logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22159 veces)

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #60 en: 10 de Junio de 2008, 12:03:53 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
La ruta del tesoro. Luego monopoly, el imperio cobra, risk, hotel, cluedo, alerta roja y NAC.

2. El primero que os enganchó de verdad.
La ruta del tesoro.

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos
Yo creo que a partir de ahi, tendria 7 u 8 años cuando solo pedia juegos.

El ordenador, un Dragon 32K.
Juego: El fairlight y el decathlon del spectrum


Antes habia juegos bastante "malos" por decir de alguna manera, pero te sobraba con quien jugar.
Ahora hay juegos "buenisimos" pero busca a quien "engañas".

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #61 en: 10 de Junio de 2008, 23:11:26 »
Antes habia juegos bastante "malos" por decir de alguna manera, pero te sobraba con quien jugar.
Ahora hay juegos "buenisimos" pero busca a quien "engañas".

Estoy de acuerdo, es que nos estamos haciendo mayores.... :-\
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

des06

¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #62 en: 22 de Julio de 2008, 09:47:38 »
Interesante ... casi sería capaz de acertar la edad de cada uno en base a estos cuatro datos :D

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
El Palé, La Ruta del Tesoro, Imperio Cobra, Petropoly, Risk ... mis padres siempre me regalaban juegos de mesa por mi cumple, los veranos los pasábamos jugando a estos juegos en mi pueblito ... que tiempos madre  ::)

2. El primero que os enganchó de verdad.
La Fuga de Colditz fue el primero que probamos que se salía un poco de lo que venía siendo normal en juegos de mesa. Aquel verano del 84 (creo recordar) no jugamos a otra cosa.
Después, a la que pisé un Corte Inglés y ví otros juegos de NAC me puse plasta con mi madre y me llevé puesto El Último Puente (NAC) fue el primer juego de "jugones" que tuve ... con el que comenzó mi curiosidad hacia los juegos "raros".

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)
Bueno, cuando vine a Madrid a estudiar en la UPM continué pasando cada cierto tiempo por el Corte, miraba los juegos de Avalon Hill (sí sí, entonces se vendían en el Corte) y de vez en cuando compraba alguno, pero no tenía con quien jugarlos, así que los abría y los jugaba en solitario. Mi vena jugona estuvo dormida, hasta que un día me interesé por el rol, y acabé apuntándome a un club. Un sábado llegué al club y ví el Third Reich extendido ... y .... en fin, ahí fue donde me enganché del todo a los Wargames. Después cambié de club a uno de juegos de mesa (Dragón, supongo que le conoceréis), y ahí jugamos varias partidas al WiF (años jugando claro :D ), en fin ... Durante esa época compramos muchos juegos entre varios, no teníamos un duro ninguno, así que había que juntarse varios para poder afrontar la compra de cualquier juego jeje.
Ahora estoy comprando Eurogames, pero sin pasarse jeje, Wargames sigo comprando alguno de vez en cuando, pero es casi una utopía pensar que podré jugarlos, los Eurogames me llenan lo suficiente como para olvidar un poco mi verdadera pasión que siempre fue y serán los Wargames.

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
El spectrum claro, el de 16K :D

2º El primer videojuego que os enganchó.
Sir Fred claramente !

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.
Civilization sin duda.
« Última modificación: 22 de Julio de 2008, 09:50:35 por des06 »

viejaguardia

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #63 en: 21 de Agosto de 2008, 00:57:17 »
Pues acabo de inscribirme a la BSK. Soy de la vieja escuela, pues empecé a jugar con 20 años, y de eso hace ya 26.
Aprovecho estas preguntas para presentarme un poco, pues no veo una sección que sirva para eso. 

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
El Monopoly, allá por los 70, pero luego, mas mayorcito,  me enganché con los clásicos de Cefa: Lepanto, Imperio Cobra, Alerta roja, Marco Polo, Creo que los tuve todos.

