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Mensajes - Constite

Tengo que retocar alguna cosa.

Estuve jugando una partida después de leerme el reglamento y por lo que vi solo hay que cambiar algún gazapo (textos en inglés que me he dejado junto con el traducido y alguna cosa más así).

Voy hasta arriba de trabajo, en cuanto tenga un rato me pongo.

Por cierto, las expansiones no las traduciré, aunque sí intentaré ir traduciendo las aventuras que pongan en su web.
Bueno gente, ya he acabado también la tradumaquetación del Libro del Overlord, con todas las aventuras, incluso las del King Pledge.

No los quería poner aún porque están sin revisar, básicamente porque ahora mismo he acabado de tradumaquetearlo, pero por si a alguien le vale para estos dias de veranito y lo quiere probar pues aquí os lo dejo.

Repito está sin revisar por lo que puede haber algún gazapo por ahí metido, además aún no he probado el juego, supongo que estos dias caerá alguna partida. Para Septiembre lo tendré revisado.

Libro de los Héroes V2 Castellano
https://www.dropbox.com/s/w7bqw3urbkwnhbq/CONAN%20Libro%20de%20los%20H%C3%A9roes%20V2%20SP.pdf?dl=0

Libro del Overlord V2 Castellano
https://www.dropbox.com/s/2rh22ao5ucklyfj/CONAN%20Libro%20del%20Overlord%20V2%20SP.pdf?dl=0
@Constite es que no veas la "comparación" ahí hay mucho filler y en general juegos sin mucha chicha. Juegos con la ambientación como la de KD no hay más pero si que hay otros juegos parecidos en cuanto a mecánicas y profundidad y otros de temática adulta.

Por ejemplo los juegos de la editorial Blast city Games (Cave evil, Psycho riders) o el Camp grizzly. Si se busca se pueden encontrar juegos para adultos aunque son pocos y normalmente difíciles de conseguir.

Aquí se comenta alguno más:
http://labsk.net/index.php?topic=181600.15

Saludos.
Pues yo sigo dándole vueltas al tema.

He cambiado el "Campaigns of Death", que iba a venir en 2020 (es de la cuarta oleada), por el Dung Beetle Knight, que vendrá en la segunda oleada. Al final, he decidido que no quiero dar dinero aún por algo que tardará tanto tiempo en llegar, y prefiero invertirlo en una expansión que me va a dar mucho juego junto con DK, FK, Gorm y LG, y mucho antes.

Madre mía, y yo que creía que con el KS ya estaba todo resuelto...  ::)

Más vale pájaro en mano...al final habrá oportunidades de ampliar seguro. Y DBK está contrastada como gran expansión y la tendrás con suerte a la vez que el core (esa era la idea inicial de Poots) o un poco después. 

En una segunda etapa, si KD:M cumple expectativas, yo me planteaba el contenido nuevo con el que vas a maximizar las expansiones antiguas: el libro de campañas y Silver City (que le daba sitio al Lion God ¿no?). Y para entonces quizá haya info sobre el resto de cosas...

Es una locura. De eso no hay duda...

@victornores gran post xD

La verdad es que lo que me pasa con este juego, pocas veces lo he vivido.
Jamás me planteé dejarme semejante pastizal (un Satán) en algo que no fuese una televisión de 65", un Pc o un sofá, pero esa experiencia lúdica a la que tanto hacéis referencia los que habéis jugado, unido a la posibilidad de jugar solo y sobre todo, haber estado a punto de gastar los 400€ que pedían en su momento solo por el core, me hicieron tirarme de cabeza (eso y la insistencia de mi madre y mi novia).

Unos post atrás, @ArtSchool hablaba de que este juego podría llegar a eclipsar al resto y acabar centrando tu experiencia lúdica-jueguil-mesa única y exclusivamente el mismo...
Y si, creo que en mi caso eso es muy probable.

