logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4397 veces)

T0rrES

Re: Forbidden Desert
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2013, 15:27:18 »
A ver si es verdad y mete mecánicas nuevas, pero así de entrada me parece mucho más feo que la isla prohibida.

+ab

Re: Forbidden Desert
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2013, 20:38:53 »
Jajajaja +1  ;D

Supongo que el precedente lo ha marcado Carcassone y Catán...

 Sacan el Forbidden Catapulter y me despollo vivo  ;D ;D ;D

Teniendo Pandemic y Flash Point, Isla Prohibida lo conservo para las visitas no jugonas y las "futuras generaciones" de la casa.

Así que creo que como mucho me bajaría las reglas a ver si puedo utilizar el propio Isla Prohibida y sus componentes (más algún apaño) para jugar a éste también.

Eso parece: 4 objetos a recoger, 6 jugadores, las mismas losetas pero con flechitas que bien se pueden apañar, medidor de tormenta de arena en vez de inundación, y apañarse esos niveles de arena que se ponen en las losetas. Es que podrían haberlo sacado como expansión directamente, casi la mitad de cosas es lo mismo que la isla prohibida...

A ver si es verdad y mete mecánicas nuevas, pero así de entrada me parece mucho más feo que la isla prohibida.

 Cierto.
 
 Así observando los componentes veo que los jugadores tienen como un nivel propio con unas bolitas azules acompañada de unas peanas, como si pudiese evolucionar y ganar acciones, vaya, como si subiesen de nivel de alguna manera. Y veo que pueden jugar 5 personas, la isla está limitado a 4 jugadores (aunque una vez con homerules lleguamos a jugar 6 personas, alterando un poco las normas). También veo que se ponen en el tablero menos losetas de las que vienen en la caja, como para que no siempre salgan las mismas y gane en rejugabilidad, supongo.
 
 En fin, emocionado por las nuevas normas que pueda tener este juego, porque aunque la isla prohibida me resulta un juego muy emocionante y bonito reconozco que es de los pocos juegos que tengo muy pero que muy quemado, y eso que tampoco he jugado tantas partidas (actualmente si no lo he vendido es porque les encanta a los niños).

 Ah, será interesante saber si el juego tendrá efecto líder o si se evitará haciendo que los jugadores no sepan qué cartas tienen o algo así.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Forbidden Desert
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2013, 21:13:11 »
Acabo de ver el video promociona... que bien les ha quedado.

Tendria que leerme el reglamente para opinar con propiedad porque a mi me parece que es lo bastante diferente de LIP como para no ser una expansion o simple cambio de escenario, pero hablo solo desde lo que creo, porque por la tematica y las imagenes le veo potencial al juego, el hecho de obtener recursos de las losetas, necesitar agua para sobrevivir, encontrar piezas, explorar mapa, etc... todo forma parte de la ficcion por ahora a ver si se confirma.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Forbidden Desert
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2013, 09:44:35 »
yo al final me quedé sin la isla.. igual cae pues el desierto..

ocsudrausco

Re: Forbidden Desert
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2013, 16:40:24 »
Garriga ha confirmado en 5mpj que Devir publicará la versión en castellano.

lamancuras

Re: Forbidden Desert
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2013, 17:04:04 »
Garriga ha confirmado en 5mpj que Devir publicará la versión en castellano.
Excelente noticia, personalmente me lo paso pipa con la Isla prohibida. Nada pretensioso pero muy divertido.....
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Forbidden Desert
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2013, 19:53:34 »
¿Alguien ha probado este juego? Pronto lo estrena DEVIR en español y tengo a un amigo que le gusta "La isla Prohibida" y queria ver que tan diferente era este de su antecesor.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Forbidden Desert
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2013, 04:14:30 »
Hola a Tod@s:

Devir ya lo tiene en su pagina:

http://www.devir.es/producto/el-desierto-prohibido

Pero echo de menos poder descargarte el Reglamento en PDF, como suele ser lo habitual en la gran mayoria de los juegos de esta prolija editorial.

Habra que conformarse, mientras tanto, con el Reglamento en ingles:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/90697/official-rules-forbidden-desert