logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3537 veces)

Auror

Duda con el Descent o Andor
« en: 18 de Febrero de 2015, 23:36:02 »
Hola!

Estoy pensando en comprar un nuevo juego para mi ludoteca que toque la tematica fantastica. Tengo unas dudas que presentaros

1.- El Descent me encanta todo lo que he leido, miniaturas que he visto, miles de exapnsiones, ... pero nosotros solo somos dos (mi mujer y yo). A ella si que le gustan los juegos de miniaturas pero supongo que a mi me tocara hacer de Master, yo siempre qu ehe jugado a rol lo hice como jugador y me da un poco de miedo que ser el master sea un poco "aburrido", poner monstruos y ya. Ya he leido otras opiniones de que no, pero os pregunto de manera directa, para alguien que siempre ha sido jugador, ser master en el descent se hace aburrido???

2.- El otro que estaba mirando son las Leyendas de Andor, ya se que es mas o menos cambiar a otro punto, este es cooperativo entra ambos, he leido que esta muy bien pero me da miedo la rejugabilidad. Que opinais? Tambien he ledio que hay aventuras escritas por gente para andor de manera no oficial, pero no he encontrado niguna! (salvo las de la pagina de devir). Sabeis de alguna?

3.- Ulitma, perdon por la pesadez, si tuvieseis que coger uno, cual seria???

Muchas gracias por todo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Duda con el Descent o Andor
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2015, 23:47:46 »
Pues depende de lo que te guste:

Si te gustan los juegos que molan, Descent.

Si prefieres los aburridos, Leyendas de Andor.

:)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Duda con el Descent o Andor
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2015, 23:57:31 »
Son muy distintos. Uno es un juego de aventuras y el otro es un juego puzzle.

Yo me decantaría por el primero. Ahora bien, quizá prefieras indagar un poco y encontrar más opciones parecidas entre ellas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jamesjones

Re:Duda con el Descent o Andor
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2015, 01:07:11 »
A mi Leyendas de Andor me gusta mucho. Si que es verdad que el tema de las Leyendas puede parecer que se queda corto, pero van saliendo expansiones, o puedes imprimirte las que hay descargables. Para jugar a dos va muy bien, yo lo juego siempre con mi hija, y siempre tienes la opción de llevar más de un héroe cada uno.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda con el Descent o Andor
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2015, 13:48:10 »
Sin haber judado al Descent 2 pero si mucho al Andor te recomendaría este último.

Motivos:
a) evitas hacer de máster y jugareis los dos cooperando contra el juego
b) es fácil de aprender a jugar (viene con un tutorial, abres la caja y a los dos minutos ya estás jugando y si siempre jugarás con tu mujer mejor todavía) pero es difícil de vencer a medida que se avanza en la historia, no esperes pasar alguna leyenda a la primera (ni a la segunda).
c) las leyendas son rejugables porque cambian de una partida a la otra por ciertos elementos aleatorios que hay (a parte que puedes cambiar tu de héroes) y, por otro lado, aunque la hayas pasado otro dia puedes intentar pasarla con otra estrategia. En juegos con escenarios se piensa mucho (creo yo) que, por ejemplo, cinco son pocos, pero ... hay un montón de juegos que realmente son un único escenario, siempre juegas al mismo y no te aburres !  ;)
d) más barato o dicho de otra manera, por el precio de un Descent 2 tienes el Andor con (mínimo) una expansión.

Y en el link de abajo si seleccionas idioma Spanish encontrarás (entre otras cosas) leyendas adicionales para imprimir, recortar y jugar.
http://boardgamegeek.com/boardgame/127398/legends-andor#files

(las he pasado todas !  ;D )

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda con el Descent o Andor
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2015, 14:05:38 »
Pues depende de lo que te guste:

Si te gustan los juegos que molan, Descent.

Si prefieres los aburridos, Leyendas de Andor.

:)

+ 100000000
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda con el Descent o Andor
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2015, 14:17:59 »
De Andor ni pajolera idea.

En el Descent no es aburrido hacer de master, porque nadie hace de master; el papel del overlord es el de un antagonista, tendrá que intentar derrotar a los héroes activamente, no se trata de un director de juego como en los juegos de rol, en ese aspecto se asemeja más a un juego de escaramuzas que a un mazmorrero.

