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Mensajes - Fred

Excelente, ya sabía yo que ser un ultrapurista de la saga Original Única y verdadera alguna vez me sería de utilidad...  ;D
Entonaré mi letanía: "SÓLO hay TRES películas de La Guerra de las galaxias, SÓLO TRES, todas las demás son falsas y no existen..."
Y por lo tanto estoy a salvo de esta corrupta pseudoexpansión. ¡Uníos a mi y juntos dominaremos la galaxia lúdica! ;)

David

en: 16 de Febrero de 2017, 06:36:42 2 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Reglamento para Space Hulk 2014

Serías tan amable de facilitarme las reglas y el libro de reglas?
Gracias.

en: 15 de Febrero de 2017, 23:03:53 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Space hulk vuelve en 2016

No hay ninguna, salvo que los dados de la de 2016 son blancos y la del 2014 tienen acabado con partes marrones.

en: 08 de Febrero de 2017, 10:01:10 4 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Epic juego de cartas (erratas)

Creo que todos hemos aprendido la lección ya respecto a esta editorial...
No comprar nunca sus juegos hasta ver opiniones, o hasta la segunda edición, por prevenir.
Todas tienen sus errores, está claro. Pero lo de esta gente... es que no sabría ya ni como describirlo... de coña,quizá?
A mi ya, el que quiera "defenderlos", hasta me viene bien. Que se compren sus juegos ellos los primeros, y ya nos cuentan  ;D ;D ;D.
Pero vamos, viendo lo visto, no me extrañaría que vinieran componentes en polaco, con diferentes tamaños y mal recortadas, y seguir leyendoles "...no, pero no es injugable. Solo has de aprenderte alguna carta en polaco"...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Y si la solución para que cambien la actitud es no comprarles pues vamos mal, porque yo no voy a dejar de comprar un juego para hacerles la puñeta porque más fastidiado voy a estar yo si lo quiero y no lo compro solo por protestar, o si lo compro en ingles y no lo puedo jugar con mi gente porque no lo entiende o le apetece.

Pues ale, a seguir comiendo mierda.

Bon appetit.
Poco más que añadir a lo ya dicho: descuidar el producto hace perder ventas, sean muchas o pocas. Y cierto es que en la BSK somos pocos compradores en comparación con el mercado que abarcan, pero yo no mordería la mano que me da de comer. Si a mi me pregunta algún no jugón, a día de hoy, le diría que evitara Devir como si fuese el tifus.

en: 20 de Enero de 2017, 11:04:46 7 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)

Es curioso lo de esta afición...
Puede el ansia (que será por juegos), a la coherencia de no comprar algo defectuoso...
Desde luego, en mi tienda (nada que ver con juegos), vendo algo defectuoso, y me lo tiran a la cara, directamente.
Aquí, aun sabiendo que viene defectuoso, hay quien se lo plantea.... En serio, me parece súper curioso.

en: 18 de Enero de 2017, 23:38:34 8 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)

Algunos canales de información especializados en juegos de mesa están recomendando el juego sin informar a los lectores/oyentes/espectadores de los fallos del juego en su edición. Ocurrió lo mismo con Las mil y una noches (que creo que el despropósito chapucero más grande que se ha hecho en forma de edición de un juego de mesa).

Estos canales, en mi modesta opinión, tienen la responsabilidad moral y profesional de informar a los futuros consumidores del producto que estan mostrando, promocionando, tanto lo bueno como lo malo, más si son defectos de fabricación.

Creo que el sector de los modernos juegos de mesa, muy joven y en constante crecimiento, necesita que los que estamos en él tengamos un espíritu más exigente respecto de los productos que nos están ofreciendo, para evitar este tipo de situaciones claramente abusivas al no existir unas vías de información "oficiales" o fiables más allá de un escondido al público en general subforo muy especializado como éste.

Los que decís que aunque con fallos se puede jugar,(obviamente tenéis el derecho a gastar vuestro dinero como queráis), creo que le estáis haciendo un flaco favor a la afición con este tipo de comentarios.

