El Drachengold es una buena recomendación. El juego de referencia para negociar es el Diplomacy (no lo he jugado personalmente... hacen falta siete jugadores, por lo visto va muy bien para perder falsos amigos, je je je). Por mi parte van dos clásicos de Sid Sackson:
(a) En el Metropolis (hasta ahora solo editado en Alemania... en 1984, creo que pronto Gryphon va a reeditarlo) se suele citar como antecesor del Chinatown como del Big City) se negocia para construir diversos edificios en una ciudad sobre parcelas, con ciertas clases de edificios aumentando su valor bien por su lugar en la ciudad bien por los edificios con los que combina (o la cantidad de ellos). Aparte de que el tema es agradable (y el sistema de puntuación bastante intuitivo), para tener tanteos altos hay que colaborar con los demás, pudiendo compartir la construcción de edificios grandes.
(b) En mi opinión el mejor juego de negociación es el I'm the Boss. No suele durar mucho (una partida puede durar en torno a 45 minutos... aunque hubo una en la que nos tiramos dos horas de tanto sabotaje que hubo), se negocia muy duro y el juego tiene una sensación de caos/barra libre que no he visto en ningún otro juego (aparte del Pit, pero bueno, eso ya es otra historia).