logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27366 veces)

jbsiena

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 11 de Junio de 2014, 13:01:08 »
Macklau, no seas melón, el TM es un juegazo  ;D

Que su asimetría entre razas está descompensada (más allá de las estadísticas que existen, cogerte una raza mierda es más un reto personal que otra cosa),

Están descompesadas, ok, parece que las estadísticas de la web ésa así lo indican, al menos parece que hay 1-2 mejores que el resto y 1-2 peores (¿las tribus de la expansión del tzolkin no lo están? será porque aún se ha jugado poco....en boiteajeux están guardando las estadísticas de uso/victorias, veremos cuando se hayan jugado 10000 partidas.....)

Y otra cosa. El juego empieza con una ELECCIÓN de razas por orden de turno, una vez hecho el setup de losetas de puntuación para cada ronda y losetas de bonus disponibles esa partida. Esto poca gente lo hace. Al menos cuando yo he jugado casi siempre la gente elegía una raza directamente porque le gustaba o porque era una que aún no había jugado....Y la decisión inicial de raza es parte del juego, y parte muy importante, elegir la que creas que mejor va con la disposición de losetas de esa partida en concreto, el primero tiene la ventaja de tener todas disponibles, pero el último tiene la ventaja de saber las que han elegido los demás.....

que escala mal,

Como tantos otros, y eso no hace que un juego sea malo globalmente, solo que sea mejor/peor jugarlo a cierto número de jugadores.

que su precio es ELEVADO,

Como tantos otros (y cada vez más), ¿Caverna no es caro?

que su tema es absurdo,

Como tantos otros (euros) Russian railroads te gusta.....

y sobretodo y por encima de todo, que las comparaciones son odiosas y su calidad dista mucho de otros juegos que por circunstancias de la vida aprendí a jugar en el mismo periodo de tiempo (incluso extrapolando los clásicos a los que me puedo referir, del último Essen podría mencionar muchos títulos que me han dicho más y me han dejado mejores sensaciones que el idolatrado TM).

Aquí no te digo nada, para gustos los colores.

Macklau

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 11 de Junio de 2014, 13:09:31 »
Macklau, no seas melón, el TM es un juegazo  ;D

Que su asimetría entre razas está descompensada (más allá de las estadísticas que existen, cogerte una raza mierda es más un reto personal que otra cosa),

Están descompesadas, ok, parece que las estadísticas de la web ésa así lo indican, al menos parece que hay 1-2 mejores que el resto y 1-2 peores (¿las tribus de la expansión del tzolkin no lo están? será porque aún se ha jugado poco....en boiteajeux están guardando las estadísticas de uso/victorias, veremos cuando se hayan jugado 10000 partidas.....)

Y otra cosa. El juego empieza con una ELECCIÓN de razas por orden de turno, una vez hecho el setup de losetas de puntuación para cada ronda y losetas de bonus disponibles esa partida. Esto poca gente lo hace. Al menos cuando yo he jugado casi siempre la gente elegía una raza directamente porque le gustaba o porque era una que aún no había jugado....Y la decisión inicial de raza es parte del juego, y parte muy importante, elegir la que creas que mejor va con la disposición de losetas de esa partida en concreto, el primero tiene la ventaja de tener todas disponibles, pero el último tiene la ventaja de saber las que han elegido los demás.....

que escala mal,

Como tantos otros, y eso no hace que un juego sea malo globalmente, solo que sea mejor/peor jugarlo a cierto número de jugadores.

que su precio es ELEVADO,

Como tantos otros (y cada vez más), ¿Caverna no es caro?

que su tema es absurdo,

Como tantos otros (euros) Russian railroads te gusta.....

y sobretodo y por encima de todo, que las comparaciones son odiosas y su calidad dista mucho de otros juegos que por circunstancias de la vida aprendí a jugar en el mismo periodo de tiempo (incluso extrapolando los clásicos a los que me puedo referir, del último Essen podría mencionar muchos títulos que me han dicho más y me han dejado mejores sensaciones que el idolatrado TM).

Aquí no te digo nada, para gustos los colores.
 

Me has convencido. Voy a bajarle la nota de un 7 a un 6.5 8)

jbsiena

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 11 de Junio de 2014, 13:13:07 »
Me has convencido. Voy a bajarle la nota de un 7 a un 6.5 8)

En realidad deberías haber dejado de leer aquí:

Macklau, no seas melón, el TM es un juegazo  ;D

 ;D

 


Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 11 de Junio de 2014, 14:19:30 »
Juegaco, Macklau tiene que poner su lista de top 10 aquí para que lo pongamos a parir.