2. El primero que os enganchó de verdad.
Sin duda el Space Hulk. Me volví un fanático. Pero también Talismán, Dungeonquest y Fury of Drácula.

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)[/b]
Me enloquecí cuando vi el catálogo de Avalon Hill. Los compré todos. Luego siguieron lo de Games Workshop, TSR, GDW, etc. Incluso trabajé en una editorial de juegos de Barcelona para tener acceso a todo lo que se importaba y reeditaba.
Mi perdición fueron los juegos de Rol. Los descubrí leyendo la adaptación literaria de ET, donde el protagonista jugaba a un misterioso juego llamado Mazmorras y Dragones. No paré hasta que encontré la forma de conseguir uno. La lista se hizo inabarcable. Creo que fui el primero en comprar el Dragones y Mazmorras que sacó Dalmau en 1985, el cual aun conservo por romanticismo. Mi vicio fué el Star Trek Role Playing Game.

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
Un Commodore 64

2º El primer videojuego que os enganchó.
El Asteroids, creo. Ya ni me acuerdo.

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.
Como mucho el Flight Simulator, pero paso de videojuegos, soy de la Vieja Guardia

Así veré como andais de gustos y cuan viejetes sois  :D
Ugh!, ya solo me faltan 4 años para los 50. Que rápido pasa el tiempo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #64 en: 23 de Agosto de 2008, 12:46:39 »
Pues acabo de inscribirme a la BSK. Soy de la vieja escuela, pues empecé a jugar con 20 años, y de eso hace ya 26.
Aprovecho estas preguntas para presentarme un poco, pues no veo una sección que sirva para eso. 

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
El Monopoly, allá por los 70, pero luego, mas mayorcito,  me enganché con los clásicos de Cefa: Lepanto, Imperio Cobra, Alerta roja, Marco Polo, Creo que los tuve todos.

2. El primero que os enganchó de verdad.
Sin duda el Space Hulk. Me volví un fanático. Pero también Talismán, Dungeonquest y Fury of Drácula.

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)[/b]
Me enloquecí cuando vi el catálogo de Avalon Hill. Los compré todos. Luego siguieron lo de Games Workshop, TSR, GDW, etc. Incluso trabajé en una editorial de juegos de Barcelona para tener acceso a todo lo que se importaba y reeditaba.
Mi perdición fueron los juegos de Rol. Los descubrí leyendo la adaptación literaria de ET, donde el protagonista jugaba a un misterioso juego llamado Mazmorras y Dragones. No paré hasta que encontré la forma de conseguir uno. La lista se hizo inabarcable. Creo que fui el primero en comprar el Dragones y Mazmorras que sacó Dalmau en 1985, el cual aun conservo por romanticismo. Mi vicio fué el Star Trek Role Playing Game.

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
Un Commodore 64

2º El primer videojuego que os enganchó.
El Asteroids, creo. Ya ni me acuerdo.

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.
Como mucho el Flight Simulator, pero paso de videojuegos, soy de la Vieja Guardia

Así veré como andais de gustos y cuan viejetes sois  :D
Ugh!, ya solo me faltan 4 años para los 50. Que rápido pasa el tiempo.


Bienvenido a este refugio de viejos y nuevos jugadores.
Este "curriculum lúdico" es muy similar a los de quinta. Yo tengo 44.
Tambien me corte "la coleta" hace unos 15 años, pero hace 6 volvi al "mundo"
Si eres de BCN, y trabajaste para "alguien" en BCN, seguro que nos conocemos. ¿ALfha/M&S?
Un saludo
ACV  8) - Antonio Catalán

viejaguardia

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #65 en: 23 de Agosto de 2008, 13:59:38 »
Si eres de BCN, y trabajaste para "alguien" en BCN, seguro que nos conocemos. ¿ALfha/M&S?
Un saludo
ACV  8) - Antonio Catalán

