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Mensajes - Elwood

en: 25 de Agosto de 2014, 17:16:37 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:10 Negritos, ¿qué os parece?

Yo tuve la opción de probarlo y siento decir que mis sensaciones fueron bastante malas, igual con una partida no se puede opinar con demasiado fundamento pero yo no creo que vuelva a jugarlo.
Os hago un resumen del juego:
En el juego encarnamos a un personaje (de ahora en adelante jugador para diferenciarlo) que no forma parte de los 10 "negritos" (de ahora en adelante personajes), estos jugadores son todos diferentes y tienen una habilidad positiva y otra negativa que con la ayuda de los personajes (que también tienen su diferencia ya que cada uno portará un objeto impreso en su tarjeta diferente al de los demás) tienen que resolver un numero de pistas antes de que todos estos mueran (menos uno). Esta fue la primera cosa que me saco del juego, realmente quien sea el asesino no tiene prácticamente importancia y los personajes sólo son contadores de tiempo.
El juego tiene dos versiones una colaborativa y otra donde se introduce la posibilidad de que uno sea cómplice.
El tablero representa la mansión y los alrededores con sus localizaciones donde se colocan al inicio unas pocas fichas de pista boca abajo, el resto se van colocando al inicio de algunos turnos, en los turnos en el que introducimos estas fichas restantes es la mecánica que utiliza el juego para graduar la dificultad , estas fichas tendrán objetos que nos ayudaran, unos contadores para descubrir al cómplice, algunas trampas que nos complicaran un poco y las necesarias pistas para ganar el juego.
Antes de comenzar se repartirán una serie de cartas tanto a jugadores como a los personajes que representarán objetos como una pipa,gabardina, botas,farol,llaves... y además tendrán diferentes números creo recordar del 1 al 6.
El juego tiene 10 turnos, en cada turno menos en el tercero va muriendo un personaje con la consiguiente pérdida de objetos que en ese momento tuviese.
El turno tiene diferentes fases, en la primera es donde se crean los grupos donde un jugador crea un grupo con su ficha de jugador y suma a otros personajes (entre uno a tres) que van a una localización de la casa de su elección.
En la segunda fase se investigará las localizaciones, estas tiene impresos en el tablero unos dibujos de objetos que son el coste de poder investigarla y pagaremos descartándonos de estos objetos y o utilizando los que tienen impresos los personajes en sus tarjetas que llevan fijo siempre. Si el grupo puede pagar el coste puede darle la vuelta a una ficha de pista que este en esa localización, si es un objeto, contador de cómplice o trampa se ejecuta y si quedan fichas de pista se da la vuelta a otra, pero si es una pista esta tendrá que resolverse.
La resolución de las pistas es bien sencilla como "climática", esta fichas tienen un número y con las cartas restantes que le queden al grupo tiene que conseguir ese número justo, si se consigue la pista se resuelve y sino se queda boca arriba para intentarlo más tarde.
Esta mecánica también me saco del juego, lo de pagar con objetos las habitaciones hacen que la toma de decisiones sea prácticamente nula siendo casi siempre obvio con quien vas a formar los grupos, simplemente es tomarte tu tiempo en ver que grupo de personajes tiene los objetos o por lo menos las mayores posibilidades (ya que los personajes suelen tener alguno boca abajo).
La tercera fase es una de refresco y hay una cuarta fase donde en caso de jugar con el cómplice hay un sistema de votaciones tipo la resistencia donde el traidor puede meter sus zancadillas, para mi lo mejor del juego aunque me resulto un poco descafeinado.
Destacaría los componentes del juego que son preciosos y en un primer momento te meten en la partida pero que en cuanto empiezas a jugar la sensación que a mi me dio es que el tema estaba pegado.
Puede ser que el problema sea mío y no del juego, que como el tema me atraía esperaba otra cosa, algo más tipo cluedo de deducción pero con más chicha pero nada más lejos de la realidad.
Aviso a navegantes 10 negritos NO es un juego de investigación, es un juego de hacer parejas con más chicha y con el componente de traidor que aún siendo lo mejor a mi me pareció flojo.

   

en: 13 de Mayo de 2014, 00:45:22 2 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Comportamientos en juego.

Yo no puedo con los malos ganadores. Por otra parte, a mí me gusta jugar y pasarlo bien. No me gusta especialmente la gente que juega a cara de perro. Hay que ser competitivo, claro, pero dentro de un ambiente sano. Después de todo, los juegos son una actividad compartida, no una guerra.

en: 12 de Mayo de 2014, 19:00:00 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Eclipse‚ ¿qué os parece?