Me da que este mundo es como el de los videojuegos. Hay aficionados como yo, que nos gusta probar de todo (rol, plataformas, deportes, lucha, frikadas basadas en animes...) y peña que tiene la PlayStation 4 solo por el FIFA o el COD.
Entiendo que un aficionado a los juegos de mesa, con tiempo más que suficiente para invertir en ellos, le guste la variedad. A personas como yo, que le gustan los juegos de mesa pero odian la poca profundidad de los mismos, la carencia de sangre y contenido adulto y sobre todo la ausencia de rol y modo un jugador, pueden llegar a atraparle mucho, muchísimo este Kingdom Death: Monster hasta el punto de no mirar otro juego.

No quiero extenderme mucho y compartir mis experiencias lúdicas muy reprochables por muchos jugones, pero a modo resumen, decir que todo lo que he probado de Cmon, me aburre soberanamente (Zombicide, el de los piratas ese, el de los cabezones que tengo que tenerlo por cojones porque le gusta a la novia...). Por otro lado tengo Las mansiones de la locura y sus expansiones, otro juego que cogí con muchas ganas y después de tres partidas, dejó de interesarme (el mundo tentáculo miedo, lo que se dice miedo, no da). Requiere mucha gente para disfrutarlo y la preparación es muy coñazo.
Estoy esperando a ver cuando le meto mano al Conan, pero el rollo de usar master, me aburre y me da pereza.
Por otro lado tengo algunos de cartas como Catan (aburridisimo), Mascarade (emmm sin comentarios), Ciudadelas (como puede tener tan buenas referencias este juego por Dios), Gloom...he jugado dos veces y no lo volveré a jugar, el Sherlock Holmes (bufff pesado a más no poder y todo el rato leyendo, aburrido, aburrido y aburrido), otro de Sherlock así como de llevar que mejor ni comento, el Black Stories que para jugar en el coche de camino a algún lado o en la playa, está entretenido, poco más, el Érase una vez que es buenísimo y juego todo lo que puedo y el rey, el Rory's Store cubes, juego en el que podemos dejar volar la imaginación y me descojono cada vez que nos viciamos en grupo.

Lo mismo no he sabido elegir los juegos adecuados y de ahí mi descontento general en el mundo juegos de mesa, pero es que tampoco he encontrado nada que se asemeje a la temática oscura, sangrienta, sexual de Kingdom Death: Monster.

Supongo que cada uno conoce sus gustos y al igual que cuando veo anime, busco cosas adultas y no a cuatro brujitas haciendo magias y tonterias, cuando busco un juego de mesa tengo claro lo que quiero.
 
Y con este Satán de enfermo que me he pillado, espero tener contenido hasta el 2030 mínimo xD

Constite, es leerte y sentirme muy identificado. Yo desde el primer momento opté (principalmente por falta de tiempo) por concentrar mis compras en pocos juegos pero que me encanten. Además soy bastante aburrible, como tú. Me ha pasado también con los videojuegos, que a una edad ya me interesan muy pocos, porque el 99% no son más que refritos de cosas que ya hemos jugado una y otra vez (menos mal que no me compré el Civ 6, porque lo probé y a los tres turnos era: "esto es más de lo mismo". O el n-esimo Battlefield o CoD. Al final la mayoría de los juegos me parecen muy poco originales y los géneros -FPS, RTS, simulación, estrategia- se repiten una y otra vez). Con los juegos de mesa no tengo tanta experiencia, pero puedo imaginarme tres cuartos de lo mismo: el tema, si no está bien metido en las mecánicas, no es más que un barniz estético. Eso me ha pasado con los de Rosenberg, que son Agricola+Patchwork y hala, a combinar. Los juegos sencillotes tampoco me llaman (salvo para ocasiones muy contadas), así que como tú ando buscando experiencias lo más completas posibles.

Y llegó KD:M. Lo sé, es una locura dejarse miles de euros en un juego. Y no voy a empezar con lo de que otros se los dejan en Iphones o si vale lo que cuesta y demás.