Hola, gracias por el saludo.
Soy de Barcelona, y trabajé en el mundillo durante unos cuantos años. Primero en la tienda Jocs & Games, ocasionalmente. Luego como diseñador en Diseños Orbitales. Mas tarde como redactor en "plantilla" de la revista Troll. Luego como diseñador y montador de la revista Líder, para Joc Internacional. Y por último como fabricante de accesorios para juegos, con una firma que me callo, para no dar demasiadas pistas.
Seguro que nos hemos visto mas de una vez en las jornadas, y hasta es posible que tengamos conocidos comunes. Aunque si colgaste los habitos durante tanto tiempo, como yo, seguro que perdiste contacto con muchos de ellos.
Fue porque te casaste?
A mi me pasó así, cuando la mujer entra por la puerta, los juegos saltan por la ventana. Inevitable si estás con una mujer que piensa que esto es una chorrada, y tu te dejas infulenciar por ello.
Ahora, mi segunda esposa no piensa muy diferente, pero con 46 años me da bastante igual lo que piensen los demás, así que juego  y me lo paso bien, y ella feliz porque me mantengo contento. Y eso es lo importante, ¿no?
En fin, encantado de encontrarme contigo para montar partidas, si lo deseas. Tengo ganas de jugar con "vejetes de mi quinta".
Saludos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #66 en: 23 de Agosto de 2008, 15:17:22 »
Mmmm... o sea, que podéis tener un puente común que se me ocurra a mí puede ser Fran F G, viejaguardía si estuvistes en líder seguro que lo conoces, creo el juego de rol Niños y como no era artículista habitual.

Te pongo un enlace a una web suya donde podrás ver info sobre él después de estar en Líder: http://www.geocities.com/ffgarea/

Y como no su actual blog: http://tetocajugar.blogspot.com/

el mundo es un pañuelo

brackder

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #67 en: 23 de Agosto de 2008, 15:42:42 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
  Hombre, primer, primer...el parchís y la oca con mis abuelos.
  Luego, ya menos crío, Alerta Roja, Imperio Cobra y varios Feber-juegos.
2. El primero que os enganchó de verdad.
   Pues pasa ser sincero, fué un juego que hizo mi hermano, basado en Battlestar Galáctica (la antigua). Las naves nodriza las fabricó con corcho blanco y madera de balsa, y los cazas los reciclamos del Risk (novatos las fichas normales, veteranos los cubos pentagonales). El tablero lo hizo con dos cartulinas juntas que coloreó con ceras y que cuadriculó. Tenía hasta su agujero negro. Apenas recuerdo las reglas, pero recuerdo horas y horas jugando a "aquello".
  Ya más adelante, me enganché mucho con "Camino de la Gloria" y "cruzada estelar".
3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)
   Todo lo que podían ser de compulsivas mis compras en aquellos años lo dedicaba al rol (que descubrí gracias a Lider). Ahí fue cuando mi hermano y yo nos "escindimos" y yo me hice rolero y él siguió con sus NACs. Mucho después del rol, y tras largos años de no jugar a nada, compré un Carcassone en ECI , descubrí la BSK y...buf, ahí si que comenzaron mis compras compulsivas.

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
   Spectrum 48K (Creo que era el +, ya no tenía las teclas de goma...)

2º El primer videojuego que os enganchó.
   Enganchado total y absolutamente, a la serie UFO, para mí, de los mejores juegos jamás publicados.
   Mucho más reciente, me quedo, quizá con la saga Shenmue, cuya historia me llegó al alma...

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.

