logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21773 veces)

manowarmetal

  • Visitante
sobre el coliseo
« Respuesta #60 en: 06 de Enero de 2012, 19:35:57 »
Fantástico juego. Una duda, cuando un jugador con coliseo usa un legonario, ¿roba cartas a todos los oponentes o sólo a sus vecinos? Por un lado parece que sería a todos por que usa la palabra oponentes, pero etonces la frase "El ppuente expande el alcance del coliseo" no tiene sentido.

¿qué hacéis vosotros?

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #61 en: 23 de Febrero de 2012, 00:59:55 »
Buf vaya reglas mas mal hechas. Tengo menos dudas que cuando empece a leer este post.

Primero: La carta que tu juegas siendo el lider o siguiendolo al final acaba en la reserva? Yo diria que si.

Segundo:Si juego un arquitecto (esta carta va a la reserva¿?) y cojo un solar +1 del mismo color mia para empezar a construir? Luego tengo que añadir tantas como ponga el solar, no?

Jugando asi y viendo lo que pone el primer post algo estamos haciendo mal, somos 2 y la reserva se peta q te cagas cuando llevamos varias rondas

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #62 en: 23 de Febrero de 2012, 02:07:12 »
Buf vaya reglas mas mal hechas. Tengo menos dudas que cuando empece a leer este post.

Primero: La carta que tu juegas siendo el lider o siguiendolo al final acaba en la reserva? Yo diria que si.

Si.

Segundo:Si juego un arquitecto (esta carta va a la reserva¿?) y cojo un solar +1 del mismo color mia para empezar a construir? Luego tengo que añadir tantas como ponga el solar, no?

No entiendo la pregunta. Si te refieres al número de materiales que necesitas para cada tipo de edificio, efectivamente depende del solar (o del material en si).

Jugando asi y viendo lo que pone el primer post algo estamos haciendo mal, somos 2 y la reserva se peta q te cagas cuando llevamos varias rondas

No se que entiendes por petarse, pero vamos que es normal que haya bastantes cartas en la reserva a lo largo del trascurso de la partida.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #63 en: 23 de Febrero de 2012, 12:01:13 »
Se ma pegao las explicaciones de homoludicus jeje abe si mexplico.

Esta es la secuencia: Juego un arquitecto (va a la reserva) cojo un solar + 1 carta d mi mano (que coincidan en color) o es el arquitecto el que va con el solar? 

Deduzco que es otra carta que coincida en color, vale. Esa carta que son los cimientos forma parte de las 3 que necesito por ejemplo para hacer una edificacion de marmol?

Mexplicado mejor?

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #64 en: 23 de Febrero de 2012, 12:23:36 »
Pues la verdad es que no te he entendido mucho mejor  :-\, pero te explico la secuencia del arquitecto que veo que es en lo que tenéis dudas.

Usas un arquitecto (todavia no va a la reserva, esto es al final de tu turno). Dejas tiempo para que el resto de jugadores decidan seguirte o pasar.
Es importante que en este punto no hayas descartado el arquitecto a la reserva puesto que los jugadores que te sigan y posean el edificio que permite coger cartas de la reserva como materiales de construcción NO deben tener acceso a la carta que has jugado.
En este punto y empezando por tí, se realizan las acciones de arquitecto:

1) coges un solar del color correspondiente al edificio que desees construir (que debe de estar en tu mano).
2) pones el edificio encima del solar, dejando visible la parte en la que se muestra cuantos materiales necesitas del determinado edificio.

A partir de aquí, necesitarás una acción de arquitecto (o artesano, depende de donde vengan tus cartas) por cada carta que quieras añadir a ese "proyecto" de construcción.

Una vez reúnas todas las cartas necesarias -en función del tipo de edificio- añades ese edificio a tu "colección" -su efecto está disponible a partir de ahora- y la carta de solar va debajo de tu tablero en la parte de influencia aumentando tanto ésta como tus puntos de victoria.

Espero que haya quedado más o menos claro.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #65 en: 23 de Febrero de 2012, 14:58:55 »
Oido cocina, es lo que yo decia pero bien explicado jaja

Gracias!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #66 en: 29 de Febrero de 2012, 19:21:25 »
Cuando un jugador lidera, y el otro le sigue, supongo que solo le puede seguir con cartas de personaje (de la mano o de su clientela) del mismo tipo que del que lidera, ¿correcto?

es que en estas fantásticas reglas solo se habla de "tener una acción extra si has decidido seguir", y como el ejemplo lo usan con un senador, que es un comodín, pues...  :P

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #67 en: 29 de Febrero de 2012, 19:42:48 »
Cuando un jugador lidera, y el otro le sigue, supongo que solo le puede seguir con cartas de personaje (de la mano o de su clientela) del mismo tipo que del que lidera, ¿correcto?

es que en estas fantásticas reglas solo se habla de "tener una acción extra si has decidido seguir", y como el ejemplo lo usan con un senador, que es un comodín, pues...  :P

Si, con cartas de personaje del mismo tipo que tenga en la mano o con un senador o (si se juega sin la carta que lo permite) utilizando 2 cartas del mismo tipo que no coincidan con el personaje utilizado o con algún edificio que lo permita
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #68 en: 29 de Febrero de 2012, 19:52:33 »
Gracias Miguelón. me acaba de llegar y estoy viendo las reglas, y quiero ver silo he entendido.

