La idea es buena y Brackder, eres valiente al proponerla. Voy a hacer una primera propuesta de juego (ha sido una iluminación al final de una sesión de estudio, así que no sé qué engendro saldrá). Dejo planteada la idea y dentro de poco la desarrollo, que tengo que cenar: ambientación en cualquier lugar del imperio romano en la época de Augusto; los jugadores son agricultores que quieren ser latifundistas; toda la vida gira en torno al río y a sus cambios (riadas, aumento de terreno por las tierras que arrastra la corriente, mutaciones de cauce, aparición de islas, aguas subterráneas)
Podríamos hacerlo mediante encuestas, para definir temática y mecanismos, o mediante un sistema de brainstorming donde cada uno exponga una o varias ideas sobre temática o desarrollo, y esas ideas sean votadas por los usuarios, para ir almacenándonas en un "pool" del que finalmente se saque un prototipo. A mí se me ha ocurrido, por ejemplo, si se hiciera un juego que pudiera ser jugado por muchos jugadores en una quedada, hacer "minijuegos" para resolver distintas partidas del mapa principal. Pongamos por ejemplo que el mapa se despliega con unas condiciones iniciales, y diferentes grupos de jugadores juegan partidas rápidas de combate táctico, diplomacia, etc... cuyos resultados, al finalizar, se traspasan a la mesa principal. Esto podría conducir, por ejemplo, a que un grupo de gronard, tras estar batiéndose el cobre durante unos cuantos turnos, son interrumpidos por el grupo de "diplomáticos" que han acordado un alto el fuego en la mesa de al lado. No sé, son ideas lanzadas al azar. Quizá inviables, pero sería divertido escuchar preguntarse de una mesa a otra..."¡¿Cómo lleváis la producción de recursos?! ¡Necesito una flota de cazas YA en las coordenadas 23:15!".
ambientación en cualquier lugar del imperio romano en la época de Augusto; los jugadores son agricultores que quieren ser latifundistas; toda la vida gira en torno al río y a sus cambios (riadas, aumento de terreno por las tierras que arrastra la corriente, mutaciones de cauce, aparición de islas, aguas subterráneas)