   Sega Dreamcast fué una grandísima máquina, adelantada a su tiempo.
   Como sagas favoritas, me quedo con:
   1) Shenmue.
   2) Civilization II
   3) Serie UFO
   4) Fallout.

  pero podría citar muchísimos juegos que me han enganchado a lo largo del tiempo (Little Big Adventure, Grim Fandango, Transport Tycoon, Dungeon Keeper...buf, hay tantos...)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #68 en: 23 de Agosto de 2008, 18:06:39 »
Hola, gracias por el saludo.
Soy de Barcelona, y trabajé en el mundillo durante unos cuantos años. Primero en la tienda Jocs & Games, ocasionalmente. Luego como diseñador en Diseños Orbitales. Mas tarde como redactor en "plantilla" de la revista Troll. Luego como diseñador y montador de la revista Líder, para Joc Internacional. Y por último como fabricante de accesorios para juegos, con una firma que me callo, para no dar demasiadas pistas.
Seguro que nos hemos visto mas de una vez en las jornadas, y hasta es posible que tengamos conocidos comunes. Aunque si colgaste los habitos durante tanto tiempo, como yo, seguro que perdiste contacto con muchos de ellos.
Fue porque te casaste?
A mi me pasó así, cuando la mujer entra por la puerta, los juegos saltan por la ventana. Inevitable si estás con una mujer que piensa que esto es una chorrada, y tu te dejas infulenciar por ello.
Ahora, mi segunda esposa no piensa muy diferente, pero con 46 años me da bastante igual lo que piensen los demás, así que juego  y me lo paso bien, y ella feliz porque me mantengo contento. Y eso es lo importante, ¿no?
En fin, encantado de encontrarme contigo para montar partidas, si lo deseas. Tengo ganas de jugar con "vejetes de mi quinta".
Saludos

Dentro de este "curriculum", no puede entrar mucha gente  ;D. NO puedo poner la mano en el fuego por si te conozco, pero lo que si seria imposible es que no tuvieramos conocidos comunes. Lo que no sueltas prenda de tu nombre.... no vamos a insistir :).

En cuanto a lo de colgar los habitos, fue una cuestión de "cansancio" y de "realización vital", estuve muy metido en el mundillo, y tuve de "cortar" para hacer otras cosas, y una cosa te lleva a otra, trabajo, mujer, casa, boda, etc.... y todo desaparece, hasta que en 2002, Jordi Zamarreño (¿o fue Ricard Ibañez?), te dice que Xavi Garriga en Devir ha hecho una llamada a "la vieja guardia" (Escuriet, Chema, Gimeno, Salva, etc) para el juego de "El capitan Alatriste".... apartir de aqui y aprovechando mi experiencia y profesión (diseño gráfico), he vuelto al mundo de los juegos, otro "mini parón" de 2 años por la paternidad, y desde el 2005, he empezado a hacer "cositas" ;D y mi mujer no pone impedimentos  ;)

Haber si nos vemos un día....  de todas maneras hay algun viejo tambien por aqui...

Un saludo
ACV  8)

PS: ¿que fue de Jaume Molina?

SGuerrero

¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #69 en: 24 de Agosto de 2008, 00:26:19 »

5º El primer videojuego que os enganchó.

Uno que eras el entrenador del equipo de futbol de la liga inglesa (eso con el amstrad)

No sería el Menchester United. Vaya vicio de juego. Fué con uno de los primeros juegos que me enganché. Tambien con el Goody o el F1 de Accolade. Que tiempos aquellos.

Los primero juegos de mesa que recuerdo son El valle de los dinosurios, monopoly o dracula (cefa).

Con el primero que me enganché, me imagino que sería con el Monopoly. Hubo una época (tendría 10 años) que jugábamos todos los días. Tambien me enganché al Magic, poco despues.

Y con el que me metí en el vicio, fué hace 2 años, con el Colonos de Catan.

En cuanto a consolas, la primera fué el típico clon de NES y un PC 286, que en su tiempo costaba una pasta con lector 3 1/2, de los primeritos.

El primer juego con el que me vicié fué con el Manchester United y con el Goody.

