logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38590 veces)

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2008, 15:06:11 »
 Compraré dos planchas del tamaño que estáis comentando. De momento, con una tendré suficiente para las partidas de Twilight Struggle, Paths of Glory y Combat Commander. Pero necesitaré la otra, porque Europe Engulfed probablemente será mi próximo wargame ::)

 El problema sigue siendo dónde encontrarlas en Cádiz. Buscaré el tipo de tiendas que ha comentado iñaky y preguntaré.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2008, 15:36:35 »
mi solucion a este problema fue, ir a leroy merlin, comprar una lamina de metracrilato de 1m X 1m x 5mm  por 20€ mas o menos y que me la cortaran a la medida, 90X70, pesa poco, pero es un engorro, por no decir nada peor para el transporte.

Saludos

Lo del Leroy ya lo había sopesado pero por 20 euros casi te compras cuatro planchas más finas de las de Resopal.

De hecho, por ese precio te compras unas 8 en Resopal, dependiendo de los espesores. Los precios rondaban los 3€/unidad, y cuanto menor espesor, menor precio. Así que si no las quieres tan gruesas como las que te traje, sólo hay que pedirlas un poco más ligeras, que creo que tienen unos 10 ó 12 grosores diferentes en la tienda.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2008, 15:47:40 »
Lo del Leroy ya lo había sopesado pero por 20 euros casi te compras cuatro planchas más finas de las de Resopal.

De hecho, por ese precio te compras unas 8 en Resopal, dependiendo de los espesores. Los precios rondaban los 3€/unidad, y cuanto menor espesor, menor precio. Así que si no las quieres tan gruesas como las que te traje, sólo hay que pedirlas un poco más ligeras, que creo que tienen unos 10 ó 12 grosores diferentes en la tienda.

Tú ofrecete y verás el encargo que te va a caer...  ::)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2008, 16:08:02 »
Lo del Leroy ya lo había sopesado pero por 20 euros casi te compras cuatro planchas más finas de las de Resopal.

De hecho, por ese precio te compras unas 8 en Resopal, dependiendo de los espesores. Los precios rondaban los 3€/unidad, y cuanto menor espesor, menor precio. Así que si no las quieres tan gruesas como las que te traje, sólo hay que pedirlas un poco más ligeras, que creo que tienen unos 10 ó 12 grosores diferentes en la tienda.

Tú ofrecete y verás el encargo que te va a caer...  ::)

No, si al final me veo entrando en el avión como un caballero en una justa, con todas las planchas enrolladas a modo de lanza!
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2008, 16:48:53 »
Compraré dos planchas del tamaño que estáis comentando. De momento, con una tendré suficiente para las partidas de Twilight Struggle, Paths of Glory y Combat Commander. Pero necesitaré la otra, porque Europe Engulfed probablemente será mi próximo wargame ::)

 El problema sigue siendo dónde encontrarlas en Cádiz. Buscaré el tipo de tiendas que ha comentado iñaky y preguntaré.

Por si te sirve para la "búsqueda" de la tienda en cuestión te digo que esas tiendas suelen vender marcas como Arraglás o Sintasol (que son plásticos con los que hacer las mamparas de las duchas o los suelos de plástico, respectivamente). Bueno, en realidad, son marcas-productos pero ellos se aclaran si pides eso.
Suerte.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

GalloRojo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Ubicación: Toledo, España
  • Coleccionista y jugador cuando me dejan ...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2008, 17:18:08 »
Comprada en Resopal (C/ Cronos) hace un par de días:
100 x 70, flexible, con 0,5 mm de espesor: 3,02 Eur.

Saludos.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2008, 17:48:34 »
No, si al final me veo entrando en el avión como un caballero en una justa, con todas las planchas enrolladas a modo de lanza!

Más que una lanza parecerá un bazooka, porque tampoco es que se puedan enrollar tanto. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ARO

RE: RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2008, 18:04:23 »
  El problema sigue siendo dónde encontrarlas en Cádiz. Buscaré el tipo de tiendas que ha comentado iñaky y preguntaré.

hola
no busques una tienda en concreto que te vas a volver loco. En cualquier centro comercial maderero o dedicado al bricolage puedes encontrarlo. Proliferan en polígonos industriales. Busca por bricolage, maderas...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2008, 18:10:35 »
Otro sitio que me dijeron que se podrían encontrar planchas similares es en los dedicados a artes gráficas y proyectos de arquitectura; se utilizan como portada transparente para la presentación de proyectos. Aquí en Mallorca conozco un sitio pero que aún no he podido visitar, no sé si tendrán algo.


yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #24 en: 27 de Febrero de 2008, 21:13:44 »
Por si os interesa, a los que vais a venir a las jornadas de Alcala, hay otro punto de venta de Resopal en Torrejon de Ardoz y esta de camino entre aperitivos Flapper y el Alberge  ::). Concretamente pegado a un puente llamado por los Torrejoneros "puente de los americanos".

ARO

RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #25 en: 27 de Febrero de 2008, 21:45:49 »
no tiene precio ver ordas de frikis cargados de gusanitos y arrasando con planchas de metacrilato en masa... :D :D :D :D

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero de 2008, 22:59:27 »
No, si al final me veo entrando en el avión como un caballero en una justa, con todas las planchas enrolladas a modo de lanza!

Más que una lanza parecerá un bazooka, porque tampoco es que se puedan enrollar tanto. :D

Y tanto que no se puede... Me dejé los antebrazos enrollando las 4 planchas que compré para bowie. Debió ser todo un espectáculo verme sudando en pleno parque enrollando las cuatro. Vaya sudores. Y al final no pude reducir el diámetro a menos de 12-15cm. Para la próxima intentaré enrollarlos por el lado largo, a ver si así impresiona más :D :D ;D
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero de 2008, 04:49:16 »
Quisiera que aquellos que habeis comprado algunas de esas planchas en Resopal me aclaraseis algunas dudas:

¿Se rayan facilmente o "amarillean" con el paso del tiempo? Con lo de "amarillear" me refiero a que, siendo logicamente transparentes, pierden esa cualidad y pasan a ser algo más opacas

Una vez enrolladas, cuando se desenrollan para poner sobre los mapas ¿quedan bien planas?

¿Que gosor para mapas tipo Twiligth Struggle o Paths of Glory consideráis más adecuado?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

DReaper

RE: RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #28 en: 28 de Febrero de 2008, 07:24:28 »
Una vez enrolladas, cuando se desenrollan para poner sobre los mapas ¿quedan bien planas?

La mía sólo la he enrollado una vez y sin problemas: la guardo tras un armario, estirada.

¿Que gosor para mapas tipo Twiligth Struggle o Paths of Glory consideráis más adecuado?

Va en gustos. yo prefiero 0,6 o 0,8 lo más. Borat creo que es de la escuela de 1.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #29 en: 28 de Febrero de 2008, 10:11:37 »
Yo lo mejor que he encontrado y que me compré fue un hule transparente, tiene el suficiente peso para mantener a raya el tablero y puedes rollarlo, doblarlo...  por ahora no amarillea, y encima es el típico plástico que se queda un poco pegajoso en la mesa, con lo cual la falta de rigidez de los paneles que tienen mas peso la compensa al "amarrarse" a la mesa.
Baronet BSKero #136