logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158361 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #225 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:00:13 »
Victoria contra Cthulhu sin apenas sufrir. A 2 jugadores.

Sueles ganar sin despeinarte?
No. Yog-Sothoth me lo ha puesto siempre muy jodido. De hecho, ha habido tres partidas en las que no resolvimos ni un solo misterio. Y contra Shub-Nigurath vamos 1 a 1, muy ajustadas las dos.

Contra Chtulhu ha sido la primera vez. Encontré los misterios muy asequibles. Ahora bien, si Chtulhu se despierta, las cosas pintan mu feas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

skyzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #226 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:07:57 »
Yo contra Cthulhu solo hecho una partida y le vencimos! Contra Yog-Sothoth en cambio he vencido 2/2.

Yig... 0/1 (palizón). Azathoth no recuerdo si 2 o 3 pero todas perdidas y Shub Niggurath siempre nos apaliza y van ya un par (algún día domaré la cabra).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #227 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:17:06 »
¿Y qué tal es Yig?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #228 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:20:06 »
¿o sea que se confirma que Azathot, recomendado para empezar por ser más fácil, es el más jodido?
Ole ahi los testeos buenos.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #229 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:38:33 »
¿o sea que se confirma que Azathot, recomendado para empezar por ser más fácil, es el más jodido?
Ole ahi los testeos buenos.
Es el más fácil en cuanto a mecánicas, porqué casi no hace nada "raro". Yog te llena la mano de hechizos y Shub la mesa de monstruos.
A mi, hasta ahora, siempre me ha crujido pero bien. Carquinyoli puede dar fe.  ;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #230 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:43:50 »
Y Cthulhu te llena lel tablero de fichas de arcano, que te ralentizan cosa fina.
Yo veo que un factor determinante es la elección de investigadores. Sin el marinero, nos hubiera costado ganar a Chtulhu, diría yo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

skyzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #231 en: 03 de Septiembre de 2014, 19:10:50 »
Yig es del estilo Shub.

Los sectarios son fuertotes, envenan y salen x reckoning en el espacio de la expedición. Esto hace que cuando sacas bicho de la bolsa ya nunca es un simple sectario.

Además Yig tiene algún misterio jodido jodido de resolver... Como contrapunto después de haber despertado todavía se puede seguir eligiendo nuevo investigador cuando mueres.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #232 en: 03 de Septiembre de 2014, 19:32:46 »
¿o sea que se confirma que Azathot, recomendado para empezar por ser más fácil, es el más jodido?
Ole ahi los testeos buenos.
Es el más fácil en cuanto a mecánicas, porqué casi no hace nada "raro". Yog te llena la mano de hechizos y Shub la mesa de monstruos.
A mi, hasta ahora, siempre me ha crujido pero bien. Carquinyoli puede dar fe.  ;D


Jaja, doy fe doy fe, pero casi que fue culpa de mis dados, que no saqué ni uno del derecho. Tu en cambio resolviste con éxito todas tus tiradas si mal no recuerdo xD, y aún así creo que no resolvimos ni el primero de los 3 misterios  8)
Quieres que cuente también lo de mis tiradas en Galáctica (los tres uno's seguidos arriesgando Raptors?)  ::)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

davinci

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #233 en: 08 de Septiembre de 2014, 23:19:19 »
Segunda partida, de nuevo frente al sultán demoníaco, Azathoth. En esta aventura, siendo dos investigadores, hemos conseguido resolver los misterios antes de despertar el horror. Nos hemos movido con cierta holgura por el mundo, pues la perdición no nos mordía despiadadamente; pero eso no quiere decir que haya escaseado la emoción. De hecho, si no hubiésemos resuelto con prontitud, el caos se habría adueñado del mapa en una cascada irrefrenable.

Lo más importante: cada partida el reto será diferente, a veces letal, a veces liviano. No es un juego difícil, pero quizá eso ayuda a concentrarse en el desarrollo de la historia. Por alguna razón con EH me sumerjo con cierta facilidad en la narración. Lo que cuentan las cartas me parece evocador y acertado, bien redactado, con gusto. Los efectos de cada monstruo suponen retos que combinados entre sí te pueden dejar patidifuso si no controlas sus apariciones. Me gusta sentir que en cualquier momento la aventura se puede ir al carajo por acumulación de problemas, pero que es posible enfrentar el caos con organización. No se dan situaciones muertas, en las que te sabes vencedor a falta de una hora de partida, o al menos yo no lo he experimentado.

Es evidente que sólo dos partidas no bastan para una valoración completa, pero estas seis horas de exposición a EH ya me han dado más que las decenas dedicadas a su hermano primigenio AH. Estoy feliz de haberlo encontrado. Espero que la ilusión me dure tiempo suficiente.

--
David
Guía para poner en contexto mis palabras

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #234 en: 21 de Octubre de 2014, 12:11:06 »
Tras mi tercera partida, y estando aún liado con respecto a reglas, he de decir que la percepción de este juego está mejorando bastante.
Tengo una regla: Juega al menos diez veces a un mismo juego antes de labrarte una sólida opinión sobre él.
Me alegro de momento de no haberle dado boleto.

Al3x

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #235 en: 22 de Octubre de 2014, 18:34:43 »
Es curioso como leyendo opiniones sobre este juego que me interesa me ha hecho querer tenerlo, luego pensármelo mejor, luego volver a quererlo, luego pensármelo de nuevo... Al final me quedé con la siguiente opinión:

No voy a a entrar en dilemas de estrategia/táctica pero de Eldritch sé que:

- Hay que trazar un plan
- Hay que saber cuando sacrificar el plan para solventar algo casual.
- Hay que saber cuando sacrificar cosas puntuales para seguir el plan original.

Esas son las decisiones que marcan la diferencia entre ganar y perder. Y los dados.
El otro dia dijiste algo genial Skyz0.
El juego va de gestionar el caos.

Aunque soy nuevo en este mundillo (con muy pocos juegos: Space Hulk: Death Angel, ESDLA LCG, Carcassonne, Magic hace un porrón de años y poco más) me llaman los juegos con estrategia, pero creo que me gusta más el "déjame ver como salgo de este lío", por lo que ando entusiasmado con este juego y...

... Y bueno, me lo acabo de comprar, no lo he abierto aún (espero que esta misma noche) y ya podré dar mi opinión como jugador novato en casi cualquier tipo de juegos.

Kroenen

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #236 en: 22 de Octubre de 2014, 22:12:27 »
... Y bueno, me lo acabo de comprar, no lo he abierto aún (espero que esta misma noche) y ya podré dar mi opinión como jugador novato en casi cualquier tipo de juegos.

Pues nada hombre, que lo disfrutes!!!

Y si tienes dudas con las reglas, ya sabes: http://labsk.net/index.php?topic=132060

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #237 en: 23 de Octubre de 2014, 12:06:25 »
Has acertado con la compra, seguro que te gusta.
Habrá debate sobre si es mejor que arkham o no, pero yo creo que en que es un buen juego, estamos casi todos de acuerdo.
A disfrutarlo
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #238 en: 23 de Octubre de 2014, 13:58:10 »
Una cosa que me ha pasado en las dos partidas que he jugado, no creo que deba llamarlo problema de momento.

Al sacar de forma aleatoria el primer misterio, nos ha salido uno de dificultad extrema, sobretodo con los personajes sin mejorar y sin haber adquirido objetos y aliados. Esto nos ha hecho perder sin resolver ni ese primer misterio, lo que descorazona bastante. ¿No sería mejor que los misterios fuesen ordenados de fácil a difícil?

PaVoLo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #239 en: 23 de Octubre de 2014, 15:08:42 »
Una cosa que me ha pasado en las dos partidas que he jugado, no creo que deba llamarlo problema de momento.

Al sacar de forma aleatoria el primer misterio, nos ha salido uno de dificultad extrema, sobretodo con los personajes sin mejorar y sin haber adquirido objetos y aliados. Esto nos ha hecho perder sin resolver ni ese primer misterio, lo que descorazona bastante. ¿No sería mejor que los misterios fuesen ordenados de fácil a difícil?

Y eso que no te has encontrado la carta que te elimina un misterio resuelto del tirón.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."