logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11353 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #75 en: 09 de Enero de 2016, 11:45:50 »
La misma compensación que a quienes responden dudas, hacen traducciones, ponen ayudas de juego, etc... ¿por qué tendría que ser distinta?

Porque los blogueros YA tienen un sitio en el que hacer esas cosas: su blog. Si les estáis pidiendo que cambien el lugar donde ofrecen su contenido, lo mínimo es hacer que les compense de alguna manera. Ahora estáis pidiendo limosna e imponiendo condiciones al mismo tiempo. Y beggars can't be choosers, que dicen.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #76 en: 09 de Enero de 2016, 11:47:15 »
Pero Moises nunca vas a poder impedir comportamientos "maliciosos" , pero a la BSK que más le da. Lo que le interesa es seguir siendo el principal nucleo para los que compartimos afición y aquí también se generan contenidos de hecho el debate se quedaría aquí, porque comentar en los blogs es un verdadero coñazo (por lo engorroso se entiende)

En compra-venta hacemos lo mismo y no veo tanta polémica. Hay usuarios que han intentado simplemente enlazar con sus colecciones de BGG o con sus páginas de eBay y les hemos dicho que tienen que poner en el hilo lo que venden y a cuánto lo venden, no solo un enlace, porque entendemos que así ganan los usuarios. Sinceramente, yo veo que dejando el enlace abierto solo ganan los blogueros y de la otra forma, gana más gente. Pero son puntos de vista distintos y respetables.

Bueno para ser sinceros creo que compra venta genera bastante polémica, de hecho se ha propuesto liberar los hilos.
Pero permitidme una pregunta - se puede hacer que las reseñas queden organizadas por la fecha en la que se generan?

porque es el único problema técnico hasta ahora expuesto, lo demás,  como dices son opiniones basadas en relaciones afectivas ya personales ya materiales.
Un abrazo fuerte, amigo.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #77 en: 09 de Enero de 2016, 11:51:01 »
Porque los blogueros YA tienen un sitio en el que hacer esas cosas: su blog. Si les estáis pidiendo que cambien el lugar donde ofrecen su contenido, lo mínimo es hacer que les compense de alguna manera. Ahora estáis pidiendo limosna e imponiendo condiciones al mismo tiempo. Y beggars can't be choosers, que dicen.

Te equivocas, nosotros no pedimos limosna. La polémica la han empezado los blogueros que quieren visitas en su blog y comentarios aquí. Si estás intentando darle la vuelta a la tortilla haciendo pensar que no queremos que se vayan porque la BSK se hundiría sin la gente que entra aquí buscando como locos sus enlaces, estás equivocado.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #78 en: 09 de Enero de 2016, 11:56:12 »
Te equivocas, nosotros no pedimos limosna. La polémica la han empezado los blogueros que quieren visitas en su blog y comentarios aquí. Si estás intentando darle la vuelta a la tortilla haciendo pensar que no queremos que se vayan porque la BSK se hundiría sin la gente que entra aquí buscando como locos sus enlaces, estás equivocado.

A mí no me mires. Yo me fui hace tiempo y no podría estar más a gusto después de mi procés particular. También te digo que mis motivos no fueron visitas y comentarios, que es a lo que lo estás reduciendo (aunque ambos han aumentado desde que no pongo ni enlace por aquí), y no tengo ningún interés en pelear por algo que no me compensa. En este hilo estoy ayudando a mi ex a encontrar pareja, no buscando un polvo de reconciliación ;)

davinci

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #79 en: 09 de Enero de 2016, 12:16:28 »
Y como los blogueros son los que escriben esas reseñas con las que ganaría tanto la BSK, a lo mejor habría que hacer algo por convencerlos y que les compense colgar sus reseñas en el foro en lugar de tirar por el "quien no hace las cosas como a mí me gustan es un egoísta", ¿no?

¡Agh!... Dedo en la llaga. Estoy convencido de que es una puñetera manía inducida por los reptilianos, pero lanzarse a valorar las motivaciones de otro es la peor estrategia conciliadora que existe. No lo digo yo, sino décadas de estudio contrastado en diversas materias (psicología, biología, sociología).

Existe un debate que no tiene por qué molestar a nadie, y es el de las consecuencias globales de determinadas estrategias para el foro. Yo sí creo que impedir escribir mensajes en reseñas que figuran como externas promueve una evolución centrífuga fractal que dispersa a la gente. Otra cuestión es que dicha gente se sienta más cómoda con esa dispersión.

A mí me gustaría contar con las reseñas en la BSK, a modo de escaparate comentable desde aquí. Si encuentro un alma gemela, ya me cuidaré de apuntarme su blog para visitarlo asiduamente y, quizá, hacerle comentarios centrados y al margen del ruido habitual de un foro. Con ruido me refiero a la sarta de mensajes de una sola línea al estilo "juegazo", o bien "cabrones, me vais a quebrar la cuenta bancaria".

