logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29780 veces)

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Descubridor y playtester de juegos pnp Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #60 en: 20 de Abril de 2010, 00:55:33 »
simplemente apuntar que eres un SACRILEGO!!!!!! por Dios como me puedes comparar el Industrial y el Goa.
que conste que el Industrial me parece muy bueno pero....  ::)

al menos te gusta el Goa jejejejejeje

venga una pregunta......
.- Knizia o kramer?
.- Un diseñador y por que

por hacer preguntas sobre juegos....

No fui yo quien dijo lo del Goa... http://www.labsk.net/index.php?topic=22276.msg270070#msg270070

Knizia es capaz de lo mejor y de lo peor, pero de Kramer solo tengo lo mejor así que me quedaré con Kramer. Las Kas molan.

Leo Colovini. Por llevar más de 20 años haciendo juegos.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Descubridor y playtester de juegos pnp Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #61 en: 20 de Abril de 2010, 01:08:12 »
Lo primero, enhorabuena por la presentación. A continuación y pasada la felicitación de cortesía (sincera  ;)), comenzamos a sacar la artillería:

1- ¿Has tenido alguna vez problemas por nuestra afición? ¿de qué tipo? ¿cuántos años te o le cayeron?
2-¿Cual va a ser tu próxima compra? ¿por qué?
3-¿Has estado alguna hastiado de jugar?. En ese caso ¿en qué monasterio hiciste el retiro espiritual?
4-Batería final:  -¿Fiestón desmadrado o charla con amigos?
                      -¿película favorita?
5- La afirmación falsa es la del Bloodbowl
Un saludo.

Sinceramente gracias.  :D

1. No por el momento. He tenido momentos más o menos tensos, pero como dije anteriormente nada que no se pueda quedar en anécdota.

2. Le tengo muchas ganas al Automobile y estoy esperando noticias de la edición de Phalanx. También veré pronto el Phantom Leader y podría ser una futura compra. La razón para el primero es que me encanta. Para el segundo es que brackder me lo vendió con su reseña y su sesión de juego. Sé que se han agotado en una tienda de las que patrocina la BSK y gran parte de culpa es suya.

3. Ganas de cambiar de tipo de juego por jugar más o menos siempre a lo mismo sí que he tenido, pero hastío la verdad es que no. A veces un poco de sano cansancio, pero nada que no se arregle con un poco de deporte.  ;)

4. Charla con amigos. En un 99% de los casos.

Mi pelí favorita hoy podría ser Toy Story 2.  ;D

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #62 en: 20 de Abril de 2010, 01:20:30 »
Simplemente queria saludarte Kalarien, y darte la enhorabuena por tu autoentrevista, has dejado el listón muy alto (al menos para mi), y las gracias por compartir un poco de ti con nosotros.

No te pregunto nada,por que soy muy amateur en el tema lúdico (ignoro de todo, ni idea de quies es este o aquel, y de que tipo de juego es este o el otro), todo lo que voy aprendiendo es leyendos a vosotros, gracias.

Bueno si, un pequeño inciso, dale otra oportunidad al Atraves del desierto, pues no es tanta la colocación y una vez que lo juegas bastante si da juego estrategico. Ni idea de ese tal Kram, pero leyedote indagaré sobre él.

Lo dicho, gracias por todo, y encantado de conocerte.

Saludos.

Wal
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #63 en: 20 de Abril de 2010, 01:20:51 »
Tengo el BasketBoss en la wishlist desde que salió pero me tira para atrás el diseño del juego. ¿Merece la pena?

Tampoco es que sea un juegazo imprescindible en una ludoteca, pero para mi es el mejor juego de mesa con el tema del Baloncesto. La mecánica es de subastas, se sustenta en varias rondas de draft (subastas) de jugadores y posterior eleccion de personajes con habilidades especiales (entrenador/arbitro/ojeador/banquero).

Los componentes no son nada espectaculares, es más bien espartano. No es caro y las partidas no deberían llegar a la hora.

Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Descubridor y playtester de juegos pnp Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #64 en: 20 de Abril de 2010, 01:21:25 »
   Las mias:

  1) ¿Estas empezando a arrepentirte de ser el Baronet de esta quincena?  ;D

   2) ¿Qué criterios piensas seguir para designar al siguiente?

   3) Elige una:
       a) Un monopoly con Elsa Pataky
       b) Un Russian Campaign con Lev Minshki
       c) Un Last Night on earth con LeBastard

   
   4)    Cuando pasen trescientos años, te gustaría ser recordado por...

