Hola a todos, voy a ver si el sueño (o falta del mismo) me permite explicaros cómo está implementada la mecánica de aventuras, aunque sea por encima. Me voy a basar en una imagen hecha a partir de los componentes del primer prototipo (aún estamos maquetando las nuevas cartas con el arte molón ;P):
Como podéis ver, cada vez que un jugador mete un nuevo oficial en la partida ha de sacar además otras dos cartas que permanecerán ocultas bajo la carta de oficial.
La primera de estas dos cartas (la carta intermedia, llamada "agenda card") es la que tiene toda la chicha temática: te explica con bastante rollete el trasfondo y el objetivo personal de dicho oficial, así como qué recompensas recibirá si consigue completar dicho objetivo. Si el objetivo se alcanza, la carta se desliza por debajo de la de oficial, dejando asomar modificadores a sus atributos de base o determinadas instrucciones a tener en cuenta durante el resto de la partida.
La segunda carta (la de bajo del todo, llamada "target card") hace referencia al oficial enemigo, imperio o sector sobre el cual se ha de realizar la acción que permitirá la consecución del objetivo explicado en la "agenda card". Hubo dos razones para incluir este tipo de carta:
- Rejugabilidad: tras muchas partidas, puede que por ejemplo te toque por segunda vez el objetivo de vengar la muerte de tu familia. Sin embargo, muy difícilmente te volverá a tocar como autor de dicha matanza al mismo oficial, puesto que el autor se especifica en una carta separada y sacada al azar.
- Balanceo: queríamos que se ganasen VPs en función de la dificultad del objetivo (no sería muy justo que por ejemplo aplastar una revuelta en el sector 6 siempre diese 3 VPs cuando el sector en cuestión puede aparecer al lado del homeworld de un rival en una partida y adyacente al tuyo en la siguiente). Así pues, las "target cards" especifican el número de VPs en función de factores como la distancia del sector objetivo a tu base, alineación del oficial enemigo objetivo, etc.
Por si no he sido capaz de explicarme, añado un ejemplo:
1. Decido meter un nuevo comodoro Arcturus en la partida, así que robo una carta de "agenda" y otra de "target" de sus mazos correspondientes.
2. Al leer la carta de "agenda", aprendo que dicho oficial tuvo una relación sentimental con otr@ oficial en el pasado y que al ser descubiertos en un intento de deserción conjunta, sus memorias fueron borradas... sin embargo, hace unos días mi oficial recibió una extraña grabación de un disidente mostrando lo ocurrido y argumentando que está en posesión de más información comprometedora que puede darle cierta ventaja frente al imperio que le separó de su amor. Leo además en la carta que si mi oficial consigue llegar al origen desde el cual se envió la grabación, podrá incrementar en 1 sus capacidades políticas (puesto que conseguirá nuevos documentos comprometedores) y que si consigue contactar y convencer a su antiguo amor para fugarse juntos, los jugadores que manejan ambos oficiales ganarán puntos de victoria.
3. Leo ahora la carta de "target" y descubro que la fuente de la transmisión es el sector situado a un salto FTL hacia arriba y dos hacia la derecha de mi homeworld. Descubro además que mi amada es una lagarta muy concreta del Imperio Draco (puaj!).
4. Tras visitar el sector fuente de la transmisión, deslizo mi carta de "agenda" de forma que sólo asoman los modificadores a los stats de mi oficial "+1 en la columna de política" y con una excusa algo bizantina hago una acción de trato privado para reunirme en otra habitación con el jugador Draco y le explico que si en el último turno renunciamos a nuestros oficiales, ambos sumaremos unos pocos puntos de victoria...
...uffff, me duermo, lo dejo aquí ...espero que haya quedado más o menos claro. Como siempre, si queda alguna duda, no dudéis en preguntar.