logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49704 veces)

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #225 en: 10 de Marzo de 2016, 14:12:45 »
Desde luego hubiera cambiado. Pero lo de jugar la carta antes o después habría que discutirlo en profundidad. La verdad es que echo de menos abrir uno o varios hilos sobre estrategias y cuestiones matemáticas aplicadas a ciertas partes del juego, pero me estoy conteniendo para no dar facilidades a mis rivales  ;). A ver si cuando acabemos el torneo discutimos sobre el valor de Espía en Campo Enemigo, sobre cuando jugar los Aliados Desertan o sobre qué ventaja en cartas debe tener un cónsul para enfrentarse a Aníbal sin que se considere un suicidio.

También tengo ganas de debatir sobre los diferentes inicios del juego: Apertura Española, Defensa Siciliana, etc. Que no se nos olvide.

+1000000 jejeje

Yo también tengo ganas de abrir ese debate  ;D

En cuanto a la carta de aliados desertan dependerá de si se pretendía usar desde el principio para ganar la batalla, o si al final la tienes que usar como medida desesperada jejeje

Si tu intención es usarla desde un principio para ganar la batalla, es decir, es una consideración estratégica y no táctica, su uso indudablemente debe hacerse lo antes posible  ;)

morningsinger00

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #226 en: 10 de Marzo de 2016, 19:20:14 »
Finalizada eliminatoria de octavos de final: Xerof (Cartago) vs. Morningsinger00 (Roma)

Turno 1. Cruce peligroso.
Convencional. Roma consigue el control de Tarraco y Dertosa y Aníbal las recupera antes de dirigirse a Italia. Escipión se coloca en Mutina para cerrar el paso a Aníbal que, pese a dividir su ejército para cruzar los Alpes, pierde 3 unidades en los puertos, entre ellas un elefante. Vaya. Además una diplomacia devuelve Tarraco a manos romanas y con ella la provincia de Idúbeda.
10 provincias a 8 para Roma.


Turno 2. Aníbal acorralado.
Procónsul Escipión. Marcelo toma el mando en Mutina y Longo repite consulado en Sicilia.
El ejército cartaginés se refuerza con una leva de entusiastas galos y Roma hace lo propio. Aníbal se mueve a la tierra de los Boyos con 9 unidades y un elefante y es interceptado por Marcelo. No buscaba batalla, pero creo que la situación me favorece y acepto el reto. Son 16-16, y tengo todavía un elefante, pero suenan las trompetas y queda en 16-14. Bueno, aún así me queda Aníbal en la manga. Repartimos las cartas y me veo con 5 Flancos derechos y 2 Reservas en la mano. Ya pueden ir buscando un par de monedas por barba. Pero Marcelo casi no falla la iniciativa y me machaca con Probes (sólo tengo 1). Acabo mis Flancos Derechos y nada, mi rival tenía 3 Flancos derechos y las otras 2 Reservas. Y yo he agotado mis reservas en defensa: Roma vence en 9 rondas, pero sólo sufrimos una baja en combate y yo otra en la retirada (los Probes es lo que tienen). Lo peor es que se acabaron los elefantes. Vuelvo a Taurini, dolorido pero todavía peligroso.
Marcelo se coloca en Mutina y destaca a Escipión para hacerse con Verona. Hay una serie de confusas maniobras que acaban con todo el ejército romano en Mutina y Verona de nuevo en manos cartaginesas. Marcelo no parece querer correr el riesgo de que Aníbal se le escabulla y Aníbal no tiene tantas ganas de jaleo como antes.
Mientras tanto Asdrúbal recupera Tarraco y aísla las ciudades aliadas a Roma. Toda Hispania está bajo dominio púnico.
9-9 en provincias.


