Queria escribir porque he jugado un par de partidas y me parece que escapar es bastante fácil. Me explico:Coloco los presos en las habitaciones que necesito para conseguir el kit de fuga. Como no tengo cartas de equipo no tengo ningun problema con los guardias. Despues coloco 2 peones en 3 habitaciones distintas, lo que son 6 peones, y cuando esten todos colocados cojo 3 cartas de equipo (las que correspondan), y tengo los 6 peones en el centro del patio, donde no me pueden arrestar. Despues espero ahi hasta que me salga una buena tirada y pueda poner varios peones por diferentes habitaciones, a las cuales solo puede acceder el nazi con cartas de registro. Si la tiene pues nada, simplemente me va a retrasar 5 minutos, lo que tarde en recuperar el equipo que me ha quitado, sabiendo ademas que en esa habitacion no va a volver a registrar.Espero ahi hasta que me salga una tirada de 20 o mas, tiro cuerda, corto alambrada y ya estoy casi fuera, salvo que le salga una gran tirada al nazi me he escapado. Y no quiero pensar si tengo la carta de oportunidad que mueve 1 o 2 guardias al cuartelAsi de facil hemos ganado hoy a los nazis, que lo unico que podia hacer era rezar para sacar dobles en el momento que intentabamos escaparAlgo haremos mal, porque me parece muy facil
Cita de: kijano69 en 10 de Febrero de 2014, 22:52:58 Queria escribir porque he jugado un par de partidas y me parece que escapar es bastante fácil. Me explico:Coloco los presos en las habitaciones que necesito para conseguir el kit de fuga. Como no tengo cartas de equipo no tengo ningun problema con los guardias. Despues coloco 2 peones en 3 habitaciones distintas, lo que son 6 peones, y cuando esten todos colocados cojo 3 cartas de equipo (las que correspondan), y tengo los 6 peones en el centro del patio, donde no me pueden arrestar. Despues espero ahi hasta que me salga una buena tirada y pueda poner varios peones por diferentes habitaciones, a las cuales solo puede acceder el nazi con cartas de registro. Si la tiene pues nada, simplemente me va a retrasar 5 minutos, lo que tarde en recuperar el equipo que me ha quitado, sabiendo ademas que en esa habitacion no va a volver a registrar.Espero ahi hasta que me salga una tirada de 20 o mas, tiro cuerda, corto alambrada y ya estoy casi fuera, salvo que le salga una gran tirada al nazi me he escapado. Y no quiero pensar si tengo la carta de oportunidad que mueve 1 o 2 guardias al cuartelAsi de facil hemos ganado hoy a los nazis, que lo unico que podia hacer era rezar para sacar dobles en el momento que intentabamos escaparAlgo haremos mal, porque me parece muy facilPor ello en la versión de NAC (de la que yo puedo hablar) hay que marcarse objetivos (numero de fugados) en un tiempo pactado al inicio de la partida. Da bastante emoción y estresa un poquito. Se acepta colaboración entre las potencias para confundir a los guardias.
Ben... creo que no has pillao lo que quería decir en mi post, aunque lo he especificado claramente simplemente he hecho unas VARIANTES. NO es que me haya equivocado y no he entendido las reglas. Hay puntos que son una interpretación mia a las reglas que no aclaran, y otros en que directamente las cambio a mi gusto.ah... y sobre lo que dices que ningún guardia alemán va a los cuarteles cuando un peón prisionero alcanza su objetivo, la casilla de fuga, eso no es así... en las reglas pone: "Una vez el prisionero haya escapado, lo haya arrestado o le haya disparado (con la carta tirar a matar) el guardia se mueve directamente al Cuartel alemán."y por cierto,,, muchas cosas que tú dices y das por hecho es sólo tu interpretación, por que en las reglas NO lo aclaran para nada.el juego tal como viene en las reglas oficiales es muuuy fácil para los prisioneros, cosa que en mi opinión, no debería ser así sino al contrario...
Hola,He jugado ayer por primera vez a este juego y durante la partida me surgieron varias dudas, entre ellas las siguientes:1) ¿Hay un numero limite de guardias que puede haber dentro del patio interior durante la partida? ¿solo se pueden tener el mismo numero que de oficiales de evasión como en el primer turno o luego puedo meter mas? 2) Puede llegar a tener todos los guardias en el tablero o hay algún limite?? ES QUE SON DEMASIADOS NO TE PUEDES NI MOVER!!3) Cuando aparecen los guardias en los puntos negros se puede poner otro y luego realizar movimientos? ¿es decir una vez se empieza movimiento con un guardia, si despues mueves otro y te queda movimiento puedes volver a mover el anterior??Ejemplo: tengo 12 de movimiento, pongo "guardia A" en punto negro y muevo 3, pongo "Guardia B" en punto negro, (ya he gastado 5 de movimiento me quedan 7) muevo "guardia B" 4 casillas y arresto y posteriormente muevo "guardia A" 3 casillas y arresto.4) pueden aparecer dos guardias por el mismo punto negro en el mismo turno?? en plan aparece uno mueve y aparece otro.5) Se puede perseguir desde el patio interior una fuga aunque eso suponga atravesar las habitaciones??6) Cuando consigues un equipamiento las reglas dice algo como que hay que volver a la zona de recuento. ¿esto es automático? es decir en el momento que consigo algún equipo mis dos prisioneros se llevan directamente a la zona de recuento como teletransportados o tengo que volver obligatoriamente con movimientos o me puedo quedar en la habitación??6) Un prisionero en un escondite dentro de una habitación se considera que el prisionero esta en esa habitación a efectos de conseguir cartas de equipo??Creo que esto es todo...Si alguna de estas preguntas se ha realizado anteriormente lo siento mucho, pero después de leerme las 15 primeras paginas de mensajes y no ver nada no me vi con fuerzas de llegar a la pagina 51 y decidí preguntar directamente. GraciasUn saludo.
