logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 36374 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #120 en: 12 de Septiembre de 2012, 21:39:21 »
Por como yo lo veo no habria ningun inconveniente en hacer eso.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #121 en: 12 de Septiembre de 2012, 21:42:23 »
Esa es precisamente la idea de usar herramientas...

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #122 en: 13 de Septiembre de 2012, 00:22:25 »
No veo tampoco ningún problema, de hecho los puntos de herramientas se los sumas al TOTAL de los datos, no al dado en sí.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #123 en: 13 de Septiembre de 2012, 08:16:29 »
Gracias por vuestras respustas  ;)

Yo también lo veia así, pero leyendo otro hilo sobre no se que, alguien comentaba de pasada refiriéndose al Stone Age que cada dado lo máximo que podía dar era 6, por lo que si con todos los dados tirados sacabas 6, no se podía mejorar la tirada con las herramientas.

La verdad es que ésta era una limitación que yo nunca me había planteado, y opinaba como vosotros, pero ante la duda creada he preferido preguntar  :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #124 en: 15 de Octubre de 2012, 19:52:14 »
En las normas se comenta que si no dispones de alimentos suficientes para la tribu, debes de devolver todos los que tengas y, a continuación, elegir entre las siguientes opciones:

  • Pagar los puntos de comida restantes con recursos.
  • No utilizar recursos y perder 10 puntos de victoria.

Hasta aquí todo correcto, pero, ¿y si no se tienen puntos de victoria o no se llega a 10?

Por ejemplo, en la primera ronda te podría interesar coger recursos para obtener alguna carta antes que nadie, llegando al final de la ronda sólo con recursos. Si decides no pagar con ellos, tampoco tienes puntos para perder. ¿Sólo se puede aplicar esta norma si tienes 10 o más puntos?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #125 en: 15 de Octubre de 2012, 21:33:05 »
Hola Maek, en la página 4 de este mismo hilo ya se habló de este tema y la conclusión a la que parece que se llegó es que se juega con puntos negativos, es decir, que si tienes menos de 10 puntos en el momento de restar, pues te pones en negativo.

De todas formas pásate por la página 4 y léetelo porque hay 5 o 6 respuestas comentando este tema.

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #126 en: 15 de Octubre de 2012, 21:54:09 »
Sí, ya lo vi, después de haber publicado mi mensaje...  :-X

Es más, me di cuenta de otra norma que aún no había utilizado al jugar (menos mal que por ahora sólo han sido dos partidas), y es que no nos poníamos los 12 alimentos iniciales  ;D

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #127 en: 16 de Octubre de 2012, 01:12:10 »
Buenas!
He jugado por primera vez al Stone Age esta semana y me han salido un par de dudas.

1.- ¿Se puede comerciar entre los jugadores? en plan: te cambio un oro por una madera o una carta por otra... me parece que las reglas no dicen nada al respecto.

2.- ¿Qué pasa si se colocan meeplets sobre cartas y luego no se puede o no se quiere pagar su coste en la fase de acción? El meeplet vuelve a casa sin su trabajo hecho? El meeplet sufre un accidente y muere víctima de un oso de las cavernas?...

gracias de antemano.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #128 en: 16 de Octubre de 2012, 01:23:15 »
1.- ¿Se puede comerciar entre los jugadores? en plan: te cambio un oro por una madera o una carta por otra... me parece que las reglas no dicen nada al respecto.

No

2.- ¿Qué pasa si se colocan meeplets sobre cartas y luego no se puede o no se quiere pagar su coste en la fase de acción? El meeplet vuelve a casa sin su trabajo hecho? El meeplet sufre un accidente y muere víctima de un oso de las cavernas?...

Pagar por las cartas es opcional. Puedes decidir que el cavernícola vuelva a casa con las manos vacías. Esta jugada suele tener sentido al final de la partida, cuando quedan menos de 4 cartas para reponer o cuando quieres bloquear a otro jugador para que no se lleve alguna carta.

Un saludo!

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #129 en: 16 de Octubre de 2012, 01:38:08 »
1 no

2 nada, es legal hacerlo.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #130 en: 16 de Octubre de 2012, 22:03:46 »
Hola a Tod@s:

1.- ¿Se puede comerciar entre los jugadores? en plan: te cambio un oro por una madera o una carta por otra... me parece que las reglas no dicen nada al respecto.

No recuerdo si no lo indica, pero ya te digo que no es posible, esto no es el Catan  ;)

Por otra parte no admitamos que si una acción concreta no esta explicitamente  prohibida en las reglas se puede hacer.... "Como en las reglas no se prohibe robar cartas, pues cuando te descuides te las robo"  :o  ;D

2.- ¿Qué pasa si se colocan meeplets sobre cartas y luego no se puede o no se quiere pagar su coste en la fase de acción? El meeplet vuelve a casa sin su trabajo hecho? El meeplet sufre un accidente y muere víctima de un oso de las cavernas?...

No, el pobre cavemeeple no muere, vuelve a casa, pero con las manos vacias....  ;) El llevar a cabo una acción en el Stone Age es voluntaria.... Rara vez (por no decir nunca) vas a dejar de mejorar tu agricultura o conseguir mas herramientas. Pero si te faltan recursos para pagar una carta o construir una cabaña (porque has tenido una mala tirada), pues no pasa nada, retiras tu keko y la carta o cabaña se quedan en el tablero.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #131 en: 25 de Octubre de 2012, 20:51:17 »
gracias ya me queda un poco más claro!

 Por cierto he leido por aquí que los recursos son inagotables. Yo siempre tenía la idea que si el juego solamente te pone 25 monedas, esas son las que hay y hay que apañarse, si se acaban... te fastidias y esperas que se llene el bote.
a)Estáis de acuerdo con esto?
Y si pensáis que hay infinitos trocitos de madera y se agotan,
b)fabricáis más de papel para contabilizarlos? los contáis de cabeza?

Ya sé que esto solamente pasa cuando alguien juega mal, pero, bueno, se nos dio el caso...
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #132 en: 25 de Octubre de 2012, 21:59:16 »
Los juegos expresamente te dicen en las reglas si los componentes se entienden limitados o ilimitados. En el caso de Stone Age está claro, pues en la página 6 de las reglas te dice que si un recurso se acaba, utilices cualquier cosa que lo sustituya (unas cerillas pueden representar la madera).
No necesariamente se acaban los componentes por jugar mal. Puede darse por confluir estrategias de acumulación de recursos de varios jugadores.
Si esto sucede lo más apañado es tener papel y lápiz a mano.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #133 en: 29 de Octubre de 2012, 10:55:47 »
Gracias,
volvimos a jugar y ya ni nos ha pasado eso de falta física de materiales, ya que las estrategias evolucionan.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #134 en: 29 de Octubre de 2012, 11:41:41 »
Hola a Tod@s:

La verdad es que todos los juegos deberian siemopre indicvar cosas muy basicas, como:

- Limtación o no de los componentes.

- Dinero, visto o oculto.

- Cartas, titulos de propiedad, etc, vistos o ocultos.

Ayer, por ejemplo, me estuve repasando las reglas del flamante JdA, Santiago de Cuba, y las mercancias estan limitadas; al contrario que en el Stone Age. Así mismo en el Santiago tienes una pantalla para ocultar puntos de victoria, monedas y mercancias, pero cuando juegas en Yucata.de, esa información es pública, lo cual es cuando menos curioso.

El hecho de que sean ocultas (o no) así como limitadas (o no), hacen que la tactica de juego varie.... O si, probar a jugar a 4 a Un mundo sin Fin y mirad como el trigo vuela  ;D

PD: Perdón por el Off-topic  ;)