logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5200 veces)

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fire & Axe: A Viking Saga, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2014, 08:06:15 »
El juego pide 3 mínimo....pero vamos una cosa se que no me cuadra...temático lo que se dice temático...pues no tiene tema. Es muy bonito, jugable y todo lo que quieras, pero vamos, que cambias el tema de vikingos por llevar garrafas de vino al bar de la esquina y te vale...y algo claro, no hay interacción entre jugadores más allá de intentar hacer una misión antes que otro. Aún así un juego muy digno y visual, que se fulmina en 90 minutos una vez que la gente se sabe las reglas.

Yo a 3 lo veo algo cojo, resultando mucho mejor a 4-5.

Sobre si es o no temático, no voy a discutir. Para mí lo es pues se aproxima muy bien a lo que hicieron los vikingos durante su época (789-1066) con mecánicas sencillas y jugables que se adaptan a ello.

En cuanto a la duración, pues he jugado varias partidas y en 90' no he acabado ninguna. Obviamente depende del grupo de jugadores pero vamos que dificilmente baja de las 3 horas.

Reitero mi recomendación.

juaninka

Re:Fire & Axe: A Viking Saga, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2014, 09:32:12 »
A mí es un juego que me encanta y he jugado muchísimo, de los que más mesa han visto de mi colección. Estoy de acuerdo en que es muy temático también.

No obstante, creo que tiene un "problema" de rejugabilidad, las misiones terminan haciéndose repetitivas... pero cuando se llevan muchas partidas, claro está.

Saludos!

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fire & Axe: A Viking Saga, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2014, 09:58:22 »
Yo lo vendí, pero no es mal juego; está bien, sin ser una maravilla. Los jugadores compiten por llegar antes a los sitios, cada uno va un poco a su estrategia y puede coincidir con algún otro jugador, etc. De componentes muy bien.

A 2 no chuta ni de coña.

Tiene más tema que otros eurogames, pero tampoco es que sea muy temático.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1929
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fire & Axe: A Viking Saga, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2014, 18:34:23 »
Yo lo vendí, pero no es mal juego; está bien, sin ser una maravilla. Los jugadores compiten por llegar antes a los sitios, cada uno va un poco a su estrategia y puede coincidir con algún otro jugador, etc. De componentes muy bien.

A 2 no chuta ni de coña.

Tiene más tema que otros eurogames, pero tampoco es que sea muy temático.

Gracias, que si lo digo yo me llaman de todo :D es una carrera, y sinceramente un juego de "vikingos" donde realmente no puedes atacar...vaya. A mi para que fuese "temático" pues me falta poder "atacar", aumentar la interacción con otros jugadores...no se algo. Efectivamente si lo hubiesen metido el juego hubiese sido horriblemente largo.

De todas formas como comenta la gente +1 a la recomendación. Juego bonito, que funciona, sencillo, que ve mesa. No es un 10 pero un digno 6,5-7,0. Cumple lo que promete, ni más ni menos.

kalala

Re:Fire & Axe: A Viking Saga, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2014, 12:21:04 »
Bueno pues en contra de la opinión de algunos yo tengo que decir que si es temático y además mucho. Manejas una tribu vikinga, puedes saquear, comerciar, construir asentamientos, navegar, echar las runas...

Hay interacción entre jugadores? si, pero que quizá el que vaya buscando un wargame se va a encontrar con que este no lo es?, también...
Que como en la realidad los vikingos no luchaban entre ellos, salvo en contadas excepciones? si,
Que si buscas darte tortas con el otro? pues no...puteo si, pero el justo.
(Aunque existe una variante en la que se puede atacar a otros barcos vikingos...por si alguien echa de menos darse tortas).

Resumiendo, es un juegazo con tema.

Mi nota un 8, la nota media en la BGG con mas de 2000 votos un 7 que no está nada mal.
Mezcla de Euro y Ameritrash muy bien implementada.
Setup rápido
Reglas fáciles de explicar.
Componentes buenos y bonitos... ;)
Duración sobre las 2 horas y...pero que para nada se hace pesado.
Número de jugadores de 3 a 5 ( no entiendo como alguien ha dicho que a 2 no funciona, es que no es para 2).
Las reglas traducidas y maquetadas en la BGG y las cartas también.
Descatalogadisimo yo se lo compré a un Francés
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 12:27:59 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fire & Axe: A Viking Saga, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2014, 20:10:25 »
Bueno pues en contra de la opinión de algunos yo tengo que decir que si es temático y además mucho. Manejas una tribu vikinga, puedes saquear, comerciar, construir asentamientos, navegar, echar las runas...

