logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3733 veces)

Seiyuro

Juego fin de año, 10 jugadores
« en: 28 de Diciembre de 2016, 18:17:52 »
Hola, nos vamos a juntar varios grupos de amigos en fin de año y estoy buscando algún juego de mesa para rellenar el plantel de fin de año. Como el grupo es heterogéneo puede ser algo complicado acertar con los juegos a sacar. Los que tengo en casa para este tipo son: Código Secreto (este la gran mayoría lo han probado y puede funcionar aunque somos muchos), Resistencia y Hombres lobo (mi preferido pero creo que depende del grupo), Timeline (este me lo han dejado y no se si con tanta gente funcionará, aunque la vez que lo he jugado no me gustó mucho.

Como para tanta gente no tengo más, estoy pensando en Times'up, aunque lo veo muy sencillo, o un Dixit Oddysey, este me encanta y aunque vaya perfecto para fin de año también me vale para cuando quedamos los amigos y somos unos 5/6 jugadores.

¿Alguna opinion? ¿Me voy directo a por el Dixit?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego fin de año, 10 jugadores
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2016, 18:31:51 »
Directo a por el Time's Up
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ahrouner

Re:Juego fin de año, 10 jugadores
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2016, 18:45:32 »
En nuestro caso el día de sant esteve el que jugó todo el mundo y gusto a todo tipo de personas fue el dixit odyssey, unas a 4 jugadores y otras a 12.
Fue el único que quisieron jugar y disfrutaron, desde gentes de 60 largos, hasta los 30 añeros de la mesa (con los niños emocionados y queriendo "participar").
El resto de día, imposible sacarles nada, odian el Ávalon Resistance, 7 wonders, samurái swords, tokyo, saboteurs, camel ups... Menos algunos (no la mayoria) jóvenes de 30 , que disfrutaban de saboteur, fantasma blitz y doodles.
Prefieren jugar al Texas hold'em poker (mejor que los bingos de todos los años), beber hasta dormitar, no salir del móvil o escaparse en cuanto se acaban los postres , .

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk


Seiyuro

Re:Juego fin de año, 10 jugadores
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2016, 19:23:53 »
En nuestro caso el día de sant esteve el que jugó todo el mundo y gusto a todo tipo de personas fue el dixit odyssey, unas a 4 jugadores y otras a 12.
Fue el único que quisieron jugar y disfrutaron, desde gentes de 60 largos, hasta los 30 añeros de la mesa (con los niños emocionados y queriendo "participar").
El resto de día, imposible sacarles nada, odian el Ávalon Resistance, 7 wonders, samurái swords, tokyo, saboteurs, camel ups... Menos algunos (no la mayoria) jóvenes de 30 , que disfrutaban de saboteur, fantasma blitz y doodles.
Prefieren jugar al Texas hold'em poker (mejor que los bingos de todos los años), beber hasta dormitar, no salir del móvil o escaparse en cuanto se acaban los postres , .

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk

Jaja oye a un texas no le hago ascos.

¿y qué tal el Dixit a 12 jugadores? Me da cosa que sea un poco tostón con tanta gente y que tarde mucho en llegar tu turno...

Seiyuro

Re:Juego fin de año, 10 jugadores
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2016, 19:25:05 »
Directo a por el Time's Up

Alguno en concreto? Veo que hay diferentes versiones. ¿Has probado el Dixit? El tema del times up es que podemos jugar en grupo pero ya vamos a jugar al codigo secreto así, y además para mi grupo de juego en días normales no va a encajar tanto, creo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego fin de año, 10 jugadores
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2016, 19:44:39 »
Directo a por el Time's Up

Alguno en concreto? Veo que hay diferentes versiones. ¿Has probado el Dixit? El tema del times up es que podemos jugar en grupo pero ya vamos a jugar al codigo secreto así, y además para mi grupo de juego en días normales no va a encajar tanto, creo.

Tengo Dixit Odissey... Pero no lo he probado con tanta gente. Edición de Time's Up? Cualquiera... Aunque las ediciones frikis solo con gente friki
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bracima

Re:Juego fin de año, 10 jugadores
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2016, 19:56:34 »
Codigo secreto puede funcionar muy bien. 5vs5

ahrouner

Re:Juego fin de año, 10 jugadores
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2016, 20:07:13 »
En nuestro caso el día de sant esteve el que jugó todo el mundo y gusto a todo tipo de personas fue el dixit odyssey, unas a 4 jugadores y otras a 12.
Fue el único que quisieron jugar y disfrutaron, desde gentes de 60 largos, hasta los 30 añeros de la mesa (con los niños emocionados y queriendo "participar").
El resto de día, imposible sacarles nada, odian el Ávalon Resistance, 7 wonders, samurái swords, tokyo, saboteurs, camel ups... Menos algunos (no la mayoria) jóvenes de 30 , que disfrutaban de saboteur, fantasma blitz y doodles.
Prefieren jugar al Texas hold'em poker (mejor que los bingos de todos los años), beber hasta dormitar, no salir del móvil o escaparse en cuanto se acaban los postres , .

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk

Jaja oye a un texas no le hago ascos.