Bueno, más bien vengo a referirme a la mecánica. Eso de subir cubitos de arriba a abajo para desbloquear recursos me parece directamente inspirado en el TTA. 

Y por supuesto que entra dentro de la categoría de los 4x, pero no creo que sea el paradigma de este tipo de juegos como para decir que si a alguien no le gusta el Eclipse tampoco encajará bien los 4x. Más bien especificar que es un eurogame y que, por tanto, sus mecánicas fuertes son las de eurogames. Mucha gente puede quedar decepcionada por eso. 

en: 12 de Mayo de 2014, 15:35:55 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Eclipse‚ ¿qué os parece?

No creo que la gran definición del Eclipse sea 4x, aunque pueda enmarcarse ahí. En mi opinión, las mecánicas del Eclipse me transmiten más el estar jugando a un euro tipo Tta que a un Scarcraft, por ejemplo.
Es una cuestión básica: el peso de la prueba recae sobre el que afirma la existencia de algo. Si me dices que eres policía, antes de que me pongas las esposas te pediré que me enseñes la placa (o que me des un besito al menos); si me dices que una pastilla de azúcar cura el cáncer, no voy a rechazar la quimio hasta que me muestres cómo; si dices que tienes todo en regla para piratear homenajear un juego, si no me enseñas un papel firmado por el propietario original de los derechos los 110€ que me pides te los va a dar tu prima la del pueblo.

en: 12 de Mayo de 2014, 13:57:43 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Eclipse‚ ¿qué os parece?

Citar

También el dueño del juego creo que no supo venderlo, si bien nos aconsejaba a los otros jugadores para saber qué hacer durante la partida, correcto, él iba mientras tanto a ganar sin dejar opción.


Anda, mira, a mí me pasó lo mismo.

Lo estrené con dos personas super-competitivas que ya llevaban 4 o 5 partidas a sus espaldas, me explicaron el juego rápidamente y mal y se dedicaron a ir a ganar a saco y vapulearme toda la partida, sin darme consejos de qué debía hacer o cómo mejorar mi juego. Me pasé toda la partida más perdido que la madre de Marco y, finalmente, tras la soberana paliza que me metieron (quedaron empatados en puntos y yo muy por debajo) decidí que este juego era una jodida castaña.

Pero no por culpa del juego en sí, sino porque parece que hay personas que sólo pueden disfrutar de un juego si apalizan a los novatos.

Lo que no quita que el juego tenga una mecánica que se preste a que pase eso, en otros juegos incluso el novato tiene alguna posibilidad pero aquí es imposible.

Lo mejor de todo es que me dijeron que habían jugado así para que me diera cuenta de mis errores, que a base de hostias es como uno aprende a jugar a juegos y mejorar en la siguiente partida. Lo único que aprendí es que Eclipse era un asco de juego y que no volvería a jugar con estas dos personas a nada más complicado que un parchís.

No puedo estar más en desacuerdo con esta forma de evaluar los juegos. Un juego no es malo porque te hayan vapuleado los rivales. Eso demuestra lo mucho que te queda por aprender para conseguir vapulearles tu. Es más, si te vapulean los que ya han jugado, indica que es muy difícil que un novato pueda ganar a un experimentado, lo que para mi es un punto a favor del juego en cuestión.
Quizá si deberías plantearte si te divierte jugar con esas personas o con juegos donde la curva de experiencia sea pronunciada.

Repito que en mi caso el vapuleo salvaje no es el motivo principal para el rechazo despertado por el juego, aunque influye. Solo digo que el que sucediera tiene que ver con que el dueño del juego no supo venderlo bien. Hace poco me vapulearon en Lords of Waterdeep y me encantó el juego. Yo si intento vender un juego a mis compañeros intento, aunque a veces me cuesta por las circunstancias y porque uno no puede dejarse ganar tampoco, no vapulearles. Lo que sí que no hago es vapuleo de forma salvaje, porque no tiene sentido, no van a querer probarlo más si sucede eso porque no se han divertido nada y no les he dado respiro.

Pero más allá de eso, el juego en sí, su sistema, no me ha gustado en absoluto, ni su azar, ni su arbol tecnológico ni sus combates, y no necesito más partidas para saber que no va a mejorar mi opinión, que tengo ya muchos juegos a mis espaldas. De lo único que me ha gustado de la mecánica ha sido lo de mover cubos a los planetas que te da tus recursos.