KD:M combina la temática oscura con unas mecánicas muy amplias y trabajadas. Pero es que el tema está tan relacionado con el juego, que lejos de ser una historia que sobrevuela, cada evento, cada cosa que te pasa, tiene una traducción concreta en la situación de los jugadores y los monstruos. Eso es espectacular por lo inmersivo. Y luego está el roleo. Es un juego que puedes representar al detalle o jugarlo estratégicamente. A mí me encanta por ejemplo pensar en qué consiste cada acción de las cartas de AI de los monstruos que me salen, en lugar de simplemente resolverlas. Digamos que me meto en lo que está pasando y monto como una película de acción-reacción.

Lo mismo con la caza: en lugar de resolver X eventos hasta llegar al showdown, me encanta insertarlos y degustarlos en la historia del asentamiento, relacionando las cosas e intentando construir el camino de cuatro pobres desgraciados en busca de un monstruo que despellejar.

Al final todo depende de cómo seas. Pero lo que está claro es que KD:M te da todas las herramientas para que te construyas la experiencia más inmersiva de tu vida, si quieres. Y si no quieres, pues tienes además un juego que combina gestión de recursos, toma de decisiones, combate táctico en terreno abierto y un montón de variables y mecánicas superpuestas para montarte un reto de esos casi imposibles de conseguir, que en este caso se resume en sobrevivir para luchar un día más, ni más ni menos.

Hay personas a las que no les gusta que paradójicamente muchas de las mecánicas se basen no en mejorar a tus supervivientes, sino en controlar, predecir o preparar lo que hace el monstruo. A mí sin embargo me parece una forma muy original de actuar sobre el sistema del juego y que tiene un buen encaje temático (un sexto sentido que ayuda a intuir las acciones del enemigo o un conocimiento de la bestia que te permite intentar evitar que te sorprenda y buscar sus puntos débiles...).  Me fascina jugar con las probabilidades en lugar de con la certeza y que esa decisión que me da un 10% más de posibilidades de éxito se vea recompensada, pero siempre dentro de un marco de incertidumbre que le añade ese punto de tensión al juego. Y las variables sobre las que puedes incidir son tantas que siempre estás con ganas de probar alternativas (esta vez voy a construir esto o esto otro en vez de lo de antes, etc etc.).

Todo ello bajo el peso de una historia y unos eventos que no controlas nada y que te llevan como lo que los supervivientes son, los últimos monos del universo KD:M. La gente se queja de que un evento o una mala tirada te destrozan a tu superpreparado héroe y eso es muy frustrante, porque no depende de tu habilidad personal. Pues bueno, yo lo veo de otra manera: hay que asumir que KD:M es implacable, que no hay héroes y que a veces te va a pasar, que lo importante no es tu personaje sino el asentamiento (así que si te centras mucho en pocos corres el riesgo de que se te rompa la cesta con todos los huevos dentro) y que hay que plantearse el enfoque de la partida a largo plazo. Es una montaña rusa de juego que te tiene siempre fuera de tu zona de confort porque vayas como vayas no estás exento de sucumbir de la forma más absurda o cruenta o inesperada. De ahí lo que se disfrutan los éxitos y lo épico de las situaciones que se dan, tanto para triunfar como para fracasar. Muchas veces la cosa depende de una tirada y te quedas corto por uno, o te salvas por los pelos sacando un crítico en el momento en que más lo necesitas.

Pero eso sí, después de unas cuantas horas de vuelo he aprendido que de una forma u otra, la toma correcta de decisiones a lo largo del juego aumenta exponencialmente las probabilidades de éxito, o al menos de llegar más lejos. No es casualidad que poco a poco los resultados mejoren. Porque KD:M se aprende. Y eso lo hace aún más interesante y rejugable. Quieres volver a enfrentarte a ese monstruo ahora que sabes cómo protegerte de su habilidad especial X. Esta vez no te coge por sorpresa...o eso crees, porque luego resulta que además de X sabe hacer Y que es peor aún y los planes triunfales se van por el desagüe de un plumazo :) 

Al final del día todo depende de lo que cada uno espere al sentarse a jugar en una mesa. A mí KD:M me proporciona una experiencia (y la cosa no hace más que mejorar después de cientos de horas) que no he encontrado en ningún otro juego.  Es cierto que tiene cosas que parcialmente puedes encontrar jugando a esto o a lo otro, pero el conjunto, la amplitud, la profundidad, el tema y lo ambicioso de Poots yo no lo he visto ni de lejos en ningún otro juego (me intriga ver si Childres ha conseguido algo parecido con Gloomhaven, pero aquí ya hablamos de mecánicas distintas -más tipo Mage Knight- y un universo de fantasía más tradicional, sin apenas minis...otra cosa pero también muy ambicioso). Y no necesito mucho más, del mismo modo que he pasado de jugar a cientos de videojuegos en mi juventud a jugar literalmente a dos en la actualidad.

Habrá gente mucho más analítica que le vea fallos a las mecánicas o que no soporte estar permanentemente expuesto al azar. Habrá gente con más experiencia que tenderá a sólo destacar o abstraer las mecánicas principales y a partir de ahí le parezca todo repetitivo. Habrá gente a la que directamente el tema le eche para atrás. Habrá gente a la que le asuste dejarse tanto dinero en un solo juego. Habrá gente que preferirá diversificar y jugar a muchas más cosas, sin tener que dedicarle a esto el tiempo que requiere para sacarle el jugo y amortizarlo. Habrá gente a la que directamente no le guste. Habrá gente que no quiera montar minis. Habrá gente que no quiera un juego que tardas en montar y recoger y que ocupa mucho sitio. Habrá gente que se habrá metido en este tinglado sin tener muy claro por qué, pero que no quiere quedarse fuera ya que todo el mundo habla maravillas (gran error meterse de oídas, en mi opinión). Habrá gente que no se meterá y después estará repensando una y otra vez si ha hecho bien. Habrá gente que después de meterse hará lo mismo: pensar si no será demasiada pasta. Habrá gente que en cuanto lo reciba y lo pruebe estará como loco viendo dónde y cómo conseguir las cosas que le falten. Habrá gente que al revés, lo pondrá en el mercadillo a la segunda sesión porque no es lo que esperaba. Habrá gente...

Lo bueno es que llegados a este punto yo creo que todos tenemos que tener bastante claro de qué va esta película. A partir de ahí cada uno decide y aunque hay un elemento de incertidumbre, en el fondo sabéis dónde está la decisión correcta para cada uno de vosotros. Luego hay un pequeño factor de incertidumbre (nunca puedes estar seguro al 100% hasta que lo pruebas) pero con esta primera decisión de entrar o no en el mundo KD:M-y con qué grado de intensidad entrar- habéis, sin daros cuenta, empezado vuestra primera campaña  ;).  Muchos llevamos jugando a KD:M mucho tiempo, incluso antes de tenerlo...Así que solo me queda desearos que las linternas os acompañen y que hagáis lo que hagáis, esa sea la decisión correcta para vosotros. 

¡Buen domingo para todos!


Hola! Acabo de ver que el escenario de las minas de yuggoth ha sido tradumaquetado por Wanted_Man. Vaya currazo. Muchas gracias. Era uno de los mejores escenarios que quedaban por traducir, de uno de los autores de otros escenarios brutales como "Espiritu, puedes oírme" o "La orden esotérica de Dagon", que sin duda elevan a otro nivel este juego que de por si es muy bueno. Al autor, que se llama Amikezor en la BGG seguro que le haría mucha ilusión que le dijésemos que se ha traducido y estaría encantado de ponerlo en la página del escenario en la BGG. Si te interesa, podría ayudarte con la traducción de otros escenarios que tienen pinta brutal. Son de otro autor, esta vez danés, que considero de los mejores autores aficionados. Se llaman "All saints Asylum", "Into the Dark, dark woods" y "Little boy Lost". Si te animas, te ayudo con la traducción (con la maquinación soy un inútil)