Un jugador lidera, y entonces los demás:

- si le siguen, juegan una carta de su mano del mismo personaje, y realizan tantas acciones como carta jugada (1) + cartas iguales en su clientela

- si piensan, pueden, además de coger carta, hacer tantas acciones del personaje que ha jugado el líder como tengan en su clientela (sin tener que jugar de su mano)

¿Es así? Gracias.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #69 en: 29 de Febrero de 2012, 19:55:43 »
Gracias Miguelón. me acaba de llegar y estoy viendo las reglas, y quiero ver silo he entendido.

Un jugador lidera, y entonces los demás:

- si le siguen, juegan una carta de su mano del mismo personaje, y realizan tantas acciones como carta jugada (1) + cartas iguales en su clientela

- si piensan, pueden, además de coger carta, hacer tantas acciones del personaje que ha jugado el líder como tengan en su clientela (sin tener que jugar de su mano)

¿Es así? Gracias.

1. Si

2. No. Si piensan sólo cogen:

a) tantas cartas como sean necesarias hasta llenar su mano (normalmente hasta 5) o
b) Coge un senador o
c) Coge una carta (normalmente porque tengamos el máximo número de cartas en la mano)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #70 en: 29 de Febrero de 2012, 20:00:06 »
De la página 9 del reglamento de homoludicus:

"Cada uno de tus clientes te permite realizar su acción en cualquier ronda que se lidere con ese personaje (incluso si en esa ronda has decidido pensar). Y luego pone un ejemplo:

- tienes dos obreros como clientes y un jugador lidera con un obrero. Puedes seguir (si tienes un obrero en tu mano) y hacer la acción de obrero 3 veces. Otra opción es pensar y realizar la acción de obrero dos veces (por tus dos clientes).

Vaya lío tengo  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #71 en: 29 de Febrero de 2012, 20:27:05 »
De la página 9 del reglamento de homoludicus:

"Cada uno de tus clientes te permite realizar su acción en cualquier ronda que se lidere con ese personaje (incluso si en esa ronda has decidido pensar). Y luego pone un ejemplo:

- tienes dos obreros como clientes y un jugador lidera con un obrero. Puedes seguir (si tienes un obrero en tu mano) y hacer la acción de obrero 3 veces. Otra opción es pensar y realizar la acción de obrero dos veces (por tus dos clientes).

Vaya lío tengo  :D

mmmmmm... pues ahora me pones en duda... (no tengo el reglamento delante) pero podría ser que obviara esa regla...  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #72 en: 01 de Marzo de 2012, 01:34:20 »
Es como dices cesarmalaga. Si piensas robas cartas pudiendo "seguir" al lider con los personajes de tu clientela que correspondan.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #73 en: 26 de Marzo de 2012, 09:16:21 »
hola amigos...tengo una duda respecto a la carta "escuela" dice que puedo hacer la accion pensar por cada influencia que tenga,si por ejemplo tengo 8 de influencia deberia de pensar 8 veces? si  ellimite de mi mano es 5 porque no tengo ninguna construccion que me incremente las cartas de mi mano...como pienso 8 veces....pensar es rellenar tu mano hasta 5 o hasta 6 si ya tenias 5.....como voy a pensar 8 veces ..pq lo que esta claro es que no voy a robar hasta 5 cartas 8 veces......uffff es la unica duda gorda que tenemos...a ver si alguiuen me lo puede explicar....telita con las reglas de homoludicus para este"por otra paarte" gran juego
Quien controla la Especia,controla el universo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #74 en: 26 de Marzo de 2012, 10:32:56 »
pensar implica una de las tres cosas siguientes:

.- Si tienes menos de 5 cartas (o de tu limite de mano, si lo has ampliado): robar hasta 5 cartas (o hasta tu limite de mano si este es mayor)
.- Robar un Senador
.- Si ya has llegado a tu limite de mano, entonces... robar un Senador o robar 1 sola carta

Asi que.... pongamos que solo tienes 1 carta en la mano cuando se te da esa circunstancia:

1) Robas hasta 5 (o el que sea tu limite de mano)
2) Robas un Senador o una carta
3) Robas un Senador o una carta
4) Robas un Senador o una carta
5) Robas un Senador o una carta
6) Robas un Senador o una carta
7) Robas un Senador o una carta
8) Robas un Senador o una carta

Espero haberte ayudado