Y ahora tengo la 360 y me suelo viciar al COD4, Gears y Guitars Heros que son la polla en vinagre.
Tambien tengo la DS, pero juego poco. Me enganchó el Touchmaster, Picross y el Final Fantasy Tactics A2.

viejaguardia

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #70 en: 24 de Agosto de 2008, 00:28:08 »
Dentro de este "curriculum", no puede entrar mucha gente  ;D. NO puedo poner la mano en el fuego por si te conozco, pero lo que si seria imposible es que no tuvieramos conocidos comunes. Lo que no sueltas prenda de tu nombre.... no vamos a insistir :).

En cuanto a lo de colgar los habitos, fue una cuestión de "cansancio" y de "realización vital", estuve muy metido en el mundillo, y tuve de "cortar" para hacer otras cosas, y una cosa te lleva a otra, trabajo, mujer, casa, boda, etc.... y todo desaparece, hasta que en 2002, Jordi Zamarreño (¿o fue Ricard Ibañez?), te dice que Xavi Garriga en Devir ha hecho una llamada a "la vieja guardia" (Escuriet, Chema, Gimeno, Salva, etc) para el juego de "El capitan Alatriste".... apartir de aqui y aprovechando mi experiencia y profesión (diseño gráfico), he vuelto al mundo de los juegos, otro "mini parón" de 2 años por la paternidad, y desde el 2005, he empezado a hacer "cositas" ;D y mi mujer no pone impedimentos  ;)

Haber si nos vemos un día....  de todas maneras hay algun viejo tambien por aqui...

Un saludo
ACV  8)
PS: ¿que fue de Jaume Molina?

Vaya, vaya.
Que recuerdos, esos nombres...
Tengo muy buenos recuerdos de Ricard Ibañez, con quien me unía una amistad que creo que todavía perdura. Xavi Garriga es otro buen amigo que espero que el tiempo no haya olvidado. Jordi Zamarreño, Escuriet, Chema(pamundi?), y tantos otros que recuerdo con mucho cariño. Estuve demasiado tiempo lejos del mundillo, y perdí el contacto, pero los he recordado muchas veces...
A Ricard lo quería llamar desde hace tiempo, porque además leí su libro Mesnada y lo tuve muy presente durante todo el disfrute de la lectura, pero perdí su teléfono y no se como localizarlo.
De Jaume Molina he sabido pocas cosas, pero aunque me unía con él una amistad muy sincera que nunca dejé de sentir, él se molestó conmigo por algo que ya ni recuerdo, y nunca quiso volver a hablar conmigo. Para algunas personas el tiempo no lo borra todo, y pueden ser muy crueles. Lo último que me dijeron de él es que dejó el mundo de los juegos para meterse en el de las Harley, pero creo que fue un comentario poco fiable.  
Otro con el que tampoco acabaron bien las cosas fue con Luis D'Estrees. En ese caso reconozco que fue por culpa mía, y perder su amistad fue uno de los distintos motivos que hicieron que yo me fuera apartando del mundillo.
Todos tenemos una serie de pilares que sostienen nuestro mundo emocional. Si se rompen varios de estos pilares, tu mundo empieza a derrumbarse, y has de construir otros en un plano distinto. A mi se me rompieron esos dos, y no lo superé facilmente.
Huy, huy, creo que estoy confesando demasiados pecados, y solo llevo dos copas!
Si Xavi Garriga te llamó junto a esos otros dinosaurios, seguro que mas de una vez nos habremos visto.

Gimeno, Salva...no los recuerdo ahora. A quien llamábamos Vampus? Yo adoraba a ese tipo, pero se me ha borrado su nombre. Maldito alzeimer...

Lo dicho, me apunto a una quedada de viejos.
A ver si cuaja.
Saludos...



viejaguardia

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #71 en: 24 de Agosto de 2008, 00:41:54 »
Mmmm... o sea, que podéis tener un puente común que se me ocurra a mí puede ser Fran F G, viejaguardía si estuvistes en líder seguro que lo conoces, creo el juego de rol Niños y como no era artículista habitual.