Un abrazo!

http://boardgamegeek.com/filepage/81953/mom-scenario-dark-dark-wood
http://boardgamegeek.com/filepage/77696/mom-scenario-all-saints-asylum
https://boardgamegeek.com/filepage/116805/mom-scenario-little-boy-lost
mirando foros, blogs, paginas de diseñadores y editoras, por ejemplo en foro darkstone tienen varios subforos donde llevan un seguimiento de futuros lanzamientos, proyectos en marcha en diversas plataformas de mecenazgo y los usuarios van añadiendo los que encuentran también. ;)
resumen de hoy algo mas extenso dado que ha estado Stewart el jefe del equipo de diseño respondiendo preguntas. (si veis algo que falta comentarlo), pero he tenido que hacerlo a toda prisa antes de empezar otra videoconferencia jejeje

- La caja básica de tiendas solo trae un escenario general, las expansiones traen nuevos escenarios y escenarios narrativos, en el campo de atlanta vienen 6 escenarios narrativos a modo de campaña y estas se conectaran con las de otras expansiones crean una campaña mayor, el campo de atlanta conecta con las de la granja de hershel, estas con la prisión siguiendo el curso de la historia de los cómics. (el pledge al incluir core + expansión incluirá todo en la misma caja de edición de coleccionista)

- El tamaño de los tapetes es reducido para crear un ambiente mas claustofobico, ademas de ser un tamaño que junto a las cartas y otros elementos de juego sea jugable en una mesa convencional como la que todos minimamente tenemos en casa y no tener problemas de espacio. El caso de jugar con una mesa de juego es recomendable usar para las misiones narrativas una área similar al indicado.

- Sobre como escala el juego para partidas grandes usando terrenos con configuraciones de por ejemplo 4x4, 4x6 tapetes. Comenta que necesita testearlo mas para grandes encuentros, pero por ahora escala bien el tamaño de la partida a tamaños razonables. También dice que quizá los tapetes vengan a doble cara, una cara para la partida estandard y otra partidas grandes (supongo que se refiere de cara a juntar varios tableros y contentar tanto al que no tenga tanto espacio como al que si).

- Afirma que si están trabajando en reglas para interiores, ya que nos interesaban a muchos.

- Desea que todos probemos el playtest y que les mandemos nuestras impresiones, cambios, mejoras o opciones que le pondrías al juego, para asi crear un juego redondo donde todos tengamos básicamente lo que necesitemos si no es muy complejo implementarlo.

- Sobre los dados y sus caras: los dados rojos tienen (cara en blanco, cara en blanco, 1, 1, 1, 2), los dados blancos (cara en blanco, 1, 1, 1, 2, 2!) y los azules (1, 1, 2, 2, 2 !, 3!). Los signos de exclamación son disparos a la cabeza. Hay un dado de acción con 3 estrellas y 3 caras en blanco que se utiliza para todas las decisiones 50/50 y con un buen montón de otras reglas especiales.

- El combate Cuerpo a cuerpo funciona de forma similar a Deadzone, ambos oponentes tienen la opción de atacar o defender, y los dados indicados en su valor de ataque y defensa, respectivamente. Si decides en vez de realizar una taque defender mejoraras tus tiradas defensivas. Los personajes cercanos pueden combinar sus dados.

- Los diferentes  tipos de personaje no tienen reglas propias en si, sino que se utilizaran para mejorar entre si a otros miembros del grupo. Por ejemplo, si utilizas a Shane como líder te dara una habilidad que beneficia a todos los del tipo "brawlers". Dale tiene una capacidad que beneficia a los del tipo "Táctics". Los líderes también pueden dar órdenes, esencialmente dando acciones gratuitas a otras miniaturas.

