Nuestros juegos son una cosa del ámbito de la vida diaria, no del ámbito matemático técnico.
Esta claro que, para diseñar, las matemáticas son casi imprescindibles en muchos tipos de diseño. Pero este vídeo, como dice el propio autor, es una chorrada que se le ha ocurrido que era interesante y ha hecho un vidiete de ella.
Una cosa le reconozco, esta bien hecho, se lo curra el tío.
por curiosidad... de quien es el video? porque no tengo intencion ni de entrar
si lo juegas en solitario y deja de ser un juego.... puedes seguir utilizando el verbo jugarlo en solitario? :o :o :o
;D ;D ;D ;D
solo falta un meme del dinosaurio y alguna de estas reflexiones ;D ;D
ostras... pero lo de usar el agricola (o cualquier otro) para entretenerme.... puede tener otras connotaciones ;D ;D ;D ;D
Uso el Trickerion para entretenerme....diselo a alguien que no sepa de juegos de mesa ;D ;D ;D ;D ;D
Pues no me ha parecido nada fuera de lugar el vídeo, pensaba que iba a encontrar una chorrada y nada más lejos de la realidad, los juegos en la teoría de juegos no son nuestros juegos así que teniendo clara esta diferencia...Obviamente las matematicas están en todo en esta vida, lo se.
Por otra parte alguno de nuestros juegos pueden ser estudiados por la teoría de juegos...Nuestros juegos son una cosa del ámbito de la vida diaria, no del ámbito matemático técnico.
Esta claro que, para diseñar, las matemáticas son casi imprescindibles en muchos tipos de diseño. Pero este vídeo, como dice el propio autor, es una chorrada que se le ha ocurrido que era interesante y ha hecho un vidiete de ella.
Una cosa le reconozco, esta bien hecho, se lo curra el tío.
Como todo lo decente de la vida, las matemáticas están implícitas aunque no lo sepamos ver a primera vista y nuestros juegos rebosan de matemáticas, no solo en el diseño... A la hora de jugar de hecho muchas opciones óptimas se estudiarían mediante algunas ramas matemáticas.
Meleke lo ha explicado mejor que yo que el se metió en esa asignatura a bocajarro sin saber lo que hacía...
Bueno, yo no me he enterado de nada, pero hay una conclusión clara:
Los eurogames sin interacción son una mierda.
Por favor que algún moderador cambie el título del post por este otro, para no liar más a la gente.
pero si los eurogames sin interaccion no son juegos, entonces se quedan solo en euros.... madre mia, llevo parte de mi coleccion en la cartera ;D
pero si los eurogames sin interaccion no son juegos, entonces se quedan solo en euros.... madre mia, llevo parte de mi coleccion en la cartera ;D
Esa es una parte potencial de tu colección. En cuanto te pases por la tienda se convertirán en autenticos juegos ;D ;D ;D
Es que un juego sin interacción no es un juego desde el punto de vista matemático. No es ningún drama, simplemente es que ramas distintas trabajan con definiciones distintas. También, la teoría de juegos considera juegos cosas como elegir qué camino seguimos para ir a trabajar o a qué precio ponemos las alcachofas, que no tienen nada que ver con lo que nosotros llamamos "juego" (que, para ser más exactos, serían "juegos de reglas").
Que vemos la palabrita y no conocemos :D
pero si los eurogames sin interaccion no son juegos, entonces se quedan solo en euros.... madre mia, llevo parte de mi coleccion en la cartera ;D
Esa es una parte potencial de tu colección. En cuanto te pases por la tienda se convertirán en autenticos juegos ;D ;D ;D
ya, pero con esa premisa.... no es lo mismo 20 euros que 1.... al ser euros (la parte de games la tenemos que quitar), ya no son parte potencial de la coleccion, sino que YA son parte!!!!!!
Eso es. Creo que este hilo en lugar de servir para aprender más conceptos, definiciones y teorías, y conocer cómo se entiende el concepto "juego" desde distintas disciplinas, lo que está haciendo es "calentar" al personal que interpreta que se está menospreciando a su "ídolo, el intocable eurogame sin interacción". Y no va de eso el video.
Eso es. Creo que este hilo en lugar de servir para aprender más conceptos, definiciones y teorías, y conocer cómo se entiende el concepto "juego" desde distintas disciplinas, lo que está haciendo es "calentar" al personal que interpreta que se está menospreciando a su "ídolo, el intocable eurogame sin interacción". Y no va de eso el video.