Evidentemente puedo vivir con modelos de foro alternativos, pero creo que hay que ser coherente con lo que se hace, y no pedir que si hago A las cosas evolucionen como si hiciera B. Ensayo y error. El debate es sano, pero cuando se mueve en círculos no conduce a nada y hay que experimentar.
Guía para poner en contexto mis palabras

raik

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #80 en: 09 de Enero de 2016, 12:31:17 »
El problema es que hay usuarios que utilizaban labsk como tablón de anuncios y de sus, por ejemplo, 100 mensajes 85 eran enlaces externos a su blog. Ese tipo de usuarios no enriquecen Labsk en absoluto, no tiene sentido comentar un hilo donde la cabecera es un enlace a un blog porque la gente que entra no sabe de qué se está hablando. Para comentar acerca de los juegos ya están las reseñas locales o, en su caso, el hilo de "qué os parece"

Que habría más contenido en labsk? No es cierto, lo que sería es que labsk sería un montón de hilos descabezados y sin sentido, tal como está ahora esos enlaces existen pero sólo los ven quienes los buscan. Para los usuarios sería más útil? Tampoco lo veo, yo ahora si busco la reseña de un juego lo pongo en google: Si buscas "Merchant & Marauders Reseña" te sale labsk y te salen todos los blogs con reseñas. Mucho más rápido y útil que encontrar un enlace que lleva a un enlace que lleva a otro enlace.

Por otro lado luego está el contenido en sí mismo de las reseñas: Si alguien viene aquí y escribe que tal autor le parece un HP o que tal editorial le parece una estafadora se puede controlar para que se ciña a las normas del foro. Si la reseña es externa no hay control alguno y si fuera abierta acto seguido se liaría en el hilo del foro. De esta manera, si hay alguna polémica se va al blog del susodicho y que él se las apañe.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #81 en: 09 de Enero de 2016, 13:09:15 »
El problema es que hay usuarios que utilizaban labsk como tablón de anuncios y de sus, por ejemplo, 100 mensajes 85 eran enlaces externos a su blog. Ese tipo de usuarios no enriquecen Labsk en absoluto, no tiene sentido comentar un hilo donde la cabecera es un enlace a un blog porque la gente que entra no sabe de qué se está hablando. Para comentar acerca de los juegos ya están las reseñas locales o, en su caso, el hilo de "qué os parece"

Que habría más contenido en labsk? No es cierto, lo que sería es que labsk sería un montón de hilos descabezados y sin sentido, tal como está ahora esos enlaces existen pero sólo los ven quienes los buscan. Para los usuarios sería más útil? Tampoco lo veo, yo ahora si busco la reseña de un juego lo pongo en google: Si buscas "Merchant & Marauders Reseña" te sale labsk y te salen todos los blogs con reseñas. Mucho más rápido y útil que encontrar un enlace que lleva a un enlace que lleva a otro enlace.

Por otro lado luego está el contenido en sí mismo de las reseñas: Si alguien viene aquí y escribe que tal autor le parece un HP o que tal editorial le parece una estafadora se puede controlar para que se ciña a las normas del foro. Si la reseña es externa no hay control alguno y si fuera abierta acto seguido se liaría en el hilo del foro. De esta manera, si hay alguna polémica se va al blog del susodicho y que él se las apañe.

Raik te respondo en orden de tu exposición, tal y como yo lo veo:

- Siguen utilizandolo y otros se han ido ( aquí pierde la comunidad)
-Por supuesto que enriquece todo lo que fomente discusión (sana) enriquece aunque tenga que salir un momento para ver el cuerpo, el debate se genera en la página (o es que las discusiones que tenemos en twitter sobre tal o tal programa se generan en la página del podcast- de verdad no veo el interes en acotar sobre todo con miras a futuro)
- el hilo de que os parece tiene su utilidad pero las reseñas son la visión personal del autor - son dos tipos de debate no excluyentes, si no complementarios (con más profundidad las reseñas si me permites)
- Habría más contenido desde el momento en que es más comodo comentar aquí que en los diversos blogs (me remito al ejemplo de twitter anterior, esto me parece indiscutible la verdad, sólo con que un usuario comentase con un post, ya habría más contenido frente a lo que hay hoy)
-no te discuto lo de los enlaces pero eso creo que ha sido contestado y aparte de lo afectivo, tecnicamente parece posible así que para qué restringir cada cual que haga lo que quiera. El usuario que no quiera clicar sigue teniendo la misma posibilidad que hoy.
-Sobre lo último es cuestión de consensuar unas reglas de conducta que pueden ser tan fáciles como que el bloguero admita las actualmente vigentes en el foro si quiere enlazar, si no supongo que se puede eliminar el enlace o podemos apedrearlo aunque yo estoy más porque cada cual opine lo que quiera siempre y cuando asuma a su vez las críticas.

