante caro y requiere poner bastante de tu parte para hacer funcionar el juego. Pero es que además, el amigo Quimérico tiene un video en su canal hablando de que Combat Commander se puede jugar en solitario con un bot muy logrado. En fin, muchas alternativas para tener en la ludoteca el primer wargame.


Yo tengo ambos, Combat! y CC, me encantan ambos, que soy muy de tácticos pero al final es lo que dices, termino sacando el CC con bot que es infinitamente más sencillo de recordar y gestionar.
Échale un vistazo a este video:
i=FKyOvbETUrPGpX9C

Yo también quiero, en algún momento grabar una partida tutorizada, pero a saber.

narcis

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #845 en: 26 de Octubre de 2023, 08:13:11 »
Ese bot de Combat Commander está "digitalizado" en una aplicación web, que te ahorra imprimir y mirar tablas, y robar cartas para el bot: https://risingsunstudios.co.uk/apps/cc-bot/
« Última modificación: 26 de Octubre de 2023, 08:20:42 por narcis »

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #846 en: 06 de Noviembre de 2023, 08:35:22 »
Hexplore it, y mira que lo probé hace tiempo, en concreto el volumen 3, pero habia alguna cosa que no entendí y me rendí muy pronto. Y ahora mismo me apetece intentarlo de nuevo a ver si me hago con el sistema de juego.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #847 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:40:45 »
Hexplore it, y mira que lo probé hace tiempo, en concreto el volumen 3, pero habia alguna cosa que no entendí y me rendí muy pronto. Y ahora mismo me apetece intentarlo de nuevo a ver si me hago con el sistema de juego.

El Vol.3 es el mas complicado con diferencia de los Hexplore, sino recuerdo mal tiene como 4 formas diferentes de ganar el juego. Vol. 1 es el mas sencillo y ahora tiene el libro de campaña, y en general se dice que el vol4 (castlevania) es el mas equilibrado.

Byte

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #848 en: 08 de Noviembre de 2023, 09:35:06 »
Hexplore it, y mira que lo probé hace tiempo, en concreto el volumen 3, pero habia alguna cosa que no entendí y me rendí muy pronto. Y ahora mismo me apetece intentarlo de nuevo a ver si me hago con el sistema de juego.

El Vol.3 es el mas complicado con diferencia de los Hexplore, sino recuerdo mal tiene como 4 formas diferentes de ganar el juego. Vol. 1 es el mas sencillo y ahora tiene el libro de campaña, y en general se dice que el vol4 (castlevania) es el mas equilibrado.

Casualidad que se me ha cruzado este juego hace unos días y me ha parecido interesante. El problema es que no encuentro ningún sitio donde hacerme  con él. Ni de segunda mano. ¿Sabeis algo que no sepa yo? ;-P
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2023, 10:58:52 por Byte »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #849 en: 08 de Noviembre de 2023, 10:57:26 »
Viendo las partidas que os echáis a los "wargames", me ha picado la curiosidad.

Teniendo en cuenta que NUNCA he jugado a uno, a ver si existe alguno que cumpla:
 - en castellano, que si nunca he jugado, si encima tengo que traducir a saber de lo que me entero...
 - sencillo, que ya he dicho que nunca he jugado a uno
 - barato, que es para probar así que no quiero gastarme un dineral

Hace poco en algún hilo de por aquí, me suena haber leído alguno tipo libro con todo que se vendía por Amazon ¿puede ser? ¿sería eso recomendable?

Editado: encontrado en el hilo de "En Solitario - Últimas adquisiciones"
https://labsk.net/index.php?topic=182333.msg2256253#msg2256253

¡Un saludo y gracias!


« Última modificación: 08 de Noviembre de 2023, 12:52:44 por tronco »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2346
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #850 en: 08 de Noviembre de 2023, 12:16:39 »
Viendo las partidas que os echáis a los "wargames", me ha picado la curiosidad.

Teniendo en cuenta que NUNCA he jugado a uno, a ver si existe alguno que cumpla:
 - en castellano, que si nunca he jugado, si encima tengo que traducir a saber de lo que me entero...
 - sencillo, que ya he dicho que nunca he jugado a uno
 - barato, que es para probar así que no quiero gastarme un dineral

Hace poco en algún hilo de por aquí, me suena haber leído alguno tipo libro con todo que se vendía por Amazon ¿puede ser? ¿sería eso recomendable?

¡Un saludo y gracias!

No lo he probado, que coste. Pero entiendo que el Nínive que acaba de sacar Dracoideas puede cumplir esos parámetros. La casa de Pavlov es una fiesta pero no sé ahora como está de stock.

lluribumbu

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #851 en: 08 de Noviembre de 2023, 16:31:45 »
Hexplore it, y mira que lo probé hace tiempo, en concreto el volumen 3, pero habia alguna cosa que no entendí y me rendí muy pronto. Y ahora mismo me apetece intentarlo de nuevo a ver si me hago con el sistema de juego.

El Vol.3 es el mas complicado con diferencia de los Hexplore, sino recuerdo mal tiene como 4 formas diferentes de ganar el juego. Vol. 1 es el mas sencillo y ahora tiene el libro de campaña, y en general se dice que el vol4 (castlevania) es el mas equilibrado.

Casualidad que se me ha cruzado este juego hace unos días y me ha parecido interesante. El problema es que no encuentro ningún sitio donde hacerme  con él. Ni de segunda mano. ¿Sabeis algo que no sepa yo? ;-P


Hecha un vistazo en Gamefound, no se si aun se puede pedir algo por allí libro incluido. Yo me lo pedí allí.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 429
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #852 en: 08 de Noviembre de 2023, 17:29:33 »
Viendo las partidas que os echáis a los "wargames", me ha picado la curiosidad.

Teniendo en cuenta que NUNCA he jugado a uno, a ver si existe alguno que cumpla:
 - en castellano, que si nunca he jugado, si encima tengo que traducir a saber de lo que me entero...
 - sencillo, que ya he dicho que nunca he jugado a uno
 - barato, que es para probar así que no quiero gastarme un dineral

Hace poco en algún hilo de por aquí, me suena haber leído alguno tipo libro con todo que se vendía por Amazon ¿puede ser? ¿sería eso recomendable?

Editado: encontrado en el hilo de "En Solitario - Últimas adquisiciones"
https://labsk.net/index.php?topic=182333.msg2256253#msg2256253

¡Un saludo y gracias!

Sencillo y en castellano para solitario se me ocurre Stalingrad Inferno on the Volga, las reglas de movimiento y lucha no son nada complejas, pero ganar el juego es muy complicado.

Sencillo y próximo a salir tienes Undaunted Normandy o Undauntedd North Africa que con la expansión Reinforcements agregas el bot para solitario. Lo disfruté mucho, juegas las 2 vueltas de los escenarios con uno y otro bando, personalmente me gustó más North Africa, usas unidades y es más asimétrico, en Normandy usas pelotones y son simétricos. Si prefieres sabotajes, guerrillas y operaciones especiales North Africa, además incluye vehículos. Las reglas no son nada complejas, no tiene cálculos especiales, ni línea de visión ni nada de eso, unos modificadores de terreno y unas capacidades de las unidades, lo que hace que puedas hacer o no acciones son las cartas que las representan.

En castellano con reglas llevaderas, pero no creo que sea lo mejor para iniciarse tienes Conflict of Heroes El oso despierta, pero no encuentrarás el solitario fácilmente, lleva agotado unos años, aunque es posible que lo reediten a futuro está en NAC Wargames P500 para reserva. La producción es muy buena, los mapas espectaculares y el tamaño de las fichas adecuado para mayores con problemas de vista.

Cualquier juego tipo C&C, pero son para 2 jugadores, sé que existe cartas para solitario en inglés; por ejemplo: Command & Colors Ancients en castellano, C&C Napoleonics para futura edición, Memoir 44, etc.


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #853 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:53:01 »
Viendo las partidas que os echáis a los "wargames", me ha picado la curiosidad.

Teniendo en cuenta que NUNCA he jugado a uno, a ver si existe alguno que cumpla:
 - en castellano, que si nunca he jugado, si encima tengo que traducir a saber de lo que me entero...
 - sencillo, que ya he dicho que nunca he jugado a uno
 - barato, que es para probar así que no quiero gastarme un dineral

Hace poco en algún hilo de por aquí, me suena haber leído alguno tipo libro con todo que se vendía por Amazon ¿puede ser? ¿sería eso recomendable?

Editado: encontrado en el hilo de "En Solitario - Últimas adquisiciones"
https://labsk.net/index.php?topic=182333.msg2256253#msg2256253

¡Un saludo y gracias!

Esa descripción que das, es este producto --> https://www.amazon.es/Campos-Normand%C3%ADa-Wargame-Solitario-Solitaire/dp/B0CGL2SP82

No sigas buscando  ;D ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #854 en: 09 de Noviembre de 2023, 12:59:02 »
Aprovechando que se ha mencionado, ¿recomendais el Reinforcements del Undaunted?

He leído-escuchado opiniones encontradas y estoy dudoso