logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27180 veces)

CUBE

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 05 de Mayo de 2016, 12:38:36 »
Yo he oido muchas veces que a 2, si no te importan los multi solitarios, es muy chulo, a mi de vez en cuando no me importa jugar algo en el que compartamos mesa pero juegue solo con lo mio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 06 de Mayo de 2016, 19:58:15 »
Yo lo descubrí hace pocas fechas ya que no me atren los juegos de temática fantástica y debo de decir que me gustó muchisimo. La partida fué de 3 y es un juego con una rejugabilidad inmensa y de un nivel bastante superior (como juego) a varias de las "vacas sagradas" que se nombran continuamente por aquí.

Mérek

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 06 de Mayo de 2016, 20:07:14 »
Es cierto que conozco a personas a las que el juego les produce indiferencia, pero conozco muchas más a las que les parece un juegazo. Te podría decir que a un 20% no les gusta o les da igual y a un 80% les encanta. A mi me parece una obra maestra y me da igual que las razas estén descompensadas. No en vano, su posición en la bgg le avala ;)

Saludos.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 07 de Mayo de 2016, 00:04:40 »
A mi no me ha impresionado el juego, no me gustan los puzzles. Al no tener prácticamente azar te obliga -según mi parecer- a estrujarte demasiado el cerebro, y suele ganar el mismo jugador.

Dentro de su estilo es un buen juego.

Saludos.
Semper fidelis

Alberto

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 07 de Mayo de 2016, 19:44:42 »
A mi no me ha impresionado el juego, no me gustan los puzzles. Al no tener prácticamente azar te obliga -según mi parecer- a estrujarte demasiado el cerebro, y suele ganar el mismo jugador.

Dentro de su estilo es un buen juego.

Saludos.
Bueno, esto para mi es la definición de un buen juego. Que gane el mejor, vaya. Si me pego jugando a un juego 3 horas para que me ganen por puro azar...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 08 de Mayo de 2016, 00:32:55 »
A mi no me ha impresionado el juego, no me gustan los puzzles. Al no tener prácticamente azar te obliga -según mi parecer- a estrujarte demasiado el cerebro, y suele ganar el mismo jugador.

Dentro de su estilo es un buen juego.

Saludos.
Bueno, esto para mi es la definición de un buen juego. Que gane el mejor, vaya. Si me pego jugando a un juego 3 horas para que me ganen por puro azar...

De un juego sin azar a otro de puro azar hay muchos matices.

Para mi ninguno de esos dos extremos definen un buen juego.

Un juego donde el azar te obliga a adaptarte y a mantener una estrategia resolutiva y dinámica puede llegar a ser más gratificante. No siempre el mejor es el que tiene una cabeza más matemática o calculadora, el ser humano tiene infinidad de competencias.

Alberto

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 08 de Mayo de 2016, 00:41:57 »
Hombre, tiene un mínimo azar en las losetas que puntúan cada turno. Y al principio de la partida en las que hay disponibles que te dan ese pequeño buff. Pero quitando eso, este tipo de juegos también te obligan a adaptarte (querías ese puente? pues no que te lo he quitado, etc). Es verdad que la interacción es bastante pequeña, pero bueno ahí está.

A veces te apetece un juego más caótico, otras un juego donde estrujarte la cabeza. Y para esos momentos este es muy buen juego.

Eso sí, cuanto más azar tenga el juego, para mi gusto, que sea más corto xD (en eurogames me refiero, si hablamos de ameritrash o juego ultra temáticos pues aunque joda igual, te lo tomas con otra filosofía ;D )

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 08 de Mayo de 2016, 18:40:06 »
Es cierto que conozco a personas a las que el juego les produce indiferencia, pero conozco muchas más a las que les parece un juegazo. Te podría decir que a un 20% no les gusta o les da igual y a un 80% les encanta. A mi me parece una obra maestra y me da igual que las razas estén descompensadas. No en vano, su posición en la bgg le avala ;)

