logo

Autor Tema:  (Leído 12259 veces)

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #30 en: 25 de Febrero de 2013, 10:22:26 »
Descargando bip-bip bip-bip... cuando lo pruebe ya comentare, de momento parece tener un diseño retro bastante sencillo en la linea Flash Gordon... zenquius tron!!!

xauri23

Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #31 en: 27 de Febrero de 2013, 15:56:12 »
Hola gente!
Soy un recién aficionado a esto de los P&P y me acabo de descargar este Star Conquest que tiene una pinta excelente. Por adelantado, te doy la enhorabuena por el esfuerzo. Cuando lo pruebe te lo comentaré.

Por cierto, como soy nuevo aún no tengo mucha práctica en esto. ¿Algún consejo para fabricarme este juego? ¿papel? ¿cartulina? ¿cartón pluma?

Muchas gracias!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #32 en: 27 de Febrero de 2013, 15:58:56 »
Hola gente!
Soy un recién aficionado a esto de los P&P y me acabo de descargar este Star Conquest que tiene una pinta excelente. Por adelantado, te doy la enhorabuena por el esfuerzo. Cuando lo pruebe te lo comentaré.

Por cierto, como soy nuevo aún no tengo mucha práctica en esto. ¿Algún consejo para fabricarme este juego? ¿papel? ¿cartulina? ¿cartón pluma?

Muchas gracias!

Yo imprimí los planetas y las losetas de acción en papel-pegatina.
Y las pegatiñas las pegué sobre cartón-piedra. Y luego lo corte con cizaña.
Para las naves uso las del Twilight imperium 3. Sino puedes hacerlo igual que los planetas y losetas de acción. También puedes usar dados directamente (1d10, 3d8, 3d6 y 3d4 de cada color)
El resto de componentes pues lo que tengas a mano (cubitos, fichas de parchís, gemas acrílicas, etc).

xauri23

Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #33 en: 27 de Febrero de 2013, 16:32:57 »
Yo imprimí los planetas y las losetas de acción en papel-pegatina.
Y las pegatiñas las pegué sobre cartón-piedra. Y luego lo corte con cizaña.
Para las naves uso las del Twilight imperium 3. Sino puedes hacerlo igual que los planetas y losetas de acción. También puedes usar dados directamente (1d10, 3d8, 3d6 y 3d4 de cada color)
El resto de componentes pues lo que tengas a mano (cubitos, fichas de parchís, gemas acrílicas, etc).

Gracias compañero! Aunque ya sabes, con esto de la crisis estoy buscando algo lo más económico posible pero que quede resultón ;)

¡Me pondré manos a la obra!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #34 en: 20 de Marzo de 2013, 22:03:58 »

Algunos apuntes para una miniexpansión que he llamado I+D.
http://www.labsk.net/wkr/archives/14452/

xauri23

Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #35 en: 25 de Marzo de 2013, 11:55:07 »
Hola!
Tengo un problema para jugar al juego. Probablemente sea porque soy un poco ceporro jajaja pero es que he intentado jugar un par de veces y creo que lo hago mal. ¿Alguien podría describir paso a paso un ejemplo de cómo serían un par de turnos del juego? Es que las veces que he probado, la casilla de acción de movimiento sale muy tarde en el orden de la fila y la partida se estanca muchísimo. Evidentemente creo qeu hago algo mal, así que si me podeis ayudar...


Enhorabuena por el juego  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #36 en: 25 de Marzo de 2013, 11:57:04 »
La partida como mucho en ese caso se estancaría un turno, "no mucho".

Dime si la reseña te resuelve la duda.
http://www.labsk.net/wkr/archives/6811/

xauri23

Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2013, 12:26:40 »
Mmmm....sigo sin comprender mucho. En la fase de planificación, por turnos, se van colocando los cónsules en las losetas de izquierda a derecha hasta que ya no queden cónsules o pasen todos los jugadores. Imagino que cada jugador ocloca un cónsul sólo en su turno, ¿no?