- Los Puntos de supervivencia son los puntos de vida. Tienes un contador que se mueve a lo largo de la carta de personaje a medida que recibe el daño. objetos como los vendajes pueden usarse para curarte, pero los mordiscos pueden causar daño adicional al final de cada turno.

- Cuando un superviviente muere, se reemplaza por un caminante tumbado. Al final de cada turno, tirar los dados de acción por cada caminante tumbado, con un resultado de una estrella despiertan como un caminante que atacara como cualquier otro caminante. Puedes atacar cuerpo a cuerpo a los caminantes tumbados para evitar que esto ocurra.

- Equipo y modificadores, la mayoría del equipo añade dados a las tiradas de los supervivientes, así que por ejemplo Rick tiene una valor de Disparo de 1 dado azul, y decide utilizar una pistola de 9 mm que le da un bono de un dado blanco adicional, por lo que lanzara ambos al realizar un disparo. Algunos equipos tienen reglas adicionales, repetir tiradas de dados, no tener en cuenta los disparos a la cabeza, etc...

- Munición, funciona de forma manera similar a Necromunda, para aquellos que están familiarizados con dicho juego. Si alguna vez sacas una cara en blanco en cualquiera de los dados mientras realizas una tirada de disparo, deberás  tirar a continuación los dados de acción. Con un nuevo resultado de cara en blanco te quedas sin munición y volteas la carta como recordatorio, asi de simple, sin tener que llevar un pesado recuento exhaustivo. Puedes comprar recargas de munición (o encontrarlos en los botines y suministros que encuentres en el mapeado) una vez que tengas munición, debes gastar una acción en recargar el arma.

- Como se comento con anterioridad, los personajes tiene valores de puntos diferentes, por ejemplo Liam es de los mas baratos costando menos de 10 puntos, pero otros tendrán valores mucho mas altos como tyresse con 55 puntos, incluso en futuras expansiones tendremos personajes de valores mal altos como el gobernador. Esta disparidad de puntuaciones debido a a la suma de los diferentes  valores de estadísticas, reglas especiales, opciones y la facción que tendrá el personaje, vamos los mindundis sin mucho futuro costara costara pocos puntos , pero personajes duros y expertos costaran mas, por lo que podremos crear bandas con un numero dispar de personajes y aun asi estar equilibrado.

- Los caminantes normales costaran 15 puntos, aunque en expansiones se incluirán algunos con mayor puntuación como serian los caminantes equipados con equipo antidisturbios en la prisión por ejemplo y quizá algún otro tipo mas ;).

- Están trabando en las reglas de creación de personajes, campañas y escenografía, la mayoría de ellas vendrán en el reglamento de la caja básica, aunque algunas de corte mas especifico, las incluirán en futuras expansiones que hagan uso de ellas.

- Solicita que le dejemos las dudas y las responderá mas adelante, asi como expongamos nuestros deseos, como... que escenografía  vais a utilizar y como interactuaras  con ellas? cual es la parte mas importante que veis de cara a una campaña? que tipos de personaje os gustaria crear? que reglas especiales se os ocurren de cara al juego?

- Indica que la expansion de la granaja sera un SG  (mi duda, que no la ha aclarado es si sera un SG que desbloqueara un addon como en DS o realmente nos la incluiran sin coste).

- La creación de personajes nos era muy complicada, ya que básicamente son 4 estadísticas y las diferentes opciones en reglas especiales y huecos para equipo, eso si  que nadie espere la personalización de Dungeons & Dragons jejeje

- El playstest viene preparado con todo lo necesario de forma que sea fácil imprimirlo, incluso las caras de los dados que recomiendo usar papel adhesivo, para recortarlo y pegarlo sobre unos dados convencionales de 6 caras en el orden indicado en el propio playtest.

Stewart contestara otras preguntas que se han quedado en el tintero, y Ronnie Renton estará el miércoles respondiendo en los comentarios a partir de las 9 de la noche hora española.
resumen de los comentarios mas destacados de hoy...

