logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15871 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2013, 20:04:56 »

Pues el proyecto va viento en popa. El Objetivo ya ha sido cumplido y sobrepasado, ahora a ver si sacan "Recompensas" por objetivos mayores y la peña se va animando más.

Según comentan están acabando de preparar unos Videotutoriales y también acabando de pulir el sistema Multijugador, que si lo hacen bien, pues será todo un puntazo.

Sigo el proyecto, y un par de colegas más que se lo he comentado, también se han interesado. Estoy esperando a ver el tema de "Incentivos" pero lo más seguro que picaré, aunque sea con el par de mazos iniciales, aunque me gustaría encontrar a 10 personas para optar a la opción de "Comunidad de Jugadores" Así que por el momento somos 2 Valencianos que conozca, si hay más peña interesa o clubes, que lo diga y vemos qué se puede hacer.

Saludos!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2013, 18:31:04 »
Hola a todos, soy pak, el diseñador del juego, gracias por vuestro apoyo :D
Los que tengais cualquier duda no dudeis en preguntar.

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2013, 19:03:23 »
Me tira un poco para atrás lo de que sea coleccionable pero, si como dice Cristian, tienen un final en mente y no va a ser un sacacuartos constante le echaré un vistazo a ver que tal, que así de primeras no tiene mala pinta  :)

Pues podías haber avisado, capullín, que a mi me hubiese gustado ir  :D

El domingo 10 estaremos haciendo demos en www.fireflybcn.es y el 23 en barnalúdica.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2013, 20:31:58 »
A ver si nos lee algún compañero que lo haya probado, o que esté inmerso en el proyecto y nos comenta impresiones sobre el juego, mecánicas, diseño, posibilidades de la construcción de mazos, equilibrio entre mitologías...

Yo tuve ocasión de probarlo ayer y la verdad es que me gustó bastante. Es un juego rápido, con estrategias muy diferenciadas y sobre todo con algunas mecánicas poco comunes en este tipo de juegos. Al precio que sale y visto el arte de las cartas (a mi me encanta).

Dado que puedes combinar cartas de diferentes mitos al construir tu mazo (pagando un coste extra al jugarlas) tiene alta rejugabilidad.

A mi me ha gustado y yo voy a pillarlo. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Vempi

  • Visitante
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2013, 19:52:29 »

 Estoy con Pepius, 500 cartas es un dominion y un Dominion lo tienes por 36 euros, si sumamos las 500 cartas salen por 100 euros, a mí me parece caro, pero como digo habrá que ver la calidad de cartas y demás.

 Aún así, si resulta ser un gran juego posiblemente me lo acabe comprando xD, mucha suerte con el proyecto :D

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2013, 20:06:56 »
Hmmm, a ver... yo aquí discrepo un poco con el tema del Dominion, sí, podrá ser caro los dos mazos, que yo no lo veo así, aunque barato tampoco me parece. Están empezando a dar "incentivos/recompensas" según niveles alcanzados, como por ej. Tokens personalizados y carta promocional, que ya se han conseguido, si se llega a más, pues indican que ofrecerán más cositas (Más cartas promo, tapetes de juego, App, etc.)

Y siguiendo con la comparación con el Dominión, también se cae, por que sí, serán 500 cartas, pero cuantas hay distintas?? Oros? Puntos? Y las 10 de Acción? El resto son copias de esas, con lo que la plancha sale mucho más barata, amén de que la compañía que produce el Dominion también es mucho más grande. Aquí, creo que cada mazo viene con una variedad de cartas distintas importante, creo que por mazo son 75 cartas por mazo, si mal no he leido o visto. Hace tiempo, pensé lo mismo del juego 1936 Guerra Civil, 252 cartas por 36 pavos, me parecía carete, pero me pillé dos copias, una para mí y otra para regalar. De eso hace unos años, hoy por hoy, puedo decir, sin temor a equivocarme que los 36 pavos mejor invertidos en un juego, sólo con ver el tremendo trabajo documental realizado, bien los vale, y si encima lo unes a un juego bien hecho, redondo y cohesionado, ya ni te cuento.

Otra cosa es que ya la temática o mecánicas del juego no te gusten o sean directamente malas, pero si el juego está bien y te gusta, pienso que por ese precio está asequible al público, no barato, pero sí asequible.

Venga, un saludo y que conste que yo aún ni he 'apoyado' el proyecto, pero le veo futuro y lo sigo, y picaré lo más seguro. ::)
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 21:03:28 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2013, 21:00:09 »
Bueno, está eso y que Dominion lo saca Devir que tiene unas tiradas y una infraestructura detrás que le permite sacar el juego a ese precio y ganar dinero. Me parece un poco injusto comparar las dos cosas sin tener en cuenta todos los factores.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2013, 21:11:09 »
A mi me ha gustado y yo voy a pillarlo. 

La próxima vez que vaya a BCN lo probaré en tu bar. :D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2013, 21:12:28 »
Yo opino como suguru or JokerLAn. Este juego no puede valorarse en términos de precio por número de cartas y si más en precio razonable por artículo  .