No se trata de boicotear una empresa, pero desde luego, y se ha visto claro, si los propios consumidores no reaccionamos de alguna manera a este tipo de actuaciones, van a seguir haciendo lo mismo, sencillamente porque aunque hagan las cosas mal casi por sistema y si la corrigen sea tarde y en alguna ocasión hasta mal, les sigue rentando.
Sería posible que me le enviaras la traducción a mi también por favor?
Enviado
Tal y como dice la famosa frase...: "El que no aprende de sus errores y los olvida está condenado a repetirlos". Lo de reclamar cartas mal impresas se está convirtiendo en una costumbre. Alguien duda que no volverá a pasar????


Bueno, si vuelve a pasar, seria señal de que siguen editando juegos en español, mientras acaben dando una buena solucion, no me preocupa mucho  ;)

?Habéis pensado en los demás consumidores, comprador ocasional, compra como regalo a tercero, no participante en la BSK? ?que les den morcila?
Ese entorno confuso puede dañar a nuevos wargameros.
?Nos hemos convertidos aquí en Beta-Tester?
La maquetación de la carta de Devir es más moderna pero no me gusta que se recorte tanto la foto que no se vea ni el arma ni la postura de los soldados, en la de Devir el de la derecha parece que está por ahí sentado y en la de GMT se ve que está en cuclillas aguantando el mortero. Los dorsos son un poco "eurogame", ¿no?
Tampoco hay que volverse locos. Está claro que le tienen que dar alguna vuelta más a su sistema de revisión pero tal y como lo pintáis algunos parece que cuando abrís la caja en lugar de un juego hay un queso de cabrales...

Es completamente cierto que, hasta la fecha, nunca he cprado un juego con una errata tal que me haya impedido jugarlo. Normalmente no soy nada talibán de las erratas, salen, las subsano yo mismo y ni siquiera lo comento en el foro...

... Dicho lo cual creo que no está de menos echar este tipo de puyas para que las editoriales no hagan lo que les venga en gana. Ahora, cuando me enciendo es cuando creo que la gente encima defiende este tipo de cosas. Que lo hagan mal, bueno. Que la gente que les compra y se comen esos fallos encima les defienda con argumentos como "es que claro, tienen que cumplir tiempos", pues ahí si que no, porque entonces nos seguirán tomando el pelo.
No es mucho pedir pero es mucho más complicado de lo que pueda parecer. Por muchos medios que se pongan en cualquier desarrollo de producto, siempre va a haber alguna errata. Los libros tienen erratas, los ordenadores fallos, y los móviles, y no digamos los programas y videojuegos.

Por otro lado se llega a exigir que las editoriales anuncien con premura sus lanzamientos, lo cual generaría expectativas. Muchos de los juegos, la mayoría llegaría a decir, no son fabricados por los licenciatarios españoles que en muchos casos actuan como distribuidores. Qué pasa si llega un palé de un barco y el juego tiene fallos? Pues que se tira para adelante, porque retrasar el lanzamiento es mucho más contraproducente. Las ediciones que se imprimen en china (muchos) tienen que "reservar" sitio en la agenda de la imprenta a saber cuando podrán volver a imprimir y hasta cuando se retrasaría la salida. Por otro lado, como bien se ha dicho muchas veces, el volumen de usuarios de este foro en relación a las ventas totales de un juego es ínfimo. Esto quiere decir que a mucha gente se la pelan las erratas, o simplemente no las detectan. Y les dan igual porque no hacen de jugar su vida ni se gastan tanta pasta en cartón como algunos foreros que en algunos casos gastan más dinero en juegos que tiempo en jugarlos. A donde quiero ir a parar es que por mucho ruido que hagan algunos, no creo que representen a la mayoría de la gente que compra un juego. Eso no quiere decir que las erratas están bien pero sí que, en mi opinión, no tienen tanta importancia. Como he dicho muchos productos tienen erratas,y se siguen vendiendo videojuegos, y libros, y ordenadores, y no pasa nada. Y teniendo en cuenta que las ventas de juegos no llegan ni de lejos a las de los videojuegos.... Pues eso.

En resumen veo imposible que una editorial seria profesional, sea Devir, Edge, u otra, anuncie sus juegos con mucho tiempo, y cumpla la fecha anunciada con anticipación sin erratas y sin encarecer el producto, más que nada porque las erratas, fallos y retrason se dan en todos los sectores.