No tiene nada que ver con lo que estoy acostumbrado a jugar yo. Mis juegos favoritos son Twilight Struggle, Guerra del Anillo y Mage Knight, además de tener juegos como Senderos de Gloria en la colección. Como sabrás admitir la curva de aprendizaje de esos juegos se pasan a la de Eclipse por la piedra. De hecho yo siento que tras esta primera partida a la siguiente iría con la lección aprendida y aún así mi implicación sería nula. Siento que no merece la pena pasar por el trance de nuevo.

Buenas tardes a todos, esta semana me apetecía divagar un rato por mis pensamientos metafísico-roleros y me he tirado con un artículo arriesgado a la par que original.

Que es un Juego de Rol (algo original y que deje a la gente en plan WOOWWWW!!!)

Y si, es lo que parece, el típico artículo en que se cuenta que guay y cojonudo es jugar a rol : )

Espero que os guste y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter.
Compañeros, hoy he visto la navecita de marras que vale 60 pavos y es del tamaño de mi mano. Serán unos... 20 centímetros? Después de verla, me posiciono: Me parece una estafa.
Creo que se debe valorar el precio de la nave, y no de ejemplos que puedan ser mas caros, ya que evidentemente existen cosas mas pequeñas y seguramente infinitamente mas feas con valores desorbitados.
Buscar ejemplos para justificar el precio de una nave para un juego, a mi por lo menos no me ayuda a verlo con mejores ojos o convencerme. Puedo entender que quien la vaya a comprar quiera auto-convencerse de que su compra es un chollazo... Pero los que lo vemos desde un punto de vista mas neutral creo que evidentemente nos sorprende.

Esto me acaba de venir a la mente así que lo dejo tal cual a ver qué os parece.

Se debe saber cuántas losetas hay en juego en total , y cuando hayan salido la mitad, el mundo de Carcassonne empezará a " desaparecer".

Se juega con las reglas normales teniendo en cuenta que cuando se coloca un seguidor en el tablero, se debe quedar en la loseta en que se coloca, sin moverla. Especifico esto porque  algunos jugadores cuando conectan ciudades caminos o granjas, mueven los seguidores que estaban "separados" , para unirlos a otros que pudieran haber en esa ciudad, granja o camino y que sea más fácil distinguirlos visualmente.


En su turno, cada jugador cogerá una loseta de las disponibles como habitualmente, y podrá:

1. o bien jugarla como normalmente y aquí no ha pasado nada
2. o bien descartarla ( no volverá a entrar en juego, se mete en la caja ) y RETIRAR una loseta cualquiera , con la condición que tenga al menos un costado en contacto con el
" borde exterior" . Aquí viene la importancia de no mover los seguidores uan vez colocados, ya que pueden ser " eliminados" del juego permanentemente.

Si como consecuencia de retirar una loseta , se rompen ciudades ya creadas cerradas y puntuadas previamente, no se retiran los puntos.


alfredo, no es ya por dejarlo por desánimo, es porque se supone que si compartes algo es porque quieres que la gente lo pruebe y comente cosas, principalmente para mejorar en los puntos donde flojee. En eso consiste en parte unas pruebas de juego.

Si el juego es un mojón, mejor que se comenten cosas constructivamente, eso significa que hay margen de mejora. Es más, yo prefiero que me hablen de los puntos flojos a los puntos fuertes. No necesito que me den palmaditas en la espalda.

Una vez más, creo que estás confundiendo términos, o al menos cómo van las relaciones entre personas en ese aspecto.

Cuando uno crea algo (me refiero a literatura, pintura y juegos de mesa, que son los mundillos que más o menos conozco), esa creación es un acto puramente egoísta: tienes la necesidad de sacar algo que tienes dentro y plasmarlo en una forma X.

Cuando ese algo se pone a disposición del público, los motivos también son egoístas. O, como comentas, estás buscando que alguien analice esa obra para ayudarte a mejorar o buscas monetizar ese tiempo y esfuerzo invertidos en forma de halagos o dinero. Tengo un amigo pintor que pone sus cuadros a la venta básicamente cuando necesita comprar material, y ya que estamos yo mismo tengo una compilación de relatos a la venta aquí (he vendido 9 ya; estoy por retirarme y dedicarme a vivir de las rentas ;D).

