logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1138 veces)

Nizam

PrinterStudio
« en: 11 de Julio de 2014, 16:30:17 »
¡Hola!

Vamos a a ver, llevo ya tiempo con un juego de mesa de fabricación propio y actualmente el testeo está bastante rodado y a falta de posibles cambios muy pequeños, el diseño final de las cartas y cantidad y demás está claro.

Aquí viene la cosa. Ahora que va bien pues quiero hacer unas cartas mejores que las que tiene como prototipo que son bastante simples y mi duda viene aquí. Si voy a hacer las cartas con photoshop, ¿qué tamaño les pongo para que luego entren bien en el hueco que te deja esta página?

Y hablando de photoshop... la verdad es que no llevo demasiado tiempo utilizándolo y aunque hago ya cosas hay una duda que me asalta. Imaginad que la carta tiene arriba un rectángulo de 2cm a modo de "caja" con información pero la parte de abajo no es recta, está hecha como si gotease... esto lo he hecho con una selección personalizada y lo he rellenado del colo que quiero (cada jugador lo tendrá de un color). ¿Yo puedo, después, cambiar el color de esa "caja"? Porque no lo consigo.

Gracias!

Ariadkas

Re:PrinterStudio
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2014, 19:33:48 »
Primero de todo, Printerstudio tiene plantillas para descargar para Photoshop. Lo mejor es que te la bajes y trabajes en ella, es lo que yo hago.

http://www.printerstudio.com/dl/pc-guide/poker-size.psd

A tu pregunta sobre el Photoshop, no he entendido exactamente tu pregunta, pero basicamente la respuesta es si. Tu puedes cambiar de color cualquier cosa, si lo que que quieres es que una misma imagen/forma tenga distintos colores, lo mas sencillo es aplicarle un color encima con los efectos. (Si le das doble click a la capa que quieres cambiar de color, no en el nombre de la capa, se te abre un panel para meterle efectos, uno de ellos es superponer un color, otro un degradado y otro una textura, prueba a ver).

Nizam

Re:PrinterStudio
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2014, 11:11:09 »
Gracias por la respuesta! No sabía lo de las plantillas. Y sobre el color bien, entre lo que me has dicho y trastear ya lo tengo solucionado! gracias! :P