logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 153028 veces)

daemonium

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #45 en: 15 de Diciembre de 2014, 10:14:23 »
Onzebol, una sugerencia mas que surge de mi propia experiencia de ayer. Por cierto que imprimi mis cartas de zombicide maquetadas con tu programa. UN LUJO!!! ;D

Mis amigos , los inutiles, de la imprenta sacaron tres hojas de cartas descuadradas asi que al cortarlas quedaba una linea blanca a un lado. Lo que he hecho para disimular esa linea es pintarla de negro con un permanente. De ahi la siguiente sugerencia:
- Poder escoger el color de fondo de la plantilla.
Asi puedo escoger un color afin a la composicion de la carta para el caso que me jodan la impresion otra vez.

Gracias!

Mabuse

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #46 en: 15 de Diciembre de 2014, 11:43:19 »
Yo he hecho un par de pruebas rápidas (con y sin separación) y me ha funcionado perfectamente.

¡Muchísimas gracias por currarte esta herramienta fantástica! :)

alfalfasecas

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #47 en: 15 de Diciembre de 2014, 14:31:52 »
Este programa está cojonudo onzebol, enhorabuena!!

Si pudieras implementar esto ya sí que sería la rehostia. Si le das el ancho de la carta puedes forzarlo para que mantenga la altura, pero cómo de complicado sería, por ejemplo, dar el tamaño de la carta concreto (decirle: alto = 88 mm, ancho = 63 mm) y que añade un reborde negro si por ejemplo la altura de la carta que se tiene es más pequeña que el alto que le has dado?

No sé si me explico del todo bien XD

Saludos

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #48 en: 15 de Diciembre de 2014, 17:17:24 »
Este programa está cojonudo onzebol, enhorabuena!!

Si pudieras implementar esto ya sí que sería la rehostia. Si le das el ancho de la carta puedes forzarlo para que mantenga la altura, pero cómo de complicado sería, por ejemplo, dar el tamaño de la carta concreto (decirle: alto = 88 mm, ancho = 63 mm) y que añade un reborde negro si por ejemplo la altura de la carta que se tiene es más pequeña que el alto que le has dado?

No sé si me explico del todo bien XD

Saludos

Buenas, eso lo puedes hacer muy facil creando una acción en Photoshop, pero bueno, ya mirare algo.

RodolfoReal

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #49 en: 15 de Diciembre de 2014, 17:22:36 »
Parece que entre tantos comentarios mis sugerencias pasaron sin ser vistas, así que acá las vuelvo a poner:
- Como otros, pienso que sería genial que las cartas quedaran juntas y se pudiera poner una línea de corte (de algún modo, que la creación del archivo fuera de "dentro hacia afuera"), para ahorrar cortes.
- Una opción para recortar todas las imágenes y así eliminar si tienen un borde muy grande.
- Por último (y creo que es lo que más me interesa), que se pueda decidir si el llenado de la hoja parte desde la izquierda o la derecha, para poder hacer un archivo de traseras y delanteras que puedas imprimirse en una misma hoja.

alfalfasecas

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #50 en: 15 de Diciembre de 2014, 17:49:53 »
Este programa está cojonudo onzebol, enhorabuena!!

Si pudieras implementar esto ya sí que sería la rehostia. Si le das el ancho de la carta puedes forzarlo para que mantenga la altura, pero cómo de complicado sería, por ejemplo, dar el tamaño de la carta concreto (decirle: alto = 88 mm, ancho = 63 mm) y que añade un reborde negro si por ejemplo la altura de la carta que se tiene es más pequeña que el alto que le has dado?

No sé si me explico del todo bien XD

Saludos

Buenas, eso lo puedes hacer muy facil creando una acción en Photoshop, pero bueno, ya mirare algo.
Sí, yo sé hacerlo. Pero intuyo que el programa está diseñado principalmente para gente que no sabe manejar Photoshop o Illustrator, ya que con cualquiera de los dos se podría hacer también lo mismo muy fácilmente (sobre todo con el último) ;)

Saludos

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #51 en: 15 de Diciembre de 2014, 20:02:47 »
Parece que entre tantos comentarios mis sugerencias pasaron sin ser vistas, así que acá las vuelvo a poner:
- Como otros, pienso que sería genial que las cartas quedaran juntas y se pudiera poner una línea de corte (de algún modo, que la creación del archivo fuera de "dentro hacia afuera"), para ahorrar cortes.
- Una opción para recortar todas las imágenes y así eliminar si tienen un borde muy grande.
- Por último (y creo que es lo que más me interesa), que se pueda decidir si el llenado de la hoja parte desde la izquierda o la derecha, para poder hacer un archivo de traseras y delanteras que puedas imprimirse en una misma hoja.

Hola, pues la verdad es que se me colo  :-[

Lo de las cartas juntas y centradas para ahorrar cortes y las lineas de corte ya lo tienes, que yo le puse "lineas guia" pero lo cambiare a lineas de corte.

Lo que me comentas de recortar, igual mejor imprimir la imagen al tamaño que corresponda y poner las lineas de corte a la medida para cortar??? Intenta explicarme como querrías que fuese.

Y lo último que me dices, entiendo que es para imprimirlo a doble cara con una impresora, puedo hacer que las hojas pares se creen de derecha a izquierda, te vale eso??