- Confirman los coches abandonados como SG/Addon futuro y esperan poder ofrecer los coches y otros elementos de escenografía vistos en mars attack (battlezones) como addons a un mejor precio.
- Próxima expansión La granja de hershel, con su llegada, también llegaran algunos SG y exclusivos relacionados en ella.
- El diseño final de la caja básica de tiendas y el diseño previo de la caja de edición de coleccionista de KS ya a sido enviada a Skybound y esta pendiente su aprobación de cara a mostrarla (una jodienda de este KS, que mantic para cualquier cambio o cualquier cosa que quieran mostrar tiene que ser validada por Skybound antes y en ocasiones se encuentran atados de manos hasta recibir la aprobación, mientras el resto ha de confiar en su palabra hasta que lo tienen). La Caja de edición de coleccionista final recuerdan que llevara bandejas de plástico para tener todo el contenido del Pledge (sin contar addons de pago) en su interior ordenado.
- las esculturas diferentes para el juego son 120, muchas están terminadas y aprobadas, pero otras están en distintos estados de escultura y aprobación, por lo que no pueden mostrarlas todas de golpe, paciencia, se iran mostrando a medida que avance el ks.
Bueno, pintarlos así tiene dificultad 0, así que sí, sí que podrías hacerlo sabiendo poco o casi nada. Una imprimación, una capa base de un color neutro (gris, beig, marrón claro...), luego un lavado de tintas, como el sepia de Citadel o el quickshade de Army Painter, y después un pincel seco con el mismo color de la pintura base.
Para saber usar esas técnicas (lavado, pincel seco...) hay tropecientos mil tutoriales que seguro que lo explican mejor de lo que podría hacerlo yo aquí. Pero te recomendaría para empezar mejor ver un videotutorial; hay muchos, si no encuentras yo te busco alguno.

Ahora, como opinión personal, a mí ese efecto para unas minis con tan buen detalle como las del Zombicide, pues hombre, queda un poco soso. Con esas mismas técnicas que te he dicho y empleando diferentes colores -piel, ropas, heridas...-, en vez de uno sólo, te pueden quedar las minis bastante, bastentes chulas (aparte de que es mucho más divertido, jeje). Y lo que es en duración, no va a haber tampoco mucha diferencia entre un estilo y otro. Pero eso ya lo que tú prefieras.
Ánimo :)

en: 02 de Febrero de 2016, 11:11:20 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Death: Monster

Prosiguiendo con mi monólogo, os quería preguntar algo que no entiendo bien de la web del creador.
Se supone que vende minis a parte de las que trae el juego, pero esas minis son para jugar con ellas también? Vienen con cartas o fichas de personaje o algo?

De las minis que se venden en la web de Kingdom Death (o vendían, porque está todo prácticamente agotado) ninguna lleva contenido para el juego, salvo la caja de Pinups of Death, que tiene una carta de objeto y una de evento, y la Pinup especial de navidad, que tiene una carta de objeto. Si no te interesan las miniaturas en sí, no merece la pena comprarlas, ya que esas miniaturas no aportan nada al juego, y las cartas las puedes encontrar escaneadas. También hicieron dos cartas de objeto promocionales para la presentación del juego que hicieron en la GenCon del año pasado.

En cuanto a expansiones, en el Kickstarter se financiaron 10 creo recordar, y algunas corresponden a monstruos de los que se podían consegur antaño en la web. Es de suponer que las ponga a la venta en la web, pero no antes de que las envíe a los backers, y eso sabemos que será este año, pero aún no hay fecha oficial.

en: 01 de Febrero de 2016, 14:19:48 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Death: Monster

Pues tienes un poco de todo. Hay algunos monstruos que aunque ahora los puedes comprar sueltos, luego vendrán con las expansiones. Luego hay figuras que son únicamente para coleccionar.y hay otras de héroes y heroínas que vienen con algo de equipo o incluso algún evento para incluir en el juego. Por lo que yo he visto en la tienda cuando entras en la página de descripción de cada producto, te suele indicar lo que lleva.
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