logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5192 veces)

T0rrES

Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2013, 14:47:17 »
La verdad es q por lo q parece la expansión no innova nada... parece q sólo aportará para los q quieran jugar 5, esperemos...

Para mi si aporta, creo que la posada ofrecerá bonificaciones por puntos, cosa que no hace el mercado, y que centrará tus objetivos, a parte de ofrecer más variedad de estrategias y me parece que diluirá un poco el mercado, puesto que entra otro recurso en juego y satisfacer las demandas de las fichas de mercado saldrá más "caro" al entrar en juego el otro recurso.

manolo mr

Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2013, 16:02:08 »
Para mi si aporta, creo que la posada ofrecerá bonificaciones por puntos, cosa que no hace el mercado, y que centrará tus objetivos, a parte de ofrecer más variedad de estrategias y me parece que diluirá un poco el mercado, puesto que entra otro recurso en juego y satisfacer las demandas de las fichas de mercado saldrá más "caro" al entrar en juego el otro recurso.

No te entiendo, aún con la expansión en juego, se puede seguir haciendo el mismo juego que hasta ahora, ¿qué quieres decir con que "el mercado saldrá más caro"? Yo lo veo al revés, que habrá menos demanda por el mismo tipo de loseta! Hay algo que no veo!

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2013, 12:50:44 »
La verdad es q por lo q parece la expansión no innova nada... parece q sólo aportará para los q quieran jugar 5, esperemos...

Si cambias "la expansión" por "La Villa", y "para los q quieran jugar 5" por "los meeples van muriendo", te queda el estigma que le han impuesto los detractores de este juego desde que salió :)

A mí me llama la atención, La Villa es un juego que me gusta mucho pero no lo he jugado tantísimas veces como para quemarlo, así que seguiré de cerca la expansión por si en alguna ocasión me hiciera falta tirar de ella.

PD: Aunque no lo he quemado, quizá la posibilidad de jugarlo con 5 jugadores (sin las nuevas reglas) me haga falta.

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2013, 13:02:40 »
Yo lo he probado a 4 y la verdad me gusto, pero a otros amigos o compañeros de la mesa, no les gustó. A mí me encanta eso de tener tanto que hacer y no poder hacerlo y tener que elegir y pensar en futuro. Y ya si van muriendo los muñequitos...
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

manolo mr

Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2013, 13:04:55 »
Pero lo más fuerte es el precio, 20 eurazos está en la web de la editorial, me parece una barbaridad que sea más del 50% de lo aquí en españa hemos pagado por el juego base en las diferentes webs (creo recordar que eran 27,85 €)...

Otro punto importante es leer lo que pone en la parte inferior de la caja que es la primera expansión, que van a hacer como el catán o el carcassonne, varias expansiones?
« Última modificación: 15 de Enero de 2013, 13:12:22 por manolo mr »

T0rrES

Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2013, 14:03:36 »
No te entiendo, aún con la expansión en juego, se puede seguir haciendo el mismo juego que hasta ahora, ¿qué quieres decir con que "el mercado saldrá más caro"? Yo lo veo al revés, que habrá menos demanda por el mismo tipo de loseta! Hay algo que no veo!

El mismo juego no es, porque para empezar hay cartas que te dan bonificaciones por ciertas cosas (me recuerda a Stone Age). Si eso es así, la gente puede ir a por las cartas que le hacen combo con su estrategia, o plantear su estrategia a partir de las cartas. No es lo mismo recibir 18 puntos por hacer todos los viajes que 25, ni recibir 6 puntos por guardarte cubos rosas, ni tantas otras cosas que aparecerán.

En cuanto al mercado, no se tu, pero para hacer una estrategia efectiva de mercado lo mejor es acaparar los puestos de los oficios, ya que el caballo, la vaca, la azada, el papiro y el carruaje son los recursos importantes de este, y con la aparición de un nuevo recurso, la cerveza, hay que diversificar más, por no hablar de que la cerveza es necesaria para la posada con lo que dudo que se utilice mucho en el mercado, por lo que de nuevo diluirá las opciones en el mercado al haber losetas que seguramente no salga a cuenta comprar. Y por último, aparece un edificio nuevo amarillo, pero estoy seguro de que el número de cubos será el mismo, por lo que habrá menos posibilidades de coger recursos y por lo tanto es más difícil llegar a todos para hacer buenos mercados.

Ikari

Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2013, 16:48:55 »
Seguro que aumenta las posibles estrategias pero estaría bien que sacaran una edición con la expansión integrada en vez de las pegatinas

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #22 en: 15 de Enero de 2013, 17:23:40 »
Pero lo más fuerte es el precio, 20 eurazos está en la web de la editorial, me parece una barbaridad que sea más del 50% de lo aquí en españa hemos pagado por el juego base en las diferentes webs (creo recordar que eran 27,85 €)...

Otro punto importante es leer lo que pone en la parte inferior de la caja que es la primera expansión, que van a hacer como el catán o el carcassonne, varias expansiones?

aaaaaaargh no por diossss

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #23 en: 15 de Enero de 2013, 17:28:32 »
Pero lo más fuerte es el precio, 20 eurazos está en la web de la editorial, me parece una barbaridad que sea más del 50% de lo aquí en españa hemos pagado por el juego base en las diferentes webs (creo recordar que eran 27,85 €)...

Otro punto importante es leer lo que pone en la parte inferior de la caja que es la primera expansión, que van a hacer como el catán o el carcassonne, varias expansiones?

A mi me parece un precio muy caro, ya que es casi lo que vale el juego original, espero que en tiendas esté más barato.

Sobre la primera expansión, seguro que habrá más como buen ganador del SdJ

Seguro que aumenta las posibles estrategias pero estaría bien que sacaran una edición con la expansión integrada en vez de las pegatinas

Deberías mandar el curriculum a FFG, xd