logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22575 veces)

putokender

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2013, 23:44:42 »
Ya lo suponia  :)

Ojo, q a mi la sgae no me dan ningun respeto. No voy a poner mi opinion extendida aqui no sea q me baneen por usar lenguaje obsceno :D pero lo cortes no quita lo valiente ;)

No creo q sea offtopic, pues es de lo q va el hilo, no? Pero no es mala idea lo del nuevo hilo. Espero con ganas q lo abras, me gusta mucho tu forma de plantear las cosas
 ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Tyrion250

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2013, 02:54:57 »
En realidad desde un punto de vista moral no esta ni mucho menos claro el tema, los derechos de autor son por definicion monopolisticos, cosa que es intrinsecamente inmoral, por lo que llegariamos a la conclusion de que solo se pueden considerar dentro de la moral cuando permiten a su dueño ganarse la vida, pero jamas enriquecerse ergo es una cuestion de cuanto tiempo protegemos una obra (le permitimos el monopolio) para conseguir dico fin y tan moralmente defendible es la posicion de protegerlas un poco (nada que ver con lo de hoy dia en muchos sectores, ni con las leyes actuales) como la de que las ideas deberian ser libres totalmente y no se deberia ganar dinero por la idea sino por lo que esta te permite producir (es decir no permitir en ningun caso un monopolio).
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 12:59:17 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

andeanguy

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2013, 04:32:50 »
Valoro las opiniones de todos, sobre todo porque hacen su sagrado uso de la libertad de expresión, por la que tántos han perdido la vida a lo largo de la historia.

Hay una idea, planteada por más de un comentador, con la que no estoy de acuerdo, la idea es más o menos "busca un print & play gratuito". Aquí el asunto no es que yo quiera un juego cualquiera mientras sea un juego de mesa. Yo lo que quiero es "ese" juego en particular, es decir, no me da igual cualquier juego, sino que quiero "ese", que sólo pueden obtenerlo los que pueden pagarlo, y no se tienen que conformar, cosa que yo sí tendría que hacerlo si elijo cualquier print & play por el sólo hecho de no poder pagar el juego que en realidad quiero.

Es un tema complicado este que tenemos entre manos; al igual que todos, yo no quiero ser hipócrita, sé que es algo que las leyes prohíben, pero en vistas de que no puedo satisfacer ese deseo plenamente igualmente tengo que conformarme satisfaciéndolo de alguna manera; y que conste cada deseo es particular, el desea de obtener el juego "x" es distinto al deseo del juego "y". Generalizar, creo yo, es desconocer los deseos de otros individuos que muchas veces forman parte de sus mismas sociedades.

Saludos y espero nuevo hilo sobre el tema para seguir dialogando.

Edito: me olvidé de algo, sobre lo que dijo Wend1go

Y la cultura en general y su acceso a ella tampoco es de primera necesidad como puede ser el comer o el dormir bajo techo o el cuidado de la salud, pero no deja de ser triste que a segun que cosas solo puedas acceder si pagas.

No es para pelear (coincido con él en su hipótesis)  :D sólo para aclarar algo: la cultura, como bien dices no es de primera necesidad, pero sí es una necesidad al fin (internet está plagada de información acerca de la necesidad de conservación y propagación de la cultura), sin todo lo que llamamos cultura, el hombre no sería lo que es, lo bueno para conservarlo y lo malo para aprender y no volver a cometer.

Saludos
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 04:50:54 por andeanguy »

Axos

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2013, 10:12:51 »
Ostras, esa imagen es brutal!!! Felicidades!!!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

Copt

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2013, 11:20:00 »
Como vivivimos en una sociedad torticera y cínica, el planteamiento es el siguiente:

-La comida es una necesidad porque me la reclama el estomago
-El resto de cosas son necesidad porque me las crea ....el Marketing.

Sí señor, la industria inventó el marketing, para hacernos desear y necesitar cosas ...que ella nos va a vender.
¿Pero a quien?  Pues al que tenga dinero.
Para el resto: te he creado una necesidad pero como no tienes dinero   pues te jodes.
Ej: Ves al cine, gastate 8€/persona para hora y media y al comienzo tendras que tragarte trailers de otras películas, muy bien montados,  te hacen desear ver esas dos ó tres películas que estan anunciando con esas imágenes tan espectaculares; Cuando se te va bajando el calenton, llegas a casa , enciendes la TV y en todos los telediarios vuelves a ver noticias de esos mismos peliculones ¿Subimos el gasto mensual a 24€?  para cultura eh?
¿Que no los tienes? Te aguantas las ganas de ver esas películas.
Mi pensamiento es que el que no tiene dinero, no va a ir al cine, no va a comprarse discos ó libros. Aunque se le quite la posibidad de obtener esos contenidos por otras vias, no por ello le va a dar un euro de mas a la industria: NO HAY DINERO SEÑORES!  Pero como este fulano diga que  "me lo descargo de Internet", entonces es un delicuente que va hacer que la industria quiebre.
Conclusión: si tienes dinero gástalo

putokender

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2013, 13:43:04 »
Caballero, esto no es así.

Me importa bien poco quién te haya creado tu necesidad lúdica, pero creo que hay una línea importante entre lo que es de primera necesidad y lo que no lo es.

Si hablamos de cultura, primera necesidad es lo que ya tenemos: colegios, institutos y universidades públicas. Y si quieres puedes ir a una biblioteca y leer hasta hartarte. Todo sufragado por la sociedad.
Ahora, que tú quieres ir a un colegio con las mesas de oro o tener tu propia biblioteca en casa, me parece genial, adelante, pero no robes para ello.

No termino de entender eso de: hay muchos juegos gratis, pero yo quiero ese.

Podemos continuar con ello: "A ver porque tu madre tiene derecho a llevar un abrigo de pieles y la mía no. Como no tengo pasta, lo robo." ó  "Puedo permitirme un 600, pero yo quiero un BMW, pues se lo quito a ese señor de ahí."

Y ahora me diréis que no es lo mismo, que no estás robando a nadie... excusas.

Cuando salgas todo reventado del trabajo la próxima vez, pregúntate si te gustaría que no te dieran tu merecido salario porque otro fulano considera que no merece la pena pagarte por ello, que tu trabajo es una necesidad creada por esta sociedad asquerosa y consumista y, que como no tiene pasta para ello (o prefiere gastársela en cubatas), no le da la gana que ganes el pan con el que dar de comer a tus hijos.

Porque detrás de esas distribuidoras abusivas hay autores que querrían vivir de su trabajo igual que vosotros vivís del vuestro. Y porque se merecen que su trabajo se vea recompensado igual que vosotros por el vuestro.

Y porque también hay distribuidoras que no explotan a nadie y sólo realizan su trabajo, y esa gente también tiene derecho a vivir.

Y repito una vez más: enviad la parte proporcional de pasta a los autores cuando os hagáis sus juegos, así por lo menos podríais pensar que hacéis como Robin Hood, robar sólo a los ricos que no lo necesitan.

Justifica como quieras tus actos.

PD: lo he releido y suena muy borde, no lo pretendo para nada. Debido a lo delicado del tema, me reitero en mi única intención de hacer debate, no de atacar a nadie ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

marcianus

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2013, 13:53:17 »
Caballero, esto no es así.

Me importa bien poco quién te haya creado tu necesidad lúdica, pero creo que hay una línea importante entre lo que es de primera necesidad y lo que no lo es.

Si hablamos de cultura, primera necesidad es lo que ya tenemos: colegios, institutos y universidades públicas. Y si quieres puedes ir a una biblioteca y leer hasta hartarte. Todo sufragado por la sociedad.
Ahora, que tú quieres ir a un colegio con las mesas de oro o tener tu propia biblioteca en casa, me parece genial, adelante, pero no robes para ello.

No termino de entender eso de: hay muchos juegos gratis, pero yo quiero ese.

Podemos continuar con ello: "A ver porque tu madre tiene derecho a llevar un abrigo de pieles y la mía no. Como no tengo pasta, lo robo." ó  "Puedo permitirme un 600, pero yo quiero un BMW, pues se lo quito a ese señor de ahí."

Y ahora me diréis que no es lo mismo, que no estás robando a nadie... excusas.

Cuando salgas todo reventado del trabajo la próxima vez, pregúntate si te gustaría que no te dieran tu merecido salario porque otro fulano considera que no merece la pena pagarte por ello, que tu trabajo es una necesidad creada por esta sociedad asquerosa y consumista y, que como no tiene pasta para ello (o prefiere gastársela en cubatas), no le da la gana que ganes el pan con el que dar de comer a tus hijos.

