logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 190290 veces)

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #735 en: 06 de Febrero de 2016, 16:26:49 »
Yo creo q si. Es una estrategia comercial. Ese juego no se va a revender ya usado. Si kieres jugarlo se lo compras.

kano

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #736 en: 06 de Febrero de 2016, 16:42:11 »
En Planeta de Juegos se comentó que las ventas del Legacy son buenas, pero no son tanto como para ser un boom en cuanto a impulsor de negocio.

Vamos, que si lo haces por copar el mercado, mejor otras cosas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #737 en: 07 de Febrero de 2016, 02:23:43 »
Esto ya se discutió en el foro. Yo lo veo como un caso aislado, que acaso puede dar origen a una pequeña moda, pero que acabará siendo el hula hop de turno.

Personalmente me preocupa más la inserción de elementos digitales y apps al entorno de los juegos de mesa, que son más pero se habla menos de ellas, que el formato Legacy que, en el fondo, es una ramificación lógica.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #738 en: 07 de Febrero de 2016, 12:04:40 »
Yo creo q si. Es una estrategia comercial. Ese juego no se va a revender ya usado. Si kieres jugarlo se lo compras.

Bienvenido al mundo de los negocios, las editoriales están para ganar pasta, no para hacer un bien social a nadie.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #739 en: 07 de Febrero de 2016, 13:07:46 »
Ergo tengo razón, y x eso pienso que su estrategia no me vale.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #740 en: 07 de Febrero de 2016, 13:34:00 »
A mi me parece un absurdo bien grande pensar que todos los juegos van a ser Legacy a partir de ahora. El Pandemic Legacy ha sido JUGADO mucho, pero no tanto líder de ventas. Tu llevas un Marco Polo a una quedada, gusta a todos y se compran cuatro Marco Polos más. Sin embargo PandemiC c Legacy se compra a razón de entre cuatro personas un sólo juego, y una vez acabado ninguna de esas cuatro personas se lo va a comprar de nuevo porque la experiencia es muy buena pero conociéndola de antemano pierde toda la gracia.

Saldrán más juegos tipo Legacy, y los habrá buenos y malos y a mi me encantará comprar alguno. Pero pensar que a partir de ahora todos lo van a ser es bastante Orweliano. Máxime cuando no muchos juegos se pueden adaptar al formato Legacy (Puerto Rico Legacy?, Crokinole Legacy?, Cinquillo Legacy??)

Una pregunta al márgen, a ver si alguien conoce respuesta. Dado que este pone que es la primera temporada, se sabe si para la segunda se necesitarán las piezas del primero?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #741 en: 07 de Febrero de 2016, 14:08:33 »
Ergo tengo razón, y x eso pienso que su estrategia no me vale.
No entiendo ese comentario. Estás diciendo que el que una empresa quiera que su producto se vends de primera mano no es válido? (Aunque no creo que sea eso lo que buscan, ni consigan).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #742 en: 07 de Febrero de 2016, 14:21:28 »
No, digo q es lo q buscan para su beneficio, que os lógico. Pero que a mi no me gusta eso.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #743 en: 07 de Febrero de 2016, 14:44:08 »
No, digo q es lo q buscan para su beneficio, que os lógico. Pero que a mi no me gusta eso.

No te gusta que las empresas busquen su beneficio? No entiendo nada.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 01:47:38 por Torke »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #744 en: 07 de Febrero de 2016, 19:18:43 »
No, digo q es lo q buscan para su beneficio, que os lógico. Pero que a mi no me gusta eso.

Empiezo a pensar que te has equivocado de hobby. Las empresas buscan ganar pasta y se supone que tú deberías buscar jugar los juegos que te molan, querer entrar en lo que las empresas deberían hacer no tiene mucho sentido.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #745 en: 07 de Febrero de 2016, 20:07:53 »
De nuevo parece q no me lees. Claro q las empresas buscan vender y ganar dinero, pero para mi obviamente también buscan acabar con un mercado que no les va bien y con el cual como individuo a mi no me interesa. Venga lochi que puedes entenderme ánimo ;)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #746 en: 07 de Febrero de 2016, 20:15:24 »
De nuevo parece q no me lees. Claro q las empresas buscan vender y ganar dinero, pero para mi obviamente también buscan acabar con un mercado que no les va bien y con el cual como individuo a mi no me interesa. Venga lochi que puedes entenderme ánimo ;)

Lo siento pero no, no puedo entender la frase que resalto. No existe ninguna base para poder afirmar algo así.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #747 en: 08 de Febrero de 2016, 01:51:24 »
Sinceramente, no me veo a ningún diseñador de juegos de tablero pensando en unas mecánicas jugables que eliminen el mercado de segunda mano. me parece demasiado rebuscado. Un mercado de segunda mano minoritario dentro de un mercado minoritario. No lo veo.

Dark Oracle

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #748 en: 08 de Febrero de 2016, 02:07:59 »
Aparecerán más juegos legacy? Seguro
Dejarán de hacer juegos no legacy? Seguro que no

Las empresas para hacer dinero sacarán más juegos, harán refritos de juegos clásicos (monopoly, risk y compañia), publicarán ideas novedosas, e intentarán vender lo que puedan. Pero no creo que vayamos a tener el mercadillo con menos afluencia por que saquen más juegos así.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #749 en: 08 de Febrero de 2016, 12:16:56 »
(...) Y no es que lo haya jugado mal, porque lo jugó conmigo que debo llevar 40 partidas al básico y primera ampliación.

Yo no digo no haya aplicado bien las mecánicas digo que ha jugado mal. El espíritu del Pandemic es el mismo que el del Legacy, la tensión es la misma. Si te da igual que haya un brote en una ciudad es que estás moviendo cubos "sin alma" ( ;D ) y no curando y erradicando viruses que pueden acabar con la humanidad. Seguro que le has vendido mejor la experiencia Legacy a tu chica y por eso está disfrutando con este juego más que con el básico, pero el juego es el mismo, digáis lo que digáis, aunque haya objetivos distintos. Es verdad que es mucho más fácil meter a alguien en la aventura contándole que sus actos van a tener efectos irremediables sobre el resto de la partida y que si no utiliza bien sus acciones "esto se convertirá en un infierno y vamos a morir todos", pero con un poco de imaginación se puede vender el básico igual.
Que quede claro que no me gusta menos el Legacy que el básico, pero no es tan difícil crear el ambiente adecuado en una buena partida sin necesidad de tener el Legacy. En el Legacy es mucho más fácil curar y erradicar enfermedades, es lógico porque la campaña tiene que avanzar, no gustaría tanto si el juego te machacase sistemáticamente. Con Pandemic + expansiones, puedes modular el juego como quieras, puedes adaptar la dificultad (basándote en partidas anteriores o no), puedes hacer muuuuchas cosas, y puedes hilar las partidas como quieras, está claro que en el Legacy te lo dan todo hecho y te exigen menos esfuerzo (por eso gusta más, lo fácil siempre es más popular), pero no me trago que guste porque sea otra cosa, es lo mismo pero vendido de otra forma. Y también me encanta, no lo toméis como una crítica (ni a editorial ni a los jugadores), aplaudo al que tuvo la idea.