Pero entoces la.comida deja de importar. No tendria sentido alguno si empiezas el turno con 4 de comida.He jugado mucho al robinson. En solitario, a 2 y a 4 jugadores y la comida casi nunca ha sido el problema. Si crees que por tener la comida asegurada jugando solo el juego es más facil... es que no has jugado solo demasiado XD el tener menos acciones balancea con creces el no tener que preocuparte de la comida.PD: releyendo tu mensaje aclaro una cosa por si no te he entendido bien.Cuando alguien no come solo ese jugador se lleva las heridas eh? Que por tu mensaje parece que digas que todos se comen las heridas por cada personaje que no coma.
Una duda:Si voy a cazar, con nivel cero de armas, pero con una pistola que me aumenta +3 de forma temporal, con dos usos; y me sale un animal con fuerza 6, entiendo que puedo gastar los dos usos o "balas" que me da la pistola, no? Pero, además, la carta del animal me indica que baje 3 la fuerza de armas.. eso significa que me como tres heridas??
Cita de: TrufeR en 19 de Octubre de 2016, 10:45:47 Una duda:Si voy a cazar, con nivel cero de armas, pero con una pistola que me aumenta +3 de forma temporal, con dos usos; y me sale un animal con fuerza 6, entiendo que puedo gastar los dos usos o "balas" que me da la pistola, no? Pero, además, la carta del animal me indica que baje 3 la fuerza de armas.. eso significa que me como tres heridas??Diría que el aumento temporal en armas hay que seleccionarlo antes de descubrir a que animal te enfrentaras.Es decir, me voy de caza, elijo arma que me llevo y apechugo con eso. Nada de "señor cocodrilo, espere que vuelvo al campamento, pillo más armas y regreso, no se mueva de aquí".No queda bonito. Al menos yo juego así. En cuanto al -3, efectivamente, serían 3 heridas.Un saludo.
Si yo tambien lo entiendo asi octopus. Es una opcion que tienes a gastar. Tematicamente se soluciona diciendo que lo llevas siempre encima pero no lo usas hasta que decides gastarlo.
* ¿Pueden activarse más de 1 vez los inventos de la hoja de escenario?Yo creo que no, pero surge la duda por el mero hecho de no poder dar la vuelta a esas cartas y parece que están ahí siempre disponibles, por lo que yo las pongo encima un indicador para recordar que ya se utilizaron. Y es que, vista la filosofía agobiante del juego, si se pudiera, sería un chollo.
* Al crear un invento de la hoja de escenario que, según la parte superior de la carta impresa, requiere madera, ¿esa madera requerida hay que entregarla o basta con poseerla en el momento de crear el objeto?Si nos fijamos, en las cartas de inventos normales que requieren entregar madera siempre aparece una cifra junto al icono de madera que indica cuántas hay que entregar, mientras que en las cartas impresas en la hoja de escenario no hay ninguna cifra. Este detalle me da a entender que no hay que entregarla, además de que me parece incoherente que la carta ofrezca 3 maderas y requiera entregar una previamente.
* En cuanto a la acción a realizar sobre la parte inferior de ciertas cartas de evento en las que aparece, por ejemplo, el icono del armamento o de la pala, ¿significa que, al realizar la acción para no sufrir las consecuencias, se ha de perder lo que indican los iconos?En este caso veo muy claro que no hay que entregar los elementos mostrados ni reducir las armas porque en muchos casos valdría más la pena sufrir las consecuencias, lo cual es incoherente. Además también aparece el icono un jugador o de dos y no por ello hay que descartar el peón de jugador.
Hay que entregar la madera. El número aparece para que se vea más claro cuantas son. Lo de que te pidan una madera para luego darte 3 puedes verlo como que te dan 2 si al menos tienes una madera antes.