Qué calentamiento global ni qué nada! Pero si llevamos de cachondeo dos páginas!!! Anda, porfa, leetelas que además nos ha quedado gracioso. Y si ves a algún moderador dile que se pase por aquí para lo del título del hilo.
y digo yo ¿un "Odin" jugado en solitario, es un juego?
y digo yo ¿un "Odin" jugado en solitario, es un juego?
vuelves a la paradoja del Agricola :)
y digo yo ¿un "Odin" jugado en solitario, es un juego?
Juego: Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde
Juego: Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde
y entonces als 3 en raya? ;D
Nos parecerán mejores o peores, pero un juego son, por mucho o poca interacion que tegan. Acaso un Puzzle no es un juego? Y un solitario de cartas tampoco?
Pues la RAE dice que si:
Juego: Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde
Nos parecerán mejores o peores, pero un juego son, por mucho o poca interacion que tegan. Acaso un Puzzle no es un juego? Y un solitario de cartas tampoco?
Pues la RAE dice que si:
Juego: Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde
¿Y qué se gana o se pierde en un puzzle?
Nos parecerán mejores o peores, pero un juego son, por mucho o poca interacion que tegan. Acaso un Puzzle no es un juego? Y un solitario de cartas tampoco?
Pues la RAE dice que si:
Juego: Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde
¿Y qué se gana o se pierde en un puzzle?
Pus se gana el saber completarlo o no, a mi me parece suficiente para encajar en la definición de la RAE
Buenas tardes
Apunte muy interesante el de los solitarios y el de los juguetes. Está claro que, desde el punto de vista matemático, no son juegos los solitarios. Y, vaya, son unos de mis preferidos también con ese Fields of Arle y ese Death Angel. Pero bueno, la interacción parece que aunque solo sea colocar allí y no poder porque otro llegó antes (sea un jugador de verdad, una IA o el tío Leroy) ya es una interacción aunque sea virtual...Curioso.
Un saludo y, una vez más, gracias por las opiniones. No buscaba gresca, es que viendo el vídeo he sentido lo más parecido a una ludo-revelación XD
Disiento. Lo que dice Cesar puede ser valido unicamente para juegos de informacion perfecta. Normalmente los euros no lo son (los abstractos si).
Disiento. Lo que dice Cesar puede ser valido unicamente para juegos de informacion perfecta. Normalmente los euros no lo son (los abstractos si).
Aclaro que no estoy hablando (del todo) en serio, por si hace falta la puntualización.
Nos parecerán mejores o peores, pero un juego son, por mucho o poca interacion que tegan. Acaso un Puzzle no es un juego? Y un solitario de cartas tampoco?
Pues la RAE dice que si:
Juego: Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde
en esta definición entran muchísimas cosas
Para que necesitas un hexagono? ???Para que saber que es un wargame.
ahora es cuando la lío sacando mi vena más troll,,, ¿es preciso tener hexágonos para ser un wargame? porque ... ahí va... agarrarse... ¿qué es un wargame? ahí os la dejo ;D
ahora es cuando la lío sacando mi vena más troll,,, ¿es preciso tener hexágonos para ser un wargame? porque ... ahí va... agarrarse... ¿qué es un wargame? ahí os la dejo ;D
ahora es cuando la lío sacando mi vena más troll,,, ¿es preciso tener hexágonos para ser un wargame? porque ... ahí va... agarrarse... ¿qué es un wargame? ahí os la dejo ;D
Entonces en Princes of renaissance es un wargameahora es cuando la lío sacando mi vena más troll,,, ¿es preciso tener hexágonos para ser un wargame? porque ... ahí va... agarrarse... ¿qué es un wargame? ahí os la dejo ;D
un juego en el que hay guerra, como el risk por ejemplo
Buenas tardes
Apunte muy interesante el de los solitarios y el de los juguetes. Está claro que, desde el punto de vista matemático, no son juegos los solitarios. Y, vaya, son unos de mis preferidos también con ese Fields of Arle y ese Death Angel. Pero bueno, la interacción parece que aunque solo sea colocar allí y no poder porque otro llegó antes (sea un jugador de verdad, una IA o el tío Leroy) ya es una interacción aunque sea virtual...Curioso.