Bueno si se me pasa algo me lo decís otra vez que se me olvidan las cosas  :-[

RodolfoReal

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #52 en: 15 de Diciembre de 2014, 20:37:06 »
Hola. No he probado la última versión, ya lo miro, pero eso es en lo que pensaba.
Lo segundo, lo digo porque las cartas para Printerstudio normalmente tienen un margen ancho para el sangrado, que se podría recortar si uno está imprimiendo en casa. Así, la carta misma queda más grande, y no sólo un gran borde negro.
Lo ultimo creo que no funcionaría como lo propones, porque normalmente uno carga todas las delanteras por un lado, y las traseras por otro. De hacerlo con pares derecha e impares izquierda, habría que preocuparse de ir cargando de 9 en 9 (9 delanteras y 9 traseras). Lo que propongo es una casilla de verificación que diga "sentido inverso" o algo así, para cuando uno quiera crear cartas traseras.

e2ekiel

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #53 en: 15 de Diciembre de 2014, 22:17:46 »
Lo que dice Rodolfo real sobre las traseras a mi tambien me vendria de perlas

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #54 en: 15 de Diciembre de 2014, 22:58:09 »
Hola. No he probado la última versión, ya lo miro, pero eso es en lo que pensaba.
Lo segundo, lo digo porque las cartas para Printerstudio normalmente tienen un margen ancho para el sangrado, que se podría recortar si uno está imprimiendo en casa. Así, la carta misma queda más grande, y no sólo un gran borde negro.
Lo ultimo creo que no funcionaría como lo propones, porque normalmente uno carga todas las delanteras por un lado, y las traseras por otro. De hacerlo con pares derecha e impares izquierda, habría que preocuparse de ir cargando de 9 en 9 (9 delanteras y 9 traseras). Lo que propongo es una casilla de verificación que diga "sentido inverso" o algo así, para cuando uno quiera crear cartas traseras.

Intenta explicarme un poco mejor lo de las cartas traseras que no me entero. Harías un PDF de solo traseras? luego lo pegas? imprimes a doble cara? mira a ver si me lo aclaras para ver que puedo hacer y que te sirva, claro.

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #55 en: 15 de Diciembre de 2014, 23:15:45 »
Aquí os pongo una versión nueva, estoy cambiando todas las opciones a menús que se me estaban acumulando.

Tiene puestas las lineas de corte en todos los modos y también los margenes de corte, podéis elegir el color y el ancho. Tener cuidado con las imagenes png con transparencia, porque si el margen llega a otra carta y tiene transparente se vera.

Versión 1.5 Beta        Donar con Tapatalk

http://www.mediafire.com/download/uk79u51d9uhqbdu/PDFCartas1.5.zip

Como no es la versión final, solo la pongo aquí. Cuando la termine la pongo en el primer post.

Ya me diréis si tiene algún fallo.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 18:21:19 por Onzebol »

RodolfoReal

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #56 en: 16 de Diciembre de 2014, 01:57:22 »

Intenta explicarme un poco mejor lo de las cartas traseras que no me entero. Harías un PDF de solo traseras? luego lo pegas? imprimes a doble cara? mira a ver si me lo aclaras para ver que puedo hacer y que te sirva, claro.
Yo normalmente lo que hago es imprimir en papel adhesivo las delanteras, y pegarlo en papel normal, donde he impreso las traseras. En ese sentido, sí, me haría un PDF sólo de traseras. Si son todas iguales, a veces no imprimo las traseras y pego las delanteras sobre una cartulina de color (pero eso ya es otro tema).
El tema entonces es que si las traseras son distintas (como por ejemplo en Sentinels of the Multiverse, que la primera del héroe y unas del vilano son diferentes) hay que ponerlas a extremos distintos del papel para que calcen al pegarlas, y por eso el interés de que parta llenando de derecha a izquierda opcionalmente.

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #57 en: 16 de Diciembre de 2014, 08:55:16 »

Intenta explicarme un poco mejor lo de las cartas traseras que no me entero. Harías un PDF de solo traseras? luego lo pegas? imprimes a doble cara? mira a ver si me lo aclaras para ver que puedo hacer y que te sirva, claro.
Yo normalmente lo que hago es imprimir en papel adhesivo las delanteras, y pegarlo en papel normal, donde he impreso las traseras. En ese sentido, sí, me haría un PDF sólo de traseras. Si son todas iguales, a veces no imprimo las traseras y pego las delanteras sobre una cartulina de color (pero eso ya es otro tema).
El tema entonces es que si las traseras son distintas (como por ejemplo en Sentinels of the Multiverse, que la primera del héroe y unas del vilano son diferentes) hay que ponerlas a extremos distintos del papel para que calcen al pegarlas, y por eso el interés de que parta llenando de derecha a izquierda opcionalmente.

Ok, ya lo tengo claro, para la próxima versión lo pongo

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #58 en: 16 de Diciembre de 2014, 15:43:32 »
Me ha funcionado muy bien.
No he conseguido que me genere ocho cartas en formato A4 Horizontal, es el único pero. Al final he configurado de nueve en nueve formato A4 Vertical.

Muchas gracias.
Facil y util

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #59 en: 16 de Diciembre de 2014, 16:25:52 »
Me ha funcionado muy bien.
No he conseguido que me genere ocho cartas en formato A4 Horizontal, es el único pero. Al final he configurado de nueve en nueve formato A4 Vertical.

Muchas gracias.
Facil y util

En esta versión creo que esta todo bien.


Versión 1.5        Donar con Tapatalk

http://www.mediafire.com/download/uk79u51d9uhqbdu/PDFCartas1.5.zip

Ya he cambiado todas las opciones a menús, queda mucho mas limpio el programa. Ahora se puede forzar el ancho y el alto de las imágenes, o solo uno de los dos, lo tenéis que marcar para que haga efecto, como en el resto de opciones.

Como siempre si falla algo me lo comentáis.

Saludos
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 18:23:18 por Onzebol »