   5) En la afirmación de que todo hombre debería, en su vida: Tener un hijo, plantar un arbol y escribir un libro... ¿sustituirías alguna de ellas por "publicar un juego de mesa"?

1. Un poquito.  ;D  Pero es un ejercicio de ego muy recomendable.

2. Que buena pregunta. Para el nuevo baronet tengo que seguir dos normas:

    * El nominado debería ser alguien a quien el actual Baronet no conozca personalmente.
    * El nominado debería ser de una ciudad diferente.

A partir de ahí estoy haciéndome una lista de candidatos que estoy ordenando y desordenando según me va pareciendo. Probablemente termine por darle un poco de azar puesto que no tengo ningún método para poder ordenarlo. Ahora mismo mi "casting" tiene un poco de todo. Veteranos, diseñadores, print&playeros, moderadores, experimentados. La mayoría son gente que o bien he sintonizado con su humor o forma de expresarse o son gente que por su aportación a la comunidad merecen este puesto. ¿Cómo lo veis?

3. Sintiendo la falta de originalidad... opción A. Pero me gustaría cambiar la actriz, soy más de morenas. Ya puestos a pedir...  ::)

4. Mi optimismo. Mi filosofía de vida.

5. Personalmente podría cambiar la de plantar un árbol o escribir un libro. Tener un hijo es un reto estupendo... y enseñarle a jugar debe ser una pasada.  :D

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Descubridor y playtester de juegos pnp Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #65 en: 20 de Abril de 2010, 01:25:58 »
Simplemente queria saludarte Kalarien, y darte la enhorabuena por tu autoentrevista, has dejado el listón muy alto (al menos para mi), y las gracias por compartir un poco de ti con nosotros.

No te pregunto nada,por que soy muy amateur en el tema lúdico (ignoro de todo, ni idea de quies es este o aquel, y de que tipo de juego es este o el otro), todo lo que voy aprendiendo es leyendos a vosotros, gracias.

Bueno si, un pequeño inciso, dale otra oportunidad al Atraves del desierto, pues no es tanta la colocación y una vez que lo juegas bastante si da juego estrategico. Ni idea de ese tal Kram, pero leyedote indagaré sobre él.

Lo dicho, gracias por todo, y encantado de conocerte.

Saludos.

Wal

Gracias a ti por tus palabras. Igualmente encantado.

Volveré a darle otra oportunidad a los camellos. A veces, para que funcione un juego es más importante el nivel de sintonía entre los jugadores que el juego en sí, y la verdad es que los jugadores con los que lo jugué no son los más adecuados para un juego de este tipo.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Descubridor y playtester de juegos pnp Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #66 en: 20 de Abril de 2010, 01:28:58 »
Tampoco es que sea un juegazo imprescindible en una ludoteca, pero para mi es el mejor juego de mesa con el tema del Baloncesto. La mecánica es de subastas, se sustenta en varias rondas de draft (subastas) de jugadores y posterior eleccion de personajes con habilidades especiales (entrenador/arbitro/ojeador/banquero).

Los componentes no son nada espectaculares, es más bien espartano. No es caro y las partidas no deberían llegar a la hora.

Es un juego que más tarde o temprano caerá... más que nada para que el espacio-tiempo no se destruya al no equilibrar los dos clones sus ludotecas en sus respectivos mundos paralelos... vamos... lo que viene siendo para salvar el mundo. ;D


masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #67 en: 20 de Abril de 2010, 02:04:39 »
¡¡ Enhorabuena !!
Leyendo tu presentación veo que has jugado a Rol, no conozco a ningún jugador al que no le guste contar alguna "batallita",que cada año que pasa es más y más espectacular, anda.... cuéntanos la tuya.

Sigue así, estas haciendo un buen trabajo..... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #68 en: 20 de Abril de 2010, 02:30:53 »
Enhorabuena por el titulo y por ser el primero en aguantar el tiroteo.

¿Woody o Buzz? ¿o quizas ambos?
¿Katharine Hepburn o Audrey Hepburn?
¿El Estanque Dorado o UP?
¿El acorazado Potemkin o Metropolis?
¿Los Siete Magnificos o Los Siete Samurais?
¿Jean Vigo o Murnau?
¿Avalon (Oshii) o Tron?
¿Ridley Scott o James Cameron?
¿A dos metros bajo tierra o Como conoci a vuestra madre?
¿Cheers o Friends?
¿Star Trek o Babylon 5 o Star Wars?
¿Generation Kill o Band of Brothers?
¿Frank Hervert o John Wyndham?
¿Arturo Pérez-Reverte o Jorge Bucay?
¿Harry Potter o la Saga Crepusculo?
¿Queen o Pink Floid?
¿Beatles o Rollings Stones?
¿Sabina o Serrat?
¿Juego con azar o sin?
¿Juegos con miniaturas o sin?
¿algun otro CCG aparte del Magic?