Lo siento compañero pero, para mi, todo eso que dices no tiene ningún sentido. Creo que habré leído cientos de libros en toda mi vida, y de todos ellos habré encontrado erratas en menos de diez. Si un libro de quinientas hojas con cientos de miles de palabras sale impoluto, sin errores granaticales, sin errores de imprenta, sin errores ortográficos, después de haber sido traducidos, y a un precio de ocho euros, por qué cada vez que me compro un juego de sesenta tengo que ir a la BGG a mirar qué fallos tiene para solucionarlos desde el principio?

Que sí, que es costoso imprimirlos, y todo lo que queráis decir, pero esos errores salen de base. No los ponen allí los chinos. Los chinos no abren el pdf y cambian Ohio por Minnesotta, ni imprimen un elefante de menos en un tablero. Eso viene del revisor. Si es que existe tal figura, cosa que empiezo a dudar. Como decían hace poco en Vis Lúdica, pon a Pepito todo el día a revisar pieza por pieza, y a Menganito a revisar todo el día el texto de las cartas. Y mañana intercambia a ambos. Has perdido dos días, no creo que sea un retraso editorial significativo, ni un gasto apreciable. Si un usuario de la bsk puede encontrar erratas según abre el juego, cosa que en ocasiones me ha ocurrido, por qué no las ha visto el editor?

Y sí, puede que a veces las erratas vengan de la edición americana, pero muchas otras son errores en español. Y si te vienen de la americana (o alemana o de donde sea), muy posiblemente hayan sido ya encontradas esas erratasporque habitualmente tardan días sólo en aparecer, luego es sólo cuestión de pasotismo el no corregirlas.

Creo que los usuarios de juegos modernos de tablero somos castigados por tragar con cualquier cosa. Como todos cometen errores, pues tragamos con lo que sea, y ya nos lo curramos nosotros com pegatinas y FAQs, en lugar de EXIGIR que aquello por lo que hemos pagado 60 euros tenga el más mínimo nivel de calidad, esto es que se pueda jugar a aquello que has comprado sin tener que hacerlo mal porque alguien no lo ha revisado.

Amen caballero.
Sigo creyendo que si pagas 60 € por un producto (que para mi no es para nada poco dinero) pretendo tener un producto en perfectas condiciones por muchos años. Por ejemplo vuelvo a reiterar que me han entrado dudas de comprar el muevo Combate Comandar. Seria mi primer juego como primera edición, y eso de pensar que al año siguiente sacarán una edición revisada (que puede ser que esto no ocurra) me hace plantearme su compra o no. No quiero jugar medio año a un juego con  "fallos" y pagar un dineral y luego que salga la edición buena. No quiero ser conejillo de indios, quiero una edición buena desde el principio. Ejemp el sombras sobre Londres o Twilight struggle, en ambos menos mal que tengo la segunda edición.
No es mucho pedir pero es mucho más complicado de lo que pueda parecer. Por muchos medios que se pongan en cualquier desarrollo de producto, siempre va a haber alguna errata. Los libros tienen erratas, los ordenadores fallos, y los móviles, y no digamos los programas y videojuegos.

Por otro lado se llega a exigir que las editoriales anuncien con premura sus lanzamientos, lo cual generaría expectativas. Muchos de los juegos, la mayoría llegaría a decir, no son fabricados por los licenciatarios españoles que en muchos casos actuan como distribuidores. Qué pasa si llega un palé de un barco y el juego tiene fallos? Pues que se tira para adelante, porque retrasar el lanzamiento es mucho más contraproducente. Las ediciones que se imprimen en china (muchos) tienen que "reservar" sitio en la agenda de la imprenta a saber cuando podrán volver a imprimir y hasta cuando se retrasaría la salida. Por otro lado, como bien se ha dicho muchas veces, el volumen de usuarios de este foro en relación a las ventas totales de un juego es ínfimo. Esto quiere decir que a mucha gente se la pelan las erratas, o simplemente no las detectan. Y les dan igual porque no hacen de jugar su vida ni se gastan tanta pasta en cartón como algunos foreros que en algunos casos gastan más dinero en juegos que tiempo en jugarlos. A donde quiero ir a parar es que por mucho ruido que hagan algunos, no creo que representen a la mayoría de la gente que compra un juego. Eso no quiere decir que las erratas están bien pero sí que, en mi opinión, no tienen tanta importancia. Como he dicho muchos productos tienen erratas,y se siguen vendiendo videojuegos, y libros, y ordenadores, y no pasa nada. Y teniendo en cuenta que las ventas de juegos no llegan ni de lejos a las de los videojuegos.... Pues eso.