Te pongo un enlace a una web suya donde podrás ver info sobre él después de estar en Líder: http://www.geocities.com/ffgarea/

Y como no su actual blog: http://tetocajugar.blogspot.com/

el mundo es un pañuelo

Pues no se si conozco a Fran FG. Tal vez de vista, pero como soy un desastre para los nombres, no soy capaz de relacionarlo con una cara. De todas formas he leído que Fran entró a formar parte de la redacción en el 93, y yo lo dejé en el 90, así que no creo que coincidiéramos en Líder.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #72 en: 24 de Agosto de 2008, 03:20:59 »
Uiiiixs de poco...

De todas maneras viejaguardia, titu, te tienes que pasar este año por las Jornadas Ayudar Jugando... veras a muchos de ellos por ahí, de hecho Chema Pamundi y Ricard organizan cada año una subasta benefica que es espectaculo gordo de las mismas...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #73 en: 24 de Agosto de 2008, 18:47:31 »
Vaya, vaya.
Que recuerdos, esos nombres...
Tengo muy buenos recuerdos de Ricard Ibañez, con quien me unía una amistad que creo que todavía perdura. Xavi Garriga es otro buen amigo que espero que el tiempo no haya olvidado. Jordi Zamarreño, Escuriet, Chema(pamundi?), y tantos otros que recuerdo con mucho cariño. Estuve demasiado tiempo lejos del mundillo, y perdí el contacto, pero los he recordado muchas veces...
A Ricard lo quería llamar desde hace tiempo, porque además leí su libro Mesnada y lo tuve muy presente durante todo el disfrute de la lectura, pero perdí su teléfono y no se como localizarlo.
De Jaume Molina he sabido pocas cosas, pero aunque me unía con él una amistad muy sincera que nunca dejé de sentir, él se molestó conmigo por algo que ya ni recuerdo, y nunca quiso volver a hablar conmigo. Para algunas personas el tiempo no lo borra todo, y pueden ser muy crueles. Lo último que me dijeron de él es que dejó el mundo de los juegos para meterse en el de las Harley, pero creo que fue un comentario poco fiable. 
Otro con el que tampoco acabaron bien las cosas fue con Luis D'Estrees. En ese caso reconozco que fue por culpa mía, y perder su amistad fue uno de los distintos motivos que hicieron que yo me fuera apartando del mundillo.
Todos tenemos una serie de pilares que sostienen nuestro mundo emocional. Si se rompen varios de estos pilares, tu mundo empieza a derrumbarse, y has de construir otros en un plano distinto. A mi se me rompieron esos dos, y no lo superé facilmente.
Huy, huy, creo que estoy confesando demasiados pecados, y solo llevo dos copas!
Si Xavi Garriga te llamó junto a esos otros dinosaurios, seguro que mas de una vez nos habremos visto.

Gimeno, Salva...no los recuerdo ahora. A quien llamábamos Vampus? Yo adoraba a ese tipo, pero se me ha borrado su nombre. Maldito alzeimer...

Lo dicho, me apunto a una quedada de viejos.
A ver si cuaja.
Saludos...


 ;D ;D ;D ;D. Un pequeño resumen... (para los no situados, esto es arqueologia del Rol y tablero en este pais)
Si ves a Ricard, dale saludos, lo último que se es que estuvo en la TDN, sigue escribiendo y sigue con Aquelarre  :)
Xavi Garriga despues de FARSAS WAGON, es el actual editor de DEVIR, en el foro es Quietman.
Jordi Zamareño, es director comercial de una empresa de "cacharros" quimicos, y sigue coordinando la linea de D&D para Devir
Escuriet, tambien director comercial de "noseque" de quimica, esta localizable, pero menos  :D
Chema-Pamundi " El grande" sigue haciendo traduciones/testing/diseño para DEVIR
El último contacto con D'estres lo tuve por mail hace quizas !6 años¡ (como para el tiempo) echo un vistazo al proceso creativo de Alatriste.
De Jaume Molina, le perdi la pista cuando se fue a USA despues de trabajar para GW en UK, despues de venderles Diseños Orbitales.
Jordi gimeno, aparte de dependiente de HobbyArt, fue el master de Villa y Corte- el mejor juego que se haya hecho nunca por correo en este pais.
Salva Tintore, es traductor y ha trabajado para Devir.
y Matas (Joc-internacional) se arruino con un "mal negocio" con las Cartas de SdA.
.... y tras mirar los creditos del Traveler y ya que no eres Jaume Molina, ni Juan  Regne (lo vi el año pasado, estaba bien  :D ), ni Juan Soteras, ni Luis Salvador , ni Montse Planella  :D, creo que eres "el que falta", y seguro que nos hemos visto cientos de veces, pero no jugabamos con la misma gente, ni nos encontrabamos en los mismos ambientes con la misma gente  :D.