Porque detrás de esas distribuidoras abusivas hay autores que querrían vivir de su trabajo igual que vosotros vivís del vuestro. Y porque se merecen que su trabajo se vea recompensado igual que vosotros por el vuestro.

Y porque también hay distribuidoras que no explotan a nadie y sólo realizan su trabajo, y esa gente también tiene derecho a vivir.

Y repito una vez más: enviad la parte proporcional de pasta a los autores cuando os hagáis sus juegos, así por lo menos podríais pensar que hacéis como Robin Hood, robar sólo a los ricos que no lo necesitan.

Justifica como quieras tus actos.

PD: lo he releido y suena muy borde, no lo pretendo para nada. Debido a lo delicado del tema, me reitero en mi única intención de hacer debate, no de atacar a nadie ;)

Parte de tus argumentos "rechinan". Si robas un abrigo de pieles o un coche, se lo estas quitando a su legitimo propietario. Hay un bien "que cambia de manos" injustamente. No es exactamente lo mismo que remaquetarse un juego, que es un concepto mas proximo a lo "descargarse" una pelicula o cancion. El problema esta en como valoramos "el robo", "homenaje" o "plagio" de una idea.

Axos

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2013, 14:01:34 »
A mi no me parece robar, lo de pantentar las ideas es algo que tampoco tengo muy claro (moralmente).

Al fin y al cabo si esta persona usa sus materiales y su mano de obra, por mucho que la idea de otro, deberiamos pagarle a otro por respirar porque la idea fue suya o por limpiarse el culo con papel?Casi todo lo que hacemos nace de una idea que ya ha tenido alguien, y no por eso veo que paguemos constantemente por segun que.

Siento decirlo así pero es que lo de patentar ideas no lo veo....Es como si alguien se pone a tocar una canción mia, a mi no se me ocurriria pedir-le derechos de autor (obviamente no las tengo registradas), es algo que no me entra en la cabeza.

Yo he tocado canciones de otros y no por ello pienso que les esté robando nada, esto es lo mismo, si tu te lo fabricas es tuyo y punto, para mi los ficheros para un P&P són como la partitura solamente, luego la faena la haces tu y es tuya.

Otra cosa muy diferente seria que vendieras esos P&P, que entonces igual si que veria logico destinar una parte a quien tubo la idea, pero ese ya es otro tema, pues no creo que nadie de los que hablan por aquí este pensando en vender los P&P sino que son para uno mismo.

Saludos.
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

putokender

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2013, 14:15:09 »
Ves Axos? Tus argumentos me gustan mucho, pero que mucho.

Sin embargo, no dejo de pensar que hay algo que no cuaja. Es decir, esa parte del proceso creativo es un trabajo. Y es un trabajo importante y muy duro. De hecho, en el caso que nos atañe, es la parte más costosa en tiempo y esfuerzo.

Ahora, ¿no merece una recompensa esa persona por su trabajo? Según lo que dices, cualquier cosa que no tenga un componente material (y ojo que en este caso tb lo hay, sólo que nos lo pasamos por el forro) no merecería un pago.

Es decir, yo estoy 20 años estudiando en mi garaje para descubrir la cura de una enfermedad super chunga (sin que se me pague durante ese tiempo, que es lo que le pasa al autor del juego) y, después de 20 años de trabajo, sudor y lágrimas lo consigo y... no merezco que se me pague por ello porque todo el mundo se aprovecha libremente de mi trabajo puesto que mi parte es sólo la idea... tsk tsk. Me parece un planteamiento completamente injusto.

Y yo pregunto, si esto fuera así para todo... ¿trabajarías tú gratis como pretendes que trabaje el autor del juego?
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Axos

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2013, 14:20:15 »
Ves Axos? Tus argumentos me gustan mucho, pero que mucho.

Sin embargo, no dejo de pensar que hay algo que no cuaja. Es decir, esa parte del proceso creativo es un trabajo. Y es un trabajo importante y muy duro. De hecho, en el caso que nos atañe, es la parte más costosa en tiempo y esfuerzo.

Ahora, ¿no merece una recompensa esa persona por su trabajo? Según lo que dices, cualquier cosa que no tenga un componente material (y ojo que en este caso tb lo hay, sólo que nos lo pasamos por el forro) no merecería un pago.

Es decir, yo estoy 20 años estudiando en mi garaje para descubrir la cura de una enfermedad super chunga (sin que se me pague durante ese tiempo, que es lo que le pasa al autor del juego) y, después de 20 años de trabajo, sudor y lágrimas lo consigo y... no merezco que se me pague por ello porque todo el mundo se aprovecha libremente de mi trabajo puesto que mi parte es sólo la idea... tsk tsk. Me parece un planteamiento completamente injusto.