Y la afirmacion falsa es la segunda.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Abril de 2010, 18:58:49 por TRISTANY »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #69 en: 20 de Abril de 2010, 08:16:31 »
-Escritor favorito/"odiado: Me gustan Palahniuk y Hornby. No puedo con Dan Brown (tampoco le odio pero no me engancha).

Bien, bien, bien :)

¿China Mieville?
[:·:|:::]

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #70 en: 20 de Abril de 2010, 08:46:56 »
Hola y ahí va mi pregunta:

¿Qué es lo que todavía no te han preguntado que pensabas que era de lo primero que te iban a preguntar?

Saludos.

Ah, se me olvidaba: la afirmación falsa no sé cuál es, pero yo diría que un político dedicado TRES horas a una cosa que no le reporte votos es sospechoso. Aunque fuera Inocencio Arias. Voto por la opción 3.  ;D
« Última modificación: 20 de Abril de 2010, 09:26:23 por ppglaf »
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #71 en: 20 de Abril de 2010, 09:11:40 »
yo tengo una duda.....

se repetiran las mismas preguntas todas las semanas??  :P

pobre hombre... llevamos un par de dias y mira.... y es una quincena!!!!!!!!

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #72 en: 20 de Abril de 2010, 09:21:20 »
¿pero al final no se dijo que una quincena sería excesivo y que se dejaba en una semana? ???

Y una preguntilla para el sr baronet:

¿tienes tiempo de postear en otros hilos que no sea este? :D
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #73 en: 20 de Abril de 2010, 09:22:53 »
Es una semana.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Descubridor y playtester de juegos pnp Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #74 en: 20 de Abril de 2010, 14:55:05 »
¡¡ Enhorabuena !!
Leyendo tu presentación veo que has jugado a Rol, no conozco a ningún jugador al que no le guste contar alguna "batallita",que cada año que pasa es más y más espectacular, anda.... cuéntanos la tuya.

Sigue así, estas haciendo un buen trabajo..... ;D ;D ;D

En mi grupo rolero, sobre todo con mis amigos de toda la vida, me he ganado la condición de independiente (totalmente desmerecida) por cosas como la siguiente historia:

Típico grupo de personajes tolkieanos. Yo llevo un alegre hobbit llamado Fulgo Manzanilla. Nuestra misión era ir a casa de un mago que estaba haciendole un poco la puñeta a un rey, que medio nos había contratado para que le cantaramos las 40. Nunca hemos sido de grupos sigilosos, o yo sí y el resto no (independiente!), así que tras pegarnos con las 4 o 5 cerraduras de rigor y hacer un ruido considerable, encontramos al mago que llevaba esperándonos como unos 10 minutos, con su túnica de guerra, preparando hechizos de la leche y una invocación para traer un bicho de nivel chorrocientos. Nosotros le decimos que se rinda (valientes estúpidos!), él nos dice que nos canea, que mejor nos estemos quietos. Le respondemos que va de farol. El le quita al grande del grupo media vida chasqueando los dedos. Jodo. La cosa estaba jodida.

Pues nada, yo viendo el percal, y a sabiendas de que soy pequeño y sigiloso los dejo discutir para colarme en la biblioteca del mago. Cojo el libro más grande que encuentro y empiezo a prender lo que es una esquinita de nada. La idea era chantajear al mago. Vuelvo con mi libro tan feliz, y descubro que todo mi grupo está en un ambiente en que solo faltaban las cañas y los pinchos. Habían hecho acuerdos con el mago, para mandar al rey a tomar viento y pasar de todo ese feo asunto. Cuando me vieron llegar no se alegraron mucho. La cosa acabó con la casa ardiendo y todos huyendo como pudimos. El mago murió y salvamos (¿Para qué?!) a su mujer que pasaba por allí.

Al salir de la casa tenemos a medio pueblo, que viendo el fuego salió a ver que se cocía y se encontró de bruces con un grupo de aventureros con una mújer de rehén. El master nos hizo escribir nuestra declaración para la ley y el orden sobre lo que había pasado aquella noche... por separado. Cada uno puso un poco de su cosecha y no se parecían en nada. El rey no acabó muy contento. Escrita muy rápida pero es que no tengo mucho más tiempo.  :P