Un saludo y, una vez más, gracias por las opiniones. No buscaba gresca, es que viendo el vídeo he sentido lo más parecido a una ludo-revelación XD
es que interaccion la hay, una cosa es que haya gente que necesite partirse la cara para considerarlo interaccion, y otra cosa que la haya o no la haya
Normalmente se habla de interaccion directa e indirecta, siendo la indirecta la que no hay "ataques" entre los jugadores, pero si se influyen unos a otros (el caso este de cerrar los espacios con tu currele) y la directa la que te influyo directamente (te entro en tu provincia y arraso con todo)
Luego si, ya va en cuestion de gustos, que te guste mas o menos, que en unos te guste una y en otros otra.... pero haberla, la suele haber
Es que en los únicos juegos que no hay interacción es en los solitarios y también lo dudo porque muchos tienen una IA que crea la incertidumbre que puede ofrecer otro jugador.
Es que en los únicos juegos que no hay interacción es en los solitarios y también lo dudo porque muchos tienen una IA que crea la incertidumbre que puede ofrecer otro jugador.
te pones a pensar lo que esta pasando y ya interactuas tu solo ;)Interactuar tú sólo me suena a noches de soledad.
No hay interacción, pero hay competición.
Si no, decídselo al ciclista que pierde un Giro en una contrarreloj, o al golfista que... bueno, compite, que ahí siempre van solos xDDD
te pones a pensar lo que esta pasando y ya interactuas tu solo ;)Interactuar tú sólo me suena a noches de soledad.
Y a otra paradoja.
-¿Para qué?
Paradoja.
.
..
Vuelve el troll, señores.
Entonces en Princes of renaissance es un wargameahora es cuando la lío sacando mi vena más troll,,, ¿es preciso tener hexágonos para ser un wargame? porque ... ahí va... agarrarse... ¿qué es un wargame? ahí os la dejo ;D
un juego en el que hay guerra, como el risk por ejemplo
Sabes que el Wargame perfecto consta solo de un hexagono y un dado no? ;D ;D
Va os digo la respuesta: un juego es un wargame si y solo si se necesitan pinzas para coger las fichas.(https://s26.postimg.cc/6wv4wyxfd/up_front_cover.jpg) (https://postimages.org/)
Cuando me refería a interacción con una IA me refería a esas que "juegan" eliminando cartas, bloqueando acciones o espacios... Como haría otro jugador. Crean una incertidumbre durante el juego que es a lo que se refería el tío de video. El simple hecho de hacer más de x puntos yo tampoco lo veo como interacción.Es que en los únicos juegos que no hay interacción es en los solitarios y también lo dudo porque muchos tienen una IA que crea la incertidumbre que puede ofrecer otro jugador.
yo el hacerlo mejor que el otro no lo veo interaccion (entendiendo por esta lo que sucede en el juego), es decir, a nivel del juego yo la interaccion la veo (o yo lo llamo asi) cuando es dentro del juego.
Por ejemplo el Uluru.... tienes que colocar a los pajaritos en su sitio de la montaña, se dan la vuelta a las cartas y cada jugador coloca lo suyo.... lo que te equivocas son puntos negativos.
En este juego no veo nada de interaccion ;)
Claro que si nos vamos a lo mas amplio... hay interaccion en un solitario sin IA, al menos te pones a pensar lo que esta pasando y ya interactuas tu solo ;)
Un juego es un wargame si me da la gana. Esta es la definición más exacta de wargameEntonces en Princes of renaissance es un wargameahora es cuando la lío sacando mi vena más troll,,, ¿es preciso tener hexágonos para ser un wargame? porque ... ahí va... agarrarse... ¿qué es un wargame? ahí os la dejo ;D
un juego en el que hay guerra, como el risk por ejemplo
Va os digo la respuesta: un juego es un wargame si y solo si se necesitan pinzas para coger las fichas.
El requisito de los hexágonos es claramente falso. Si fuera necesario que un wargame tenga hexágonos, llegaríamos a conclusión absurdas, como que no son wargames el Paths of Glory, el Twilight Struggle ni el Battle Line.