Y yo pregunto, si esto fuera así para todo... ¿trabajarías tú gratis como pretendes que trabaje el autor del juego?

Yo no pretendo que el trabaje gratis, yo pretendo que el cobre por cada copia vendida de su juego. Por otra parte si alguien decide hacerselo el mismo, ya es diferente.

Es como si tu vienes a un concierto mio me pagas a mi por tocar mis temas, en cambio si vas a un concierto de otro, que supongamos que toca las mismas canciones (no digo ni mias ni suyas) le pagas por ello.

Pues si alguien quiere la versión del Zombicide de X editorial me parece perfecto, pero si por otra parte se la hace el, pues no veo que tenga que pagar.

Y se que ahora me diras que el que se lo hace en casa pero usa las imagenes del "original", trabajo que se ahorra, pero es lo mismo que con las canciones, que cuando tocas la de otro te ahorras la faena de componerla.

Ni en un caso ni en el otro me parece que se deba indemnizar al otro.

Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

putokender

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2013, 14:51:54 »
Desconocía que eras músico! :) ¿Qué tipo de música tocas?

Pero es que si todo el mundo se hiciera su copia del juego porque hay libertad para hacerlo, la distribuidora y el autor se iban a comer los moquetes.

Por eso mismo no se permite fotocopiar un libro completo. Si el libro en la tienda me cuesta X y yo puedo imprimirmelo de manera cuanto menos semiprofesional por X - Y, lo hago de ese modo y el autor tiene que comer del aire.

PD: Si eres compositor y te dedicas a componer, me parece lógico y normal que cobres por tus partituras y tus composiciones. Lo contrario es que otros se aprovechen de tu trabajo :-\
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Antju

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2013, 14:57:58 »
Yo creo q este tema está claro.
Yo me hago el zombicide, y utilizo sus reglas del juego, pero el tablero lo dibujo en un folio, en vez de fichas utilizos garbanzos y lentejas y como miniaturas cojo unos playmobil´s. Es esto un delito???

Es como que nike, adidas o similar diga q los niños de un poblado en africa son delincuentes por que se hacen los balones con bolsas y no compran los suyos.

Que en vez de hacerlo asi decido q mi p&p de zombicide tenga las mismas imagenes que el original y las cojo de la red, pues vale, por que no???. Si los niños mencionados dibujan un "simbolito" de nike en su precioso balón de bolsas, no por ello estarán estafando a nadie.

PD: No confundir mi visión con vender ropa, bolsos, etc, etc, de imitacion que nos conocemos y es otro tema diferente...

Un saludo.

Antju

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2013, 15:01:59 »
Desconocía que eras músico! :) ¿Qué tipo de música tocas?

Pero es que si todo el mundo se hiciera su copia del juego porque hay libertad para hacerlo, la distribuidora y el autor se iban a comer los moquetes.

Por eso mismo no se permite fotocopiar un libro completo. Si el libro en la tienda me cuesta X y yo puedo imprimirmelo de manera cuanto menos semiprofesional por X - Y, lo hago de ese modo y el autor tiene que comer del aire.

PD: Si eres compositor y te dedicas a componer, me parece lógico y normal que cobres por tus partituras y tus composiciones. Lo contrario es que otros se aprovechen de tu trabajo :-\

Pero el no tener las partituras de una cancion no conlleva que no puedas tocarla, por q siempre se puede sacar de oido y con curro. Yo creo q lo mismo con un P&P. El problema llega cuando yo con esa cancion o ese P&P, la utilizo para ganar dinero, pero para mi disfrute personal...

brujmald

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Facebook " Brujmald"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2013, 18:06:00 »
Me eh tenido que leer todo el vademécum que escribieron , sencillamente pensaba yo liberar los pdfs para que cada uno pueda hacerse un zombicide , esperaré un poco más de tiempo para ver en que queda esta discordia. Saludos.
Facebook " Brujmald"

Axos

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2013, 18:22:37 »
Me eh tenido que leer todo el vademécum que escribieron , sencillamente pensaba yo liberar los pdfs para que cada uno pueda hacerse un zombicide , esperaré un poco más de tiempo para ver en que queda esta discordia. Saludos.


Por MP entonces, please!!!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--