logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4521 veces)

HANJEL

Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #30 en: 09 de Noviembre de 2020, 08:52:21 »
El Battlelore es la versión fantástica del C&C, quisieron usar figuras en lugar de bloques pero a efectos de juego es un típico wargame de bloques. El Battleground Fantasy Warfare es algo parecido (al menos visualmente, las unidades son cartones) al Onus!
Battlelore está bien, pero no es el típico wargame de bloques. No hay niebla de guerra ni nada parecido.
Tampoco lo son Battleground Fantasy Warfare ni Onus. Esos serían más bien el típico wargame de miniaturas pasado a cartas.
Hanjel de Alfheim

Anduril

Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #31 en: 09 de Noviembre de 2020, 11:17:57 »

Por cierto, el otro día me preguntaban y no he sabido contestar. Hay algún wargame de bloques o cartón que sea de batallas no reales. Es decir, por ejemplo de fantasía. La verdad es que no me suena, al menos que merezca la pena

El Battlelore es la versión fantástica del C&C, quisieron usar figuras en lugar de bloques pero a efectos de juego es un típico wargame de bloques. El Battleground Fantasy Warfare es algo parecido (al menos visualmente, las unidades son cartones) al Onus!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

No es un típico wargame de bloques porque los C&C tampoco lo son.

Un wargame de bloques, además de usar bloques ( ;D), la utilización de estos sirve para:

a) Niebla de guerra. Tú ves tus unidades y el rival no
b) Pérdidas de pasos. Vas girando el bloque según tengan 4, 3, 2, 1... pasos (paso es la nomenclatura wargamera para 'vida'  :P ).

El punto b va intrínseco en el a: No sabes qué unidades lleva el rival, sino que tampoco sabes cuántos pasos le quedan a cada bloque.


Sobre el inicio del post, habría que saber a qué te refieres con "juego de iniciación".

Si la idea es que lleve y utilice conceptos que luego se utilizarán en wargames con más enjundia, es una cosa (ZOCs, límites de apilamiento, tablas, Línea de visión, líneas de suminsitro...). O si simplemente buscas un juego de confrontación.

Además, dentro del wargame, hay 2 parámetros a tener en cuenta que ya han comentado: Periodo que te gustaría jugar, y escala (táctico, operacional, estratégico).


closcar

Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #32 en: 30 de Enero de 2021, 20:43:48 »
Añado a esta lista el 1815 Napoleón Returns. He oído hablar muy bien últimamente de él y la.verdad tiene buena pinta. Creo que va en la línea de difícultad de un C&C, lo que no se es como compara en el resto con el. De primeras muy buena pinta

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2021, 21:38:34 »
sekigahara de GMT
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

closcar

Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #34 en: 31 de Enero de 2021, 22:12:42 »
Que bueno es el Sekigahara! Uno de mis top

Ahora estoy buscando uno táctico, que no tengo ninguno. Por eso me llamo el Napoleón Returns 1815

Anduril

Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2021, 10:13:55 »
Ahora estoy buscando uno táctico, que no tengo ninguno. Por eso me llamo el Napoleón Returns 1815

Define táctico, porque creo que no hablas de lo mismo que el resto  :P :P.

Táctico es que represente una batalla, precisamente con los que abriste el hilo, C&C y Undaunted, son tácticos. Napoleon Returns 1815 es más operacional, ya que no es una batalla en si, sino que las unidades van "de ciudad en ciudad" y se forman distintas batallas. Es una explicación un tanto somera, pero bueno  ;D

closcar

Re:C&C VS Undaunted VS Otros
« Respuesta #36 en: 02 de Febrero de 2021, 11:28:44 »
Ahora estoy buscando uno táctico, que no tengo ninguno. Por eso me llamo el Napoleón Returns 1815

Define táctico, porque creo que no hablas de lo mismo que el resto  :P :P.

Táctico es que represente una batalla, precisamente con los que abriste el hilo, C&C y Undaunted, son tácticos. Napoleon Returns 1815 es más operacional, ya que no es una batalla en si, sino que las unidades van "de ciudad en ciudad" y se forman distintas batallas. Es una explicación un tanto somera, pero bueno  ;D

Jajaja pues tenía otra impresión de ese juego. No representa la batalla de Waterloo? Por eso pensaba que era táctico. Pues entonces no entra dentro de la categoría

Aún así, si lo has jugado, alguna impresión?