logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1911 veces)

lillo1110

Ora et labora o mombasa?
« en: 26 de Mayo de 2016, 20:38:21 »
Buenas compañeros.

Tengo una gran duda al elegir uno de estos dos juegos en mi próxima compra.
De los dos hablan maravillas y no me decido por uno u otro. Alguien los ha jugado?  De ser así, cual me recomendáis.

Gracias de antemano.
Un saludo

catim

  • Visitante
Re:Ora et labora o mombasa?
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2016, 21:03:15 »
Yo tengo el Ora et labora y me gusta bastante. El Mombasa después de leer alguna reseña (http://misutmeeple.com/2016/04/resena-mombasa/) se me hace un poco pesado.

Si (y espero no eqiuvocarme de persona que no llevo una semana muy fina :P ) sigues bajando a Reino del norte puedo pasarme una tarde a dejártelo para que juegues una partida del Ora et labora y mires a ver si te gusta...

lillo1110

Re:Ora et labora o mombasa?
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2016, 22:44:41 »
Pero bueno, si eres Virginia. Que alegría saber de ti de nuevo.

Sigo bajando, mañana tenemos quedada. A ver si te animas algún día que yo te invito con mis invitaciones, así jugamos un ora et labora. ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6395
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ora et labora o mombasa?
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2016, 11:37:21 »
Cualquiera de los 2 en una compra acertada. Yo me quedo con Mombasa pero repito, cualquiera de los 2 es una compra acertada.

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ora et labora o mombasa?
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2016, 14:39:22 »
Yo el ora et labora lo vendí,  no me aportaba mucho teniendo muchos del resto de los d Uwe, estuvo 3 años en casa y vio muy poca mesa.
En cambio el mombasa en 3 meses que lleva en la estantería ha salido constantemente.
Sin dudarlo te recomiendo mombasa.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2016, 14:43:52 por galarth »

Gersen

Re:Ora et labora o mombasa?
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2016, 15:15:41 »
Llevo siete partidas al Mombasa....juego muy tenso con múltiples decisiones en el que en los dos ultimos turnos tienes que hilar muy fino para optimizar al máximo los puntos. Muy de puteo, dependes mucho de las decisiones de los demas tanto en las empresas invertidas como en las cartas jugadas como en los espacios que te ocupan con las dos fichas. La fusión de gestion cartas, con colocación, con expansión de territorio hace el juego muy ameno y retador. Para mi juegazo que no dura mas de dos horas si todos saben jugar y va superfluido hasta el ultimo y tenso turno. Calidad precio recomendable 100%.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ora et labora o mombasa?
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2016, 15:55:16 »
Al Ora et Labora no he jugado, así que sobre éste no te puedo decir nada, pero tras 4 partidas a Mombasa coincido plenamente con la opinión de Gersen.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ora et labora o mombasa?
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2016, 16:05:58 »

Tengo los dos. Imposible deshacerme de alguno de ellos. Los dos son grandes juegos. Altamente recomendados.

roanoke

  • Visitante
Re:Ora et labora o mombasa?
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2016, 16:21:47 »
Yo también te recomiendo "Mombasa". Hacía mucho tiempo que no compraba algo que me dejara tan buenas sensaciones.

lillo1110

Re:Ora et labora o mombasa?
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2016, 18:51:17 »
Pues parece qué Mombasa gana terreno. Apostare por este, pero ora et labora tiene que terminar en mí ludoteca tarde o temprano.
Gracias por vuestras respuestas :)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ora et labora o mombasa?
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2016, 19:33:41 »
El ora et labora es tedioso, no te lo recomiendo...

betatron

Re:Ora et labora o mombasa?
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2016, 01:45:32 »
El mombasa, no se. Pero el ora et labora no me ha convencido. Una mala inversion por mi parte. Los tableros estan combados. La ruleta no es estable. Para mi gusto, un poco lioso lo de las fases.

Magisternavis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Palencia
  • Eso decimos todos !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ora et labora o mombasa?
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2016, 01:27:06 »
Yo he jugado a los dos y me gustan los dos. El Ora et Labora es "rollo Uwe Rosenberg". Es decir, si te mola esa mecánica, y quieres tener algún juego de este tipo o completar otros que te molen similares (Le Havre / Agrícola / Caverna), es la mejor opción.
Si quieres uno más diferente, o no te gusta esa mecánica. Mombasa. Tiene más puteo y más interacción.