En resumen no estoy de acuerdo contigo, aunque afectuosamente

editado: para correcciones.
« Última modificación: 09 de Enero de 2016, 13:39:52 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

raik

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #82 en: 09 de Enero de 2016, 13:32:48 »
Si es normal no estar de acuerdo. De hecho entiendo perfectamente lo que dices y comparto alguno de tus puntos de vista.

Yo soy el primero que escribió alguna reseña en labsk, luego empecé a hacerlas en mi blog cuando hubo aquellas crisis que parecía que se iba todo al garete. En ese momento también las enlazaba pero pronto dejé de hacerlo porque me parecía un poco absurdo. Después dejé de hacer reseñas  ;D

Lo que quiero decir es que las cosas se hacen por unos motivos con los que se puede estar de acuerdo o no pero no se hacen por molestar, por manías extrañas o porque sí. Lo que molesta es que se venga a decir que en labsk se persigue a los blogueros para luego acabar sugiriendo que directamente se prohíban los enlaces. Parece que en realidad lo que se busca es justificar el discurso recurrente de que labsk está dirigida por dictadores tarados.


vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #83 en: 09 de Enero de 2016, 13:42:35 »
Por supuesto pero es que no veo que bien pueden hacer esos motivos a laBSK sobre todo de cara al futuro, y la verdad es que da la sensación que tu dices que no existe, por eso el intento de aclarar la razón de la postura (pero como no es la primera vez que lo intento sin éxito, lo dejo y me vuelvo a twitter)
Un abrazo fuerte, amigo.

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #84 en: 09 de Enero de 2016, 15:48:30 »
Los podcasters entren mas en la bsk de lo q os imagináis,puede que no dejen rastro pero entran mucho
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #85 en: 09 de Enero de 2016, 16:36:19 »
Porque los blogueros YA tienen un sitio en el que hacer esas cosas: su blog. Si les estáis pidiendo que cambien el lugar donde ofrecen su contenido, lo mínimo es hacer que les compense de alguna manera. Ahora estáis pidiendo limosna e imponiendo condiciones al mismo tiempo. Y beggars can't be choosers, que dicen.

Te equivocas, nosotros no pedimos limosna. La polémica la han empezado los blogueros que quieren visitas en su blog y comentarios aquí. Si estás intentando darle la vuelta a la tortilla haciendo pensar que no queremos que se vayan porque la BSK se hundiría sin la gente que entra aquí buscando como locos sus enlaces, estás equivocado.

es curioso pero yo creo que la polemica ha comenzado de otra manera y por otros

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #86 en: 09 de Enero de 2016, 19:14:03 »
Un dato que no significa gran cosa

Desde donde llegan las visitas a mi blog desde 2008

2008
1. Labsk.net  1.518
2.  charlas desde mecatol 231
3. Montando historia 112

2009.
1. Labsk.net 1.324
2. buscadores (chrome, ff, etc)) 491
3. desde blogs wordpress 146

2010
1. buscadores. 1.105
2. labsk.net 986
3, Facebook. 395

2011
1. buscadores 1.956
2. labsk.net 456
3. facebook 436

2012
1. buscadores 18.132
2. facebook 608
3. twitter 459
-
6. Labsk.net 214

2013
1. buscadores 19.267
2. twitter 1.094
3. facebook 968
-
5. labsk.net 424


2014
1. buscadores 15.077
2. labsk.net 435
3. twitter 418

2015
1. buscadores 15.015
2. twitter 2.935
3. facebook 1.857
-
6. labsk.net 202

2.016 (apenas llevamos 9 días)
1. twitter 565
2. buscadores 382
3 facebook 300
-
8 labsk.net 10

en resumidas cuentas la evolución es 1.518, 1.324, 986, 456, 214,424, 435, 202. En general cuesta abajo y sin frenos si lo comparo con twitter. Desde luego le renta más al que tenga un blog enlazar, si es por cuestión de trafico, desde las redes sociales tipo facebook o twitter donde encima nadie se le echa al cuello por ello.



« Última modificación: 09 de Enero de 2016, 19:24:02 por Lev Mishkin »

catim

  • Visitante
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #87 en: 09 de Enero de 2016, 20:36:42 »
Los primeros mensajes de esta conversación no están? o es que viene de otro sitio?

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #88 en: 09 de Enero de 2016, 20:39:00 »
Los primeros mensajes de esta conversación no están? o es que viene de otro sitio?

viene de aqui http://labsk.net/index.php?topic=167191.0

davinci

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #89 en: 09 de Enero de 2016, 21:51:17 »
Estoy haciendo algunos comentarios sin contar con la polémica que tenéis montada que, según me voy dando cuenta, es una hidra de muchas cabeas. Así es complicado llegar a nada sano, porque el "problema" es multidimensional y no admite solución simple. Me apeo. Seguiré leyendo gustoso vuestras aportaciones. No entiendo muy bien el porqué de esa sensación tensa, pero me da la impresión de que viene de lejos.

Salud.
Guía para poner en contexto mis palabras