Turno 3. A por todas y que sea lo que Baal quiera.
Procónsul Marcelo, por supuesto, y cónsules Paulo en Agrigento y Longo, por tercera vez, en Italia.
Roma dedica un montón de recursos a sobornar a mis mercenarios, pero sólo consigue causar una baja al ejército de Asdrúbal. Aníbal se refuerza de nuevo con más galos. Hay una ronda de controles políticos en la Galia Transalpina y Hispania hasta que me lanzo derecho a por Marcelo. Tras mucho meditar llego a la conclusión de que nunca estaré en mejor disposición para abrirme paso. Marcelo no se va a mover de Mutina y cualquier paso por los Apeninos me dejaría sin posibilidad de retirada. Cada turno habrá más tropas romanas con que enfrentarme y luego me quedará la duda de si estoy fijando tropas romanas o los romanos están fijando a Aníbal. Tengo 11 unidades conmigo y dejo a Giscón en Boii con una, si tengo que retirarme estaré en una posición bastante fuerte. Allá vamos. Rumbo a Mutina.
Marcelo acepta el reto, por supuesto. Son 19 cartas para Roma y 15 para Cartago, pero Aníbal es capaz de cualquier cosa. Veo mis cartas y me relamo: 3 Dobles Envolvimientos y 3 Reservas. Empiezo mi ataque envolvente y Roma la contrarresta. En ese momento parte de mis mercenarios deciden cambiarse de bando, malditas sabandijas. Entrego un Flanco Derecho que inmediatamente me es devuelto. Sólo me queda otro, pero es igual porque la batalla no puede durar mucho. Es un decir. Intercambiamos Dobles Envolvimientos con Flancos Derechos y contrarresta mis tres Dobles con otros tres. ¡Tenía tantos como yo! Menos mal que Aníbal no falla sus tiradas, pero ya he gastado un Probe y una Reserva. Si uso otra y tiene la reserva que falta estaré vendido. Quería reservar la Caballería de Maharbal, pero no puedo correr más riesgos. Allá va. Y tiene la última reserva. Todas las Reservas y todos los Dobles Envolvimientos estaban repartidos. No hace falta decir que ya no estoy tan relajado como cuando empezó el combate. Sin embargo la batalla ha acabado. Marcelo no consigue la iniciativa y juego mi segunda reserva sabiendo que no queda nada con qué contrarrestarla. Victoria en 8 rondas con Doble Envolvimiento, 2 bajas para Cartago y el ejército romano resulta completamente aniquilado. Una dura victoria, pero el camino al Samnio queda expedito y sólo hay 5 unidades enemigas en Roma bajo Longo. Mientras me entretengo en empalar a los traidores que con tan poca visión de futuro decidieron abandonarme en plena batalla Paulo traslada a Roma su ejército. Finalizados los trámites Aníbal y Giscón se despliegan para controlar el Samnio.


Longo reúne su ejército y se lanza contra Firmum Picenum, donde se encuentra acantonado Aníbal con 7 unidades. Giscón no consigue interceptarlo y la batalla tiene lugar. Cartago 12 cartas, Roma 13. Pero Longo no es Marcelo y la batalla no es tan reñida como la de Mutina. Hubiera sido un trámite, pero cometo un error al leer una carta y cambio mi eje de ataque, lo que alarga la batalla hasta las 9 rondas y me causa dos bajas. Los romanos sufren otras 5 en la retirada. Sólo quedan 6 unidades romanas en todo el tablero.
Tomo el control del Samnio y Longo consigue deslizarse hasta Ariminum, arrollar la unidad cartaginesa que la ocupaba y volver a Falerii sin ser interceptados por Aníbal.
Cartago controla 10 provincias, Roma 8 y una situación muy complicada.


Turno 4. El Fin
Procónsul Paulo, cónsules Flaminio y Escipión, todos en Falerii con 11 unidades.
En su primer impulso se lanzan contra Aníbal, victoria o muerte. Giscón intercepta desde Sena, lo que deja la batalla en 14-14. No dura mucho. Por cada carta que juega Flaminio Aníbal le devuelve 3, y se acaba en 6 rondas. No hay bajas en el combate, pero en la retirada otras 5. Las retiradas romanas han sido trágicas, todas ellas.
A Roma sólo le quedan 6 unidades en Falerii para enfrentarse a las 7 de Aníbal y decide rendirse incondicionalmente.


La verdad es que al principio de este turno la situación de Roma era ya desesperada. Mi intención era dejar las cosas tranquilas en Italia, invadir Sicilia con Magón, ayudado de una diplomacia para tomar Agrigento y facilitar el desembarco, y hacerme con Cerdeña con un Mensajero Interceptado y una Revuelta. Hubiera sido un 12-6 en provincias, si todo salía bien.
Una partida intensa, especialmente las batallas. Tras el enorme combate de Mutina creo que a morningsinger00 le faltó un poco de paciencia. Cualquiera que haya jugado con Roma habrá pasado por el trance de ver un ejército enorme aniquilado y reconocerá el shock que genera. Uno tiene la impresión de que sólo un contragolpe inmediato pudiera devolver el equilibrio y entra en la dinámica de buscar un golpe de suerte que, como ocurrió esta vez, puede perfectamente no producirse. Lo que no quiere decir que mi rival tirara la partida, tras la victoria de Mutina lo pasé mal. Si hubiera perdido cualquiera de las batallas posteriores y hubiera tenido una mala retirada podía haber perdido a Aníbal y todo su ejército. No me sentí nada feliz durante estos enfrentamientos, mucha tensión. Pero Aníbal es mucho Aníbal.


Creo que Xerof ha explicado muy bien el discurrir de la partida, así que poco que añadir.

La pérdida de los 14 ejércitos en la batalla de Mútina me dejó muy tocado y casi hundido, en el turno 3. Mi reflexión en ese momento fue la misma que la de él cuando decidió atacarme ahí pese a contar con menos cartas de batalla, y fue que o yo seguía atacando con lo que me quedaba, o Cartago me tendría fundido para el turno 5, con lo que tendría que atacarle entonces más a la desesperada que incluso ahora, así que mejor antes ya que Hannibal no se había reforzado aún de las, aunque pocas, pérdidas que había tenido. Pero no tuve suerte.

Me da pena que la partida no hubiera durado más, porque seguro que habría aprendido muchos más movimientos estratégicos en una partida más avanzada, pero las cosas vinieron mal dadas desde el principio. En cualquier caso ha sido un placer jugar con él  ;)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #227 en: 10 de Marzo de 2016, 20:36:37 »
Cierto que os hemos tenido abandonados! hemos querido jugar por vassal y casi que no hemos podido hasta hace poco. Metroncho jugaba con las armas de Cartago y yo con las de Roma. Comenzamos con la salidas tradicionales en el turno 1: guardando nuestras respectivas provincias y con el avance de Anibal a Italia. Tras el oportuno bloqueo consular en la Cisalpina, Cartago arriesga al cruzar los Apeninos y es interceptado. Derrotado y sin posibilidad de retirada, Anibal murío bajo la espada de Marte! Roma Victis! metroncho decide abandonar en el turno 5 y damos por concluida la partida...con la promesa futura de jugar la revancha.



Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/

Desde la Organización del Torneo agradecemos que se haya concluido esta partida a tiempo.
Lamentamos la falta de comunicación por parte de ambos participantes. >:(
Deseamos se rectifique en eliminatorias futuras.
Gracias de antemano por vuestra colaboración. :D

Clasificado Malatesta para la siguiente ronda.
Ya se pueden poner en contacto Darioall y Malatesta para su nueva partida.
Con ello, queda cerrada la eliminatoria de 16º de Final.

Entramos de lleno en octavos de final:
Ya están concluidas las eliminatorias Xerof vs Morninsinger y Argeleb vs Xuan.
Pasan a la siguiente ronda Xerof y Xuan.

Queda por dilucidar la partida entre Kronos vs Turlusiflu.  ;D
Malatesta vs Darioall que aún no ha comenzado.

Para los cuatro, recordar que el plazo máximo de conclusión es hasta el 11 de abril.
Suerte a todos. ;)

morningsinger00

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #228 en: 11 de Marzo de 2016, 16:36:39 »
Una pregunta: los que acabamos de ser eliminados ¿pasamos a la parte baja del cuadro y tenemos partida, o estamos eliminados definitivamente?

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #229 en: 12 de Marzo de 2016, 02:14:50 »


Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/


El cuadro de eliminatorias a ronda de perdedores se activa a partir de Cuartos de Final. Así que Morning y Metroncho, gracias por participar y bienvenidos al club de los que ya contamos los días para la 3ª edición  8)



Felicitar a Xerof y Malatesta por su pase a la siguiente fase.

Actualizado cuadro de eliminatorias http://iitrvsc16.challonge.com/9i2mu6pi

Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #230 en: 12 de Marzo de 2016, 13:18:11 »

Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/

Ronda de juego minuto y resultado.

Eliminatoria Turlusiflu vs Kronos.

¿Cómo va todo?


Darioall vs Malatesta.
¿Ya habéis quedado para comenzar vuestra eliminatoria?
¿Vassal? ¿ACTS? ¿bandos?
Podéis solicitar moderador a la Organización en caso de jugar por ACTS.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #231 en: 12 de Marzo de 2016, 14:13:24 »
Kronos tiene la victoria asegurada desde la caída de Aníbal, solo estamos alargando la agonía por aquello del no rendirse
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #232 en: 13 de Marzo de 2016, 12:10:36 »
Kronos tiene la victoria asegurada desde la caída de Aníbal, solo estamos alargando la agonía por aquello del no rendirse

Bien hecho; ¡Hasta el final siempre victoria !
 ;D :D ;)

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #233 en: 14 de Marzo de 2016, 12:49:20 »

Kronos tiene la victoria asegurada desde la caída de Aníbal, solo estamos alargando la agonía por aquello del no rendirse

Muy tenaz "Vuesa Merced" sin duda, todo un ejemplo de lucha y deportividad.  ;)

Tengo la partida muy favorable, sin duda, pero en este juego todo puede pasar, vease por ejemplo la última batalla:

Africanus ataca a un acorralado Mago en Brundisium, el reparto de cartas es:

Roma:16 (+iniciativa) Vs Mago:7

Mago consigue durante la batalla dos 1 en las tiradas y dos cartas de reserva, que combinado con el uso de "La caballeria de Maharbal" estuvo extraordinariamente cerca de derrotar a Africanus, con la posibilidad incluso de acabar con él, pues atacaba con DE.

Por eso hay que jugar hasta el final, y Turlu o "Vuesa Merced", como él prefiere hacerse llamar  ;D ;D ;D, espera agazapado su oportunidad para conseguir la victoria in-extremis.


turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #234 en: 16 de Marzo de 2016, 16:27:00 »
Pues al final "Vuesa Merced" hinca la rodilla y reconoce la victoria de Kronos, que ha salvado a Roma de las orgías y desenfreno púnicos. Me llevo a las chicas de vuelta a Cartago ("¡Nooo, nooo, no os vayáis, nos rendimooos!" se oye desde el Senado...)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #235 en: 16 de Marzo de 2016, 19:30:34 »
Pues al final "Vuesa Merced" hinca la rodilla y reconoce la victoria de Kronos, que ha salvado a Roma de las orgías y desenfreno púnicos. Me llevo a las chicas de vuelta a Cartago ("¡Nooo, nooo, no os vayáis, nos rendimooos!" se oye desde el Senado...)

¿Cómo?  O_O

A los generales romanos no se nos ha informado de que los púnicos se llevaban a las mujeres si ganábamos.

Nos rendimos incondicionalmente!!
Tal y como el Senado solicita!! XD XD

Bromas aparte, un placer turlusiflu, has tenido que bailar con las más fea (como hilo temas jajaja) tocandote siempre cartas muy pobres operacionalmente.

Aparte de mis siempre efectivas intercepciones...

A ver si mañana cuelgo un pequeño resumen de la partida.

Lo dicho, un verdadero placer, y te deseo mucha suerte para el próximo torneo  ;)

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #236 en: 16 de Marzo de 2016, 21:25:13 »

Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/


Eliminatoria entre Turlusiflu vs Kronos, victoria para Kronos que pasa a la siguiente fase. Su rival vendrá de la eliminatoria entre DarioAll y Malatesta.

Turlusiflu, nos vemos el año que viene, graciar por participar.

Pescar sí, respetar el entorno también.

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #237 en: 17 de Marzo de 2016, 13:44:47 »
Partida Kronos (Roma) Vs Turlusiflu (Cartago) segunda parte del resumen:

Turno 5: El poder de Aníbal

Aníbal se encuentra al principio del turno en Etruria, con dos poderosos ejércitos romanos comandados por flaminius y Fabius cerrándole el paso, en total eran 9CUs VS 22CUS.

Tras algunos movimientos previos Roma decide mover ficha, pues su gran superioridad en tropas, así como, la delicada posición del púnico invitaban a la empresa...

La primera batalla tuvo lugar en Cosa, que tras fallo de carga elefantil, enfrentaba a Fabio contra Aníbal con 15-14 a favor del primero.

El resultado fue una victoria púnica, 4 bajas para Roma por 1 para Cartago.

Aníbal lanzó entonces un contraataque, pero Fabio pudo utilizar su capacidad para evadir batalla y se refugió en Falerii con el ejército de Flaminius.

Una vez más, Roma tenía la iniciativa, y decidió lanzar un nuevo ataque, pero esta vez tendría trampa, el uso de la carta de Elefantes asustados.

La batalla comenzó con 15-11 a favor de Fabio, pero Aníbal volvió a hacer gala de su grandes dotes, consiguiendo huir sin sufrir ninguna baja.

Momento para reclutar y controlar políticamente para ambos bandos, pero fue un momento corto, pues un movimiento y una intercepción volvió a enfrentar nuevamente a los ejércitos, en esta ocasión sería Aníbal Vs Flaminius con 12-15 para el romano.

Como siempre, Roma tiene más cartas pero pierde dolorosamente, 5 a 1 en bajas esta vez...