Y luego se van ejecutando en orden todas las acciones, un cónsul por cada jugador, hasta que se acaben. Pero al comienzo del siguiente turno, ¿se empiezan a poner los cónsules desde la primera loseta de la izquierda o se empieza a partir de la última loseta jugada en el turno anterior?

Por cierto, muchas gracias por responder tan rápido. Un saludo!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2013, 12:28:28 »
Mmmm....sigo sin comprender mucho. En la fase de planificación, por turnos, se van colocando los cónsules en las losetas de izquierda a derecha hasta que ya no queden cónsules o pasen todos los jugadores. Imagino que cada jugador ocloca un cónsul sólo en su turno, ¿no?

Cada jugador tiene entre 3 y 7 consules.
Alternativamente, cada uno coloca un consul en una loseta de acción no ocupada, hasta que se hayan colocado todos los consules o todos los jugadores hayan pasado.

Y luego se van ejecutando en orden todas las acciones, un cónsul por cada jugador, hasta que se acaben. Pero al comienzo del siguiente turno, ¿se empiezan a poner los cónsules desde la primera loseta de la izquierda o se empieza a partir de la última loseta jugada en el turno anterior?

De izquierda a derecha se resuelven.
Cada consul ejecuta la acción de la loseta de acción donde este.
Todas las losetas están en juego, pero solo se ejecutan las que haya consules encima (no entiendo eso de la última loseta jugada)

Por cierto, muchas gracias por responder tan rápido. Un saludo!

A ti por probar el juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #39 en: 25 de Marzo de 2013, 12:31:22 »
¿Alguien podría describir paso a paso un ejemplo de cómo serían un par de turnos del juego?

Un PDF con un turno de juego.
https://www.box.com/s/2rvpp39vc359ckae2w07

xauri23

Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #40 en: 25 de Marzo de 2013, 12:38:33 »
AAh!!! Pensaba que las losetas tenian que resolverse consecutivamente! Es decir, ocupar un jugador la 1, el siguiente la 2, luego la 3...

El orden se refiere solo a la resolución posterior de las acciones, NO a la planificación, ¿no? Eso he deducido por el PDF.


¡Muchísimas gracias!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #41 en: 25 de Marzo de 2013, 12:39:44 »
AAh!!! Pensaba que las losetas tenian que resolverse consecutivamente! Es decir, ocupar un jugador la 1, el siguiente la 2, luego la 3...

El orden se refiere solo a la resolución posterior de las acciones, NO a la planificación, ¿no? Eso he deducido por el PDF.

Vale, eso es lo que hacías mal. Ya me parecía a mi que hacías algo raro. :D

Los cónsules los colocas donde quieras en la Planificación, siempre y cuando la loseta de acción no esté ocupada. No consecutivamente.

En la fase de Resolución las resuelves por orden de izquierda a derecha.

xauri23

Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #42 en: 25 de Marzo de 2013, 12:41:16 »
Ahora parece un juego nuevo para mí  ;D

Gracias, en cuanto pruebe esta "nueva modalidad" te comento :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #43 en: 25 de Marzo de 2013, 12:43:10 »
Gracias, en cuanto pruebe esta "nueva modalidad" te comento :)

Espero que esta te guste más. :D

xauri23

Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #44 en: 25 de Marzo de 2013, 12:51:44 »
Mira, como ha quedado bastante claro que soy un poco cortito con este juego, aprovecho para preguntar te también como se resuleven los combates con varias naves a la vez, porque en las instrucciones no entiendo cuando dice que "se compara un dado individualmente".

Es decir, si yo ataco a un planeta con un Destructor y una corbeta contra Otro Destructor ( 2 contra 1) ¿como se resolvería? ¿Tiro yo lso dos dados de mis naves a la vez contra el dado del rival? ¿o de uno en uno?

Gracias por tu paciencia pero tengo que "aprovecharte"  ;D