Pensar que cuando se crea algo y se pone al público, el que consume ese algo tiene cualquier tipo de obligación para con nosotros es, desde mi punto de vista, de una soberbia supina. En el caso de las pruebas de juego o de lectura no hay ningún tipo de reciprocidad, no es "te concedo acceso a mi gran obra a cambio de que me comentes sobre ella", sino pedirle a alguien que realice un trabajo duro (es mucho más jodido revisar/corregir que crear, y hablo habiendo estado en ambos lados de la ecuación) que nos va a ayudar a nosotros a mejorar a cambio de nada.

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Pero centralizáis todo en una aspecto, pero el romanticismo se ha perdido en todo.

Y a continuación aportas cuatro ejemplos que no tienen nada que ver con aquello de lo que te quejas, como por ejemplo...

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Hay gente que visita y hace uso de labsk y jamás ha colaborado en la comunidad aportando algo interesante para el resto.

Que alguien visite labsk es, simplemente por eso, beneficioso para el foro. Un foro sin visitas es un foro sin publicidad y, por tanto, uno que no podría existir. Al que visita y no escribe absolutamente nada se le debe muchísimo.

"Colaborar en la comunidad" o "aportar algo interesante" son términos muy subjetivos. A quien no le interesen los PnP, por ejemplo, cualquier aportación en esa parte del foro se la repanpinfla, y del mismo modo pasa con las reseñas, los análisis, los artículos de estrategia o cualquier otra cosa. Por el lado contrario, hay gente a quien le parece interesante lo que dice Gelete, lo que nos demuestra que siempre hay un roto para un descosido ;D

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Hay gente que solo visita la bsk a hacerse publicidad.

Y cada una de esas visitas hace dos cosas: aumentar el contador para, una vez más, hacer la publicidad que sustenta el foro viable y reconocer implícitamente que labsk es un sitio de referencia. A mí me honra cuando alguien considera mi blog tan importante como para escribir comentarios en él para hacerse publicidad.

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Hay gente que tiene un blog y escribe reseñas con la esperanza de poder mendigar juegos a las editoriales y no por el hecho de hablar de los juegos que le gustan.

Mendigar no quiere decir conseguir. Pero cuando me llegue la copia de prensa del Super Fantasy de Asylum Games te comento ;D

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No hay muchos ilustradores que cedan su trabajo para ilustrar juegos print and play gratuitos.

Tampoco hay muchos albañiles que cedan su trabajo para edificar centros sociales en su tiempo libre. Reclamarle a alguien que trabaje gratis me parece una falta de respeto hacia el valor del trabajo de esa persona, como el que le pide al amigo informático que pierda toda una mañana revisándole el ordenador porque lo tiene perdidito de malware por visitar páginas porno, y lo excusa con un "y te invito a una cerveza". 1,20€ por 3-4 horas de trabajo, y nos quejamos de la CEOE.

Yo, al menos en este ámbito, opino justo lo contrario: cada vez hay, o soy consciente de la existencia de, más romanticismo. Gente con pasión por llevar a la realidad su idea (como se ha visto en el Protos&Tipos), gente con ganas de vivir los juegos, de montar tiendas online o físicas, de escribir sobre ellos, de jugarlos y conocer gente mediante ellos. Gente que te recibe con los brazos abiertos y te invita a jugar sin conocerte de nada ya sea en Puebla, en Evogoya, en Itaca, en la CABA o en PlayBar (por citar unos pocos sitios que conozco). Gente, en fin, que hace que esta afición mole cada vez más.

Y yo sólo puedo darle las gracias a toda esa gente y, si acaso, mendigar algún juego que otro para reseñarlo ;)

en: 07 de Febrero de 2014, 17:10:46 13 LUDOTECA / Variantes / Memoir'44 (juego en solitario)(Variante)

Hola compañeros, después de la experiencia con Battlecry que la verdad que me ayudó mucho a pulir el sistema, y unos 6 escenarios de prueba con el Memoir en diversos escenarios (desierto, frente oriental, pacífico, Normandía...),  ya está listo para jugar...


Para quien no haya estado siguiendo el post de ideas para el desarrollo de batallas en solitario, ni la variante del Battlecry, ni el post de niebla de guerra, os explico un poco en qué consiste esta variante.

Hay muchos sistemas de juego en solitario, para este tipo de juegos, basado en una selección aleatorias de cartas para el no jugador. Son sistemas muy sencillos pero que no tienen nada de IA sino que la selección de órdenes depende de la suerte y todo lo demás depende de tu capacidad de desdoble. Este sistema no elimina al 100% ese desdoble... pero añade una IA de selección de cartas en función de la situación del combate y las operaciones en el tablero, y al mismo tiempo se incluyen unas reglas que tabulan la actuación del no jugador de la forma más completa posible. Lógicamente todo esto hace que sea mucho más complejo, pero este sistema de juego es lo suficientemente sencillo como para soportarlo y la experiencia de juego en solitario más completa.

