logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22571 veces)

player2k2k

zombicide! quiero UNO!!
« en: 22 de Enero de 2013, 15:44:52 »
hola a todos.

quiero hacerme un zombicide!

alguien es tan amable de decirme donde estan o mandarm las tarjetas. para ir empezando el juego.

muchas gracias

Pepius

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2013, 16:27:14 »
Sé que el zombicide es una pasta (Antesdeayer se lo regalamos a un colega por su cumple  :P), pero, sinceramente, no creo que merezca la pena hacérselo casero. Tienes un porrón de cartas, todas las miniaturas (Salvo que ya tengas zombies de otros juegos, y aún así necesitas algunas especiales para corredores, gordos, y la abominación), tableros, fichas de personajes, tokens... Es un huevo de material lo que trae la caja.
"Aldea, robo una carta"

pedrotronic

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2013, 16:34:14 »
¿Tienes que abrir tantos mensajes para pedir lo mismo? Por muchos que abras la gente no te va a hacer mas caso  :P

EarthWormJim

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2013, 06:47:46 »
Hay juegos que es mejor comprartelos, tanto por las miniaturas, asi como por los componentes, y este es uno de ellos.

Compratelo y ya, tambien hay que apoyar a la industria de vez en cuando.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2013, 11:37:38 »
¿Tienes que abrir tantos mensajes para pedir lo mismo? Por muchos que abras la gente no te va a hacer mas caso  :P

+1

brujmald

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Facebook " Brujmald"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2013, 16:50:10 »
Yo me acabo de fabricar el zombicide ( las miniaturas no tuve problemas ya que soy escultor) , ahora estoy en plena fabricación de las mansiones de la locura , si quieres que te pase los archivos envíame un inbox.
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 16:53:43 por brujmald »
Facebook " Brujmald"

andeanguy

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2013, 21:53:19 »
Hay juegos que es mejor comprartelos, tanto por las miniaturas, asi como por los componentes, y este es uno de ellos.

Compratelo y ya, tambien hay que apoyar a la industria de vez en cuando.

Es fácil decirlo cuándo tienes el dinero. Yo si quisiera comprármelo tendría que pagar más de 100 euros (envíos, impuestos de importación, trámites en aduana...), y no puedo darme ese lujo (porque un juego de mesa es más o menos eso, porque no es un artículo de primera necesidad), así que no puedo tenerlo; un ejemplo más de la injusticia en el mundo. Así es la cultura, sólo puede acceder a ella quien pueda pagarla, el resto somos delincuentes. Por suerte estoy consiguiendo las losetas para armar el tablero, tengo las reglas en español y misiones de edgeent; con un poco de arte me hago todos los tokens necesarios, y los personajes y zombis... soy artesano así que es lo de menos.

Cuando se dirijan a alguien que quiere hacer un print and play de un juego en el mercado en ese momento, háganlo pensando que no necesariamente quiere hacerlo porque sea un maldito delincuente, sino que es una persona con un deseo que no puede satisfacer, ya sea porque no le alcanza el dinero o no quiere clavarse con un juego tan caro y que después no le va a gustar. En mi caso es un poco de cada razón.

putokender

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2013, 22:10:09 »
Lamento mucho tener q decir esto, pero no comparto dicha opinion.

El hecho de no tener recursos xa algo no puede darte derecho a cogerlo sin mas. Hay muchos print and play libres q puedes hacerte sin problemas y cuyos autores estan mas q encantados de q lo hagas y pruebes.

Detras de esos juegos hay mucho trabajo y esfuerzo, y merece ser recompensado.

Lo siento, xo no me parece una razon valida. Sin animo de ofender, por supuesto
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Cristian23zgz

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2013, 22:36:37 »
Putokender, tienes toda razón en que detrás de los juegos hay un trabajo, un esfuerzo, una ilusión, que por supuestísimo merece una recompensa.

En lo que tengo que llevarte la contraria es en la generalización: si alguna vez (ojalá nunca) no tienes recursos para comer (comer es una necesidad pero, por desgracia, que hay que pagarla), veremos si echas mano a lo que tengas al alcance o por el contrario pasarás hambre sin más...

Hay situaciones y situaciones...

putokender

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2013, 23:00:29 »
Por supuesto q si. Cierto. En ultima instancia te agarras a un clavo ardiendo.

Pero estaras de acuerdo conmigo q no estamos hablando de algo vital ni de primera necesidad. Eso para empezar.

Tambien te digo q antes de llegar al extremo de coger lo q no es tuyo seguro q hay muuuchas opciones anteriores.
Entiendo q no quieras ver a tus hijos pasar hambre, y tb entiendo q esa es la postura mas sencilla. Ojo, no me he visto y espero no verme nunca, pero hay gente q antes de robar prefiere pedir (por llegar a un extremo muy bestia).

Sea como fuere, no es el caso. Esto es un hobby, nada mas. Y antes q robar pasteles, puedes comer garbanzos q te estan regalando ;)

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2013, 00:06:34 »
Si todo eso está muy bien. Y si te puedes comprar el juego y apoyar al creador, bueno, a la industria, que luego dará las migajas correspondientes al creador, pues perfecto. Yo lo intento y hago siempre que puedo.

Si no puedes, pues te haces un P&P. Si te haces un P&P no por ello estás dejando de comprar el juego. Si no te hicieras el P&P tampoco te lo comprarías, porque no tienes pasta.

Seguimos pensando que copia hecha o canción descargada equivale a un original dejado de comprar, y no es así.
 :P
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

putokender

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2013, 09:18:09 »
No caballero, para nada he dicho eso. De lo que estoy hablando es de moralidad.