Cita de: trompeltom en 19 de Marzo de 2014, 11:48:02 Hola,He jugado ayer por primera vez a este juego y durante la partida me surgieron varias dudas, entre ellas las siguientes:1) ¿Hay un numero limite de guardias que puede haber dentro del patio interior durante la partida? ¿solo se pueden tener el mismo numero que de oficiales de evasión como en el primer turno o luego puedo meter mas? 2) Puede llegar a tener todos los guardias en el tablero o hay algún limite?? ES QUE SON DEMASIADOS NO TE PUEDES NI MOVER!!3) Cuando aparecen los guardias en los puntos negros se puede poner otro y luego realizar movimientos? ¿es decir una vez se empieza movimiento con un guardia, si despues mueves otro y te queda movimiento puedes volver a mover el anterior??Ejemplo: tengo 12 de movimiento, pongo "guardia A" en punto negro y muevo 3, pongo "Guardia B" en punto negro, (ya he gastado 5 de movimiento me quedan 7) muevo "guardia B" 4 casillas y arresto y posteriormente muevo "guardia A" 3 casillas y arresto.4) pueden aparecer dos guardias por el mismo punto negro en el mismo turno?? en plan aparece uno mueve y aparece otro.5) Se puede perseguir desde el patio interior una fuga aunque eso suponga atravesar las habitaciones??6) Cuando consigues un equipamiento las reglas dice algo como que hay que volver a la zona de recuento. ¿esto es automático? es decir en el momento que consigo algún equipo mis dos prisioneros se llevan directamente a la zona de recuento como teletransportados o tengo que volver obligatoriamente con movimientos o me puedo quedar en la habitación??6) Un prisionero en un escondite dentro de una habitación se considera que el prisionero esta en esa habitación a efectos de conseguir cartas de equipo??Creo que esto es todo...Si alguna de estas preguntas se ha realizado anteriormente lo siento mucho, pero después de leerme las 15 primeras paginas de mensajes y no ver nada no me vi con fuerzas de llegar a la pagina 51 y decidí preguntar directamente. GraciasUn saludo.1) No hay límite. sólo los que indica las reglas para los preparativos al montar la partida al inicio.2) No hay límite. sólo los que indica las reglas para los preparativos al montar la partida al inicio.3) Sí. Sí. Mientras no esté ocupado el punto negro, puedes ir sacando guardias con tus puntos de tirada e ir moviendolos a tu antojo. Ten encuenta lo que dicen las reglas sobre que un guardia que es llevado a los cuarteles no puede volver a salir en el mismo turno.4) Sí. lo que te dije en el 3).5) Sí, por supuesto. siempre que el prisionero que se fuga escapa por las habitaciones entonces el guardia 'debe' (yo lo cambiaría por 'puede' en las reglas oficiales) seguir la misma ruta.6) Sí. consigues equipo de fuga y directo a la zona de recuento (salvo si es el kit de fuga que no tienes que volver).7) No. cada color es una zona diferente. tal como indican las reglas al principio, las habitaciones son las casillas de madera excepto las celdas. los escondites son los puntos azules.pero vamos... que casi todo o todo esto viene en las reglas, aunque éstas dejen muuuucho que desear y dejan lagunas a la interpretación o no lo expresan bien. pero con un poco de voluntad lo sacas.
la verdad es que yo apenas si lo he jugado . lo tengo desde hace poquito. pero lo poco que lo hecho, salen muchísimas dudas que las reglas de Devir no aclaran o directamente ni hablan .por eso me empecé a leer todos los hilos de este juego como el de las variantes, estrategias, este de dudas, etc. incluso me he leido las reglas de Parker y Nac.como perfeccionista que soy, no quería dejar nada en el aire. y antes de jugar más, entre lo que he leido he cogido lo que creo que podría ser mas interesante y para que escaparse no sea tan fácil.por ejemplo,,, hoy me he puesto a jugar yo solo para probar cosas y he conseguido lo que un compañero comentaba: que los prisioneros echen a los guardias del patio interior a base de forzar arrestos, ocupar las casillas negras y taponar las dos entradas al patio con un peón en cada una. ahí el Oficial alemán está vendido.eso sí... tendría que haber muchísima colaboración entre Oficiales de fuga; porque para conseguir el Kit de fuga se tendrán que ir turnando y haciendo relevos para ocupar esas casillas negras, e intercambiado cartas de Oportunidad de Parte del Kit de fuga a los que no tengan peones suficientes para las habitaciones con partes del kit, ya que habrá equipos que con tanto arresto, apenas le queden un par de peones libres. la única cosa que el Oficial alemán podía hacer para evitar malos mayores era mandar los prisioneros arrestados a las Celdas del patio de la guarnición y poner en ese pasillo guardias para que los prisioneros que conseguían salir de esas celdas no puedan volver al patio interior.