Si aún así no te convence, hay otros juegos de mazmorras cooperativos en que todos los jugadores llevan a un héroe. Por ejemplo los juegos de tablero de D&D, como Castle Ravenloft. Aunque esos están sólo en inglés.

efrit

Re:Duda con el Descent o Andor
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2015, 14:59:22 »
Y has pensado en el Mice & Mystics?
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

erre

Re:Duda con el Descent o Andor
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2015, 18:58:23 »
Supongo que cuando dices Descent te refieres al nuevo. Es uno de mis juegos preferidos, y me encanta jugar de master (aunque también de héroe). No solo te encargas de poner los monstruos y moverlos como consideres, sino que también les puedes ir haciendo todo lo que se te ocurra con las cartas de señor supremo, planear como hundirles y demás  ;). No asocies jugar de master con aburrirte en este juego, yo al menos me veo como un jugador más, no como "la mano negra" que mueve las figuritas.
Jugar SS en el primer Descent es otro cantar, con el sistema de fichas para poder jugar las cartas y eso de meter monstruos en las zonas que no tienen visibilidad los heroes.. Si quieres jugar de master, yo te recomiendo la segunda edición.

Andor lo tube y lo vendí, rigiendome por el mismo principio que Betote.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2015, 19:00:20 por erre »

Llunatic

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Barcelona
  • Personatge
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda con el Descent o Andor
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2016, 06:34:12 »
Pues depende de lo que te guste:

Si te gustan los juegos que molan, Descent.

Si prefieres los aburridos, Leyendas de Andor.

:)

Que respuesta más soberbia. Todos los juegos que no os gustan son aburridísimos per definición. Os olvidais que habláis de juegos, que son mitad arte y que sobre gustos...

A mi personalmente el Descent (las dos versiones) me aburren insoportablemente. Me parece un juego hecho para nostálgicos del rol que quieran pasarse horas moviendose entre casillas matando bichos, abriendo puertas y cofres con monedas de oro, sin ningún otro tipo de profundidad, la estratégia que plantea el juego es mínima; todo es ir pegando y a veces entretener un monstruo por un lado para buscar un objetivo por el otro , lo "cooperativo" se limita a dejarse espacio entre los heroes para poder pasar por los pasillos y quien tenga más fuerza pegue primero, con una trama superflua en extremo (mi colega haciendo de Señor Oscuro/Supremo  lo definió como "queréis oir la história? os aviso que os va a dar cancer de sida...", sin ninguna conexión trabajada entre escenario y escenario, has de poner mucho de tu parte para meterte un mínimo en el juego porque sino desconectas todo el rato, especialmente cuando las partidas se alargan cosas que en la primera edició es un mal endémico. Insisto: un juego para roleros.  Yo realmente lo juego porque somos 5 que nos sentamos en la mesa a pasarnos la tarde y el tiempo que paso con mis amigos no tiene precio ya sea jugando Third Reich o al UNO.

En definitiva,

PROS:

Infinidad de escenarios. Muchísimos creados por la propia comunidad.

Con 70 euros tienes un juego que tus nietos seguiran jugando (si heredan tus genes claro).

Los materiales son de excelente calidad. Contadores y fichas son bastante agradables al tacto y la vista.

El Senor Oscuro/Supremo no es solo el master sino que es otro jugador que se opone a los heroes y controlara criaturas y hechizos. Pero hay que tener un puntillo de master para mantener vivo el interes de los jugadores y más de una vez guiarlos.


CONTRAS

Narrativa penosa.

Muy poco estratégico.

A la larga te das cuenta que le falta mucha profundidad.

Conexión entre aventuras/escenarios mínima y muy sacada de la manga.

Ninguna miniatura viene pintada así que sino te va el rollo de pintar miniaturas te vas a joder.

Partidas que se pueden alargar ad infinitum en la primera versión.



De las Leyendas de Andor no puedo opinar porque no lo he jugado pero he tenido experiencias muy satisfactorias con juegos cooperativos que se van autonarrando (léase Senor de los Anilos LCG) y tanto las instrucciones como las diferentes críticas me hacen pensar que es un excelente juego para aquellos gamebordistas que les tire un poco la fantasía cooperativa sin ser roleros 100%.

Si es para jugar dos jugadores JAMÁS, insisto JAMÁS en la vida me compraría el Descent.

Salut!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Duda con el Descent o Andor
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2016, 09:46:12 »
De las Leyendas de Andor no puedo opinar porque no lo he jugado [...]

Y por eso no sabes lo tostonazo que es :D