Como dijo alguien en otro hilo, un juego es un wargame si al guardarlo lo pongo en la estantería donde guardo los wargames ;D ;D ;D
Entonces en Princes of renaissance es un wargameahora es cuando la lío sacando mi vena más troll,,, ¿es preciso tener hexágonos para ser un wargame? porque ... ahí va... agarrarse... ¿qué es un wargame? ahí os la dejo ;D
un juego en el que hay guerra, como el risk por ejemplo
Pues ahora no caigo en ningún juego sin interacción...
Siempre hay alguna: competición por recursos, una cuenta atrás que activa otro jugador... siempre hay algo!
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues ahora no caigo en ningún juego sin interacción...
Siempre hay alguna: competición por recursos, una cuenta atrás que activa otro jugador... siempre hay algo!
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Es que confundís interacción con competición.
Los 100 m lisos es una competición sin interacción, igual que el golf, las anillas y potro, la jabalina y otras tantas disciplinas deportivas. Cada uno a lo suyo.
Futbol, baloncesto, tenis, boxeo y demás tienen interacción.
En los juegos de mesa ocurre algo parecido. Todos de algun modo u otro suponen una competición, y algunos lo hacen con interacción entre jugadores, otros sin.
Yo entiendo como interacción a que mis acciones pueden condicionar las decisiones de los demás ya sea porque les atacó, ocupo un espacio, robo una carta o "tapo" una acción. En este sentido no conozco ningún juego multijugador sin interacción (eso no quiere decir que no lo haya)
Pues yo creo que solo por el hecho de decidir tu acción en función de cómo van los otros jugadores, ya hay interacción.
Si veo que al de al lado le queda un punto para ganar, igual me arriesgo a hacer algo que no haria si le faltasen cinco puntos.
Asi que incluso en un multisolitario, influye lo que hagan el resto de jugadores.
En mi umylde hopinion. :)
Yo prefiero un juego donde luchar por el orden de turno, una loseta, un espacio sea decisivo a un combate que se resuelva por dados por mucha interacción que se venda. Buenas tardes.
Pues yo creo que solo por el hecho de decidir tu acción en función de cómo van los otros jugadores, ya hay interacción.
Si veo que al de al lado le queda un punto para ganar, igual me arriesgo a hacer algo que no haria si le faltasen cinco puntos.
Asi que incluso en un multisolitario, influye lo que hagan el resto de jugadores.
En mi umylde hopinion. :)
Osea, que ver una película porno es interactuar, porque la acción se decide en función de lo que ocurre en la película....
Para mí eso es solitario, y no interactuar, pero cada uno interactua como puede y le dejan!
:D
Claro que dados no es sinónimo de interacción, pero es que un euro tampoco es sinónimo de no interacción. A mi el tipo de interacción que me ofrecen los euros me gusta :PYo prefiero un juego donde luchar por el orden de turno, una loseta, un espacio sea decisivo a un combate que se resuelva por dados por mucha interacción que se venda. Buenas tardes.
Pero es que dados no es sinónimo de interacción. Juer, estáis sacando las cosas de lugar >:( ;)
Muchos ameris de pegarse bofetones incluyen dados para resolver los combates, pero la interacción ya estaba allí antes de los dados. Los dados es la forma de resolver esos combates. Y dejad ya de trolear ;D ;D ;D
Claro que dados no es sinónimo de interacción, pero es que un euro tampoco es sinónimo de no interacción. A mi el tipo de interacción que me ofrecen los euros me gusta :PYo prefiero un juego donde luchar por el orden de turno, una loseta, un espacio sea decisivo a un combate que se resuelva por dados por mucha interacción que se venda. Buenas tardes.
Pero es que dados no es sinónimo de interacción. Juer, estáis sacando las cosas de lugar >:( ;)
Muchos ameris de pegarse bofetones incluyen dados para resolver los combates, pero la interacción ya estaba allí antes de los dados. Los dados es la forma de resolver esos combates. Y dejad ya de trolear ;D ;D ;D
Yo prefiero un juego donde luchar por el orden de turno, una loseta, un espacio sea decisivo a un combate que se resuelva por dados por mucha interacción que se venda. Buenas tardes.Yo creo que con ambas cosas se consigue una interacción satisfactória, ninguna excluye a la otra. ;)
No voy, ni a mirarlo, como dice el compañero Paparuchas......pero por favor que se lea a Huzinga, Whitehill. Woods, NIcholson, Parlett y Järvinen. Igual aprende algo sobre juegos...
ACV 8)
PS: Si, todos son académicos reconocidos...