Para mí, vale su peso en oro. Considero que es un juego fantástico. ¿Romanticismo? no sé, no lo creo, es un juego relativamente nuevo, yo lo descubrí hace casi cuatro años, asi que al menos en mi caso no lo veo distorsionado por ese romanticismo que tenemos a cosas añejas de cuando éramos pequeñajos. Y creo que la mayoría de la gente está más o menos en esa misma situación. No sé, es mazmorras, monstruos, explorar, aventura... lo tiene todo. Quizá esa sea la parte de romanticismo, esas añejas partidas de mazmorras y aventuras que jugabamos en nuestros tiempos mozos, esa sencillez a la hora de divertirse, y este juego me trae esos sabores y olores al completo.El problema que tuvo, el de siempre, poco publicidad (por no decir nula) unas reglas complejas y un poco enrevesadas al principio, que cuesta entender bien, pero que luego corrigieron, y sobre todo, que con el juego básico y la expansión que sacaron en castellano, aunque es suficiente para divertise, se pierde mucho de lo importante (las subidas de los personajes hasta nivel 10, muchos poderes y monstruos nuevos, climas distintos y lugares exteriores, reglas de entorno que dan mucho juego...) para mí es un juego muy muy especial.Una fotillo de una de mis partidas con toda la colección completa. Una partida asi es muy larga, pero es algo espectacular.
Cita de: dunlendino en 10 de Febrero de 2014, 23:14:36 Para mí, vale su peso en oro. Considero que es un juego fantástico. ¿Romanticismo? no sé, no lo creo, es un juego relativamente nuevo, yo lo descubrí hace casi cuatro años, asi que al menos en mi caso no lo veo distorsionado por ese romanticismo que tenemos a cosas añejas de cuando éramos pequeñajos. Y creo que la mayoría de la gente está más o menos en esa misma situación. No sé, es mazmorras, monstruos, explorar, aventura... lo tiene todo. Quizá esa sea la parte de romanticismo, esas añejas partidas de mazmorras y aventuras que jugabamos en nuestros tiempos mozos, esa sencillez a la hora de divertirse, y este juego me trae esos sabores y olores al completo.El problema que tuvo, el de siempre, poco publicidad (por no decir nula) unas reglas complejas y un poco enrevesadas al principio, que cuesta entender bien, pero que luego corrigieron, y sobre todo, que con el juego básico y la expansión que sacaron en castellano, aunque es suficiente para divertise, se pierde mucho de lo importante (las subidas de los personajes hasta nivel 10, muchos poderes y monstruos nuevos, climas distintos y lugares exteriores, reglas de entorno que dan mucho juego...) para mí es un juego muy muy especial.Una fotillo de una de mis partidas con toda la colección completa. Una partida asi es muy larga, pero es algo espectacular.Duendelino, tengo un par de dudas de cómo juegas. ¿Divides el mazo en gloria y peligro y eliges de cuál robas como dice en las instrucciones o lo dejas todo en un macro mazo? Y otra duda, en tu mapa se ve repleto de tokens, ¿no se supone que el mapa se reinicia del turno de un jugador a otro? Es que nunca he jugado un partida tan extensa y me gustaría, por eso te acoso a preguntas; perdona XD.