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Mensajes - hiruma

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Si habéis curioseado por la web de Portal Games, habréis visto que además de poder descargar algunos ficheros útiles de forma gratuita, tienen a la venta un nuevo personaje (Sailor) y una mini-baraja de cartas de playa. Añaden más variedad aún a un juego que ya tiene una rejugabilidad enorme.  :)

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Hola,

Yo tengo la expansión que publicó CGE (en Inglés) y ya está por ahí desde Essen del año pasado . La podéis encontrar por 25 € en muchas tiendas.

Sin duda es más barata que la que sacará Z-Man. Sólo tenéis que echar un vistazo a los precios de esta editorial últimamente.
Y el contenido es el mismo. De hecho, la comparación entre las ediciones del juego básico de CGE y el de Z-Man es vergonzosa. Siendo el contenido idéntico, el PVP de  Z-Man es un disparate. :o

Personalmente aún no he jugado el "Voyage of the Beagle", pero me he estudiado el reglamento y tiene una pinta estupenda. Sobretodo porque además de que es muy muy temática, utiliza un sistema de campaña. Ahora sólo me queda jugarlo. Que será en breve.

Os recuerdo también que en la web de Portal Games, el diseñador ha colgado un 8º escenario para el juego básico. Se llama "Buscando a Livingstone" y promete.  8)

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¿Qué os parece...? / Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« en: 05 de Junio de 2014, 10:21:07  »
Yo sigo esperando alguna/s regla/s sobre despliegue.  ::)

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Reseñas escritas / Re:SAGA (Reseña)
« en: 24 de Abril de 2014, 13:05:09  »
Yo creo que con ocho o diez vas de sobra. Es muy raro que tires más de 20 de una tacada, y lo normal es tirar en torno a 8, o 16 si llevas una unidad de herthguard al combate a plena potencia.

La unidad "estandard" con más dados de ataque es una guardia de 8 o unos berserkers (4). Repito, estándar. Ambas unidades tiran 16 dados de ataque. Así que como dice thunder_cc quizá con 8-10 vas tirando, pero nosotros jugamos con unos 16-20 dados por banda. Lo hacemos por cuestión de practicidad: los mismos dados que impactan del jugador atacante son los que el otro coge y lanza para defender.

Si usas unidades de 10-12 guardias, necesitarás más dados (20-24).
Según los dados que tengas y el precio de los que tengas que comprar, pues tú mismo.

Saludos.

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Reseñas escritas / Re:SAGA (Reseña)
« en: 21 de Abril de 2014, 14:09:16  »
Hola,

He hecho algunas partidas con un amigo. Yo llevando vikingos y el anglodaneses. Lo cierto es que el juego nos gusta y seguiremos jugando. Ahora estamos organizando nuestras segundas bandas.

Respecto a algunos temas comentados en este hilo:
  • Dados: Efectivamente los dados oficiales son ruinosos. Recomiendo imprimir las etiquetas (si alguien las quiere, que me las pida) y ponerlas en unos dados de colores indentados (http://blankdice.co.uk/6_Sided_indented_dice/10/). Por el precio de un paquete de dados oficiales puedes comprar 8 dados de 5 colores distintos. Y con ello tienes dados para toooooooooodas las facciones posibles.
  • Movement trays: Como ya han comentado otros compañeros, no hay bandejas de movimiento. La unidad debe mantener la cohesión pero es flexible en su forma de hacerlo.
  • Diferenciación de unidades: Lo más fácil es que toda la unidad lleve el mismo tipo de arma (hacha, lanza, ...). Pero si quieres diferenciarlas a simple vista yo he optado por decorar las bases de forma sencilla. Las guardias llevan una base con arena/piedra gris oscura; los guerreros usan base verde-césped; y las levas ocre-tierra. Es super fácil y resultón.

Igual ya estáis enterados, pero por si acaso lo comento. En mayo (si no hay retrasos), los mismos diseñadores de SAGA publican una versión para jugar con "caballeros cruzados" vs musulmanes. Así que probablemente caerá.


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Dudas de Reglas / Sails of Glory (Dudas)
« en: 18 de Abril de 2014, 12:56:34  »
Respecto a la colocación, lo lógico es hacerlo de forma oculta y simultanea si el escenario lo permite(con la tapa del juego, por ejp)...

Sí. Salvo que el escenario lo especifique, creo que esta solución que planteas es la más recomendable.
Pero me sorprende que no hayan cuidado ese detalle y tenga que hacerse una "house rule". Y más siendo el despliegue uno de los momentos más importantes de la partida.

Hay también dos situaciones que me hubiera gustado que apareciesen en las reglas:

- El estado del mar: calma, temporal, etc.
- Clima: Lluvia, niebla y similares

Llamadme exigente. Pero no creo que sea extraño considerar ambas situaciones en un juego como este.

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Dudas de Reglas / Sails of Glory (Dudas)
« en: 13 de Abril de 2014, 12:58:12  »
Hola Demóstenes,

Jugando la primera partida nos asaltó una duda para la que no he encontrado respuesta en el reglamento.

Se trata del despliegue inicial, ¿Existe un orden de colocación de las naves en el tablero de juego? ¿Por tamaño, por bando, alternativamente?

Creo que es uno de los momentos claves de la partida y no me queda nada claro el tema.

Gracias.

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¿Qué os parece...? / Pandemia, ¿qué os parece?
« en: 09 de Abril de 2014, 14:14:41  »
Como cooperativo de dificultad media me parece de lo mejor que hay.