Hay interacción entre jugadores? si, pero que quizá el que vaya buscando un wargame se va a encontrar con que este no lo es?, también...
Que como en la realidad los vikingos no luchaban entre ellos, salvo en contadas excepciones? si,
Que si buscas darte tortas con el otro? pues no...puteo si, pero el justo.
(Aunque existe una variante en la que se puede atacar a otros barcos vikingos...por si alguien echa de menos darse tortas).

Resumiendo, es un juegazo con tema.

Mi nota un 8, la nota media en la BGG con mas de 2000 votos un 7 que no está nada mal.
Mezcla de Euro y Ameritrash muy bien implementada.
Setup rápido
Reglas fáciles de explicar.
Componentes buenos y bonitos... ;)
Duración sobre las 2 horas y...pero que para nada se hace pesado.
Número de jugadores de 3 a 5 ( no entiendo como alguien ha dicho que a 2 no funciona, es que no es para 2).
Las reglas traducidas y maquetadas en la BGG y las cartas también.
Descatalogadisimo yo se lo compré a un Francés

Totalmente de acuerdo, kalala  ;)

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Fire & Axe: A Viking Saga, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2014, 22:29:41 »
+ 1 a Kalala.
Es un juego que merece la pena y mucho, lo que pasa es que en su tiempo no cuajo y se quedó en un limbo, pero sin duda una joya.
PD. Ahora el juego está en otras manos, dado que es de los juegos que me fastidiaría si las peques los destrozan.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fire & Axe: A Viking Saga, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2014, 23:07:41 »
Número de jugadores de 3 a 5 ( no entiendo como alguien ha dicho que a 2 no funciona, es que no es para 2).

Fui yo quien dijo que a 2 no funcionaba, y fue respondiendo al forero marufrant que lo preguntó.

kalala

Re:Fire & Axe: A Viking Saga, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2014, 12:16:04 »
Número de jugadores de 3 a 5 ( no entiendo como alguien ha dicho que a 2 no funciona, es que no es para 2).

Fui yo quien dijo que a 2 no funcionaba, y fue respondiendo al forero marufrant que lo preguntó.
Ok ;) entonces ha sido un malentendido mío, pido disculpas :-[
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1929
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fire & Axe: A Viking Saga, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2014, 15:21:22 »
sigo diciendo que el juego me encanta y sigo diciendo que no se donde le véis la interacción más allá de llegar primero a los sitios antes que el otro.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Fire & Axe: A Viking Saga, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2014, 16:21:11 »
sigo diciendo que el juego me encanta y sigo diciendo que no se donde le véis la interacción más allá de llegar primero a los sitios antes que el otro.

Hombre, llegar a un sitio antes que otro es que le puede joder al rival mucho.
Y vamos, muchas cartas de Runa putean al rival directamente:

Ej:
"Elige a un jugador. Dicho jugador tendrá que entregarte un asentamiento de su elección. Reemplaza su figura de Guerrero por una de las tuyas. "

"Elige un Barco que se encuentre en una casilla de mar o río. Tira 1 dado por cada Guerrero que se encuentre a bordo. Cada resultado de 4 o superior supone la eliminación de un Guerrero."


fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fire & Axe: A Viking Saga, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2014, 11:59:49 »
Número de jugadores de 3 a 5 ( no entiendo como alguien ha dicho que a 2 no funciona, es que no es para 2).

Fui yo quien dijo que a 2 no funcionaba, y fue respondiendo al forero marufrant que lo preguntó.
Ok ;) entonces ha sido un malentendido mío, pido disculpas :-[

No hay problema, realmente lo entendiste bien: dije a 2 no funcionaba :) sólo que fue como respuesta al forero.
Esta afición es tan delirante que aunque un juego no ponga que es para 2 o para 1 investigamos posibilidades para jugarlo con ese número de jugadores :D

marufrant

Re:Fire & Axe: A Viking Saga, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2014, 10:47:40 »
y saben de alguna variante que pueda funcionar a 2?, el juego me llama pero casi siempre jugamos a 2

kalala

Re:Fire & Axe: A Viking Saga, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 24 de Marzo de 2014, 12:38:28 »
y saben de alguna variante que pueda funcionar a 2?, el juego me llama pero casi siempre jugamos a 2

Para dos  te recomiendo el Cyclades :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]