El sistema de juego en solitario consta de:
- Reglas de juego (26 páginas incluyendo imágenes, y ejemplos de los diferentes procedimientos).
- Hoja de ayuda (resumen de todas las reglas de juego en solitario).
- Marcadores de objetivo de movimiento y de ataque.
- Marcadores de moral.
- Marcadores de operaciones.
- Marcadores de sospecha
- Minitablero.
- Matriz de órdenes-operaciones.

El sistema sustituye el uso de las cartas físicas, por una hoja con una serie de casillas, cada casilla representa una carta del juego original. La hoja que contiene las cartas es la matriz de órdenes-operaciones. En ella todas las cartas están ordenadas y divididas por secciones de forma que en función de las necesidades del bando no jugador (defender un área, atacar en varias secciones, etc...) se seleccione una sección, y una carta en un orden determinado.

Pero comencemos por el principio. Lo primero que tiene que hacer el jugador es colocar marcadores de objetivo. Con la ayuda de 6-7 criterios definidos, decides para cada unidad si debería mover o no, y en qué dirección. Después haz lo propio con los objetivos de ataque, seleccionando las unidades de tu bando que podrían ser atacadas.

Una vez tenemos esto y contestando a 5 sencillas preguntas estableces un tipo de operación para cada una de las 3 áreas del tablero: defensa, ataque, hostigamiento, y maniobra.

En función de la combinación de operaciones en las 3 secciones del tablero, debes escoger una sección de la matriz y de ahí la carta con valor más bajo.

Finalmente la selección de la carta tampoco es fija. Cuentas con una variable que hemos llamado moral y que depende del número de cartas que establece el escenario. De este modo esta variable o la importancia de la carta (su valor) puede mediante una tirada de dado hacer que se juegue la carta o bien que se seleccione una útil, pero peor, con lo que se juega con las probabilidades de tener la carta que se necesita en cada momento.

Os dejo algunas imágenes de muestra:

Esta es una muestra de la hoja de ayuda (la versión final está en el enlace, al final del post):



Y aquí tenéis la matriz de selección de cartas que es donde reside la IA


Finalmente un resumen de componentes:


El sistema añade también una pizca de realismo, añadiendo niebla de guerra. Esta variante asume, que el jugador al iniciar la batalla, se encontrará con 2 tipos de unidades, las unidades visibles, cuyo tipo, cantidad y posición es conocida con certeza, y por otro lado unidades ocultas, que son sólo sospechas y previsiones procedentes de los informes de inteligencia recibidos, interrogatorios a civiles de la zona, etc… Estas unidades ocultas, permanecerán en ese estado hasta que no estén a la suficiente distancia como para que tus patrullas de reconocimiento puedan confirmarte el tipo de unidad, cantidad de efectivos y posición exacta.

Mientras que una unidad sea oculta en el tablero estará formada por una sola figura del tipo de unidad, cualquier marcador de unidad de élite que indique el escenario, y un marcador de sospecha. En esa situación la unidad moverá y atacará normalmente durante el turno del no jugador, pero no podrá ser atacada hasta que no sea efectivamente localizada.

Al localizar una unidad oculta puede ocurrir lo siguiente:
• La cantidad de efectivos es diferente a lo previsto: es posible que no haya ninguna unidad y fuera un señuelo, o incluso que se tratara de 2 unidades.
• Si hay 2 unidades, podría ocurrir que la segunda unidad no fuera del mismo tipo que la unidad prevista.
• La unidad no se encuentre en el hex donde esperabas encontrarla.

Espero que os guste, y lo encontréis útil. Para cualquier aclaración sobre las reglas, o cualquier mejora o corrección ya sabéis dónde me tenéis.

Ahora le toca el turno a echarle un ratito al Commands & Colors Ancients... aunque no sé lo mismo sigo jugando al Memoir'44 que la verdad aún me quedan ganas de seguir jugándolo... al fin y al cabo tiene tanta variedad de escenario y teatros de operaciones....

Aquí tenéis las reglas y componentes: https://www.mediafire.com/folder/t2hdc6tebahlp/Variante_de_juego_en_solitario

Debéis imprimir las reglas, hoja de ayuda y la matriz de órdenes-operaciones ajustando a márgenes en A4 a doble cara. Las 3 hojas de marcadores debéis imprimirlos en A4 a 1 cara a escala 1:1.

