logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1149 veces)

lokokoko

Busco juego por sistema de puntuacion
« en: 22 de Abril de 2015, 01:23:10 »
Hola buenas.

Vengo a preguntar por un juego (eurogame) que venga a tener un sistema de puntuación parecido al fortuna. No he jugado mucho a eurogames así que puede que sean la mayoría. Lo que busco es que haya muchas formas de puntuar diferentes, y que las otras personas no sepan que es lo que te da puntos a ti.
También me gusta mucho que la duración de la partida en parte la manejen los jugadores (por ejemplo en fortuna llegando a Roma) y que estos si sepan cuando vaya a llegar el final pero manejen el tiempo para el final los jugadores.

No se si solo esto ocurre en Fortuna o en mas juegos, por ello pregunto. Por ejemplo en la villa pasa algo parecido???

Un saludo y muchas gracias.
« Última modificación: 22 de Abril de 2015, 01:45:22 por lokokoko »

Juan Pablo

Re:Busco juego por sistema de puntuacion
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2015, 01:41:15 »
En la Villa uno controla mas o menos el tiempo de duración con la administracion del tiempo de vida de sus trabajadores. Yo he ganado a mi novia así y me reí mucho, jejeje, vi que tenia mas punto y que ella estaba acumulando bienes y si seguimos me iba a ganar asi que llene el cementerio y acabe la partida antes de que canjeara los materiales en puntos de victoria, jajaja, que cara se le quedo.

Pero mas o menos ves lo que va puntuando cada uno, aunque cuando compras en el mercado se ve lo que compra y ganas pero se pone boca abajo y si compran varias veces no te acuerdas exactamente de lo que llevaba.

Esto con el básico, por lo que he leído con la expansión de la Posada se abre un nuevo abanico de nuevas puntuaciones y con las cartas de cada uno mas incontrolable de saber cuanto se puntua.

bunkerhill

Re:Busco juego por sistema de puntuacion
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2015, 09:24:44 »
. Lo que busco es que haya muchas formas de puntuar diferentes, y que las otras personas no sepan que es lo que te da puntos a ti.


En general, te podría servir casi cualquier juego de Feld. Suelen puntuar por mogollón de cosas y como la gente, en esos juegos, no suele levantar la cabeza de su tablero o zona de juego  ;D ;), no creo que sepan con seguridad qué es lo que te está dando puntos. Sin ir más lejos, te recomiendo el "Castles of Burgundy", un buen ejemplo de lo que te digo.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego por sistema de puntuacion
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2015, 17:32:06 »
Coincido con bunkerhill yo creo que alguno de los de Feld como Trajan, Bungundy o Bora Bora son lo que buscas

leviatas

Re:Busco juego por sistema de puntuacion
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2015, 18:05:59 »
Coincido con bunkerhill yo creo que alguno de los de Feld como Trajan, Bungundy o Bora Bora son lo que buscas

+1 a Feld, Bora bora lo recomendaria sobre los otros, pero para el tema de no saber cuando esta puntuando cada uno el Burgundy es ideal ya que verificar cuanto tiene cada uno es una pesadilla XD