En resumen veo imposible que una editorial seria profesional, sea Devir, Edge, u otra, anuncie sus juegos con mucho tiempo, y cumpla la fecha anunciada con anticipación sin erratas y sin encarecer el producto, más que nada porque las erratas, fallos y retrason se dan en todos los sectores.

Lo siento compañero pero, para mi, todo eso que dices no tiene ningún sentido. Creo que habré leído cientos de libros en toda mi vida, y de todos ellos habré encontrado erratas en menos de diez. Si un libro de quinientas hojas con cientos de miles de palabras sale impoluto, sin errores granaticales, sin errores de imprenta, sin errores ortográficos, después de haber sido traducidos, y a un precio de ocho euros, por qué cada vez que me compro un juego de sesenta tengo que ir a la BGG a mirar qué fallos tiene para solucionarlos desde el principio?

Que sí, que es costoso imprimirlos, y todo lo que queráis decir, pero esos errores salen de base. No los ponen allí los chinos. Los chinos no abren el pdf y cambian Ohio por Minnesotta, ni imprimen un elefante de menos en un tablero. Eso viene del revisor. Si es que existe tal figura, cosa que empiezo a dudar. Como decían hace poco en Vis Lúdica, pon a Pepito todo el día a revisar pieza por pieza, y a Menganito a revisar todo el día el texto de las cartas. Y mañana intercambia a ambos. Has perdido dos días, no creo que sea un retraso editorial significativo, ni un gasto apreciable. Si un usuario de la bsk puede encontrar erratas según abre el juego, cosa que en ocasiones me ha ocurrido, por qué no las ha visto el editor?

Y sí, puede que a veces las erratas vengan de la edición americana, pero muchas otras son errores en español. Y si te vienen de la americana (o alemana o de donde sea), muy posiblemente hayan sido ya encontradas esas erratasporque habitualmente tardan días sólo en aparecer, luego es sólo cuestión de pasotismo el no corregirlas.

Creo que los usuarios de juegos modernos de tablero somos castigados por tragar con cualquier cosa. Como todos cometen errores, pues tragamos con lo que sea, y ya nos lo curramos nosotros com pegatinas y FAQs, en lugar de EXIGIR que aquello por lo que hemos pagado 60 euros tenga el más mínimo nivel de calidad, esto es que se pueda jugar a aquello que has comprado sin tener que hacerlo mal porque alguien no lo ha revisado.
Un dato. En España las empresas que se encargan del packaging suelen ser empresas de disminuidos físicos. Si no me equivoco, tanto Devir (con Talleres Guinardo), como AGR Priority (con la fundación Alas Moratalaz), las utilizan.

El 95% de los juegos que se venden en el estado están producidos en China o en Alemania.
El control de Calidad lo ha de hacer el fabricante del producto. Cuando produzco lo he realizado en talleres de disminuidos, pero os puedo asegurar que son mejores que muchas lineas de montaje que conozco, cada persona esta adecuada a su puesto de trabajo y fabrican desde hace décadas no solo para Devir, Homoludiucs, Asylum, etc, si no para Disset, Educa, y muchas ediciones internacionales de juegos "mass media" se realizan en estos talleres en el pais.
Los niveles de fallo suelen ser menores de 10x1000u fabricadas y por lo que yo se los fabricantes (Devir no hace preguntas), simplemente reenvia el producto que puede ser defectuoso (o perdido).

Un juego lleva muchos más componentes que cualquier otra producción industrial estandar y realmente el nivel de control de calidad es bastante alto para la complejidad del proceso, pero lo dicho culaquier fallo producido en origen es muy dificil de detectar, teniendo en cuenta que el montaje es manual. Pongamos que para 2000 u, (caja, tablero, reglas, troqueles, dados, fichas, cartas, cubos) debe tener como unos 50.000 componentes individuales distintos, un fallo en 20 unidades representa un 0'004% de error, algo muy bajo.

Aqui teneis un video de como se hace unjuego y en las fases finales de como es una linea de montaje. (min 29,50)
[ Vídeo de YouTube no válido ]
Os aconsejo que mireis este punto y todo el video para que veais como se fabrica un juego.

Espero haberos aclarado un poco el tema.

ACV 8)

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