logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15105 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #30 en: 09 de Abril de 2010, 14:40:28 »
No sé, a mi la gracia del juego me parece que está en su portabilidad, y en la rapidez de sus partidas. Si tengo que juntar 2 cajas, me hace falta una mesa más grande, y me tengo que pegar más tiempo jugando prefiero echarme una partida a cualquier otro wargame.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #31 en: 09 de Abril de 2010, 16:28:18 »
Eso es cierto.

Digamos que la opción 2 cajas sería para los viciosillos incorregibles  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

javricius

  • Visitante
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #32 en: 09 de Abril de 2010, 17:54:27 »
Al final no tendreis dos juegos, tendreis más ¿cuando salga la proxima expansión? ¿no la comprareis?, y no es el propipo diseñador el que dice que por que no formar un ejercito mixto de celtas y elfos. No digo tener dos juegos pero si coincides con alguien que tenga otro por que no indagar en otras facetas del juego, más puntuación, otras variantes de composición de unidades y ejercitos, campañas etc. Yo personalmente e jugado batallas grandes y ocupan más espacio pero no mucho más. El limite de ordenes, no hay nada escrito, cada cual en una partida, se acuerde entre los jugadores el límite de ordenes y fichas para heridas.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #33 en: 09 de Abril de 2010, 17:58:29 »
Yo, personalmente, no creo que me compre ninguna expansión. Por lo menos no las fantásticas de orcos, elfos, etc. Este juego ocupa un nicho en mi colección que no cubría ningún otro, y con este ya cumple su función.

Entiendo que haya gente a la que le encante el sistema y se quiera comprar todas las expansiones y juntarlas y terminar jugando en una mesa enorme una batalla de 2 horas, pero a mí no me va eso.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #34 en: 11 de Abril de 2010, 23:51:39 »
De todas formas ¿sabéis si estarán descompensados los valores de un ejército de romanos y de uno napoleónico?. Es decir, si el onager romano vale 5, la artilría de Napoleón valdrá 15 por lo menos ¿no?, o pasará como en Heroscape, en donde un elfo puede masacrar a flechazos a un superrobot.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #35 en: 12 de Abril de 2010, 08:50:42 »
Lo que creo es que difícilmente tendrás un enfrentamiento tan anacrónico... además, el concepto de combate en las alas y centro que se tenía en época romana difiere mucho del napoleónico, por lo que seguramente las expansiones históricas que haya llegarán, a lo sumo, a la edad media.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

javricius

  • Visitante
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #36 en: 12 de Abril de 2010, 12:14:12 »
Yo creo que si les va bien la venta del juego y así parece ser, si sacaran ejércitos de épocas más actuales, tampoco se diferenciarán mucho las puntuaciones, despues de todo se supone que los modulos futuros seran totalmente compatibles unos con otros. Otra cosa es que por ejemplo a mi no me produce ningún interés enfrentar a romanos con indios americanos por ponerte un ejemplo. Con modulos de ejercitos digamos modernos efectuarán quizás una remodelación profunda de los traits, tal vez reglas de terreno, pero todo es especular.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #37 en: 12 de Abril de 2010, 19:33:07 »
No veo yo cómo juegas la batalla de Kursk, por ejemplo, con un sistema simple de centro, alas y reservas, sin contar bombardeo aéreo, búnkers y demás.

No, deberían cambiar el sistema completo a menos que quieran hacer un pastiche.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

javricius

  • Visitante
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #38 en: 12 de Abril de 2010, 19:50:58 »
Tienes razón Chuskas, el juego funciona y está pensado en un principio para cierta época,pero no será el primer juego y estoy pensando en el sistema command and colours, que el diseñador comenzo con el battlecry, guerra civil americana y como el sistema gusto ya va a pasar practicamente por todas las épocas. Ya se que no es el mismo caso pero lo que digo es que si venden y por lo que parece así es, el filón lo esprimirán. Bueno esa es mi opinión y eso no quita que también creo que hoy por hoy es un juego muy bueno.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #39 en: 12 de Abril de 2010, 19:55:16 »
Pero fíjate que cambiaron el sistema en cada caso; reglas nuevas para cada entorno.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #40 en: 12 de Abril de 2010, 22:47:40 »
Tienes razón Chuskas, el juego funciona y está pensado en un principio para cierta época,pero no será el primer juego y estoy pensando en el sistema command and colours, que el diseñador comenzo con el battlecry, guerra civil americana y como el sistema gusto ya va a pasar practicamente por todas las épocas. Ya se que no es el mismo caso pero lo que digo es que si venden y por lo que parece así es, el filón lo esprimirán. Bueno esa es mi opinión y eso no quita que también creo que hoy por hoy es un juego muy bueno.
Pues en la contraportada de la caja dice que puedes poner a luchar juntando varias series, a elfos contra romanos y sodados de la 2ª Guerra Mundial contra soldados de la época napoleónica...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #41 en: 16 de Abril de 2010, 22:47:29 »
Comentaros que ya están anunciadas no sólo el segundo "pack" fantástico, del que ya corre un banner por la BGG con una imagen de la portada, sino también otro "pack" histórico, ambientado en la antigüedad, con macedonios vs persas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #42 en: 20 de Abril de 2010, 08:27:30 »
¿habeis visto esto ?





reglas para la version "LOTR"
« Última modificación: 20 de Abril de 2010, 08:31:11 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #43 en: 20 de Abril de 2010, 08:37:28 »
Sí, y creo que algún forero hasta se las ha imprimido para jugar...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #44 en: 20 de Abril de 2010, 16:27:37 »
Por dar otra opinión (bastante diferente me temo) sobre el juego:

Pocket Battles: Celts vs. Romans (reseña en "Diario de WKR")
http://www.labsk.net/wkr/archives/6681