¿y qué tal el Dixit a 12 jugadores? Me da cosa que sea un poco tostón con tanta gente y que tarde mucho en llegar tu turno...
Fue gracioso como algunas mentes eran gemelas y otras parecían de otro mundo. Lo bueno del odyssey es poder votar una o dos cartas, aunque además incluí las cartas del dixit 3, para dar mas variedad a cada juego.
Con tantos da tiempo a hacer un par de buenas pensadas, pero a veces tienes que deshacerte de esa genialidad por culpa de un cuento mejor que te lo deja a huevo.
AP sólo de un par de personas, además seguimos un vídeo para las puntuaciones para agilizar el conteo de segundos pinchitos.


Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk

Seiyuro

Re:Juego fin de año, 10 jugadores
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2016, 20:18:37 »
En nuestro caso el día de sant esteve el que jugó todo el mundo y gusto a todo tipo de personas fue el dixit odyssey, unas a 4 jugadores y otras a 12.
Fue el único que quisieron jugar y disfrutaron, desde gentes de 60 largos, hasta los 30 añeros de la mesa (con los niños emocionados y queriendo "participar").
El resto de día, imposible sacarles nada, odian el Ávalon Resistance, 7 wonders, samurái swords, tokyo, saboteurs, camel ups... Menos algunos (no la mayoria) jóvenes de 30 , que disfrutaban de saboteur, fantasma blitz y doodles.
Prefieren jugar al Texas hold'em poker (mejor que los bingos de todos los años), beber hasta dormitar, no salir del móvil o escaparse en cuanto se acaban los postres , .

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk

Jaja oye a un texas no le hago ascos.

¿y qué tal el Dixit a 12 jugadores? Me da cosa que sea un poco tostón con tanta gente y que tarde mucho en llegar tu turno...
Fue gracioso como algunas mentes eran gemelas y otras parecían de otro mundo. Lo bueno del odyssey es poder votar una o dos cartas, aunque además incluí las cartas del dixit 3, para dar mas variedad a cada juego.
Con tantos da tiempo a hacer un par de buenas pensadas, pero a veces tienes que deshacerte de esa genialidad por culpa de un cuento mejor que te lo deja a huevo.
AP sólo de un par de personas, además seguimos un vídeo para las puntuaciones para agilizar el conteo de segundos pinchitos.


Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk

Vale, otra cosa que pensé, aquí jugaremos diferentes grupos que no se conocen entre sí. No sé si eso es un problema para el dixit o incluso es mejor así (leyendo las reglas yo creo que va a descompensar un poco). De momento sigo viéndolo como mejor opción, antes que el times up. Sobre todo por luego poder jugar a 5/6 jugadores.

PD: Codigo secreto ya lo tengo, y lo jugaremos seguramente. El tema es tener alguna variedad por si cansa o se hace la noche larga.

pd: estoy leyendo que en Dixit son 84 cartas y para 12 jugadores se van a quedar muy muy cortas, al parecer el juego se acaba cuando se dejan de robar cartas...
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2016, 20:32:38 por Seiyuro »

cherey

Re:Juego fin de año, 10 jugadores
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2016, 21:22:21 »
Una lástima que no se encuentre disponible ya "Absolutas idioteces", un party que funciona de lujo con más de 5 jugadores. Por ahí circula una versión P&P que yo me hice en su momento y que en alguna ocasión saco y suele gustar. Eso sí, con gente adulta solo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Juego fin de año, 10 jugadores
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2016, 21:25:05 »
El idioma puede ser un problema, pero si se controla un poquito el Deception: murder un Hong Kong esta muy bien, y creo que es hasta 12.

soria3

Re:Juego fin de año, 10 jugadores
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2016, 21:25:07 »
Compra el mysterium, doce dados d12 y bájate la aplicación de recuento de Dixit  para android y ya tienes dos juegos en uno.

Brodo Bolsón de Vapor

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Seiyuro

Re:Juego fin de año, 10 jugadores
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2016, 22:00:47 »
Compra el mysterium, doce dados d12 y bájate la aplicación de recuento de Dixit  para android y ya tienes dos juegos en uno.

Brodo Bolsón de Vapor

No he entendido esto de dos juegos en uno...

soria3

Re:Juego fin de año, 10 jugadores
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2016, 22:02:06 »
Compra el mysterium, doce dados d12 y bájate la aplicación de recuento de Dixit  para android y ya tienes dos juegos en uno.

Brodo Bolsón de Vapor

No he entendido esto de dos juegos en uno...
Pues que con las cartas del mysterium también se puede jugar al Dixit.

Brodo Bolsón de Vapor

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Seiyuro

Re:Juego fin de año, 10 jugadores
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2016, 22:14:13 »
Compra el mysterium, doce dados d12 y bájate la aplicación de recuento de Dixit  para android y ya tienes dos juegos en uno.

Brodo Bolsón de Vapor

No he entendido esto de dos juegos en uno...
Pues que con las cartas del mysterium también se puede jugar al Dixit.

Brodo Bolsón de Vapor

He estado leyendo un poco de qué va, no es que me vaya mucho y menos para fin de año. Supongo que busco algo más party. En cuanto a usar las cartas para jugar a Dixit, no lo veo la verdad xD.