logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1830 veces)

Juanky

Stalag 17, Número 1 en los Hotness de la BGG
« en: 25 de Octubre de 2011, 22:44:27 »
No se si será éste el sitio correcto para abrir este hilo, pero considero que si es para hablar de actualidad, lo es pues es una noticia de rabiosa actualidad  ;). Si no lo fuera, los señores moderadores pueden moverlo donde crean conveniente.

Ya lo han comentado en otros hilos, pero uno de los últimos juegos de Gen-X, Stalag 17 está el número 1 en los hotness de la BGG, aunque he de confesar que no se muy bien que significa eso, supongo que es de los que más se está hablando en estos momentos.
Además de ésto, Stalag 17 también está el primero en otra clasificación, la de GeekBuzz, The Buzz from Essen 2011.

La pregunta es...
¿ha ocurrido ésto antes con algún otro juego de un autor y/o editorial española?
¿Supondrá ésto que a los autores (me acuerdo también de PerePau, Oriol...) se les empiece a considerar seriamente fuera de nuestras fronteras?

Enhorabuena al autor de Stalag 17, Oscar Arévalo y a Gen-x

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stalag 17, Número 1 en los Hotness de la BGG
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2011, 08:30:03 »
Me alegro por Oscar. Se lo está currando, lo he visto presentado el prototipo acabado en casi tosas las jornadas a las que he acudido y la verdad es que tiene una pinta estupenda.
Y es sólo la punta del Iceberg de todo lo que se trae entre manos este genio.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Stalag 17, Número 1 en los Hotness de la BGG
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2011, 09:22:07 »
A ver si alguien de la Gen-X nos lee y cuelgan el reglamento en algún sitio, que el juego me llama mucho por el tema y lo que he visto en el vídeo de Córdoba, pero no me llama por el tamaño de la caja-maraca y por el desconocimiento, así que estoy a la espera de leer las reglas para tomar la decisión final.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Jose Luis

Re: Stalag 17, Número 1 en los Hotness de la BGG
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2011, 09:41:59 »
Esto es debido al funcionamiento de la Geekbuzz: Stalag17 fue de los últimos juegos (creo que el último) en presentarse en los vídeos de la BGG que hypean a todos los juegos y por tanto el que alcanzó su mayor tráfico al final. Como al acabar Essen la Geekbuzz se congeló y está en la página de inicio alimenta a la Hotness.

No sé si fue una gran visión por su parte o casualidad. Eso sí, el juego tiene una pintaza!
« Última modificación: 26 de Octubre de 2011, 09:45:10 por Jose Luis »