¿Como va a haber en este país más proyectos de tipo creativo si usamos la misma vara de medir que con las grandes compañías que tienen costes mucho menores? No digo que haya que apoyarlos si o si, pero si te gustan y puedes hacerlo yo animo a contribuir siempre que el precio sea razonable. Es una forma de que el mundillo vaya para arriba.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2013, 21:15:00 »
La próxima vez que vaya a BCN lo probaré en tu bar. :D

Y yo estaré encantado de que me ganes  :D :D :D

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2013, 23:29:04 »
No tampoco creo que pueda compararse con Dominion. Acaso con dos starter de cualquier juego coleccionable. Por ejemplo, un starter de Magic se va a los 15€. Y es casi injugable. Una baraja de V:TS cuesta 10€. Aquí tienes la opción de tener dos starter por 25€, gastos de envío incluídos. A mí no me parece que esté nada mal.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 23:31:31 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pepius

Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2013, 23:56:24 »
Estoy con Pepius, 500 cartas es un dominion y un Dominion lo tienes por 36 euros, si sumamos las 500 cartas salen por 100 euros, a mí me parece caro, pero como digo habrá que ver la calidad de cartas y demás.

 Aún así, si resulta ser un gran juego posiblemente me lo acabe comprando xD, mucha suerte con el proyecto :D

Mmm... acabo de ver mi mensaje, y me he dado cuenta que no quedó claro lo que quería decir. (Me tocó reescribirlo y a la segunda me salté cosas).

Yo a lo que me refería es que preferiría una caja como el dominion. Ahora bien, entiendo que a priori este juego tenga unos costes asociados mayores por número de carta, ya que en el fondo un dominion son 25 cartas distintas más las básicas. Por eso nombraba después el summoner wars, que ya sería algo más parecido -Aunque siguen siendo menos ilustraciones, porque un ejército si no me equivoco tiene de media 8 ilustraciones distintas- porque en cuanto a tiempo de testeo por carta se asemeja más. De hecho, si lo comparas con summoner wars sale mejor parado. Para mí, el mayor problema es que "suena" a LCG, y por diversas razones rehuyo de ese tipo de juegos. No voy a decir que 25 lerus sea barato, pero lo podéis comparar con el juego medio de cartas de caja alargada, y si las calidades son equivalentes, estará en el rango.
"Aldea, robo una carta"

Vempi

  • Visitante
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2013, 13:13:41 »
 Bueno, tras leer vuestras opiniones sobretodo la de Suguru or JokerLAn casi me convenceis en lo del precio, pero os puedo poner otro ejemplo, por ejemplo el Ascension immortal heroes viene a salir por unos 25 euros y tenemos 180 cartas y 30 tokens, tiene cartas repetidas si, pero no todas. En su pais de origen esos 25 euros se convierten en 19 euros, el problema es que en este pais parece que tenemos unos precios estandar fijados por las grandes compañias que no se cortan en pasar de dolares a euros sin cambiar el precio 25 dolares = 25 euros segun ellos o los 79 dolares del descent (59 euros) se convierten en 79 euros, siendo el guerra de mitos un producto nacional creo que deberia ser algo mas barato.

 El problema es que en este pais estamos acostumbrados a que nos sangren.

 De todas maneras como dije anteriormente apoyo totalmente el proyecto, calquier proyecto ludico nacional merece mi total apoyo  :)
 

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2013, 13:24:55 »
Bueno, tras leer vuestras opiniones sobretodo la de Suguru or JokerLAn casi me convenceis en lo del precio, pero os puedo poner otro ejemplo, por ejemplo el Ascension immortal heroes viene a salir por unos 25 euros y tenemos 180 cartas y 30 tokens, tiene cartas repetidas si, pero no todas. En su pais de origen esos 25 euros se convierten en 19 euros, el problema es que en este pais parece que tenemos unos precios estandar fijados por las grandes compañias que no se cortan en pasar de dolares a euros sin cambiar el precio 25 dolares = 25 euros segun ellos o los 79 dolares del descent (59 euros) se convierten en 79 euros, siendo el guerra de mitos un producto nacional creo que deberia ser algo mas barato.

 El problema es que en este pais estamos acostumbrados a que nos sangren.

 De todas maneras como dije anteriormente apoyo totalmente el proyecto, calquier proyecto ludico nacional merece mi total apoyo  :)
 

Esto te lo dirá mejor la gente que corre por aquí y que trabaja en las editoriales, pero es muy facil exigir igualdad de precios dolares euros.

¿Y quien paga el coste adicional de la traducción/maquetación del juego? A mayor tirada de juegos más baja el coste ¿Pueden hacerse tiradas de juegos grandes en este pais?

El precio de los juegos no es algo que pueda ajustarse por ley o por paridad dolar euro. Hay juegos que son caros por lo que son y por lo que traen, y otros baratos por el mismo motivo. Hacerlo en España no creo que sea más barato, más bien al contrario. Y al ser un proyecto pequeño (en origen) la tirada es baja y por consiguiente, cara.

Hay muchos motivos para comprar un juego. Uno es el dinero. Pero hay más.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Vempi

  • Visitante
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2013, 13:37:08 »

 Estoy deacuerdo con lo que dices pero la paridad dolar-euro existe, esta claro que existen otras cosas a la hora de comprar un juego , pero no las he tenido en cuenta (mea culpa) y ahora que lo dices si las tengo en cuenta tal vez no sea tan caro, lo sabre cuando lo pruebe a ver que tal  :)

 Un saludo.