Que lo disfrutéis!

en: 03 de Febrero de 2014, 13:49:07 14 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Mecánicas que aborrecéis

Yo más que de mecánicas lo que no me gustan son situaciones. Un juego puede ser aburrido dependiendo de cómo lo enfoque la gente o viceversa. Por ejemplo: me gustan los cooperativos, pero sería terrible jugarlos con alguien que se cabrea si no se hace lo que quiere. O por ejemplo juegos en que alguien embauca al resto para neutralizar tu victoria y favorecer la suya. Pienso que la actividad de jugar es tan insignificante que no es necesario de tretas ni malos rollos para adquirir una victoria.

Sobre el debate de si los juegos de preguntas o agilidad son "de medirsela con los demás" y el resto no lo son; no estoy de acuerdo. Se da por supuesto que alguien puede aprender a jugar estratégicamente a un juego a base de darle partidas por lo que hace que no te midas nada. Pero con los de "habilidad" también pasa lo mismo: si entrenases podrías superar al rival (aunque sea estúpido practicar una cosa así). Pero si juegas a un muevecubos y alguien siempre te gana por optimizar sus jugadas también puedes llegar a sentirte que se la está midiendo contigo. Todo dependerá del enfoque que le des.

en: 22 de Noviembre de 2012, 12:48:24 15 LUDOTECA / Videojuegos / Juegos para android (actualizado)

Venimos de este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=56423.0


Buenas! He visto que habia un hilo de juegos para android, pero estaba bastante desestructurado. He ido pagina por pagina recopilando los juegos que la gente decia (si estaban todavia ne el market, y si realmente eran un clon de un juego de tablero existente) y he añadido una nueva seccion que espero que me ayudeis a hacer crecer con el tiempo: aplicaciones de juegos. contadores de puntos, hojas de personaje, lanzadores de dados...

Mi intencion es ir actualizando el post con las aportaciones y mantener siempre la primera pagina actualizada para que sea mas facil identificar y encontrar un juego para los usuarios. Quiero que sea un tema abierto a las ideas que entre todos podamos aportar, asi que si quereis que añada alguna nueva seccion o lo que sea, simplemente decirlo.




Juegos

Abalone
Arkham horror (Elder Sign omen)
Ave cesar
Battleline
Big top
Blokus
carcassonne
Cluedo
Colonos de catan, (*clon*)
Catan dice
Diplomacy
Dominion
Don quixote
Genial
GO
GO (algunos usuarios prefieren este)
Goblin Market
Hey, That's My Fish!
Hexxagon
Khet
Labyrinth
Levee en masse
Mahjong
Monopoly
Neuroshima hex
Okey, *Version para jugar con Bluetooth*
Phase 10
Phase out!
Pool break
Rail Baron
Red
ricochet robots, *1*
Risk
Rummikub
San Juan
Set
Small general
Space Hulk
through the Desert
Tichu
Tigris and eufrates
Ubongo
UNO


-----------aplicaciones------------

Hoja de cluedo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.notclued&feature=search_result

Puntuacion agricola: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zeneke

en la pagina 3 el usuario yuyu explica como poner aplicaciones de symbian en android. MUY interesante

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.boardgamegeek Aunque todo el mundo la conocerá, ninguna recopilación puede estar completa sin esta app.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teazel No hay nada como una buena carrera de meeples, peones, discos, cubos... para elegir al primer jugador. Pero esto puede ser una alternativa.

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.todd.scorekeeper Buena app para llevar las puntuaciones de los juegos. Aunque dista de ser perfecta.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bammsoft.scorekeeper Otra buena alternativa de reciente aparición. Lo mejor es que puedes seleccionar a los jugadores desde tus contactos. Tampoco es perfecta.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quoord.tapatalkpro.activity No es exclusiva para juegos pero es lo mejor para consultar la BSK desde un dispositivo móvil.






------------Juegos compatibles con navegador de android-----------

Ciudadelas: www.ciudadelas.net
se puede llevar un censo ed los jugadores con cuenta, o se pueden hacer partidas privadas. Yo lo juego con mi familia y es super entretenido

http://mrjack.hurricangames.com/




--------Recomendaciones (no son juegos de mesa pero podrian interesarte)-------

Great Little War Game: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rubicon.dev.glwg&feature=search_result

Great Big War Game: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rubicon.dev.gbwg&feature=search_result
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