Citar
Si no puedes, pues te haces un P&P.
Efectívamente, eso es una verdad como un templo y no me veo capaz de rebatirlo :D

Citar
Si te haces un P&P no por ello estás dejando de comprar el juego. Si no te hicieras el P&P tampoco te lo comprarías, porque no tienes pasta.

Seguimos pensando que copia hecha o canción descargada equivale a un original dejado de comprar, y no es así.
 Lengua
¿Y? Moralmente sigue siendo cuanto menos reprobable. Puedes justificar como quieras una mala acción, pero no deja de serlo. Es decir, estás robando. Propiedad intelectual que es intangible, si, pero estás robando.
Y en el caso de los juegos de mesa, teniendo juegos gratuitos a espuertas, rediseños (esto lo veo más rozando la línea, pero es más discutible) y juegos descatalogados....

Y que conste que no soy un cínico. Veo pelis en internet y tengo una consola pirateada....  :D
Por eso te digo que entiendo perfectamente lo que dices, pero no lo justifica, aunque nos busquemos mil y una excusas para no irnos a la cama pensando "Estoy robando" (ostras, es que así a ver quien es el guapo que pega ojo :P)

No intento ser más papista que el papa, sólo discuto una teoría moral. ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2013, 11:00:09 »
Pero es que el rediseño no roza nada. La moralidad es asi. O es moral o no. Como la verdad. Y los rediseños son tan morales como los P&P que uno se hace de un juego.
Y la cultura en general y su acceso a ella tampoco es de primera necesidad como puede ser el comer o el dormir bajo techo o el cuidado de la salud, pero no deja de ser triste que a segun que cosas solo puedas acceder si pagas. Ojo, esto según intermediarios, que visto lo visto, pensaba que no, pero al parecer si que es cierto que tras tantos años de predicar y formar nos han grabado a fuego a la mayoria que es poco menos que pecado mortal y social, ademas de económico. Ya esta muy debatido en otros hilos, pero entonces espero realmente que el creador de zombicide haya pagado pero bien por coger la idea de los zombis, la idea de juego de mesa, la idea de tablero modular, la idea de figuritas de plastico usadas en un juego, la idea de dados, la idea del ruido, etc, etc, etc. Todos cogemos ideas y conceptos de lo que se ha creado antes. Gratis fijate tu.
Y si hago una partida virtual en mi cabeza en vez de plasmarla en carton y plastilina? Tambien tengo que pagar por ello y soy un ladron? Ya nonpodré ir silbando por la calle ninguna cancion. Ya no podré recitar versos a mi amada que no sean mios (y a saber si no estare haciendo un rediseño involuntario)
Si este usuario se fabricase un zombicide para venderlo, podria hablar de robo o mala moral. Pero para jugar en su casa... ¿Estamos locos?
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

putokender

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2013, 13:12:24 »
Cierto es. Hablemos seriamente y digamos que un rediseño es exactamente lo mismo.

No digo que sea pecado mortal, obviamente hay cosas más graves, pero eso tampoco le resta la gravedad que tiene (supongo que relativa a cada uno). Cuando compras un juego no sólo pagas cartón, plástico y demás, pagas un trabajo de creación que, al hacerte el print and play, te estás saltando a la torera.

Esto se ve claramente en las falsificaciones. Los productos chinos que venden "el mismo" producto pero muuuucho más barato. La parte de coste de trabajo de creación, de diseño, etc.. que es un huevo de trabajo, se lo pasan por el forro. Si las personas que han dedicado su esfuerzo y su trabajo a ello no reciben recompensa por su trabajo dejarán de hacerlo y... ¿quién lo hará entonces?

No quiero concretar nada, pero supongo que hay aspectos en los que esto se nota más o menos severo. Sin embargo, la acción es la misma (manque nos cueste reconocerlo).

Si este usuario quiere agarrar en su casa cartón y papel y hacerse sus juegos, me parece genial, yo de peque me hice una especie de parchís de supermario que me gustaba mucho xDDDD
Pero el colmo es que no sólo se hace la copia y se aprovecha del trabajo ajeno por nada, sino que además lo quiere en calidad profesional. Imágenes bien escaneadas, reglamento original y demás parafernalia en un formato lo más similar al juego original.

Si lo que te parece caro es la creación, distribución y tal... ¿por qué no haces una donación al autor cuando te haces su juego?

Insisto, ¿es realmente necesario habiendo tantos juegos gratuitos cuyos autores están deseando que sean jugados??? A mí no me lo parece, la verdad.

PD: Por cierto, insisto una vez más que no quiero ofender a nadie. Me da la impresión de que puedes haberte sentido agredido por mis comentarios (espero estar equivocado) y no era para nada mi intención ;)
Supongo que tendrás el culo pelado de tratar este tema, pero no es mi caso  :-[
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2013, 17:13:46 »
para nada compañero!  :)

No me siento agredido en absoluto, solo estamos debatiendo un tema con diferentes opiniones y ya está.

Perdona tú si te he parecido algo brusco, pues tampoco era mi intención ni mucho menos. Es que tengo una especie de cruzada personal contra la SGAE RIIA, etc etc,  y son temas que me soliviantan mucho, pero eso sí, la cosa no va contigo ni muchísimo menos. Soy yo que me inflamo solo con estos temas (uno de los poquísimos que consiguen hacerme arder y correr por mi casa pegándole fuego a todo  :D :D) Vamos, que en cuanto se menta a esas organizaciones/lobbies paragubernamentales en casa todos corren a ponerse las fundas anticombustión  ;D

Ya llevo amenzando con abrir un día un hilo en cajon de sastre solo y exclusivamente sobre este tema y lo voy a acabar haciendo para arder yo solo agusto  :D :D

Por lo demás, y sintiendo (una vez más) el off-topic, pido disculpas también al compañero palyer2k2k. mañana que tengo tiempo, abro hilo sobre el espinoso asunto. ;)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos