logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7233 veces)

grace

Juego parecido a Marco Polo
« en: 06 de Noviembre de 2017, 08:26:35 »
Hola,

desde hace un tiempo estoy muy viciada a Los viajes de Marco Polo. Me encanta la mecánica de juego y me gustaría que me recomendarais algún juego similar? También me gustaba muuucho el Agrícola, aunque lo acabé rayando un poco.

Gracias :)

Patachula Funky

Re:Juego parecido a Marco Polo
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2017, 09:10:52 »
Otro fan de Marco Polo por aquí  ;).

Usando la mecánica de colocación de dados, y compartiendo uno de los autores, tienes Grand Austria Hotel, que me encanta. De colocación de dados también tienes también Troyes, bastante majo.

Con el tema de cumplir contratos está Clanes de Caledonia, que se editará en breve en castellano (no he jugado).

También está en el horno la expansión del Marco Polo, que le añade un pequeño tablero lateral (aunque yo llevo unas 30 partidas al juego base y no me canso de él).

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Marco Polo
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2017, 09:15:20 »


Te dejo uno que es también colocación de dados aunque no lo he probado pero hablan muy bien de el, Signoire

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Marco Polo
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2017, 09:42:34 »
El grand Austria hotel que te han dicho yo solo lo tendría en cuenta si vais a jugar solo dos; a más jugadores me parece muy pesado.

Sin embargo, también de uno de los autores de Marco Polo, tienes Lorenzo el Magnífico. Ese sí creo que te encajaría a la perfección.

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Marco Polo
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2017, 09:42:53 »
Si te refieres a euros en el que haces acciones usando dados y de complejidad similar al Marco Polo, se me ocurren:

De menos a más complejo:

Castillos de Borgoña: Es el euro clásico, de complejidad media (muy similar al Marco Polo) con gestión de dados. Sencillo de aprender, escala muy bien y muy rejugable. Tiene muy poca interacción (menos incluso que el Marco Polo).
Troyes: La iconografía y algunas reglas no son muy intuitivas, pero superada esa curva inicial de aprendizaje es un juegazo, profundo, rápido y escala bien. Tiene bastante interacción para ser un euro.
Bora a Bora: Relativamente sencillo de aprender pero con muchas opciones a explorar y puntuar. Tiene bastante interacción, especialmente a 4 jugadores.
Enjoy the silence

petrolito

Re:Juego parecido a Marco Polo
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2017, 12:14:40 »
El Marco Polo es mi juego favorito. Otro con distintas sensaciones pero que igual me encanta es el GOA, no tan bonito estéticamente, pero tiene una subasta genial en cada ronda y tienes que andar al loro de los demás, aunque la interacción sea poca. Échale un ojo, es un juegazo que hasta hace poco tenías a 19,95 en jugamos otra (no sé si sigue). De segunda mano tampoco debería ser difícil de encontrar. Es fácil de jugar, pero tiene profundidad. Yo creo que te encaja como anillo al dedo.


Lo que dijo el compi por ahí arriba.

La mini expansión de los viajes de marco polo valía 3 euros + 5 euros de envío que pagué en su día de alemania, trae contratos con más chichilla y nuevos personajes. :).

No sé como está de fácil conseguirla, pero de todas maneras no creo q de segunda mano claven mucho por ella.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2017, 12:18:39 por petrolito »

Kririon

Re:Juego parecido a Marco Polo
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2017, 12:24:12 »
Apoyo el Lorenzo con su expansión que sale ahora. (sin ella también) y el Castillos de Borgoña que también saldrá en español en breve.

Tengo ganas de probar el Caledonia a ver.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Marco Polo
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2017, 18:01:51 »
+1 a Grand Austria Hotel y Castillos de Borgoña (sobre todo para 2)
Y para 3, el Troyes (más durete).

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Marco Polo
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2017, 20:32:45 »
Marco Polo también es uno de mis juegos favoritos. Y coincido con los compañeros, Lorenzo el Magnífico lo he jugado 3 veces a 3 jugadores y 1 vez a 4, el juego me ha encantado y estoy deseando repetirlo. Grand Austria Hotel sólo lo he jugado 1 vez a 3 jugadores, también me gustó muchísimo pero no lo recomendaría para 4, mejor a 2 o 3. Ambos comparten algún diseñador con el Marco Polo y tienen mecánica de acciones con dados, creo que te gustarán. Si tuviera que elegir me quedaría Lorenzo el Magnífico.

petrolito

Re:Juego parecido a Marco Polo
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2017, 10:38:44 »
Esto es un poco offtopic, pero parece que va a salir una expansión para marco polo que además posibilita un 5 jugador no?

Kririon

Re:Juego parecido a Marco Polo
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2017, 13:24:08 »
Esto es un poco offtopic, pero parece que va a salir una expansión para marco polo que además posibilita un 5 jugador no?

A parte de añadir un 5 jugador con dados violetas, añade otro tablero que emula Venecia para cuando se jeuga con 5 no pisarse tanto.

A parte de ese modulo añade otro que son unas losetas que varían de una partida a otra y que cada jugador elige una por ronda y potencian sus jugadas o eso leí.

Aqui tienes los componentes :

https://cf.geekdo-images.com/images/pic3816958_lg.jpg

https://cf.geekdo-images.com/images/pic3816961_md.jpg

petrolito

Re:Juego parecido a Marco Polo
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2017, 13:26:06 »
Parece que con poco más le van a dar una vuelta de tuerca interesante...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Marco Polo
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2017, 13:52:48 »
Marco Polo también es uno de mis juegos favoritos. Y coincido con los compañeros, Lorenzo el Magnífico lo he jugado 3 veces a 3 jugadores y 1 vez a 4, el juego me ha encantado y estoy deseando repetirlo. Grand Austria Hotel sólo lo he jugado 1 vez a 3 jugadores, también me gustó muchísimo pero no lo recomendaría para 4, mejor a 2 o 3. Ambos comparten algún diseñador con el Marco Polo y tienen mecánica de acciones con dados, creo que te gustarán. Si tuviera que elegir me quedaría Lorenzo el Magnífico.

hay una variante medio ofical, o al menos la posibilidad de jugar el Austria Hotel con el orden de turno normal, aunque se pierde la ventaja de la eleccion inicial... nosotros lo solemos jugar a 2 asi y va bien la cosa

Kririon

Re:Juego parecido a Marco Polo
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2017, 13:53:47 »
Parece que con poco más le van a dar una vuelta de tuerca interesante...

No se a mi no me entusiasma mucho, me interesa mucho mas (de hecho ya la compre xd) la expansión del Lorenzo.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Marco Polo
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2017, 16:52:22 »