Menos mal que cada uno tenemos nuestros gustos particulares, si a todos nos gustasen los mismos juegos sería un peñazo (y no habría discusión, ni hilos como éste, ni podríamos meternos con Macklau  ;D)

eldibujante

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 11 de Junio de 2014, 17:19:32 »
Simplemente creo que una aseveración tan categórica como la que dice "el planteamiento diferente de cada partida es un diferenciador del resto de eurogames" está fuera de lugar y es más un llamamiento a la ignorancia que a una opinión objetiva y refutada (ojo, no porque no pueda ser verdad, sino por la ligereza a la hora de menospreciar el resto de Eurogames. Basta con encontrar un único caso para tirarla por tierra).

Mi aseveración no ha sido esa, si no que  "el tema, la asimetría, y que cada partida debas afrontarla de una forma totalmente diferente". Todo ese conjunto es lo que lo diferencia del resto. Igualmente no me parece que eso sea menospreciar el resto de Eurogames, ni que esté fuera de lugar ni que esté dicho desde la ignorancia, por más que se pudiera encontrar algún caso que también reuna esas características a la vez.

Lo que más me gusta con amplia diferencia son los eurogames, ni me son desconocidos ni mucho menos los menosprecio.

Papipo

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 11 de Junio de 2014, 20:30:31 »
Lo de que el tema es un factor reseñable me ha llegado al alma.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 12 de Junio de 2014, 08:21:59 »
pues a mi el tema ese de las razas me parece muy chulo. No es un jeugo tematico, pero como euro tiene un tema que me llama...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 12 de Junio de 2014, 10:58:50 »
pues a mi el tema ese de las razas me parece muy chulo. No es un jeugo tematico, pero como euro tiene un tema que me llama...

El tema del juego no está pegado, está grapado, pero entiendo lo que dices y a mi también me gusta
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

mazmaz

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 12 de Junio de 2014, 13:07:26 »
A mi lo de ver sirenas, fakires y magos del caos hacer pueblecitos vecinos en paz y armonía me rechina un montón, es un batiburrillo de fantasía sin sentido, afortunadamente es tan abstracto que puede jugarse sin fijarte para nada en ello, solo ves palas, piezas de madera y bonus.

Papipo

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 13 de Junio de 2014, 00:45:48 »
A mi lo de ver sirenas, fakires y magos del caos hacer pueblecitos vecinos en paz y armonía me rechina un montón, es un batiburrillo de fantasía sin sentido, afortunadamente es tan abstracto que puede jugarse sin fijarte para nada en ello, solo ves palas, piezas de madera y bonus.

Exacto. De hecho los que decís que os mola el tema. Aparte de mencionar el nombre de las razas, ¿podéis contarme algo sobre el trasfondo (el tema, vaya) sin mirar el manual del juego?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 13 de Junio de 2014, 08:26:48 »
si, la cosa es esa... yo soy de euros, pero me gusta ver un tema ne le juego y le da un aire chulo. Que no es tematico? es que eso no lo necesito, solo quiero un temita por ahi metido  :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 13 de Junio de 2014, 08:34:44 »
A mi lo de ver sirenas, fakires y magos del caos hacer pueblecitos vecinos en paz y armonía me rechina un montón, es un batiburrillo de fantasía sin sentido, afortunadamente es tan abstracto que puede jugarse sin fijarte para nada en ello, solo ves palas, piezas de madera y bonus.

Exacto. De hecho los que decís que os mola el tema. Aparte de mencionar el nombre de las razas, ¿podéis contarme algo sobre el trasfondo (el tema, vaya) sin mirar el manual del juego?

O te lo inventas. Anda que no habrá historias detrás de tanto bicho raro  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

eldibujante

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 13 de Junio de 2014, 09:09:54 »
Exacto. De hecho los que decís que os mola el tema. Aparte de mencionar el nombre de las razas, ¿podéis contarme algo sobre el trasfondo (el tema, vaya) sin mirar el manual del juego?
O te lo inventas. Anda que no habrá historias detrás de tanto bicho raro  ;D
[/quote]

De hecho el manual está plagado de historietas sobre las distintas razas... que sí, que no lo convierte en un juego temático, pero es otra cosilla más que se han currado y de lo que, de nuevo, pocos euros se preocupan si quiera. Poco a poco cada detalle va sumando.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 13 de Junio de 2014, 18:58:13 »
Si al juntarse se dieran de tortas (insisto) sería una obra maestra.

mazmaz

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 13 de Junio de 2014, 19:45:08 »
Si al juntarse se dieran de tortas (insisto) sería una obra maestra.

Muy de acuerdo, le falta interacción mal rollista. ;D