Si se juega con la expansión "On the Brink" el juego mejora mucho.
Y respecto a "In the Lab", pues todavía la tengo que probar.

Ahora bien, como muchos colaborativos.. cuidado con el efecto líder.

Altamente recomendable.  ;)

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¿Qué os parece...? / Re:Fire & Axe: A Viking Saga, ¿qué os parece?
« en: 20 de Marzo de 2014, 20:10:25  »
Bueno pues en contra de la opinión de algunos yo tengo que decir que si es temático y además mucho. Manejas una tribu vikinga, puedes saquear, comerciar, construir asentamientos, navegar, echar las runas...

Hay interacción entre jugadores? si, pero que quizá el que vaya buscando un wargame se va a encontrar con que este no lo es?, también...
Que como en la realidad los vikingos no luchaban entre ellos, salvo en contadas excepciones? si,
Que si buscas darte tortas con el otro? pues no...puteo si, pero el justo.
(Aunque existe una variante en la que se puede atacar a otros barcos vikingos...por si alguien echa de menos darse tortas).

Resumiendo, es un juegazo con tema.

Mi nota un 8, la nota media en la BGG con mas de 2000 votos un 7 que no está nada mal.
Mezcla de Euro y Ameritrash muy bien implementada.
Setup rápido
Reglas fáciles de explicar.
Componentes buenos y bonitos... ;)
Duración sobre las 2 horas y...pero que para nada se hace pesado.
Número de jugadores de 3 a 5 ( no entiendo como alguien ha dicho que a 2 no funciona, es que no es para 2).
Las reglas traducidas y maquetadas en la BGG y las cartas también.
Descatalogadisimo yo se lo compré a un Francés

Totalmente de acuerdo, kalala  ;)

310
¿Qué os parece...? / Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« en: 12 de Marzo de 2014, 08:35:01  »
Hola,

He hecho 3 partidas (todas perdidas). Pero la sensación que me ha dejado es muy positiva. Jugar durante 1 hora llevando a Nemo y al Nautilus resulta muy entretenido. Y la victoria no es fácil.

Componentes:

- Mapa super detallado y que incluye toda la información para jugar. Muy bien por el diseñador.

- Deck de cartas de aventura con 4 posibles finales. Puede parecer corto (24), pero como sólo juegas con la mitad en cada partida, pues la rejugabilidad es altísima. 

- Diversos marcadores que muestran la situación de la partida en todo momento.

- Fichas de tesoro (PV y otros) que generan el resultado final (si no pierdes antes, claro).


Temáticamente muy logrado, creo que honra la novela de Julio Verne. Puedes jugar con un setup aleatorio o intentar simular las "20.000 leguas de viaje submarino".

En cada partida decides la actitud (lo llaman compromiso) de Nemo. Son 4 y pueden cambiar a media partida si las cosas van mal dadas. Las actitudes son :Explorar, Ciencia, Guerra y Anti-Imperialismo. Según la elegida, te dan más o menos PV por tus resultados.

Los PV se obtienen por:

- Hundir barcos (civiles o buques de guerra)
- Aventuras (por cartas)
- Ciencia (por cartas también)
- Liberación (por ayudar a indígenas)
- Maravillas (Tesoros y cartas)

A nivel de mecánicas es sencillo. El turno tiene 2 fases: actualización del tablero y acciones de Nemo. Como Nemo eliges una acción (Descansar/Reparar/Reequipar, Buscar, Mover, Incitar, Acechar o Atacar). Cada acción tiene su mini-procedimiento, pero se basa principalmente en usar una tabla u otra aplicando los modificadores permitidos por cada acción. Existe azar, pero no lo considero un tiradados estúpido. Tú decides qué hacer y en ningún momento vas en automático.

Eso sí, toda la partida vas contrarreloj y la tensión te hace meterte más en la piel de Nemo.

Sin ser un top , creo que es un juego muy entretenido y bien hecho. ¿Recomendable? Para mí, sí.


Espero que sirvan estas líneas para tener cierta idea del Nemo's War.  8)

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Componentes y partes de juegos / Re:Bolsitas zip
« en: 11 de Marzo de 2014, 13:54:14  »
Normalmente voy a La Bolsera.

También tienen en Servei Estació.

 :D

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Robinson crusoe en Aleman
« en: 10 de Marzo de 2014, 08:20:26  »
Efectivamente.

A nivel de componentes la edición de Z-Man es buena.

Además, en la página web de Portal Games hay unos adhesivos para tunearte las fichas de personaje. ¿Imprescindibles? no. Pero quedan mejor.

Para mí es un gran juego colaborativo que escala perfectamente (1-4 jugadores). Es muy temático y los diferentes roles y escenarios hacen que cada partida sea irrepetible.

De todas formas el precio de la edición de Z-Man es excesivo (55-60 €). Y me temo que la edición española no será más barata.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Robinson crusoe en Aleman
« en: 07 de Marzo de 2014, 11:39:30  »
Hola,

Ten en cuenta que hay muchas cartas diferentes y bastante texto en cada una de ellas.

O sea que paciencia y buena suerte.

Una vez traducidas podrás jugar sin ningún problema.

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Print & Play / Re:SWORD acto 1 P&P
« en: 06 de Marzo de 2014, 16:30:54  »
Ok. Mil gracias  ;)

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Print & Play / Re:SWORD acto 1 P&P
« en: 06 de Marzo de 2014, 16:16:51  »
Hola,

Habiendo descargado el manual y sin haberme mirado las reglas,
¿sería posible hacer un manual que consuma menos toner de impresora (un manual printer friendly)?

Gracias  :)

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