El turno fue un desastre para Roma y la debacle no fue absoluta gracias a una milagrosa intercepción de última hora en Roma, que mantuvo encerrado a Aníbal en Etruria...

Dos derrotas dolorosas y una escapada prodigiosa complicaban y mucho la vida a los romanos, afortunadamente el siguiente turno venía cargado de tropas y del gran Africanus.

La cosa terminaba con 11-7 a favor de Cartago en provincias.

Turno 6: La gran campaña

En este turno tuvo lugar una de las campañas más gloriosas de la historia de Roma, pues en dos movimientos llevados a cabo por Africanus y Fabius se consiguió masacrar a 15CUs púnicas y capturar a Mago, Gisco y al mismísimo Aníbal, y para más inri, Roma no tuvo ni una baja jajaja

Cualquiera podría pensar que ya se había acabado la partida, cualquiera menos Turlusiflu, que siguió luchando hasta el final...

Poco más que contar en el turno, donde Roma consiguió igualar a 9 provincias mientras Cartago se lamia las heridas.

Turno 7 y 8: Catenaccio

Tras la debacle púnica ambos bandos jugaron al catenaccio, el púnico obligado y el romano por decisión estratégica.

A destacar en este periodo un desembarco exitoso de Gisco con 5CUs y modificador naval de -1, para después obtener Tarento con la carta de Traidor en Tarento, imaginaos las caras de los romanos jajaja

Pero poco más, Cartago no podía y Roma no quería, pues temía regalar un ejército en tierras bárbaras, por eso y porque sabía que ni le podían robar cartas, ni jugar diplomacias, ni revueltas, es decir, Cartago tendría que desembarcar si o si.

Además, todo hay que decirlo, un cambio de procónsul canceló los planes que Roma tenía para pisar suelo Africano en cuanto se diesen las condiciones.

Turno 9: Hasta el fin...

Cartago, por supuesto, cede la iniciativa, y Roma empieza a guarnicionar los puertos.

Pero con la segunda carta, Turlu se lanza con todo, Asdrúbal, Mago y 10 Cus burlan a la más torpe flota romana de la historia y desembarcan en Tarento.

Tras esto, Africanus prepara un ejército de 10Cus para acabar con la partida y la presencia púnica en Italia de una vez por todas.

En efecto, con 16-13 a favor de Roma y pese a la carta de espionaje cartaginés, Africanus se impone causando 5 bajas a lo púnicos, que se retiran a Bruttium.

Pero es Turlusiflu señores, y aún le quedaba otra carta, otra oportunidad que la inteligencia romana ni siquiera contempló en sus planes defensivos.

Asedió Roma con 5CUs y casi 30Cus Romanas en Italia!! eso sí, usó la carta que te permite tirar dos veces en asedio, y curiosamente, aunque remotas, tenia posibilidades matemáticas de ganar la partida jejeje, pero las dos tiradas son un fiasco y decide finalmente pedir la paz para su cansado pueblo.


Gran jugador Turlusiflu sin duda, con una enorme capacidad para adaptarse a los reveses y sabiendo que hasta la última carta todo es posible.

Como dato curioso y ya que Turlu se quejaba de las cartas de 3 que tenía, he recopilado el total de cartas de 3 de ambos bandos, y la diferencia es abismal:

Cartago: 10 cartas de 3 en toda la partidas
Roma:    25 cartas de 3

Más del doble, y operacionalmente Roma aventajó en 26 puntos a Cartago

Es cierto que los eventos le fueron favorables a Cartago, pero el desnivel en este punto es asombroso.

Un placer Turlusiflu y felicidades porque llevaste la partida hasta el final con poquísimos recursos ;)
« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 13:47:01 por Kronos »

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #238 en: 17 de Marzo de 2016, 15:28:53 »
Buen resumen, apoteósico el asedio y la distribución final de cartas por suerte.
Pescar sí, respetar el entorno también.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #239 en: 17 de Marzo de 2016, 16:13:11 »
En este juego no tienes que tirar la toalla tan alegremente si sufres un revés importante, para mí fue un reto intentar variantes que de otro modo ni hubiera considerado, y aunque improbables, sí eran posibles (por ejemplo, si hubiera conseguido 2 puntos de asedio en Roma, al tener 2 generales aún disponía de uno para interceptar cualquier ejército romano que se acercara, mientras el otro completaba el asedio).
Felicidades a Kronos, con el que he pasado muy buen rato, ya que acompañábamos nuestras jugadas con coomentarios a cuál más jocoso ;D. Te deseo mucha suerte en el torneo  ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!