Saludos.
La posición en la Bgg que ocupe un juego, sea cual sea, a mi, particularmente me dice bién poco merek, después de muchos años dándole a este mundillo. La cuestión es que lo trajo un compañero de sesión de juegos habitual, accedí a regañadientes a jugarlo y, sorpresa, como tú dices, un juego sensacional, con una rejugabilidad enorme, inacabable...
Sobre lo que comentas de la descompensación entre las razas yo no lo he notado, habré jugado unas 7 partidas, siempre cambiando todos los participantes de razas y las partidas siguen siendo muy igualadas, cada raza tiene su ventaja/desventaja con relación al resto. ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 09 de Mayo de 2016, 08:30:12 »
coincido plenamente en el balanceo de las razas, no veo que esten descompensadas

Sobre el azar... pues saldran las losetas de puntuar al azar, pero salen todas al principio y estan visibles desde el principio, asi que yo no lo llamaria azar

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 09 de Mayo de 2016, 13:55:59 »
A mi no me ha impresionado el juego, no me gustan los puzzles. Al no tener prácticamente azar te obliga -según mi parecer- a estrujarte demasiado el cerebro, y suele ganar el mismo jugador.

Dentro de su estilo es un buen juego.

Saludos.
Bueno, esto para mi es la definición de un buen juego. Que gane el mejor, vaya. Si me pego jugando a un juego 3 horas para que me ganen por puro azar...

No es mal argumento. Este aspecto del azar distingue claramente a los juegos, y la preferencia por su falta o abundancia creo que depende de la forma de encarar la afición.

Según ya han señalado, un juego con azar conviene además que sea relativamente corto, por aquello que después de 3 o más horas de elaborada y reflexiva estrategia se te vaya al garete por una tirada final de dados.

Yo prefiero más las estrategias intuitivas y de faroleo, que las meramente sesudas tipo ajedrez o como los típicos juegos de Feld o de Rosemberg, aunque todas tienen cabida en el mundo lúdico.

El Terra Mistica pertenece a la tipología "sesuda".

Saludos.
Semper fidelis

UltraLightWeigh

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 05 de Junio de 2016, 13:35:33 »
Buenas, pues mi opinion personal y las de mis compañeros es que tras 2 partidas y a 4 jugadores, nos parece sin duda de lo mejor y mas entretenido que te puedes echar a la cara.

Un saludo!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 06 de Junio de 2016, 08:45:09 »
pero tu no tienes criterio  ;D ;D ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 06 de Junio de 2016, 15:48:24 »
Buenas, pues mi opinion personal y las de mis compañeros es que tras 2 partidas y a 4 jugadores, nos parece sin duda de lo mejor y mas entretenido que te puedes echar a la cara.

Un saludo!
Lo más entretenido que te puedes encontrar no lo se pero es un eurogame del grupo de los grandes...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 16 de Septiembre de 2016, 02:29:58 »
Acabo de hechar mi primera partida, en tabletopia con unos amigos, y menudo juegazo.
Eso si, chungo y larguete, entre explicacion y demas casi las 3 horas y media.
Con una partida no puedo opinar mucho de esto pero la dejo caer, merecida la posicion en la bgg.

PD: gane la partida con 107 puntos de victoria y sudandome los templos, solo iba a ganar puntos de victoria con fichas de puntos de victoria por construir o por centros comerciales.

eldibujante

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 16 de Septiembre de 2016, 18:55:16 »
Acabo de hechar mi primera partida, en tabletopia con unos amigos, y menudo juegazo.
Eso si, chungo y larguete, entre explicacion y demas casi las 3 horas y media.
Con una partida no puedo opinar mucho de esto pero la dejo caer, merecida la posicion en la bgg.

PD: gane la partida con 107 puntos de victoria y sudandome los templos, solo iba a ganar puntos de victoria con fichas de puntos de victoria por construir o por centros comerciales.

Pue imagina qué gozada de juego cuando ya le tengáis pillado el tranquillo y en 1h:45' os podáis ventilar una partida, el alegrón que supone.

Sobre los puntos, parecido: hasta una media de 140 puntos por partida (y a veces llegar a hacer 190 puntos)  imagina todo el recorrido que tiene el juego.

Vamos, que si le dáis caña, tenéis EL eurogame para un montón de tiempo.