Aun sigues diseñando?. En que trabajas actualmente?

Saludos
ACV  8)

PS: Si quieres e-mails, enviame un privado.

viejaguardia

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #74 en: 24 de Agosto de 2008, 19:54:37 »
Pues sí, soy "el que falta". Ricardo (Dick) Batista, para no darle mas vueltas.
Vaya, alguien que aún tiene el Traveller, creí que ya nadie guardaba ese tipo de reliquias.
Uf, que tiempos. Maquetábamos con un Mac de 20K de memoria, del que sacábamos las páginas impresas en una láser que alquilábamos por horas, y acabábamos montando a mano las galeradas página a página, porque ningún programa acepaba la diagramación que había diseñado. Fue un parto lento.
Al final se me ocurrió lo del binder para el libro porque era mas barato que la caja que tenía el original, y gracias a eso pudimos incluir algunas ilustraciones más.
Ahora es todo mucho mas rápido y sencillo, pero los que no vivieron esa época no saben lo que es diseñar "con dos coj...".

Para los que no sepan de que estamos hablando, estamos recordando un tiempo en el que no existían los juegos de ordenador, y en la que decir que jugabas a Rol era sinónimo de estar loco y ser poco menos que un asesino maníaco.
Era una época en la que no existía internet, y nadie sabía con certeza lo que era un juego de rol o un wargame, por lo que teníamos que escribir cuadernillos explicando la mecánica y coordinar jornadas de juego en los colegios para que los chavales los conocieran. Y todo fotocopiado, claro, que eso de imprimir...
Venía la televisión a ver como arbitrabas una partida de Dungeons & Dragons, y mezclaban esas imágenes con las de sociólogos que hablaban de los factores de riesgo de "perder el sentido de la realidad".

Nos lo pasábamos muy bien, pero eramos algo así como "esos locos y sus locos cacharros".

Sí, sigo diseñando, pero ahora me dedico a la difusión cultural. Diseño museos y exposiciones temáticas. En el fondo, la mecánica es la misma, buscar una forma divertida y amena de hacerle llegar un conocimiento a la gente.
Hace unos cuantos años tuve una empresa en la que fabricábamos accesorios y editábamos juegos. No lo hacíamos directamente, sino que lo hacíamos para otras editoriales mas grandes que nos traían el producto, por lo que no eran diseños originales, sólo les lavábamos la cara. En esa época diseñé tres juegos originales, pero el H. de su madre de mi socio se quedó con el negocio tras hacerme un pirula monumental, y lo madé todo al cuerno. Poco después se arruinó con todo su "gran proyecto". Parece que sí que existe la justicia divina.

En fin, si alguien dijo alguna vez que tiempos pasados fueron mejores, se equivoca. Los actuales son mucho mejores, gracias sobre todo al esfuerzo que han hecho algunas personas como las que hemos nombrado. Y yo no me incluyo, porque en realidad no hice nada, solo vivir un gran momento al lado de personas con enorme talento.

Y bueno, dejemos ya los recuerdos.
Hay muchos juegos geniales, y nuevos, de los que hablar.

Saludos